PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mk V: Canon Rumors publica una lista de especificaciones muy detallada ...

Juan55
06/08/11, 16:56:41
Buenas,

Como todos sabéis estamos en periódo de lanzamiento ... :). La principales casas "oponentes" en el terreno DSRL han hecho señales de humo de que para el próximo 24 de agosto es posible que haya "nuevos anuncios". Así que estamos en fase de espita abierta a rumores. En este contexto, me ha llamado la atención lo que publica Canon Rumors respecto a un listado de especificaciones bastante detallado de la "posible 1D Mk V". No es la primera vez que Canon, ante esta posible situación y viendo que va mas tardía, filtra a través de rumores posibles datos de nuevos equipos. EL juego no es nuevo, y aunque parece que es el listado de características proveniente de un vendedor (parece un relleno de campos de un cuestionario/base de datos mas general), vamos allá ...

Specs of the 1D MK V

Image ratio w:h 3:2
Effective pixels 32,2 megapixels
Sensor photo detectors 32.5 megapixels
Sensor size Full frame (36 x 24 mm)
Sensor type CMOS
Processor Digic 5

ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800 (50, 25600, 51200 and 102400 Hi)
White balance presets 8
Custom white balance Yes
Image stabilization No
Uncompressed format RAW JPEG quality levels Fine,
Normal (can have ratios programmed)

Autofocus Contrast Detect (sensor), Phase Detect, Multi-area, Selective single-point, Single, Continuous, Face Detection, Live View
Digital zoom No
Manual focus Yes
Number of focus points 45
Lens mount Canon EF mount
Focal length multiplier 1.0×

Articulated LCD Fixed
Screen size 3.2″
Screen dots 1.200,000
Touch screen No Live view Yes
Viewfinder type Optical (pentaprism)
Viewfinder coverage 100 %
Viewfinder magnification 0.76×

Minimum shutter speed 30 sec
Maximum shutter speed 1/8000 sec
Aperture priority Yes
Shutter priority Yes
Manual exposure mode Yes
Subject / scene modes No
Built-in flash No
External flash Yes (Hot-shoe plus Sync connector)
Flash modes External / Radio Controlled
Continuous drive Yes (9.1 fps)
Self-timer Yes (2 or 10 sec)
Metering modes Multi Center-weighted, Spot
Exposure compensation ±3 EV (at 1/3 EV, 1/2 EV steps)
AE Bracketing ±3 (3 frames at 1/3 EV, 1/2 EV steps)
WB Bracketing Yes (3 frames in either blue/amber or magenta/green axis)

Format H.264
Audio channels Stereo
Clips Yes (1920 x 1080 (120, 60, 30, 25, 24 fps, 1280 x 720 (120, 60, 50 fps), 640 x 480 (120, 60, 50 fps))
HD Modes 1920 x 1080 (120, 60, 30, 25, 24 fps, 1280 x 720 (120, 60, 50 fps), 640 x 480 (120, 60, 50 fps) FPS 1920 x 1080 (120, 60, 30, 25, 24 fps, 1280 x 720 (120, 60, 50 fps), 640 x 480 (120, 60, 50 fps)

Storage types Compact Flash (Type I or II), UDMA, SD/SDHC card
Storage included None

USB USB 3.0
HDMI Yes
Remote control Yes (N3 connector)

Environmentally sealed Yes
Battery Battery Pack
Battery description Lithium-Ion LP-E4 rechargeable battery & charger
Battery Life (CIPA) 1500
Weight (inc. batteries) 1228 g
Dimensions 157 x 159 x 80 mm

Orientation sensor Yes
Timelapse recording Yes (by cable and PC)

Esta especificaciones convergen con otras previas que ya he visto, y además tienden a la unificación de la serie 1D en un modelo único FF. Llama la atención la igualdad de características de ambas filtraciones en torno a una potente FF de 32 Mpx, con dual Digic V y 9 FPS, con 45 puntos de AF, la pantalla de 3,2" de 1,2 Mpx; los 100-12800 ISO (en apariencia nativos); etc...

... pedasssssoooo bicharraco ....

En fin, lo tomaremos con mucha precaución el tema porque sería mucha tela, en el otro rumor creo que hacía referencia a una batería nueva y aquí se refiere a la misma de la Mk IV (creo), en fin
... posiblemente el sueño de una noche de verano.

Qué opinais aquellos que manejais estos cacharros ? Así por lo menos nos entretemos un rato hasta que llegue final de mes y se empiecen a conocer nuevos anuncios !

Fuente: http://www.canonrumors.com/2011/08/a-very-detailed-1d-mark-v-spec-list-cr1/

Saludiños

voicelab
06/08/11, 18:23:44
Es un gólpe de efecto ésa filtracion.. con élla, se garantizan que los nerviosos y ó indecisos sépan lo que les espera si mantienen su Sistema Canon.. y con éllo (filtracion), se reafirma que de momento no pueden larzar náda, pero que éso está ahi.. !!!

En cualquier cáso, la espera merecerá la péna.. y llegados a éste punto de tecnologia, dará igual que marca usemos, ya que prevéo que todo lo venga a partir de ahora será "Páta Negra" en Canon, Sony y Nikon.

Salu2

Cogorzon
06/08/11, 18:40:02
Pues viendo las caracteristicas... yo diria que son más bien de una 1ds: Sólo Continuous drive 9.1 fps, Focal length multiplier (http://en.wikipedia.org/wiki/Crop_factor) 1.0×,...
...vamos, me lo parece...
Por lo demas mejoras en Video, sobretodo....y algo mas de megapixels...

Seguiremos la evolución.. gracias Juan

Monje
06/08/11, 19:00:14
Incluso puede ser un otoño calentito.

Ese autofocus, copiado de nikon ?.

Lo de la unificación sería perfecto. Solo falta la elección al gusto de full o lo otro.

Cualquier aproximación a nikon puede ayudar, y va siendo hora que cuando metan la pata, si la sacan, que sea negra.

Como siempre, la crisis está ahí. Y el casi millón de pesetas por un cuerpo, van a doler.

Aunque viendo que estoy solo en el pueblo, me pregunto dónde coñoestá la mierdacrisis.

slds.

alicantino
06/08/11, 19:04:42
Incluso puede ser un otoño calentito.

Ese autofocus, copiado de nikon ?.

Lo de la unificación sería perfecto. Solo falta la elección al gusto de full o lo otro.

Cualquier aproximación a nikon puede ayudar, y va siendo hora que cuando metan la pata, si la sacan, que sea negra.

Como siempre, la crisis está ahí. Y el casi millón de pesetas por un cuerpo, van a doler.

