PDA

Ver la Versión Completa : De lo que es capaz el "Pisapapeles"....

Pifke
06/05/07, 00:02:54
A veces pienso que todo el debate sobre cuales son los objetivos idoneos, rangos focales mas ajustados etc etc, no dejan de ser en cierto modo p...s mentales :mmmmmprovocadas por la moda y el consumismo.

Alguien algún día dijo que el EF 18-55 del kit no servía para nada y quedó
bautizado como pisapapeles.
Y es que a veces con tanta preocupación por el equipo, se nos olvida que se trata de hacer fotos, no de llevar "blanquitos" de paseo.

Y para prueba un botón. Aqui teneis una pagina que he encontrado con una galería de fotos hechas con el 18-55 del kit. Mas de una de esas fotos da vuelta y media a otras hechas con copos, copitos y copones....:wink:

Fijaros sobre todo en los motivos, encuadres y enfoques. Una delicia, al menos para mi.

http://robertmekis.deviantart.com/gallery/?offset=24

Saludos

xavipat
06/05/07, 00:19:39
Hola pifke,
no se si lo conoces pero nosotros tambien tenemos un hilo muy interesante con las mejores fotos hechas con nuestro pisapapeles.
Si lo encuentro te lo pongo.

Edito: el hilo es este (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=15669)

angelrm
06/05/07, 09:08:24
Sensacional página, Pifke.
Mirando con detenimiento las fotos de ese pedazo de artista, llego a dos conclusiones:
1ª.- Sin arte... huelga todo lo demás (y este tiene muchísimo).
2ª.- Sin técnica... el arte queda a medio camino (y este tiene a raudales).
He observado que en todas las tomas emplea el trípode y, en la mayoría, un filtro gris degradado Cokin. De ahí se desprende que las tomas son lentas en su preparación (meditadas y cuidadas al mínimo detalle) y no dispara por disparar.
Luego está el postproceso y, precísamente ahí, es donde reside la grandeza del autor, porque extrae una luz y composiciones sublimes de donde el resto de los mortales, probablemente, solo sacaríamos zonas quemadas o subexpuestas.
Creo sinceramente que a este buen señor le sueltas el cristal de mis gafas delante de la cámara y te hace una obra de arte. Es un fenómeno.
Gracias por el enlace y saludos cordiales.

juanmeitor
06/05/07, 17:40:40
A veces pienso que todo el debate sobre cuales son los objetivos idoneos, rangos focales mas ajustados etc etc, no dejan de ser en cierto modo p...s mentales :mmmmmprovocadas por la moda y el consumismo.

Alguien algún día dijo que el EF 18-55 del kit no servía para nada y quedó
bautizado como pisapapeles.
Y es que a veces con tanta preocupación por el equipo, se nos olvida que se trata de hacer fotos, no de llevar "blanquitos" de paseo.

Y para prueba un botón. Aqui teneis una pagina que he encontrado con una galería de fotos hechas con el 18-55 del kit. Mas de una de esas fotos da vuelta y media a otras hechas con copos, copitos y copones....:wink:

Fijaros sobre todo en los motivos, encuadres y enfoques. Una delicia, al menos para mi.

http://robertmekis.deviantart.com/gallery/?offset=24

Saludos

El que le puso el sobrenombre de pisapaleles al 18-55 no estaba muy lúcido. Menudo pisapapeles, con 160 gramos de peso. ¡Ni para eso sirve! :p :p :p

Saludos.

rfjbikini
06/05/07, 23:59:57
es verdad no sirve ni para los folios.

Falken
07/05/07, 12:53:18
La verdad es que ya puedes tener copitos, copones y demás, pero la verdad es que sin un buen tratamiento ...

Saludos

Pepelux
07/05/07, 12:56:01
Yo he usado el "pisapapeles" durante 2 años...y me ha dado muchisima de mis mejores fotos.

eduperez
07/05/07, 17:29:52
¡Por Dios Bendito, que nadie ponga más enlaces como este!

