PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación foro fotos iPhone?



araulorn
09/08/11, 02:26:00
Muy buenas compañeros!

No sabía dónde poner este mensaje, y por eso mismo (creo que no encajaba en ningún otro foro) lo he puesto aquí.

El caso es que aunque me encanta hacer fotos con mi 450D y mi miniequipo, no siempre la llevo encima, como sí ocurre con mi iPhone por lo que la gran mayoría de fotos que tengo estan hechas con el "teléfono". Últimamente leí una noticia en la que se afirmaba que el iPhone ya es la cámara más popular de flickr, y eso me ha hecho pensar que seguramente existan foros como este específicos del terminal de apple.

Avanzo que he buscado con Google, pero la mayoria de foros me piden registro para entrar aunque solo sea a mirar los temas, y me da pereza registrarme en foros para luego decepcionarme cuando no son lo que buscaba y tener mil cuentas abiertas en páginas en las que luego ni recuerdo estar registrado. Por lo tanto, me gustaría saber, si alguno de vosotros conoce ya algun foro específico de fotografía con iPhone que tenga buena participación por parte de sus usuarios.

Rickytiktikmix
09/08/11, 12:43:22
Yo no conozco ninguno, pero creo que si hay pocos se debe a que la gente no considera como fotografía las imágenes tomadas con un móvil, aunque existan aplicaciones tipo Hipstamatic para hacerlas más interesantes. La noticia de Flickr es como un arma de doble filo; Sí, hay muchísimas fotos subidas con iPhone porque hay muchísima gente con iPhone, mientras que el conjunto de las cámaras de fotos se divide en varias marcas y modelos, es decir, no forman un "todo" como ocurre con el iPhone (No existe un iPhone 350D, o 60D, o Finepix, o D60, o M7... Sólo iPhone -3 y 4-). Por otro lado ¿qué tipo de fotos impera en la colección iPhone de Flickr?, ¿Las de las chonis de fiesta en las discotecas?¿botellones?¿algún paisaje o algún coche espectacular aparcado?. Fotos del tipo "pasaba por aquí y mira lo que he visto".

Yo personalmente y sin ánimo de ofender, no considerlo la fotografía con teléfono móvil como algo serio, por muy buenas que sean las fotos del iPhone (que también los hay mejores). Creo que lo mejor es que sigas buscando en la red, seguro que existe lo que buscas, o que al final te registres en Flickr y te añadas al grupo de usuarios de Iphone.


Por Canonistas no me suena...

Saludos.

araulorn
10/08/11, 20:26:50
Jeje, es que el tema de las fotos con iPhone es muy controvertido. Comparto tu opinión de que en general las fotos que encontramos tomadas con un iPhone (como con cualquier otro móvil) suelen ser fotos diferentes a las tomadas con una reflex. La parte fotográfica tradicional por llamarla de alguna manera se pierde, pero me he encontrado con fotos ciertamente sorprendentes hechas con un iPhone.

Por eso y porque evidentemente, no desmerezco la labor fotográfica - yo soy el primero que está deseando que llegue un día libre de curro o estudios para coger mi trípode, mis objetivos y mi camarita y salir por ahí a disparar - preguntaba por algun foro donde las fotografías colgadas no fueran del tipo de fotografías que comentas de chonis y tal de fiesta :p, sino algo más curradas.

En cualquier caso, gracias por la respuesta, se tenía que intentar y así lo hice, jeje.

Un saludo! :wink:

PD - Sigo abierto a sugerencias! :cunao

enaranda
10/08/11, 22:58:41
Ojalá exista y podamos colgar nuestras fotos con en iphone. Que por cierto, no sé que lente lleva, pero no salen nada mal, comparándolas con otros móviles.

Alfre
10/08/11, 23:10:49
.......... por cierto, no sé que lente lleva......
Esta semana recuerdo haber leido aqui un enlace donde se le acopla al iphone un adaptador para meterle las lentes de las refelx.