PDA

Ver la Versión Completa : Luna de ayer

R11F0
08/08/11, 11:07:12
La luna el 7 de agosto.
http://img23.imageshack.us/img23/6747/luna07agosto.jpg

crisol
09/08/11, 02:24:48
no esta nada mal,la tiraste a foco primario desde un telescopio?

R11F0
09/08/11, 12:32:06
Gracias por comentar. La tiré con la Canon EOS 500D, EF-S55-250mm f/4-5.6 IS a 250mm (buena lente en calidad/precio), tripode y disparador levantando el espejo antes. ISO 100, f8, 1/60. Luego niveles en photoshop y máscara de enfoque (creo que se me fue un poco la mano).
Me alegro que te guste.

ivanovichsc
10/08/11, 00:27:03
hola R11, soy novato en esto, pero con todas las ganas de aprender y meterme en este maravilloso mundillo, porfa explicame eso de "levantando el espejo antes", gracias

R11F0
10/08/11, 10:34:46
hola R11, soy novato en esto, pero con todas las ganas de aprender y meterme en este maravilloso mundillo, porfa explicame eso de "levantando el espejo antes", gracias

Hola. Bienvenido a este maravilloso mundo. Se aprende mucho leyendo el foro, pero también practicando. Te recomiendo el uso el buscador, pues los temas y preguntas suelen ser recurrentes y esa misma pregunta que te haces sin duda tendrá más de 10 respuestas en este mismo foro.

El espejo permite que puedas ver en el visor lo que ve el objetivo. Pero para hacer la foto, ese espejo tiene que "apartarse" y lo hace levantándose.
En este movimiento hacia arriba se producen ligeras vibraciones, que pueden no ser significativas a velocidades rápidas, pero a bajas velocidades y distancias focales largas (zoom o teles) puede hacer que se pierda nitidez por culpa de esa pequeña vibración.

Por eso la mayoría de las cámaras permiten hacer la foto levantando primero el espejo y unos segundos después se dispara, cuando ya no existe vibración asociada a este movimiento.

Repito, usa el buscador, seguro que encontrarás incluso videos que lo explican mucho mejor que yo.
Un saludo.

borinott
10/08/11, 22:02:10
Gracias por comentar. La tiré con la Canon EOS 500D, EF-S55-250mm f/4-5.6 IS a 250mm (buena lente en calidad/precio), tripode y disparador levantando el espejo antes. ISO 100, f8, 1/60. Luego niveles en photoshop y máscara de enfoque (creo que se me fue un poco la mano).
Me alegro que te guste.

Pues salvo esa ACR que se aprecia por el borde de la luna, (nada que no se arregle com PS) te ha quedado genial! el enfoque a mí personalmente me gusta como lo has dejado.

Una cosita más, yo suelo sacar la luna desde 1/250 a 1/500 en modo TV, sin trípode y mucho menos sin levantar el espejo y también salen de lujo.

un saludo

jlvice
10/08/11, 23:02:02
Con tu permiso, me atrevo a subir mi primera foto al foro. Yo también le hice ayer una foto a la luna, de hecho llevo varios días esperando al sábado que es el día de luna llena.
Yo utilicé 1/200, f 10, ISO 100. El objetivo a 250 mm. y trípode con disparo con temporizador. El resultado no es tan bueno como el tuyo pero estoy contento. No tiene ningún procesado.
Admito críticas

http://img4.imageshack.us/img4/2426/martescopia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/martescopia.jpg/)