Cuando veo fotos como esas, que me dejan con la boca abierta, y las comparo con las cacas que hago yo, siempre me queda el consuelo de pensar que el que las hizo tiene mejor equipo que el mío. Pero de vez en cuando a alguien se le ocurre comentar que están hechas con un equipo parecido al mío. Y entonces es cuando se me cae el alma al suelo...

Saludos.

sanabria
07/05/07, 17:54:31
.
Cuando veo fotos como esas, que me dejan con la boca abierta, y las comparo con las cacas que hago yo, siempre me queda el consuelo de pensar que el que las hizo tiene mejor equipo que el mío. Pero de vez en cuando a alguien se le ocurre comentar que están hechas con un equipo parecido al mío. Y entonces es cuando se me cae el alma al suelo...

¡Muy mal! Estas asumiendo que en un futuro puedes conseguir más dinero, pero no más conocimientos ni creatividad. Y eso no es así. Comprar es fácil, aprender es lo difícil, pero se supone que es lo que estamos haciendo todos, ¿no? Así que... ¿quien te dice que no puedes conseguir esa misma creatividad y saber hacer, con el tiempo? ¿Significa que como no se puede pagar, no se puede conseguir? ¡Mal, muy mal!
La próxima vez que veas un fotógrafo que te deje con la boca abierta, intenta aprender de su visión, no de su equipo. Y cuando hayas conseguido hacer esas mismas fotos, igual de buenas, y aun así te falte un punto de nitidez, entonces empieza a pensar en cambiar de objetivo :wink:

unkas
07/05/07, 18:00:05
La próxima vez que veas un fotógrafo que te deje con la boca abierta, intenta aprender de su visión, no de su equipo. Y cuando hayas conseguido hacer esas mismas fotos, igual de buenas, y aun así te falte un punto de nitidez, entonces empieza a pensar en cambiar de objetivo :wink:

Si señor me lo voy a escribir en grande para leerlo todos los dias antes de coger la camara.

bizargorri
07/05/07, 19:02:14
Bueno la verdad es que aunque impresionantes, tienen (para mi gusto) un exceso de postproducción. Siego siendo más amigo de la buena fotografía que de la espectacularidad conseguida con el "txino". De todas formas el tio tiene arte.

eduperez
08/05/07, 08:33:28
¡Muy mal! Estas asumiendo que en un futuro puedes conseguir más dinero, pero no más conocimientos ni creatividad. Y eso no es así. Comprar es fácil, aprender es lo difícil, pero se supone que es lo que estamos haciendo todos, ¿no? Así que... ¿quien te dice que no puedes conseguir esa misma creatividad y saber hacer, con el tiempo? ¿Significa que como no se puede pagar, no se puede conseguir? ¡Mal, muy mal!
La próxima vez que veas un fotógrafo que te deje con la boca abierta, intenta aprender de su visión, no de su equipo. Y cuando hayas conseguido hacer esas mismas fotos, igual de buenas, y aun así te falte un punto de nitidez, entonces empieza a pensar en cambiar de objetivo :wink:Estaba hablando en broma, hombre (creo que debería poner más iconos en mis mensajes); estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo que demuestran galerías como esas es precisamente que el equipo no es tan importante como algunos piensan (o quieren hacernos pensar). Algunas de las fotos de las que estoy más orgulloso están hechas con una compacta.

sanabria
08/05/07, 19:01:31
Si, bueno, yo tampoco me había tomado tu comentario muy en serio... ;) pero era perfecto para hablar del famoso tema del equipo, totalmente sobreestimado...

hydro
11/05/07, 06:29:38
Madre mía...¿esas fotos están sacadas con "mi" objetivo? :o
Que vergüenzaaaaaaa :descompuesto

kikaytete
11/05/07, 08:45:03
Pues yo estoy con Bizergorri: la mayoría de las fotos no las veo naturales, espectaculares sí, pero en exceso tratadas. Es como cuando usaba la compacta, sacaba unos colores supersaturados que todo el que veía una foto flipaba, pero si lo comparabas con la realidad, se parecía lo que un huevo a una piedra. No digo que esté mal la fotografía en este planteamiento, que en ocasiones también uso, pero es que son todas iguales.
Si tiene mérito lo estudiado de las composiciones, todas de libro: regla de los tercios, diagonales y lineas que te guían, elementos en primer plano para dar perspectiva, etc. pero siceramente yo he visto en este foro fotos igual de buenas o mejores, que con una capa de "chapa y pintura" similar, sería para colgarlas con las de éste tio y no distinguirlas.

