PDA

Ver la Versión Completa : acerco el zoom y se ve algo borroso



carlosbueno
07/08/11, 10:13:45
hola a todos, resulta que acabo de encender la camara 600d, y me pongo hacer zoom con el objetivo 18-55mm y no enfoca bien, se ve algo borroso, cual puede ser el motivo? he podido tocar alguna configuracion y por eso se ve borroso? ayer se veia bien, no entiendo que ha podido pasar....

gracias y saludos

JM600D
07/08/11, 11:02:49
Hola, cuando mueves el zoom tienes que pulsar un poco el botón del disparador para que reenfoque, si tienes AF puesto, o enfocar a mano si tienes puesto MF, ¿no será eso?.

¿La lente del objetivo estará limpia verdad?.

Un saludo.

Quixote
07/08/11, 11:09:43
Otra opción, ¿has tocado las dioptrías del visor sin darte cuenta?

carlosbueno
07/08/11, 12:19:02
hola, gracias por responder tan rapido! creo que tienes razon jm600d, pq al pulsar el disparador ya enfocaba y no se veia borroso!! no quixote, no he tocado nada, suelo ser muy cuidadoso con las cosas delicadas!!! por cierto, aprovecho para preguntaros otra duda que tengo, a lo mejor es una tonteria, pero bueno, al meter el cuerpo de la camara en la bolsita funda que me han regalado, quito el objetivo de la camara le pongo la tapadera...pero el visor se queda tal cual.............el visor por donde se suele mirar cuando esta apagada la pantalla LCD, al guardar la camara el visor se queda tal cual, y tengo el temor que al meter el cuerpo de la camara en la bolsita funda se pudiera rozar el cristal del visor o cuando se tiene la camara fuera de la funda algo de tiempo se puede llenar de polvo el visor, no hay ninguna forma o manera de poder protegerlo, para impedir que se ensucie....gracias y saludos

JM600D
07/08/11, 12:30:51
Hola de nuevo.

Sobre lo de rayarse el visor es complicado, no creo pase nada, nunca oí ni leí nada al respecto.

Sobre lo que comentas de que cada vez que guardas las cámara quitas el objetivo y le pones la tapa, a mi parecer no deberías hacerlo, por 2 razones: una por que gastarás tontamente el engarce del objetivo con la cámara y otra que cada vez que quitas objetivo te expones a que entre suciedad al sensor.

Sobre todo el peligro que le entre suciedad al sensor, pues te verás obligado a limpiarlo y aunque no es difícil no deja de ser delicado. Este tema de suciedad en los sensores hay que convivir con ello, pero claro que sea por que cambias de objetivos para hacer fotos, pero que pase simplemente por guardar la cámara no tiene mucho sentido. Es mi consejo, guarda la cámara con el objetivo puesto, es lo normal, y sólo quita el objetivo para poner otro.

Un saludo.

carlosbueno
07/08/11, 12:43:49
Hola de nuevo.

Sobre lo de rayarse el visor es complicado, no creo pase nada, nunca oí ni leí nada al respecto.

Sobre lo que comentas de que cada vez que guardas las cámara quitas el objetivo y le pones la tapa, a mi parecer no deberías hacerlo, por 2 razones: una por que gastarás tontamente el engarce del objetivo con la cámara y otra que cada vez que quitas objetivo te expones a que entre suciedad al sensor.

Sobre todo el peligro que le entre suciedad al sensor, pues te verás obligado a limpiarlo y aunque no es difícil no deja de ser delicado. Este tema de suciedad en los sensores hay que convivir con ello, pero claro que sea por que cambias de objetivos para hacer fotos, pero que pase simplemente por guardar la cámara no tiene mucho sentido. Es mi consejo, guarda la cámara con el objetivo puesto, es lo normal, y sólo quita el objetivo para poner otro.

Un saludo.

gracias por tu informacion, no tenia idea de que no era bueno quitar y poner tanto el objetivo, gracias! lo de que le entre suciedad me referia al visor y no al sensor, el visor donde se pone el ojo para hacer la fotografia, si tienes la camara fuera de la funda durante algun tiempo dicho visor donde se pone el ojo se ensucia, no? y preguntaba si hay alguna forma de hacer para protegerlo y que no se ensucie cuando la camara este fuera de su funda durante algun tiempo, en la correa que lleva la camara para colgarse al cuello tiene una especie como de tapadera para ponerla en el visor en momentos puntuales cuando se va hacer un tipo de fotografia, no se si poniendole esa tapadera reservaria para que no le entre polvo cuando no se use la camara y este fuera de su funda durante algun tiempo. muchas gracias!

JM600D
07/08/11, 13:13:56
Si se te ensucia el visor lo limpias con una perilla de pelos o con los limpiadores de lentes.

Si usas la cámara se te ensuciará, da igual los cuidados que tengas, tan solo después de cada sesión intenta limpiar lo básico si lo ves sucio, pero no te obsesiones, piensa en la tralla que le dan los fotógrafos profesionales y ahí están las cámaras.

La única suciedad delicada como te dije es la del sensor, el resto con los trastos de limpieza básico de lentes, perillas y tal no hay problemas.

carlosbueno
07/08/11, 14:09:12
Si se te ensucia el visor lo limpias con una perilla de pelos o con los limpiadores de lentes.

Si usas la cámara se te ensuciará, da igual los cuidados que tengas, tan solo después de cada sesión intenta limpiar lo básico si lo ves sucio, pero no te obsesiones, piensa en la tralla que le dan los fotógrafos profesionales y ahí están las cámaras.

La única suciedad delicada como te dije es la del sensor, el resto con los trastos de limpieza básico de lentes, perillas y tal no hay problemas.

ok, muchas gracias, tomo nota! un saludo