PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para un novato en SDR Digital!!

The Edge
06/05/07, 02:19:33
Hola!!

Quiero comprarme una SLR digital. Soy aficionadomedio avanzadillo, bueno, no sé si llego a eso :o

En fin, acabo de vender mi Nikon F75 y estoy viendo modelos. Descarto las Nikon D40 (por ser muy corta) y D70 (por habrer dado problemas), así que estoy barajando la Nikon D80, la Sony Alpha 100 y la Canon 400d (por eso os escribo ahora).

En principio, mis dos elegidas serían la Nikon y la Canon. El problema de la Nikon es que es un pastón, en torno a los 1200€, mientras que la Canon on "el pisapapeles" podría conseguirla casi a mitad de precio con el decuento de Canon. Pero si comprara el IS 17-85, me pongo en el mismo precio que la Nikon.

Por otra parte, he leído multitud de críticas y comparativas de ambas cámaras y por lo leído, la Canon no tiene nada que envidiar a la Nikon, pero tengo un par de dudas:

1) La lente de la Canon, "el pisapapeles", ¿es tan malo como dicen, justifica gastarse 450€ en el IS 17-85 de Canon, lo que me supondría gastarme casi lo mismo que la Nikon?

2) EL tema de la subexposición... Aquí me imaginoq ue habrá varias opiniones. ¿Afecta sólo en automático o siempre, puede corregirse?

En fin, si además de estas dos cámaras me podéis recomendar alguna más, os lo agradezco.

De verdad que lo siento, sé que este tema 400D vs D80 es muy manido, pero es que ando perdido.

Gracias!por vuestra ayuda!

sergi2
06/05/07, 08:12:23
Mira bien los precios.
Por ejemplo, ahora en Redcoon:

D80 cuerpo 765
D80 con 18-70 975
400D cuerpo 629 menos 80 de reembolso
400D con 18-55 689 menos 80 reembolso
30D con 18-55 1039
D200 cuerpo 1249

Hasta aquí los precios.
Todas estas cámaras son grandes cámaras.
Cada una en su segmento.
Aparte de la calidad de imagen que cada una te pueda proporcionar, el confort de uso tanto ergonómico en el doble sentido de agarre y navegación de menús y uso de controles, es importante.