Aunque viendo que estoy solo en el pueblo, me pregunto dónde coñoestá la mierdacrisis.

slds.

Vamos a ver al final que hay de realidad y de ficcion.
Monje no te quejes,tu estas solo en el pueblo y yo con la suegra en casa todo el mes de agosto.Me voy contigo jajajajaaj

Bitxi2005
06/08/11, 20:49:27
¿Y la 1Ds Mark IV?, se supone que debería ser la siguiente en la lista de actualizaciones antes que susituir a la 1D Mark IV ¿no?.... rumores, rumores.....

Un saludo

dvilaplana
06/08/11, 21:55:51
¿Y la 1Ds Mark IV?, se supone que debería ser la siguiente en la lista de actualizaciones antes que susituir a la 1D Mark IV ¿no?.... rumores, rumores.....

Bitxi, que llegas tarde a la fiesta! Lo que se viene comentando desde hace un tiempo es la intención de Canon de unir sus series Ds y D en sólo una, de ahí esta actualización. :wink:

Por cierto y a priori, bonito pepino xD. Para el que se lo pueda comprar, quiero decir... :evil:

Saludos,
dv

Bitxi2005
06/08/11, 22:31:22
Lo que se viene comentando desde hace un tiempo es la intención de Canon de unir sus series Ds y D en sólo una

Canon unificar dos gamas en una y encima de entre las dos sacrificar el nombre de su buque insignia (1Ds) y conservar el nombre de la no FF , eso lo creeré el día que lo vea......

Un saludo

Monje
06/08/11, 23:18:20
Monje no te quejes,tu estas solo en el pueblo y yo con la suegra en casa todo el mes de agosto.Me voy contigo jajajajaaj

Hostias, que alegría me ha entrado, creia que el condenado era yo, y pensaba que se habían terminado las invasiones y colonizaciones en las repúblicas independientes
Que no te pase na.

Valeeeee, un abrazo a todas esas suegras por haber parido a nuestras queridas esposas/amigas/parejas, etc.etc., que igual les pides una cámara y te la regalan.

Feliz verano.:XD:XD:XD:XD:XD:XD:XD:XD

slds.

Juan55
07/08/11, 18:26:02
Hostias, que alegría me ha entrado, creia que el condenado era yo, y pensaba que se habían terminado las invasiones y colonizaciones en las repúblicas independientes
Que no te pase na.

Valeeeee, un abrazo a todas esas suegras por haber parido a nuestras queridas esposas/amigas/parejas, etc.etc., que igual les pides una cámara y te la regalan.

Feliz verano.:XD:XD:XD:XD:XD:XD:XD:XD

slds.

Oño !!!

Yo tengo la mía en casa estos días y no ha traido una cámara debajo del brazo .... y encima me la acabo de llevar de "pingui" a comer a un buen restaurante gallego que acabo de descubrir !

Cambio suegra maña, por generosa que regale cámaras !

Ostras que banean los colegas por poner un anuncio fuera de El Mercadillo !!

:p:p:p

Saludiños

Juan55
08/08/11, 01:02:00
Bueno, siguen los "chismes" dosificados ....

En esta página comentan el "rollo" entre los "Top" fotografos deporte de la agencia Getty, que suelen probar material de Nikon y Canon antes de lanzarlo al mercado (beta testers) y parece ser que ya han probrado una versión del 400 f/2,8 L IS II, (aquí una foto en la caja, ver enlace)

http://pics.campl.us/f/e/efe62051141417dc30817669b9bbc657.jpg

... pero lo llamativo viene cuando le pregunta un colega (presumiblemente Richard Heathcote, que lleva usando el 400 II desde hace meses) en el chat de Twiter a Clive Manson si ha estado disparando en el reciente partido del Arsenal con el nuevo 400 f/2,8 L IS II puesto sobre una 1D Mk IV o una 1D MkV ?

Will we see a Canon 1dMKV in the near future ? Getty photographer drops a clue….? » Dan Carr Photography - Photography Product Reviews + Ski, Snowboard and adventure photography tips (http://dancarrphotography.com/blog/2011/07/31/will-we-see-a-canon-1dmkv-in-the-near-future-getty-photographer-drops-a-clue-1dmk5-1d5/)

Saludiños

wito25
08/08/11, 12:01:06
Amigo Monje, menos mal que tenemos las "chorradillas" estas... Porque los que estamos currelando se nos hace un poco largo el mes... El otro día fui a aparcar delante de mi casa y encontré 4 plazas de parking seguidas libres. Era tal la confusión que me ví obligado a pensar como se aparca 1 solo coche en 4 sitios... ¡Yo es que si no tengo coches a los lados no se aparcar!. Crisis hay, claro que la hay, pero la gente sigue saliendo de vacaciones.

Juan, por lo visto estos cacharros llevan por el mundo un tiempecito en "modo pruebas". Yo espero no catarlos, porque no quiero tentaciones inútiles,...

Saludos

Monje
09/08/11, 03:55:00
.................. Crisis hay, claro que la hay, pero la gente sigue saliendo de vacaciones.

Saludos

Pués ahora como tengo un dia de esos de agárrate y no te menees, pués eso de la crisis me tiene hasta los webbbsssss, y ya estoy hasta eso de antes, de mantener a tantos ......... (mira la burrada si era gorda, que no lo digo......., así es que como ahora lloverá eso de la bendición de tener trabajo y bla, bla, bla. Pués eso, que ya está bién y que curre todo el mundo, y a pagar impuestos y a ayudar a mantener todos a los demás.
Huy, qué tranquilo me he quedado. Lo que hay que hacer, antes que ir al psiquiatra. Uuf. Hummmmmmm.

Por cierto, hoy en el Clínico, he aparcado "travesao", de tanto espacio libre, que incluso he ido a las esquinas a ver si había placas reservando espacio para algún jefazo.
No había nadie en urgencias, qué bién, por lo visto la sanidad funciona, y digo yo si será por estar todos "largaos" a otros lares.

En fin, que mi apellido podría ser "Eterno Rodriguez".

slds.

