Ver la Versión Completa : AYUDA urgente! Me compro una Mac Pro 13" para editar video en 1080p HD ?
dekuchild
06/08/11, 03:58:00
dekuchild
06/08/11, 14:57:56
Nadie... ? :(
Hola Dekuchild, te seré sincero. Yo tampoco ando muy metido en el apartado informático, pero lo que sí se, es que los MAC vienen muy preparados con tarjetas gráficas y demás.
Por supuesto que un Mac Pro será lo idóneo para tus ediciones. También debes de tener en cuenta de que si nunca has trabajado en mac, te costará tiempo (que es lo de menos) en adaptarte a él.
Por lo demas te sigo diciendo lo mismo, aunque intenta buscar algo más a ver si con esos 1300€ puedes sacarte un "i7".
Aunque no habré sido de gran ayuda es lo que puedo decirte.
Un saludo!
Me suscribo al tema porque me interesa.Estoy detras del mismo modelo que tu , aunque yo lo quiero para editar fotos fuera de casa.
Mi caso es el siguiente.Tengo un Imac 3,06 ghz dual core con 4 Gb de ram.Este viernes , antes de ayer , me he comprado una 7d.He hecho unas fotos de prueba en casa por la noche con isos muy altos .Los archivos resultantes andaban por los 25 mb en modo Raw maxima resolucion.Al abrirlos con el Dpp me tardan un poquito en cargar.Y la duda que tengo es que si el portatil podra bien con esos archivos.
Es cierto que el mio no i5 .Asi que seguire atento.
afortunado
07/08/11, 20:28:31
Solo aclarar que las características que indicas corresponden a un MacBook Pro, lo digo para no confundir a la peña con un verdadero MacPro (la típica Torre con 8 núcleos, etc).
Y respondiendo a tu inquietud, sin demasiadas pretensiones, y con muy poca información acerca de que programa usas o usarás (imovie puede ser suficiente para ti o quizás solo uses FCX), pues adelante que con un MacBook Pro 13" vas a poder editar videos de la 7D.
davidio
08/08/11, 12:14:41
tal vez en el momento de la compra fuera bueno que cambiaras los 4Gb de RAM por 8. Son unos 150 euros y creo que merece la pena
dekuchild
09/08/11, 23:25:16
Muchas gracias por las respuestas.
Yo la verdad es que la usaría para ediciones mas avanzadas que solo cortar y pegar, estoy hablando de algunos efectos y color grading,etc etc...
Yo se que me vendría mejor un MacBook Pro 17" o uno mas caro pero mi presupuesto no es tan alto para eso, con que el MacBook Pro de 13'' me valga para trabajar mas o menos en condiciones me lo compro sin pensarlo. Ademas, quiero aprender a usar el Final cut Pro.
Panoramix1
10/08/11, 21:34:39
Saludos compañeros.
Ya he trabajado bastante con Macbook pro y Final cut, te digo que con un 13" te vas a dejar los ojos, es demasiado pequeño, a no ser que pilles un monitor externo de más pulgadas.
Yo trabajo con un iMac de 24", core 2 duo a 2.4Ghz. con 4GB de RAM, edito perfectamente HD 1080p, si que le vendría bien 8GB de RAM y una vga un poco más potente.
Si no vas a poner un monitor externo te recomiendo un 15" (el 17" es demasiado trasto como para ser portátil) y con 8GB de RAM.
Saludos
dekuchild
21/08/11, 02:11:00
Les parecería mejor compra este iMac por el mismo precio?
http://storeimages.apple.com/1602/store.apple.com/Catalog/regional/emea/imac/img/product-imac-215in.jpg21,5 pulgadas: 2,5GHz
Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,5 GHz
1.920 x 1.080 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 500 GB1
Gráficos Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB
Me llamaba la Macbook Pro por su portabilidad pero creo que esta viene mejor, no? Podré editar bien en full HD con ella verdad?
riderfoot
21/08/11, 14:27:53
Muy buenas a tod@s. Aunque no soy un gran experto en el tema, uso un IMAC DE 24'' desde hace tiempo.
