PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para un novato en SDR Digital!!

The Edge
06/05/07, 02:19:33
Hola!!

Quiero comprarme una SLR digital. Soy aficionadomedio avanzadillo, bueno, no sé si llego a eso :o

En fin, acabo de vender mi Nikon F75 y estoy viendo modelos. Descarto las Nikon D40 (por ser muy corta) y D70 (por habrer dado problemas), así que estoy barajando la Nikon D80, la Sony Alpha 100 y la Canon 400d (por eso os escribo ahora).

En principio, mis dos elegidas serían la Nikon y la Canon. El problema de la Nikon es que es un pastón, en torno a los 1200€, mientras que la Canon on "el pisapapeles" podría conseguirla casi a mitad de precio con el decuento de Canon. Pero si comprara el IS 17-85, me pongo en el mismo precio que la Nikon.

Por otra parte, he leído multitud de críticas y comparativas de ambas cámaras y por lo leído, la Canon no tiene nada que envidiar a la Nikon, pero tengo un par de dudas:

1) La lente de la Canon, "el pisapapeles", ¿es tan malo como dicen, justifica gastarse 450€ en el IS 17-85 de Canon, lo que me supondría gastarme casi lo mismo que la Nikon?

2) EL tema de la subexposición... Aquí me imaginoq ue habrá varias opiniones. ¿Afecta sólo en automático o siempre, puede corregirse?

En fin, si además de estas dos cámaras me podéis recomendar alguna más, os lo agradezco.

De verdad que lo siento, sé que este tema 400D vs D80 es muy manido, pero es que ando perdido.

Gracias!por vuestra ayuda!

sergi2
06/05/07, 08:12:23
Mira bien los precios.
Por ejemplo, ahora en Redcoon:

D80 cuerpo 765
D80 con 18-70 975
400D cuerpo 629 menos 80 de reembolso
400D con 18-55 689 menos 80 reembolso
30D con 18-55 1039
D200 cuerpo 1249

Hasta aquí los precios.
Todas estas cámaras son grandes cámaras.
Cada una en su segmento.
Aparte de la calidad de imagen que cada una te pueda proporcionar, el confort de uso tanto ergonómico en el doble sentido de agarre y navegación de menús y uso de controles, es importante.
Si eres un aficionado avanzado, considera seriamente la 30D y la D200.
¿Qué haría yo? Me compraría un cuerpo y lo vestiría con objetivos de mi agrado. Empezando por el 50 1,8 ya sea Canon o Nikon (alrededor de 100 euros).
Ah, y desde luego vete a una tienda y prueba en tus manos todos los cuerpos que consideres. Imprescindible.
A tu disposición.
salut

Jorge
06/05/07, 11:32:36
Hola The Edge, bienvenido por estos lares.

Ya te comentado Sergi2, que si eres avanzado en esto de la fotografía, puede que debieras pensar en algo más "a lo grande", aunque eso no significa que las tres cámaras que has dicho te sirvan.

Yo he tenido una cámara de Sony y jamás he tenido ni un sólo problema. Nikons es Nikon. Canon es Canon. Vamos, que las tres son fantásticas cámaras, ahora bien, yo en su día cambié a Canon (la 350D) para probar y es de las cosas que mejor he hecho (no porque la Sony que tuviera fuera mala, sino porque me encuentro más cómodo con la Canon, esto será cosas de cada uno supongo).

El caso es que según lo que dices, yo te digo lo que yo haría, pero eso aún y así es cosa tuya.
Me iría de todas todas a por la 400D + 17-85, y luego trataría de comprar el otro objetivo del kit que algunos foreros venden... el 55-200 o bien, el 70-300 o compatible que también mucha gente vende.
Sale muy bien de precio en segunda mano (bien cuidado), y así tendrías un buen 17-85, y un bueno pero no tanto, 70-300.

Espero que te sirva de algo. Yo en mi caso, tengo los dos objetivos del kit, el pisapapeles y el 55-200, y con eso y de momento más que suficiente, pero poco a poco voy queriendo más...

¡Suerte con la decisión!

samigascon
06/05/07, 14:38:11
Lo de la subexposicion en la 400D... pues no se... yo suelo tirar siempre en M, pero si tiro con flash o en automatico de dia y cosas asi la maquina no me parece que exponga mal... ademas, mientras sea "sub" jeje Si afecta afectara en automatico claro!... lo que no le he encontrado a esta maquina es una medicion completamente puntual (o eso, o la mia mide lo que le da la gana, pero con las 3 formas de medir que lleva, como haya mucho contraste en la foto, hace lo que le da la gana, por eso entre otras cosas suelo tirar siempre en M).

El pisapapeles no se... para gastarte 100€ en algo que sabes que tarde o temprano lo cambiaras, lo mejor es no comprarselo, no? ;)... Yo me pille un 17-70 de sigma y la verdad es que bien contento... no enfoca una mierda de noche pero tambien se me hace muy comodo para enfocar a mano en estas situaciones.

Sobre la camara, pruebalas. La 400D al principio parece pequeñaja y tal pero en 4 dias le acabas cogiendo el gusto... lo incomodo de narices es el visor, que efectivamente como dicen por ahi, es realmente enano... como lleves 2 cervezas por la noche ya cuesta enfocar jajajjaja en la 30D creo que es mas grande.