Juan55
18/08/11, 10:10:50
La máquina de rumores está a toda pastilla, ahora se recogen listas por todos lados como ésta:

Sensor: 36 x 24mm CMOS sensor
Processor: Dual DIGIC 5
A/D conversion: 14 bit
Image sizes: 32.4 mp, 16.2 mp, 8.1 mp @ 5, 3 fps
APS-H mode (1.3x) – 24.9 mp, 12.5 mp, 6.2 mp @ 8, 3 fps
APS-C mode (1.6x) – 20.3 mp, 10.1 mp, 5.1 mp @ 10, 3 fps
Movie Mode: 1920 x 1080 @ 29.97, 25, 23.976 fps
1280 x 720 @ 59.94, 50 fps
640 x 480 @ 59.94, 50 fps
APS-H mode (1.3x) – 1920 x 1080 @ 59.94, 50 fps
APS-C mode (1.6x) – 1280 x 720 @ 119,88, 100 fps
Viewfinder: Magnification: 0.76x, 100% frame coverage
APS-H viewfinder magnification zoom: 0.87x – 89% viewfinder crop
APS-C viewfinder magnification zoom: 1.0x – 82% viewfinder crop

La novedad mas importante es la especificación de las características en función del tamaño de la superficie de sensor escogido. Con lo cual, parece que la fusión de la serie 1D en un solo modelo que pueda utilizar recorte automático (en función del usuario, lente ???? ) parece un hecho posible.

Fuente: http://www.canonrumors.com/2011/08/1d-mark-v-spec-list-cr1/

Saludiños

pier
18/08/11, 21:06:16
Buff, si lleva todo eso y la cámara puede trabajar en los tres formatos de canon (FF, APS-H y APS-C), desde luego será la bomba.

Sólo falta que copien el módulo autofoco a Nikon, que según dicen funciona de maravillas a la primera, y será la cámara perfecta... de quien pueda pagarla, que no seré yo :p.

Saludos!

JMAB13
19/08/11, 16:19:01
Supongo que la ráfaga dependerá de si está disparando en FF, APS-C O APS-H, porque si no no le veo demasiada utilidad a lo del recorte...

dvilaplana
20/08/11, 00:06:42
Supongo que la ráfaga dependerá de si está disparando en FF, APS-C O APS-H, porque si no no le veo demasiada utilidad a lo del recorte...

Sí claro. Lo que dice el rumor es: FF a 5.3fps, APS-H a 8.3 y APS-C a unos preciosos 10.3; Pero recordemos que es rumor... aún! :wink:

JMAB13
21/08/11, 22:25:40
Sí claro. Lo que dice el rumor es: FF a 5.3fps, APS-H a 8.3 y APS-C a unos preciosos 10.3; Pero recordemos que es rumor... aún! :wink:

Vale, sí, debería leer las líneas hasta el final :P

REDDRAGON
26/08/11, 22:46:22
Después de todo lo que se está haciendo de rogar la renovación de la 1DS de confirmarse este nuevo modelo y con esas características sería un golpe de efecto muy pero que muy bueno.

omar85sl
16/09/11, 09:40:38
Pues yo creo que meter 32 megapixel en un FF es casi el límite, ya que hay modelos de Hasselblad -que es formato completo- que tienen unos pocos más megapixel.No hace mucho que leí que cada sensor, dependiendo del tamaño, soporta un número máximo de megapixel, y que por mucho que se aumentara de megapixel, si no se aumentaba el tamaño del sensor no serviría para nada. No he hecho ningún estudio de mercado, pero quizá Canon debería plantearse algún modelo en formato completo (aunque sé que debería competir contra Hasselblad y...), ya que la tendencia es aumentar el tamaño del sensor. Por otro lado, y creo que ya lo dije en otro post, estaría bien que Canon distinguiera sus cámaras igual que hace con sus objetivos, es decir, cámaras de la serie L (sólo para las FF) y cámaras no L (para formato (APS)

Un saludo a todo el mundo

José Antonio
06/10/11, 17:52:28
¿Qué opináis de esto?

Canon 1D Mark V con 18MP Full Frame y 14fps el 18 de Octubre? (http://www.fotoactualidad.com/2011/10/canon-1d-mark-v-con-18mp-full-frame-y.html)

Saludos

voicelab
06/10/11, 18:11:20
¿Qué opináis de esto?

Canon 1D Mark V con 18MP Full Frame y 14fps el 18 de Octubre? (http://www.fotoactualidad.com/2011/10/canon-1d-mark-v-con-18mp-full-frame-y.html)

Saludos
De la Rumorologia no te puedes fiar al 100 x 100 nunca.. pero si te digo, que una FF de 18 megas me parece sencillamente "fantastico" se prevee una respuesta de Detalle, Definicion, Rango Dinamico e Iso Alto "excepcionales" a la par, que con ello demuestran que por fín, fabrican coherentemente anteponiendo "calidad" a "cantidad".

Salu2

Juan55
06/10/11, 18:14:13
De la Rumorologia no te puedes fiar al 100 x 100 nunca.. pero si te digo, que una FF de 18 megas me parece sencillamente "fantastico" se prevee una respuesta de Detalle, Definicion, Rango Dinamico e Iso Alto "excepcionales" a la par, que con ello demuestran que por fín, fabrican coherentemente anteponiendo "calidad" a "cantidad".

Salu2

Creo que tantas FPS marean ... pero sería casi un sueño pensar en unas características de ese tipo.
Lo único que está desfasado es el precio: 600.000 Yenes !!! XD !!
Tal como hacen las conversiones serían unos 7.800 $ que en vez de convertirse en unos 5.800€ serían los 7.800 € :evil::evil::evil:

Las especificaciones que circulan ahora son:

Specifications

18mp
61 AF Points
Native ISO of 100-51200
New Battery
150g-200g heavier that current EOS-1s
October 18 Announcement

La página original que lo publica es ésta (traducida !#%& del japonés); http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fdigicame-info.com%2F2011%2F10%2Feos-1d1ds1800.html&sl=ja&tl=es&hl=&ie=UTF-8

En fin, primero a esperar a ver lo que pasa .... que todo son rumores, pero está claro que el otoño parece que viene caliente y sino la primavera con los JJ OO detrás se encargará de rematar la faena.

Saludiños

José Antonio
11/10/11, 21:13:59
Los rumores continúan

Next EOS not a 1Ds4 or 5D3…. could be a 1D Mark 5? [CR2] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2011/10/next-eos-not-a-1ds4-or-5d3-could-be-a-1d-mark-5-cr2/)

... y parece que en la misma línea.

Saludos

REDDRAGON
11/10/11, 21:51:36
Sigo sin entender por qué iban a renovar la 1D IV con una 1D V, cuando la 1DS III y la 5D III necesitan una renovación más urgente dada su antigüedad. Pero en fin, de ser así, mi enhorabuena a los que la esperen...

Monje
12/10/11, 09:07:50
A mí me parecería fantástico una mk5 como la citan.
Tamaño de sensor para elegir, como con nikon, lo cual me pone las cosas más difíciles si tuviese que renovar equipo.
Un contraataque a los amarillos no estaria nada mal.