Lo compré para editar vídeo con una cámara de vídeo de altas prestaciones.
En primer lugar decirte que con el de 13'' te vas a dejar los ojos, como bien te han comentado.
Por otro lado, no sé que gráfica lleva el macbook pro, pero miratelo mucho, porque es importante. Ya que sin una buena gráfica...
Súmale tambien a que con un disco duro de 300gb.... se te va a quedar pequeño, pero bueno, es de fácil solución con discos duros externos. Sin lugar a dudas, el programa que te recomiendo para editar video es el Finalcut. Básicamente, si lo vas a usar para edición de video yo me fijaría en que tenga una buena gráfica, mucha RAM (MUCHA PERO MUCHA), unos buenos procesadores y una pantalla como más grande mejor, ya que te vas a estar muchas horas en el ordenador.
En fin, espero que te ayude mi respuesta.
PD: de lo que has enseñado, el IMAC le da mil patadas al macbook pro.
un saludo!
dekuchild
21/08/11, 17:36:59
Muy buenas a tod@s. Aunque no soy un gran experto en el tema, uso un IMAC DE 24'' desde hace tiempo.
Lo compré para editar vídeo con una cámara de vídeo de altas prestaciones.
En primer lugar decirte que con el de 13'' te vas a dejar los ojos, como bien te han comentado.
Por otro lado, no sé que gráfica lleva el macbook pro, pero miratelo mucho, porque es importante. Ya que sin una buena gráfica...
Súmale tambien a que con un disco duro de 300gb.... se te va a quedar pequeño, pero bueno, es de fácil solución con discos duros externos. Sin lugar a dudas, el programa que te recomiendo para editar video es el Finalcut. Básicamente, si lo vas a usar para edición de video yo me fijaría en que tenga una buena gráfica, mucha RAM (MUCHA PERO MUCHA), unos buenos procesadores y una pantalla como más grande mejor, ya que te vas a estar muchas horas en el ordenador.
En fin, espero que te ayude mi respuesta.
PD: de lo que has enseñado, el IMAC le da mil patadas al macbook pro.
un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta! Creo que me comprare el iMac que he puesto. Y preguntare cuanto me sale ponerle 8GB de memoria! Si queda dentro de mi presupuesto la comprare y ya esta. Que esmuy desesperado! Tengo unos proyectos pendientes y necesito editar :(.
Ya les dire mañana.
riderfoot
22/08/11, 17:53:36
Muchas gracias por tu respuesta! Creo que me comprare el iMac que he puesto. Y preguntare cuanto me sale ponerle 8GB de memoria! Si queda dentro de mi presupuesto la comprare y ya esta. Que esmuy desesperado! Tengo unos proyectos pendientes y necesito editar :(.
Ya les dire mañana.
Un placer servir de ayuda. Suerte con tu IMAC y ya nos contarás que tal te ha ido.
desenfoquevideo
22/08/11, 18:04:37
Perdona mi intromisión, pero yo no me gastaría esa pasta para un canapé, eso es para hacer cositas de andar por casa y muy despacito, por lo pronto con Premiere cs5.5 y sin CUDA, lo tienes dificil, y menos con archivos de la 7D. Luego la capacidad, que es ridícula, ademas de que para vídeo se precisa mínimo dos discos duros, uno, sistema exclusivamente y otro para captura y un tercero para exportación seria lo suyo. Ademas de la pantalla, y de la ram ni hablamos, con 4 que son 3 y pico reales, muy muy cortito. Hoy dia con 1400€ te montas un PC, que lo tienes que atornillar al suelo para que no salga volando, pero claro, todo esto es una sugerencia mia ojo. Saludos
dekuchild
26/08/11, 01:50:59
Chicos al final me he comprado el iMac y me va muy bien! Estoy contento con la compra, es lo que necesitaba!! Muchas gracias a todos por la ayuda!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com