PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre el estabilizador!!

Patiito oxiidado
06/08/11, 23:02:01
Hola soy nueva con la camara(1100d) hoy empece a hacer fotos con ella pero me di cuenta que el focal que trae el 18-55mm no trae el estabilizador mi duda es que hay gente que dice que lo notas mucho que no lo tenga y otros por otra parte que me dicen que no se nota mucho la diferencia ... estoi a tiempo de poder cambiar la camara... y pillar con el estabilizador me daria mucha pena pero prefiero coger el mejor objetivo que os parece lo notare mucho???
Muchas gracias de antemano!

totoyo
06/08/11, 23:06:44
Hola, en ese rango focal (18-55 mm) no es necesario el estabilizador, simplemente con que no bajes de 1/60 (es la regla del inverso de la focal 1/F, en tu caso F=55, por lo tanto es 1/55 redondeando a 1/60) la velocidad de obturación no tendrás problemas de trepidación.
saludos.

Juan55
06/08/11, 23:22:26
Hola soy nueva con la camara(1100d) hoy empece a hacer fotos con ella pero me di cuenta que el focal que trae el 18-55mm no trae el estabilizador mi duda es que hay gente que dice que lo notas mucho que no lo tenga y otros por otra parte que me dicen que no se nota mucho la diferencia ... estoi a tiempo de poder cambiar la camara... y pillar con el estabilizador me daria mucha pena pero prefiero coger el mejor objetivo que os parece lo notare mucho???
Muchas gracias de antemano!

Hola,

No sé si eso del cambio significa perjuicio económico para ti o no. Si no tienes que desembolsar mas dinero o la diferencia es muy poca, digamos 50€ .... pues con IS. Aquí como el dicho: burro grande ande o no ande ! Aunque el rango focal es bajo, el IS siempre ayuda en situacionesde poca luz.

Saludiños

Patiito oxiidado
07/08/11, 02:26:38
a y como es eso que me esplicas del inverso focal que se pone manualmente?? es que ando pez tovia jeje muchas gracias!!

muuchas gracias la verdad q no se si tendre que pagar mas o no, estare estos dias con la camara probando lo que me comento totoyo y segun me vea la cambio o no el lunes.
saludos :D

plotter
07/08/11, 02:40:20
Cambiala o ponle la version con IS, ya!
Lo principal no se trata de que tenga o no tenga el IS (estabilizador) se trata de que el modelo en si mismo está mas optimizado (mejor hecho) de mejores materiales mas robustos, y la optica que lleva es mejor que las anteriores, dando mejores resultados, incluso si desconectamos el IS, que las version sin estabilizar.
Vale la pena el gasto extra.
Saludos

id_100649
07/08/11, 09:48:03
Yo cai en el error de comprar el kit sin IS, y finalmente, acabé vendiendo el 18-55 para pillarme un IS. Yo si que lo he notado, asi que, si estas a tiempo, yo que tu la cambiaria.

pequeiago
07/08/11, 16:35:11
además de no tener estabilizador, el pisa sin is tiene peor nitidez y calidad final peor que el pISa a la hora de sacar fotografías, encima en tu caso que el pISa que viene con la 1100 es el II , notarás muchísimo mas la difrencia. saludos !

totoyo
07/08/11, 17:04:34
a y como es eso que me esplicas del inverso focal que se pone manualmente?? es que ando pez tovia jeje muchas gracias!!

muuchas gracias la verdad q no se si tendre que pagar mas o no, estare estos dias con la camara probando lo que me comento totoyo y segun me vea la cambio o no el lunes.
saludos :D
Hola, en éste hilo te lo explican muy bien
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/232700-me-podeis-explicar.html
saludos