Ya veremos, como dice el ciego.

slds.

Juan55
13/10/11, 11:31:25
Lo único que no veo claro es lo de la selección de formato al estilo Nikon sobre un sensor de 18 Mpx aprox. y teniendo en cuenta que si se trata de un modelo de alta gama de la serie 1 y utilizada por los profesionales, y que las agencias hoy día exigen creo que cerca de 12 Mpx mínimo en las fotografias .... no sé si se están mezclando rumores o si yo los estoy mezclando

Si fuera una 18 Mpx en FF, con el recorte para APS-H se baja a 10,5 Mp
Si fuera una 20 Mpx en FF, con el recorte para APS-H se baja a 12 Mp

para el formato APS-C de quedaría fuera de ese margen utilizable ...

Posiblemente esta cámara, si los rumores sean ciertos, sea del entorno a los 18-20 Mpx FF fijo. Entonces lo que no me cuadra tampocop es el precio tan desorbitado que está circulando.
En fin, sea lo que sea, solo quedan 5 días para el evento.

Saludiños

REDDRAGON
13/10/11, 11:38:28
Juan, yo creo más bien que se trataría, de ser un modelo multiformato, de 32mpx a FF y luego vendrían los recortes. Creo recordar que el rumor hablaba de 32mpx en FF, 20 mpx en APS-H y 18 mpx en APS-C.

Aunque la verdad es que tampoco sería de extrañar que a estos de CR se les haya ido la pinza y no tengan ni idea de lo que hablan y hayan soltado la primera parida que se les haya pasado por la mente.

El 18 está aquí ya, así que a ver si nos sorprenden de verdad con algo novedoso o es más de lo mismo. Aunque de ser algo muy novedoso lo que no me cuadra es que no lo anuncien a bombo y platillo en un gran evento en las Vegas y no en una reunión con unos cuantos CPS en Holanda... no sé, lo veo raro.

Saludos

José Antonio
13/10/11, 15:22:38
Si la memoria no me falla, creo que Canon intentó hace unos años cerrar CR. Me pregunto ¿no estarán jugando con ellos?
La mayoría de las filtraciones se producen de forma interesada por la propia empresa y, después del bombo que le dieron a la presentación de la 5D MKII, esto parece extraño, aunque con la crisis... pueden estar ahorrando.
Saludos.

Juan55
13/10/11, 15:40:33
Juan, yo creo más bien que se trataría, de ser un modelo multiformato, de 32mpx a FF y luego vendrían los recortes. Creo recordar que el rumor hablaba de 32mpx en FF, 20 mpx en APS-H y 18 mpx en APS-C.

Aunque la verdad es que tampoco sería de extrañar que a estos de CR se les haya ido la pinza y no tengan ni idea de lo que hablan y hayan soltado la primera parida que se les haya pasado por la mente.

El 18 está aquí ya, así que a ver si nos sorprenden de verdad con algo novedoso o es más de lo mismo. Aunque de ser algo muy novedoso lo que no me cuadra es que no lo anuncien a bombo y platillo en un gran evento en las Vegas y no en una reunión con unos cuantos CPS en Holanda... no sé, lo veo raro.

Saludos

Si, eso sería lo lógico si hablamos de multiformato sobre la cacareada FF de la unificación .... pero los rumores fuertes de la MkV hablan de una FF de 18-20 Mpx. con alto ISO nativo, muchas FPS y hasta 61 puntos de AF. Si esa cámara tratara de ser la unificación de la serie 1D (por FF y mayor número de modelo: Mk V) ... no cuadra. Así que posiblemente la mezcla de rumores sea la culpable de esta historia. Sea lo que sea, pronto lo sabremos, pero esa MkV de esas características a mí me agradan y mucho. Lo único que no me gusta es el precio astronómico del que se habla, no entendible en una cámara de menos MegaPixel que las 1Ds MkIII por ejemplo. Aparte, esto dejaría abierto todavía el tema de la 1Ds MkIV, es decir de una cámara de estudio de elevado nº de Megapixel.

Saludiños

Monje
13/10/11, 15:46:35
Como veo que hay colegas que les va gustando lo que podría ser, pero siendo el precio el problema, propongo la solución.

Hagamos una quiniela o compremos cupones de los ciegos.

slds.

REDDRAGON
13/10/11, 15:49:03
Lo único que no me gusta es el precio astronómico del que se habla, no entendible en una cámara de menos MegaPixel que las 1Ds MkIII por ejemplo. Aparte, esto dejaría abierto todavía el tema de la 1Ds MkIV, es decir de una cámara de estudio de elevado nº de Megapixel.

Saludiños

Eso es justamente a lo que me refiero, que creo que han mezclado las cosas o bien la resolución ha de ser mayor. Ese precio no cuadra con una 1D, por muy FF que sea, pues es astronómico. Ahora bien, me pregunto si a los reporteros sociales, a los especialistas en deporte y en naturaleza que usan la serie 1D, ¿qué les parecería una 1D FF en vez de asp-h? A no ser que sea multiformato, al estilo de Nikon, y tenga como 20mpx en FF y luego un modo asp-h de unos 15 mpx o así. Entonces sí que podría entenderlo mejor, porque a ellos ese 1.3x más les suele interesar mucho, sobretodo en deporte y naturaleza.

Como veo que hay colegas que les va gustando lo que podría ser, pero siendo el precio el problema, propongo la solución.

Hagamos una quiniela o compremos cupones de los ciegos.

slds.

O mejor robemos un banco. Total, ellos ya nos roban a nosotros... :martini

parabellumantonio
14/10/11, 07:16:25
Pense que la siguiente 1D seria de sensor cuadrado pero creo que Canon todavia no se anima a eso.

dvilaplana
14/10/11, 08:09:01

Pero esos números no acaban de cuadrar RED. Si el sensor FF es de 32Mpx, el recorte a APS-H sí queda en cerca de 20mpx (19,2 exactamente), pero el recorte a APS-C se quedaría en unos 12Mpx. Aunque entonces tb entraría justito en la teoría de Juan de que las agencias aceptan de 12Mpx para arriba.

Sea como sea, y como dices, es cuestión de días y casi de horas!

Saludos,
dv

REDDRAGON
14/10/11, 11:06:13
Pero esos números no acaban de cuadrar RED. Si el sensor FF es de 32Mpx, el recorte a APS-H sí queda en cerca de 20mpx (19,2 exactamente), pero el recorte a APS-C se quedaría en unos 12Mpx. Aunque entonces tb entraría justito en la teoría de Juan de que las agencias aceptan de 12Mpx para arriba.

Sea como sea, y como dices, es cuestión de días y casi de horas!

