Ver la Versión Completa : Problema metadatos (L me pasa de b/n a color)
Ceronte
07/08/11, 03:29:09
Hola, vereis tengo un problema con Lightroom cuando proceso mis fotos.
Como sabreis en la 7D puedes poner la opción Monocromo + un filtro de color, pues resulta que al pasar mis fotos al PC y abrirlas con el Lightroom o el Bridge de Adobe las fotos se pasan a color, en un principio se ve la foto tal y como se ve en la camara, pero cuando termina de cargarla se pasa a color.
El caso es que aunque puedo volver a pasarla a blanco y negro el resultado no es el mismo. ¿Sabeís que puedo hacer para conservar esta información al abrir mis fotografías en lightroom?
Un saludo, gracias ^^.
Ceronte
07/08/11, 03:36:09
Antes de que me digais que no es posible, cuando abro el archivo la primera vez en lightroom aparece la imagen tal cual está en la camara, es decir pues con el filltro rojo y el blanco y negro por ejemplo. Si es asi quiere decir que puede leer los datos de la camara.
enricvision
07/08/11, 04:36:41
Bueno, a ver si alguien me contradice. Mientras tanto, LR (el mio ver 2.5) y ACR no leen los Picture Styles que incrusta Canon en sus archivos RAW.
Lo que ves un seg en B/N es el pequeño archivito jpg que está dentro del RAW y sirve para eso y para visualizar la foto en la pantallita de la cam (y otras cosas)
Con DPP sí, pero no es el Topic.
Raro que no consigas imitar el B/N de la cam, pero si tu lo dices, va a misa.
Salu2
Ceronte
17/08/11, 15:28:54
Si puedo imitarlo, pero es un poco rollazo y siempre queda distinto. Menuda gracia es gastarse 1400€ en una cámara para que después la mitad de las opciones de personalización de la imagen no sirvan para nada. De todas formas con el software de canon para PC que viene con la cámara, puedo guardar (en jpg, porque encuanto las paso a RAW o NEF pierde los metadatos dichosos) la imagen tal cual se ve en la cámara. Pero Adobe debería preocuparse por estas cosas en un futuro cercano.
miguelangelp
17/08/11, 15:44:54
Pues a mi me sucede lo mismo, tan solo dpp mantiene la configuración del modo monocromo seleccionado en la cámara. Ni lightroom, adobe cs5, gimp, photoscape son capaces de mantener la configuración de la cámara. Aunque creía que era un problema que solo me afectaba a mi, empezare a buscar algún pluging para los programas antes citados, si existen y los encuentro los posteo aquí. Quizás en las paginas oficiales de canon o de los citados programas se encuentren los pluging necesarios para que reconozca el monocromo de las cámaras canon.
un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com