PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para comprar 550D (Principiante)



FreeManTale
07/08/11, 17:46:08
Muy buenas tardes :)

Como podéis ver soy nuevo en Canonistas y me gustaría que me aconsejaran sobre mi primera compra de una cámara como es la 550D.

Llevo un tiempo ahorrando para poder comprarla y finalmente voy a poder hacerlo en breves, soy totalmente novato en este tema ya que nunca que tenido una reflex propia.

Después de mirar varios modelos de Canon me decanté por la 550D y en Canonistas encontré un enlace a Ebay (http://cgi.ebay.es/CANON-EOS-550D-EFS-18-55-IS-18-MEGAS-VIDEO-HD-/110723927130?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c7a90c5a#ht_3284wt_886) donde encuentro dicha cámara con EFS 18-55 por 619€ con portes.

Quería pediros consejo sobre si vale la pena comprarla aquí y lo esencial para un equipo para novato como yo :)

Yo he pensado comprar esto, ustedes dirán que les parece:

-Trípode
-Tarjeta SD de 16Gb (10)
-Protectores para el LCD de la cámara.
-Apex 110 AW

¿Que les parece? ¿Añadirían algo más?


Edito:

He de añadir al listado anterior lo siguiente:
-Filtro UV
-Filtro Polarizado
-Filtro ND4
-Correa larga.

A parte de todo esto el Kit de la camara incluye el pISa, ¿Me recomiendan algún otro objetivo para comenzar?
¡Un saludo y gracias de antemano! :)

FreeManTale
08/08/11, 17:59:39
¿Nada? Un ayudita por favor...

xfrias
08/08/11, 19:16:41
Hola FreeManTale,

No siendo un experto en este hobby (para mí) creo que con lo que has puesto en tu lista vas "sobrado". No sé tampoco los conocimientos que puedes tener sobre fotografía, pero si empiezas "de cero" con esta reflex que apuntas me parece muy buena opción. Incluso sobrarían algunos artilugios hasta hacerte del todo con los comandos de la cámara. Yo por ejemplo no le he puesto nunca un protector al LCD pantalla ni he usado el filtro UV. Compré hace un mes un polarizador y un ND400 con los que estoy encantado y hace casi 6 años que tengo la cámara.

Quizá eliminando alguno de los "artilugios" que te he comentado podrías hacerte con un objetivo para complementar al pISa (telezoom por ejemplo)

No sé si te ha servido de mucha ayuda...

Suerte con la compra y un saludo,

bokeronaco
08/08/11, 19:17:14
Buenas. El pasado mes de Marzo, me compré ese mismo kit que quieres tú comprar y estoy realmente contento con mi compra ya que me está aportando muchas alegrías. Al igual que tú, estuve ahorrando hasta que pude hacerme con ella.
El precio en eBay está muy bien.
Por lo que dices que eres novato, no te preocupes ya que todos lo hemos sido antes, nadie nace sabiendo. Y en este foro, si te "hinchas" de leer, como hago yo, por ejemplo, aprenderás un montón, ya que hay auténticos “monstruos” de la fotografía de los que aprenderás poco a poco.
Sobre el resto de material que mencionas, pues lo mismo que el aprendizaje, poco a poco, ya que la fotografía es cara, sobretodo para los que están sin trabajo, como es mi caso.
Pero vamos que lo que sí te digo que hay cosas imprescindibles, como por ejemplo la tarjeta de memoria, que yo en vez de una de tanta capacidad compraría 2 de la mitad. El trípode también es necesario para ciertos tipos de fotografías, pero lo que sí que te recomiendo que lo compres de calidad, ya que va a sujetar TU CAMARA.
En general todo lo necesario debe ser de calidad para que acompañe positivamente a la máquina , que nunca se sabe, pero si te pica el gusanillo igual das el salto, con posterioridad a otra mejor, y si tu material es de calidad , pues ya lo tienes.¿entiendes?.
El protector para el lcd es barato, yo compré uno que se recorta a la medida que se necesita.
La funda es cuestión de gustos y de bolsillo, pero es también de lo primero que hay que comprar ya que la cámara debe ir protegida.
El objetivo que trae el kit, para empezar está muy bien e indudablemente con el tiempo querrás más y ya sabes....a ahorrar.
Un flash también es necesario, ya que el que traen las cámaras, la verdad se queda cortito como les exijas más de la cuenta.
Y sobre filtros, el primero a comprar es el UV para proteger la lente del objetivo, y luego........lo que puedas y quieras.
De momento esto es lo que te puedo decir sobre lo que se te "avecina".

Por aquí estaré.
Saludos.

FreeManTale
08/08/11, 19:43:43
Muchas gracias por vuestras respuestas xfrias y bokeronaco.
El tema filtros y protector para el LCD es porque quiero tener la cámara protegida desde el primer día en todos los aspectos, ademas me quiero mirar un parasol que por lo que he leído es indispensable.
Los filtros se que no son algo de necesidad pero he leído sobre sus aplicaciones y me parecen interesantes y ya que consigo los 3 filtros por 36€ prefiero tenerlos desde un principio, el trípode es, junto con la bolsa, en lo que más he estado mirando porque como bien dice bokeronaco es lo que va a dar protección a la cámara y mejor gastar un poco más para tener algo de calidad.
En cuanto a los objetivos...
¿ Conocéis de que medida son los filtros para el pIsa?
¿Que otro objetivo me recomendáis?

Muchas gracias :)

Israel2009
08/08/11, 21:05:04
No te defraudará si es tu primera réflex (en mi caso no lo ha hecho).
Ahórrate el trípode de entrada si no tienes un teleobjetivo.
Ves tirando con el PISA o lo vendes y compra un 50mm 1.8 que vale " 4 perras".
Otra opción son los todoterrenos ,p.ej un 17-85mm o un 15-85mm (más caro). Pásate por el merrcadillo de 2ª mano que tendrás donde escoger. Yo he comprado ahí 2 de los objetivos de mi firma y también vendí el PISA.

Discrepo en lo que te han dicho de las tarjetas: mínimo 16Gb, que tienes video y es fácil animarse. Recuerda mínimo clase 6, si tienes clase 10 a buen precio mejor, pero no es imprescindible. Yo tengo una de 16 Gb y otra de 32 Gb.

Pásate por aquí, estudialo (usa los filtros de la izquierda) y te llega por correo ordinario al buzón de casa sin pagar portes. Están MUUUUYYY bien de precio. Por cierto acabo de ver que tienen su propia marca MyMemory que aún es más barata !!!!

SD Card | SD Cards | SD-Card | 32GB SD Card | 64GB SD Card | SD Memory Cards - MyMemory (http://www.mymemory.co.uk/SD-Cards?&filters=size:32768,16384,8192,65536|Class:class%20 10)

FreeManTale
09/08/11, 00:40:47
Pues la verdad es que si que están muy baratas las memorias Israel2009, entiendo que el sitio es de confianza lo tomaré como referencia para las compras de memorias.
Muchísimas gracias :)

Lyt_358
02/03/12, 14:45:41
Buenas a todos:

Estoy a punto de adquirir una Canon 550 D y también estoy mirando para ver dónde salen mejor de precio los complementos imprescindibles. Tenía en mente comprar una SD de 16 Gb (clase 10) y veo que es la que recomendáis.

Os comento que sé de un sitio en donde las tarjetas SD ( y muchas otras cosas relacionadas con informática y electrónica) están a muy buen precio y las marcas son la mayoría bien conocidas:

http://www.zoombits.es/index.php?cPath=756&sort=2a&filter_id=209 (link para SD's)

Un saludo a todos

Gracias por hacer este foro tan útil