PDA

Ver la Versión Completa : Prueba EOS 600D

pixeldepot
08/08/11, 18:31:17
Os dejo el link de las pruebas que he he3cho con la EOS 600D…

www.pixel-depot.com - Canon EOS 600D (http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=198:canon-eos-600d&catid=35:canon&Itemid=56)

Salu2…

Vampy
08/08/11, 18:45:47
He tenido un ratito y he leido tu prueba, y bueno hay algunas cosas que no estoy muy de acuerdo (si me permites comentártelas) como esto que dices que ".....La calidad de imagen en el formato JPEG es tan elevada que salvo que se deseen hacer ampliaciones superiores a 40 x 60cm. no es necesario disparar en formato RAW a sensibilidades inferiores a ISO 1.600...."

Yo creo que trabajar en RAW no tiene mucho que ver con que trabajes en sensibilidades de 100ISO o 1600 ISO o que quieras hacer ampliaciones, creo que trabajar en RAW es mucho más que eso y te permite trabajar tu foto mejor que pueda hacerlo el procesador interno de la cámara que irremediablemente va a trabajar sobre parámetros estandard programados en ella, ya sea en el picture Style o en los que tu pongas en los controles

Una foto trabajada en RAW, tocando sus curvas de luminancia, ajustes de balances de blanco precisos hacen de la foto algo especial y son cosas que en una foto obtenida de una cámara en jpg es dificil de tener, al menos que no sea para alguien que se conforme con una simple foto. :-)

Yo he usado poco (es la verdad una 600D) pero por decirte algo, el balance de blancos no lo hace bien en el 80% de los casos a la sensibilidad que quieras (peor en las altas ISOS a partir de ISo 800 que tiene un cierto dominante naranja) y eso hace que la foto en jpg no sea buena del todo en ese tanto por ciento de un 20% (que es mucho), los blancos no serán puros y eso creo que si quieres ver bien los colores no es para un aficionado medio un camino a seguir, es necesario independientemente de ampliaciones o ISOS variados, trabajar en RAW para obtener lo mejor de la 600D sin duda. La diferencia es muy grande con respecto a la foto obtenida en jpg.

También he notado demasiado contraste en las fotos en jpg, pero vamos si la cámara va dirigida a alguien que quiere solo recuerdos no hay nada que decir. Si va dirigida a alguien que quiere más no estoy de acuerdo con tu comentario :-)

JM600D
08/08/11, 19:25:46
Estoy de acuerdo con Vampyressa, el RAW nada tiene que ver con el ISO. Además, creo que con un RAW siempre podrás corregir mejor el ruido que en un JPG, y si no tienes ruido, siempre podrás hacer cosas que son impensables con un JPG.

Un saludo.

pixeldepot
08/08/11, 19:36:22
Tienes toda la razón sobre el RAW, pero sabes muy bien que el tipo de usuario de cámaras como la EOS 600D no suele trabajar demasiado los RAW con Lightroom, de ahí que mi comentario se ciñera solo a la calidad de imagen que da la cámara.

Respecto al balance de blancos, el modelo que he probado yo (facilitado por Canon España) ha clavado la temperatura de color en todas las fotos, incluso las que he disparado a 3.200 y 6.400 ISO, tanto en exteriores, como en interiores. Supongo que el modelo que probaste no estaba muy afinada…

También yo he notado un contraste excesivo, muy al estilo cámara compacta, pero parece que todo lo que no huela a profesional debe dar fotos excesivamente contrastadas… El porqué, lo desconozco. Uno de los estilos menos utilizados es "FIEL", porque los colores salen muy planos y el contraste es bajo, pero en verdad es el que más se parece a "la realidad" y el que utilizo para hacer comparativas.

Gracias por tus comentarios…

Salu2

pd: estoy leyendo tu blog y tiene cosas la mar de interesantes… Lo de los GIF "harrypotterianos" me ha encantado! ;)

jenniduna
04/02/12, 20:34:22
Yo he adquirido mi Canon 600D aunque todavía no la he probado..
soy novata jeje Asi que a ver que tal ! :=)
saludosss

Sebas Dj
05/02/12, 01:44:17
gran trabajo pixeldelpot, buena prueba. Aunque comparto opinion con los compañero sobre el tema del RAW.

Con todo eso, gran trabajo, gracias.

saludos!

YessicaV
06/03/12, 20:12:14
Buen día compañeros, tengo una 600D, y estoy teniendo problemas con el video, graba ciertos segundos y se corta, tengo que intentar varias veces para que grabe seguido, alguien sabe si tenga que utilizar la garantía para arreglar ese detalle, o sea una falla común en ese modelo? Gracias compañeros.

buhopenumbras
06/03/12, 20:57:45
Buen día compañeros, tengo una 600D, y estoy teniendo problemas con el video, graba ciertos segundos y se corta, tengo que intentar varias veces para que grabe seguido, alguien sabe si tenga que utilizar la garantía para arreglar ese detalle, o sea una falla común en ese modelo? Gracias compañeros.

Compañera......... primero de todo que clase de tarjeta Sd usas?

y segundo,formatea la tarjeta sd en la camara y prueba,a mi me paso una vez que se cortaba con una sd nueva la formatee en la camara y problema zanjado.

Saludos.

Juanma O.
07/03/12, 08:22:39
La tarjeta tiene que ser mínimo de clase 6, pero de clase 6 de verdad, no de las que prometen y luego no cumplen... si compras algo más rápido, mucho mejor. Yo tengo una Verbatim de 8 GB clase 8 y funciona perfectamente, y acabo de comprar una Sandisk de 16 GB que aún no he podido probar, pero igualmente muy rápida. Pero ojo, que como te digo, hay muchas marcas que te venden que son de clase alta y luego mides la velocidad y no dan ni la mitad. En tarjetas, prefiero no jugármela y me gusta comprar primeras marcas.

Además, como bien te apuntan, tienes que formatear la tarjeta en la cámara, no en el ordenador.