Saludos,
dv

No, si a mi tampoco me cuadraban las cifras. Es más, he copiado exactamente lo que decían en CR y las expecificaciones son aun más increíbles por no decir, de risa. Las copio aquí para que las veas:

1D Mark V
A new claimed spec list of the upcoming 1D Mark 5.
We’re still getting conflicting 1Ds Mark IV & 1D Mark V model names. I’m still not sure what the new flagship will be called.

Sensor: 36 x 24mm CMOS sensor
Processor: Dual DIGIC 5
A/D conversion: 14 bit
Image sizes: 32.4 mp, 16.2 mp, 8.1 mp @ 5, 3 fps
APS-H mode (1.3x) – 24.9 mp, 12.5 mp, 6.2 mp @ 8, 3 fps
APS-C mode (1.6x) – 20.3 mp, 10.1 mp, 5.1 mp @ 10, 3 fps
Movie Mode: 1920 x 1080 @ 29.97, 25, 23.976 fps
1280 x 720 @ 59.94, 50 fps
640 x 480 @ 59.94, 50 fps
APS-H mode (1.3x) – 1920 x 1080 @ 59.94, 50 fps
APS-C mode (1.6x) – 1280 x 720 @ 119,88, 100 fps
Viewfinder: Magnification: 0.76x, 100% frame coverage
APS-H viewfinder magnification zoom: 0.87x – 89% viewfinder crop
APS-C viewfinder magnification zoom: 1.0x – 82% viewfinder crop

Go on and discuss what you think. This is fairly inline with what we’ve heard previously.

Si haces los cálculos, verás cómo no cuadran en absoluto. De todas formas, según parece, lo que se va a presentar finalmente es una 1D V en FF. Las características y prestaciones, sobre el papel, se ven geniales, no tanto el precio rumoreado y el hecho de que quizás a los usuarios de dicho modelo que lo usan en deporte y en naturaleza, y que tanto les conviene ese 1.3x más para sus teles, que a lo mejor no les hace mucha gracia esa decisión. En fin, si no fuera por el precio astronómico, me iba de cabeza a por dicha cámara.

Deseando estoy de ver las primeras imágenes, sobretodo a isos altos, y comparativas con la 1DIV para ver cómo cambia casi la misma resolución en un sensor mayor.

Saludos

Trantorrr
14/10/11, 11:31:37
No sé si pusisteis el último rumor de los de CR:

Which one?
I am 99% positive we’re going to see a new DSLR next Tuesday, all the clues are pointing that way and I’m willing to give it a [CR3] rating.
What camera? No [CR] rating on this yet.
Everything is pointing to a new 1D series camera, I am getting zero information from sources or from anywhere else on the web about any other camera. We started hearing 6 months ago (http://www.canonrumors.com/2011/03/5d3-1d5-and-1ds4-timeline-cr1/) that the next EOS camera would be a new 1D and the bits of information are all pointing that way again.

For now the best spec list I have is what I posted a few days ago.

16-18mp
Full Frame
ISO 51,200
Dual Digic V
Crazy frame rates of 12-14fps have been reported
61 AF points has also been reported

Stock levels of the 1D Mark IV also point me in this direction. It seems they are very much being built to fill orders. There doesn’t seem to be any excess stock too many places.

Sería un bombazo una FF con 12-14fps y el resto de especificaciones.

Tralfamadore
14/10/11, 14:57:31
For now the best spec list I have is what I posted a few days ago.

16-18mp
Full Frame
ISO 51,200
Dual Digic V
Crazy frame rates of 12-14fps have been reported
61 AF points has also been reported
Stock levels of the 1D Mark IV also point me in this direction. It seems they are very much being built to fill orders. There doesn’t seem to be any excess stock too many places.

Sería un bombazo una FF con 12-14fps y el resto de especificaciones.

[/QUOTE]Hola,

No se que me da a mi que no será una seríe 1...pienso, haciendo un poco de p¡toniso, en algo asÍ:

16-18mp - Me creo lo de los 18 mpx
Full Frame -También muy posible
ISO 51,200 -Seguramente tenga un ISO nativo hasta 51200 o tal vez un paso menos
Dual Digic V - Es muy posible, ya está en el mercado así que muy creible
Crazy frame rates of 12-14fps have been reported -Esto no me lo creo, es mas si sumamos 1+2+1+4, tenemos 8 fps, lo mismo que la 7D....ja,ja,ja
61 AF points has also been reported -Esto tampoco, digo lo mismo que antes, 19 puntos....
Seguramente lo que presenten será un muy buen pepino (de ser cierto) , pero creo que para la serie 1 vendrá algo muy gordo ...en fin esperaremos...

Saludos cordiales

REDDRAGON
14/10/11, 15:36:37
Hola,

No se que me da a mi que no será una seríe 1...pienso, haciendo un poco de p¡toniso, en algo asÍ:

16-18mp - Me creo lo de los 18 mpx
Full Frame -También muy posible
ISO 51,200 -Seguramente tenga un ISO nativo hasta 51200 o tal vez un paso menos
Dual Digic V - Es muy posible, ya está en el mercado así que muy creible
Crazy frame rates of 12-14fps have been reported -Esto no me lo creo, es mas si sumamos 1+2+1+4, tenemos 8 fps, lo mismo que la 7D....ja,ja,ja
61 AF points has also been reported -Esto tampoco, digo lo mismo que antes, 19 puntos....

Seguramente lo que presenten será un muy buen pepino (de ser cierto) , pero creo que para la serie 1 vendrá algo muy gordo ...en fin esperaremos...

Saludos cordiales

A ver, ¿de dónde sacas tú que sólo es posible 8 fps cuando la actual 1DIV te da 10 fps a 16mpx? El digic V, según se ha reportado, ofrece un 70% de mayor rendimiento y velocidad que su antecesor. Lo cual significa que a los 16mpx actuales le suben un 12,5% de resolución y a cambio le meten 2 procesadores en paralelo que cada uno rinde un 70% más. ¿De verdad crées que no sería capaz de llegar a esos 12 o 14 fps? Yo creo que podría perfectamente.

Por otro lado, ¿cómo que nada de 61 puntos AF y sólo serían 19 puntos? Todas las Eos 1 tienen 45 puntos de enfoque, de hecho es una configuración antigua que se remonta a la Eos 3 que fue la primera en el mundo en incorporarlo (hablamos de 1998, casi ná), y todos los de la serie 1 desde entonces lo han incorporado con variantes de vez en cuando para mejorarlo. Lo que ocurre es que, según en qué versión de Eos 1, no siempre puede elegir a mano todos, si no que a lo mejor sólo te deja elegir 19 puntos y los otros los elije de forma automática la cámara. Lo mismo que ocurre con los 51 puntos de las Nikon. Ahora bien, como digo es un sistema antiguo y no sería de extrañar que Canon haya decidido jubilarlo e incorporar uno nuevo que supere incluso al de las Nikon de gama alta.