sanabria
11/05/07, 09:53:40
Pues yo estoy con Bizergorri: la mayoría de las fotos no las veo naturales, espectaculares sí, pero en exceso tratadas. Es como cuando usaba la compacta, sacaba unos colores supersaturados que todo el que veía una foto flipaba, pero si lo comparabas con la realidad, se parecía lo que un huevo a una piedra. No digo que esté mal la fotografía en este planteamiento, que en ocasiones también uso, pero es que son todas iguales.
Si tiene mérito lo estudiado de las composiciones, todas de libro: regla de los tercios, diagonales y lineas que te guían, elementos en primer plano para dar perspectiva, etc. pero siceramente yo he visto en este foro fotos igual de buenas o mejores, que con una capa de "chapa y pintura" similar, sería para colgarlas con las de éste tio y no distinguirlas.

Bueno, pues eso significa que a muchos de este foro les falta la mitad del camino, saben usar la cámara pero no el laboratorio (el photoshop), que es igual de importante.
No creo que el ser bueno post-procesando le quite mérito a las fotografías. La imagen original salió del 18-55 igual, y a eso no se le puede añadir nada, solo modificarlo.

mnlt2000
16/05/07, 01:24:09
joer que peazo fotos!! a este hombre le das una camara de fotos de las que regalan comprando PHOSKITOS y el photoshop y te hace una exposicion de fotos en 4 dias. BRAVO!:aplausos

setecientas
16/05/07, 11:49:32
ala que os pireis ya con el pisapapeles que es de lo peor ,no hay nada mas malo , que se puedan hacer buenas fotos eso con cualquiera pero nada mas, por favor que al final la gente se va creer que tiene una joya de optica . jeje

sanabria
16/05/07, 12:05:15
ala que os pireis ya con el pisapapeles que es de lo peor ,no hay nada mas malo , que se puedan hacer buenas fotos eso con cualquiera pero nada mas, por favor que al final la gente se va creer que tiene una joya de optica . jeje

jejeje con tu permiso voy a darle la vuelta a tu mensaje:

ala que os pireis ya con el copito, que se puedan hacer buenas fotos eso con cualquiera pero nada mas, por favor que al final la gente se va creer que con equipo más caro va a hacer mejores fotos. jeje

gooth
16/05/07, 12:07:33

Vaya modales que gastamos. Que calces una 5D con 24-105 no te da permiso para hablar así. Para muchos, el 18-55 será su único objetivo por mucho tiempo porque no podrán comprarse otro mejor, o porque no les apetece. Creo que respetar la opinión de los demás no está de más.
Aquí nadie habla de que sea una joya de objetivo (aún no lo he leído hasta que lo has escrito tú), solamente somos muchos los que opinamos que no es tan malo como se dice.

setecientas
16/05/07, 13:50:51
jejeje con tu permiso voy a darle la vuelta a tu mensaje:

ala que os pireis ya con el copito, que se puedan hacer buenas fotos eso con cualquiera pero nada mas, por favor que al final la gente se va creer que con equipo más caro va a hacer mejores fotos. jeje
Mejores fotos no pero mas constancia en calidad de trabajo si .

setecientas
16/05/07, 13:53:07
Vaya modales que gastamos. Que calces una 5D con 24-105 no te da permiso para hablar así. Para muchos, el 18-55 será su único objetivo por mucho tiempo porque no podrán comprarse otro mejor, o porque no les apetece. Creo que respetar la opinión de los demás no está de más.
Aquí nadie habla de que sea una joya de objetivo (aún no lo he leído hasta que lo has escrito tú), solamente somos muchos los que opinamos que no es tan malo como se dice.

perdon por los modales, es una expresion callejera

sanabria
16/05/07, 15:18:32
Mejores fotos no pero mas constancia en calidad de trabajo si .