Saludos

Tralfamadore
14/10/11, 18:57:31
A ver, ¿de dónde sacas tú que sólo es posible 8 fps cuando la actual 1DIV te da 10 fps a 16mpx? El digic V, según se ha reportado, ofrece un 70% de mayor rendimiento y velocidad que su antecesor. Lo cual significa que a los 16mpx actuales le suben un 12,5% de resolución y a cambio le meten 2 procesadores en paralelo que cada uno rinde un 70% más. ¿De verdad crées que no sería capaz de llegar a esos 12 o 14 fps? Yo creo que podría perfectamente.

Por otro lado, ¿cómo que nada de 61 puntos AF y sólo serían 19 puntos? Todas las Eos 1 tienen 45 puntos de enfoque, de hecho es una configuración antigua que se remonta a la Eos 3 que fue la primera en el mundo en incorporarlo (hablamos de 1998, casi ná), y todos los de la serie 1 desde entonces lo han incorporado con variantes de vez en cuando para mejorarlo. Lo que ocurre es que, según en qué versión de Eos 1, no siempre puede elegir a mano todos, si no que a lo mejor sólo te deja elegir 19 puntos y los otros los elije de forma automática la cámara. Lo mismo que ocurre con los 51 puntos de las Nikon. Ahora bien, como digo es un sistema antiguo y no sería de extrañar que Canon haya decidido jubilarlo e incorporar uno nuevo que supere incluso al de las Nikon de gama alta.

Saludos

Y digo yo donde lees tu que diga que no puede?? digo, si lees el principio que hav¡ciendo de pitoniso, es decir basándome en pura intuición (que por otro lado no sirve de nada) que dudo en primer lugar que lo que saquen sea una serie 1, mas bien pienso en algo justamente como lo de tu firma (que me parecería ideal), a mi parecer le toca mas renovar la 1dsIII o ma 5D mII que sacar una serie 1 con esas características, podría ser una 3D???, por otra parte ojalá sacaran algo así sin que se les vaya mucho la mano con el precio porque seria mi próxima cámara.

Sobre el resto gracias por ilustrar al foro con la historia del AF top de Canon

Saludos cordiales

REDDRAGON
14/10/11, 19:24:49
Y digo yo donde lees tu que diga que no puede?? digo, si lees el principio que hav¡ciendo de pitoniso, es decir basándome en pura intuición (que por otro lado no sirve de nada) que dudo en primer lugar que lo que saquen sea una serie 1, mas bien pienso en algo justamente como lo de tu firma (que me parecería ideal), a mi parecer le toca mas renovar la 1dsIII o ma 5D mII que sacar una serie 1 con esas características, podría ser una 3D???, por otra parte ojalá sacaran algo así sin que se les vaya mucho la mano con el precio porque seria mi próxima cámara.

Sobre el resto gracias por ilustrar al foro con la historia del AF top de Canon

Saludos cordiales

De tu comentario anterior se daba a entender eso. De todas formas no te lo dije antes (aunque lo pensé) pero ahora que lo mencionas te lo comento. Me da la sensación de que estás convencido de que no será una 1D lo que se anunciará la próxima semana. Si te fijas, todos los indicios indican justamente lo contrario. Ojalá fuera una Eos 3D con esas prestaciones pero es que ni me lo planteo. Eso sencillamente no va a ocurrir.

En cuanto al AF lo sé sencillamente porque en el año 98 me compré una Eos 3 precisamente por eso, aunque en un principio iba por la Eos 5.

Saludos

dvilaplana
14/10/11, 19:40:00
...aunque en un principio iba por la Eos 5.

Que fue la que me acabé comprando yo....

Perdón por el off-topic, pero así nos vamos conociendo! :oops:

Saludos,
dv

Juan55
14/10/11, 19:41:28
Chicos .... que viene, que viene .... y hasta aquí puedo leer.

New EOS
We will see a new camera on Tuesday and below I am confirming what we pretty much already know.

1D/1Ds line is about to be amalgamated. (Name Unknown)
Full Frame
18mp
12 fps
61 AF Points
New Battery
Available in March
Price unknown, but I suspect more than the 1D Mark IV

2012 is shaping up to be an interesting year for EOS.

http://www.canonrumors.com/2011/10/the-new-eos-cr3/

Saludiños

Monje
14/10/11, 20:59:47
Y digo yo, ...... si entrego una mk3, una mk4, una 20, una 30, una 350, una fuji S5, y un mobil nokia, no me darán una de esas Cinco o como coño la llamen ?????.

En la misma pregunta anterior meto aquello de si las Cuatro se pondrán a parir de risa en cuanto a los precios de segunda mano.

La madr... que los pari..... que como se encante más de uno, antes de usar una batería a tope, ya hay nuevo modelito, y venga material "pal rastro".

Resignación, o nos meten un paquete de avemarias y padrenuestros.

slds.

REDDRAGON
14/10/11, 22:03:05
Que fue la que me acabé comprando yo....

Perdón por el off-topic, pero así nos vamos conociendo! :oops:

Saludos,
dv

Buena cámara, sí señor. De hecho fue la primera en incorporar el AF guiado por el ojo. Eso sí, luego salió la Eos 3... y me enamoré de ella. Digamos que fue amor al primer disparo :p:p:p

Chicos .... que viene, que viene .... y hasta aquí puedo leer.

New EOS
We will see a new camera on Tuesday and below I am confirming what we pretty much already know.

1D/1Ds line is about to be amalgamated. (Name Unknown)
Full Frame
18mp
12 fps
61 AF Points
New Battery
Available in March
Price unknown, but I suspect more than the 1D Mark IV

2012 is shaping up to be an interesting year for EOS.

The New EOS [CR3] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2011/10/the-new-eos-cr3/)

Saludiños

Ciertamente se ve muy bien y estoy seguro de que la IQ será bestial y el ruido super bajo. Lo único que habría que ver es si dispone de un modo recorte 1.3x para los fotógramos deportivos y los de naturaleza, pues no tengo muy claro que ellos la vayan a acoger con buenos ojos. A menos, claro está, que la 1DIV siga existiendo y desaparezca la 1DS.

Por otro lado, ¿quiere eso decir que Canon prepara una 1DX o algo similar para los entusiastas de los mpx o simplemente se meterá de lleno en el medio formato?

Eso sí, como dicen los de CR el precio será superior al de la 1DIV, pero superior superior, oiga :cunao:cunao:cunao

José Antonio
15/10/11, 10:26:34
Todo el mundo lo da por hecho.

hasta los MEGAPÍXELES (http://hastalosmegapixeles.wordpress.com/)

A mí me gustaría que no fuera de la serie 1D, y del precio que se comenta ni hablamos, pero estos de Canon no me han preguntado.
Saludos

Juan55
15/10/11, 11:49:23
Aquí lo mas importante van a ser los temas relativos a ese sensor FF de 18 Mpx: el ISO nativo parece que es muy alto, lo que hace presagiar un bajo ruido ... pero quedan otros cosas no menos importantes como el Rango Dinámico del nuevo sensor, el tipo de filtros AA y demás que se pongan por delante de este sensor que ayudarán a tener una nitidez mayor (al estilo de las MkII), y si se atreverán a sacar los 16 bits o no (que creo que daría para ello).

No hace falta hacer cosas extrordinarias, se trata de hacer lo simple y normal extraordinariamente bien !

Expectantes estamos ...

Saludiños

JOSE MANUEL ABREU
15/10/11, 14:15:24
:cunao:cunao:cunao Que locura yo que ando guardando para comprarme una 1D4 y ya salen que si la V y otras gilipolleces , bueno el que no quiera su maki 4 porque sale la otra que me la regale que sea un alma caritativa que los reyes se acordaran de el.si yo con mi cacharro de la 50D y un 300 que esta en el hierro http://www.canonistas.com/galerias/data/508/Sin_t_tulo-37.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=259694&title=venezuela-vs-argentina&cat=508) imagina con una camarita como la 1D4 y un 400mm le saco hasta las pulga nitida:cunao:cunao:afoto:cerveza:. El que no la quiera que me la regale

José Antonio
15/10/11, 18:38:38
En Photography Bay dicen que no habrá ningún anuncio de cámara u objetivoeste año.

Canon’s Announcement Next Week Won’t Be a DSLR or Lens [Updated - Maybe/Maybe Not] (http://www.photographybay.com/2011/10/14/canons-announcement-next-week-wont-be-a-dslr-or-lens/)

Yo sigo ahorrando para el 200-400 f4, pues seguro que lo sacan por menos de 2000 euros.

Saludos

Juan55
16/10/11, 00:20:23
....

Yo sigo ahorrando para el 200-400 f4, pues seguro que lo sacan por menos de 2000 euros.

Saludos

Con perdón, ni en tus sueños ... :p:p:p

Saludiños

parabellumantonio
16/10/11, 06:28:27
Y yo voy a seguir pidiendo mi EFs 35 f2.0 IS USM
aunque muchos me dicen que ¿para que IS? :)

Canon would not be announcing a new camera or lens next week. However, the tipster also confirmed there would be an announcement of something “really cool.”

A ver si no eso "cool" es la mirrorless con sensor 1/2.3" :p

WINTER
17/10/11, 07:54:45
Valentín Sama en su blog:

• Parte del secreto de la la nueva EOS-1D sería que empleará no dos procesadores DIGIC V... sino tres.
• Uno de los procesadores se reservaría exclusivamente para tareas relacionadas con el autoenfoque.
• En cuanto a los 12 f.p.s. o ligeramente más (quizá 14), solo se conseguirán con los objetivos de última generación, los de tipo “II” en su nombre, precisamente debido a que están ya preparados para recibir las atenciones de ese procesador específico, que no sabemos si si llamará DIGIC V o recibirá otro nombre.

Más madera.
Solo queda un día.

Juan55
17/10/11, 10:29:06
Valentín Sama en su blog:

• Parte del secreto de la la nueva EOS-1D sería que empleará no dos procesadores DIGIC V... sino tres.
• Uno de los procesadores se reservaría exclusivamente para tareas relacionadas con el autoenfoque.
• En cuanto a los 12 f.p.s. o ligeramente más (quizá 14), solo se conseguirán con los objetivos de última generación, los de tipo “II” en su nombre, precisamente debido a que están ya preparados para recibir las atenciones de ese procesador específico, que no sabemos si si llamará DIGIC V o recibirá otro nombre.

Más madera.
Solo queda un día.

Lo que siempre ha separado las cámaras Canon en el tema del AF ha sido la presencia de un procesador dedicado para esta tarea desde el principio. Sólo las cámaras de la serie xD lo han tenido. Por ese mismo hecho, la 7D juega en un liga diferente en este aspecto que el resto de sus hermanas menores dotadas del mismo sensor, aunque de uso capado. El resto de las cámaras de las series xxD y xxxD que tienen un solo procesador, comparten el uso de ese procesador para todas las funciones: AF, captura, procesado de Imagen, lecrturas, etc. etc... por eso "no llegan"

El hecho de que posiblemente tenga 3 procesadores es bastante plausible si se espera alcanzar esa velocidad de disparo y proceso para una cámara de esas prestaciones.

A mi lo que me interesa más ahora es conocer las características de ese sensor de 18 Mpx sobre el que tan pocos datos han circulado todavía.

Saludiños

REDDRAGON
17/10/11, 11:10:59
Lo que siempre ha separado las cámaras Canon en el tema del AF ha sido la presencia de un procesador dedicado para esta tarea desde el principio. Sólo las cámaras de la serie xD lo han tenido. Por ese mismo hecho, la 7D juega en un liga diferente en este aspecto que el resto de sus hermanas menores dotadas del mismo sensor, aunque de uso capado. El resto de las cámaras de las series xxD y xxxD que tienen un solo procesador, comparten el uso de ese procesador para todas las funciones: AF, captura, procesado de Imagen, lecrturas, etc. etc... por eso "no llegan"

El hecho de que posiblemente tenga 3 procesadores es bastante plausible si se espera alcanzar esa velocidad de disparo y proceso para una cámara de esas prestaciones.

A mi lo que me interesa más ahora es conocer las características de ese sensor de 18 Mpx sobre el que tan pocos datos han circulado todavía.

Saludiños

Coño, y tan poca información, como que salvo que es de 18mpx y FF no se sabe nada más. Por no saberse no se sabe ni siquiera si es real o un rumor...

Juan55
17/10/11, 11:21:37
Coño, y tan poca información, como que salvo que es de 18mpx y FF no se sabe nada más. Por no saberse no se sabe ni siquiera si es real o un rumor...