Es cierto que mejor material de más calidad, pero la mayoría de la gente necesitaría aprender muchíiiiisimas cosas aún sobre imagen y fotografía antes de preocuparse por sutiles diferencias de calidad, y esta obsesión que hay por comprarse material caro va en detrimento del tiempo empleado en aprender fotografía de verdad.
Cuando uno ya hace buenas fotos, como un buen profesional, puede mejorarlas con material mejor. Pero si tus fotos son mediocres, por mucho material que te compres solo conseguiras tirar el dinero y hacer fotos mediocres más nítidas.
Por eso hacer apología del pisapapeles es mejor que hacerla del copito, en un foro como este.
Sólo los profesionales necesitan esa constancia en la calidad. Aquí estamos aprendiendo.

Marky
17/05/07, 12:59:38
La cuestión es que con ópticas "malillas" suele hacer falta meter mas procesado... al final muchas de esas fotos son mayormente retoques... , prefiero un buen objetivo y tocar tan solo los niveles, a un mal objetivo y cambiar los niveles, los colores, ... etc etc... no se, pienso que un buen objetivo te da la opción de dejar la foto tal cual la hiciste, no siempre, pero si en muchas ocasiones...

Existen opciones "baratas" y de muchisima calidad, como el Sigma 70-200 F2.8... el Tamron 17-50... Tokina... bla bla bla, son grandes opticas que te dan la opcion de prescindir del abuso photoshopero

setecientas
17/05/07, 14:05:22
Yo precticamente casi todo lo que hago lo saco a papel y es donde realmente se nota la calidad , ahora la gente en general se acostumbrado a ver solo por el monitor es un error, sacandolo en papel te llevas muchas sorpresas luego.

FJHuerta
17/05/07, 17:38:14
Hola a todos, ve que estáis hablando de calidades de objetivos, con respecto al pisapapeles, en condiciones normales se porta muy bien, cuando el fotógrafo avanza en su trabajo empezará a necesitar más y es ahí donde se puede quedar corto, pero no porque sea malo, sino que se queda corto. Hay que buscar un equilibrio calidad-necesidad-precio.

Las fotos las hace el fotógrafo, excepto para fotografía muy especializada, no es necesario usar objetivos demasiado caros.

Hace unos días me prestaron un adaptador para probar en la cámara de fotos el objetivo de mi cámara de vídeo Canon XL2 que es de la serie L de fluorita, apertura de 1,6 con estabilizador y zomm optico x20. Flipé en colores con la luminosidad, el zoom y el estabilizador, pero aparte de apreciarlo técnicamente no lo aprecié demasiado para su uso porque de momento no necesito semejante monstruo. En cambio quien me prestó el adaptador, que se dedica a hacer fotos de animales y si lo apreció y estaba encantado.

Con esto quiero decir que hay que pensar en el equipo fotográfico como una herramienta de trabajo y/o creatividad y excepto que te sobre la pasta -no es mi caso- hay que ir comprando de acuerdo con lo que vas a hacer, tras usar una temporada el pisapapeles, seguro que pensarás en lo que no hace, es el momento de pensar en el siguiente objetivo para comprar uno con el que puedas desarrollar tu creatividad o trabajar el tipo de fotografía que hagas.

Tengo un amigo que hace fotos de deportes de alta competición, tiene unos requerimientos que no tienen nada que ver con uno que conozco que hace fotos de insectos, setas y cosas así, cada uno lo suyo.

Un saludo.

hector8210
17/05/07, 18:15:28
En condiciones buenas puedes hacer fotos buenas con el 18-55. Eso si, elegir la apertura adecuada, el encuadre, encontrar el momento del disparo depende del fotógrafo. Con el retoque puedes arreglar algo.

Cuando las condiciones nos son las óptimas, se puede notar el no disponer de una óptica de mas calidad (menos defectos, mas rapidez, mas luminosidad, mas nitidez en mas rango, etc).

Pifke
17/05/07, 21:35:43
no hay nada mas malo
Si lo hay...como por ejemplo no saber usarlo. Es una broma,las opiniones son libres...:wink:

Saludos