Ainssss .... que viene, que viene .... el tren ! :p

Saludiños

Leyendark
17/10/11, 11:53:35
Joer este Hilo en vez de ir sobre rumores va sobre al conspiración de Canon, yo creo que meter 3 procesadores Digic 4 es una gran cagada, el porque es bastante sencillo se llama energía , hace falta mucha energía para un sensor FF 3 Procesadores Digic 4 Nueva pantalla de novecientos colores, etc sin hablar del Video que en modo Live View eso con 3 Digic4 funcionando tiene que ser matar la batería en 10 minutos de grabación seria mucho mas fácil sacar un Digic 5 Dual con el consiguiente ahorro de energía jejeje

REDDRAGON
17/10/11, 13:54:20
Ainssss .... que viene, que viene .... el tren ! :p

Saludiños

Jeje, mientras no nos pille :wink:

Joer este Hilo en vez de ir sobre rumores va sobre al conspiración de Canon, yo creo que meter 3 procesadores Digic 4 es una gran cagada, el porque es bastante sencillo se llama energía , hace falta mucha energía para un sensor FF 3 Procesadores Digic 4 Nueva pantalla de novecientos colores, etc sin hablar del Video que en modo Live View eso con 3 Digic4 funcionando tiene que ser matar la batería en 10 minutos de grabación seria mucho mas fácil sacar un Digic 5 Dual con el consiguiente ahorro de energía jejeje

Yo lo que he leído más arriba es 3 en vez de 2 digic V, no 3 digic IV. De todas formas eso está aun por confirmar, además de otras cosas. De todas formas, no debes comparar las baterías de la serie 1 (que duran un huevo y la llema del otro) con las baterías de las series inferiores que no son tan potentes ni duran tanto.

Saludos

Juan55
17/10/11, 14:15:02
Jeje, mientras no nos pille :wink:

Yo lo que he leído más arriba es 3 en vez de 2 digic V, no 3 digic IV. De todas formas eso está aun por confirmar, además de otras cosas. De todas formas, no debes comparar las baterías de la serie 1 (que duran un huevo y la llema del otro) con las baterías de las series inferiores que no son tan potentes ni duran tanto.

Saludos

Exacto, las demás baterias que no son capaces de mover los superteles de Canon ... :evil:

Saludiños

REDDRAGON
17/10/11, 15:16:24
¿Te refieres a tu 7D, a la 5D o a ambas? La verdad es que sí, yo cargaba la batería a tope y me duraba días y días, mientras que con la 5D, la 50D y anteriores la duración es mucho menor. Esa otra cosa que distingue claramente a la serie 1, que también hay que tenerlo en cuenta. :)

Por cierto, yo sé de más de uno que esta noche se acostará muy, muy pero que muy tarde para ver si hay alguna filtración de última hora... :wink:

WINTER
17/10/11, 16:02:25
¿Es este el hilo donde se compran 5D clásicas a buen precio? Pues quiero cuarto y mitad.

Hay que adelantarse a las noticias de mañana, no vaya a caer por el lado de la Dedos.

No es aquí ¿no? Vaya, me he vuelto a equivocar.:wink::wink:

REDDRAGON
17/10/11, 16:05:50
Winter, no es que se haya comparado una con la otra (no hay color). Tan sólo se ha hecho referencia a la duración de las baterías si se emplean más procesadores y yo he comentado que la serie 1 tiene unas baterías mucho mayores y mejores que las otras series inferiores y que por tanto no habría una merma significativa de la duración de las mismas.

WINTER
17/10/11, 19:23:41
Red no me has entendido. No iba por ahí. Me he metido en vuestra conversación sobre baterias y me has malinterpretado.
Solo bromeaba sobre el hecho de que Juan55 te diga lo del cerdito y todo eso de la 3D etcc. Como se que algunos de vosotros sois propietarios de la 5D y no de la MII, fantaseaba sobre la posibilidad de una 5D barata según lo que saque Canon. Si dicen que podremos ver Mark II a 1000€ en el mercadillo ¿a cuanto veremos las clásicas?

Con respecto a las baterias, y siguiendo el hilo, tengo una pregunta que quizás sea una soberana tontería. Igual que pasa con los PC, que se calientan los microprocesadores y hay que ventilarlos a tutti, ¿una cámara con 2 o 3 digicV, no sufrirá de calentamiento?

REDDRAGON
17/10/11, 19:39:35
Por un lado, todavía queda bastante tiempo antes de que veamos 5DII a 1.000€ en el mercadillo. En cuanto a la 5Dc... pues sí, bajarán algo más. Piensa que son cámaras PRO y no se devaluan tan rápidamente como otros modelos.

En cuanto a lo que comentas de los procesadores y sobrecalentamiento... hombre, no conozco la tecnología de disipación de calor que puedan tener, pero seguramente será incluso mejor que la usada en los portátiles más avanzados. 2 digic V no creo que se calienten más que 2 digic IV, al menos no mucho más, y tampoco me creo mucho eso de 3 digic V.

Juan55
17/10/11, 22:10:37
¿Te refieres a tu 7D, a la 5D o a ambas? La verdad es que sí, yo cargaba la batería a tope y me duraba días y días, mientras que con la 5D, la 50D y anteriores la duración es mucho menor. Esa otra cosa que distingue claramente a la serie 1, que también hay que tenerlo en cuenta. :)

Por cierto, yo sé de más de uno que esta noche se acostará muy, muy pero que muy tarde para ver si hay alguna filtración de última hora... :wink:

A todas las que no lleven una batería de alto rendimiento como la de la serie 1. Por eso se necesita el grip.

Cuando probé el nuevo 400 MkII he tenido problemas con la 7D a secas para mover el motor de enfoque de la 7D. Con la 5D Clásica solo hice unas pocas pruebas de referencia y en estático. La pena fué que no llevé el grip de mi 7D para poder haber hecho las pruebas con él y ver si funcionaba sin problemas. La verdad es que no me lo esperaba; aunque luego recorde que José Benito ya lo había mencionado.

Saludiños

Juan55
18/10/11, 03:03:06
Por cierto, aunque faltan unas horas ... mirar lo que apareció en FM en Febrero del 2009:

http://www.pbase.com/dropcivc/image/109140146.jpg

Curioso verdad ??

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/739240

Saludiños

GabrielB
18/10/11, 03:29:58
Bueno, al fin se llamará Canon EOS- 1D X y se espera para Marzo de 2012

http://www.canon.com/news/2011/oct18e.html

http://release.nikkei.co.jp/attach_file/0294330_01.JPG

Juan55
18/10/11, 06:20:27
Presentada .... Seguimos aquí:

http://www.canonistas.com/foros/1d/323621-canon-eos-canon-eos-1d-x-slrd.html#post3177327

Saludiños