PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mil gotas.

BLAUDRUM
09/08/11, 10:28:13
Bueno, un tema recurrente, nunca me cansare de las preciosas gotas que se forman con el rocio matutino, dan mucho juego !!
Espero os gusten !!!! :wink:
UN SALUDAZO COMPAÑEROS !!!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/geometria_natural_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=252347)

Trasto750
09/08/11, 11:30:28
Muy guapa la foto. Podrias indicarme como la hicistes?
Gracias

BLAUDRUM
09/08/11, 11:41:50
Gracias Trasto750 !!!! no veras los exift porque las fotos las paso por un programa para quitar el "ruido" y ello anula los datos!!! grrrr...
Pero te dire: Es hecha contripode y flash, el objetivo es un macro 100 mm fijo, con dos lentes de aproximacion unidas, x4 y x2 (muy baratas). Le suelo meter mucha caña a la pdc, aprox f/30, lo maximo que da la camara, ya que como sabras, a mayor aproximacion, menor es la franja de enfoque. El ISO, al ser con flash, me muevo entre el 100 y el 200. La velocidad, suelo meterle tambien caña, 1/200, 1/300, ya que al ser fuerte la aproximacion, el minimo, pero minimo movimiento te trepida.
Esto y unido a las 10 repeticiones de tomas. Posteriormente las perfilo y contrasto un pelin con programas informaticos.
UN SALUDAZO !!!! espero haberte servido de ayuda !!! :wink:

Reboiro
09/08/11, 14:32:27
Una pasada en nitidez y pdc!!! Especialmente para ser macro!
De diez. Me estaba preguntando cómo lo habrías hecho cuando me encontré con tu comentario. Gracias por la explicación, para novatos del macro como yo nos viene muy bien saber cómo se hacen estas cosas.
Un saludo!

BLAUDRUM
09/08/11, 14:42:40
Ja,ja,ji, no es tan complicado como aparenta !!! es tan solo captar la situacon y meterle caña !!! Solamente, recordar, que cuanto mas aproximacion (nada de recortes), muchisima mas PDC habeis de meter y por si mas luz ha de entrar !!! Sea mas ISO o tiempo de exposcion !!, si no os sopla viento,¡ ALAVADOS SEAN LOS DIOSES !! si no, metedle caña al tiempo de disparo !!!!...
UN SALUDAZO COMPAÑEROS Y A VER LOS RESULTADOS !!!! :wink:

jadara
09/08/11, 15:08:09
como tú bien dices, qué agradecidas son las gotas de rocío en todas sus variantes...
Felicidades por el análisis de la toma, el especie de puente que realiza la hoja con la humedad superior y las sombras inferiores da como resultado un espectaculo sorprendente.. ¿ el especie de rectángulo que hace el borde de la hoja es real ???
Nitidez y contraste muy ,pero que muy conseguidos !!! el fondo ha quedado de un color fantástico.. (superiror).
Felicidades !!

BLAUDRUM
09/08/11, 15:17:32
Gracias mil por los comentarios compañeros !!! Si, la foto es natural, al 100%, tal cual la tome, solo perfile y mejore el contraste, tengo guardadas otras tomas, que mas adelante colgare...fruto de estas vacaciones, en un lugar de lunjuriosa naturaleza, que me brindo escelentes situaciones...algunas de las cualees, las colgare en paisajes y flora y fauna...
Asturias, patria querida !!!!!

UN SALUDAZO COMPAÑEROS !!!!!! :wink:

topogear
09/08/11, 15:25:14
muy nitida, llevo una semana con el macro y aun sin poderlo estrenar, estoy que me salgo

bravotmv
09/08/11, 15:30:37
brutal

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos

BLAUDRUM
09/08/11, 15:31:17
Los consejos:
- PACIENCIA.
- BUEN OJO.
- LANZAR VARIAS TOMAS.
-Y SER TU. (que no te afecten los estereotipos).
- AMAR LA NATURALEZA (no la alteres ni modiifiques)
-TESON (insiste y practica, llegara el exito !!)
UN SALUDAZO !!!! :wink:

Zianra
09/08/11, 15:39:15
Desde leugo la nitidez y detalle conseguido son asombrosos, , esas gotas y esas lineas que se forman de reflejon dentro le dan un plus a la foto y ademas mayor fuerza.. muy buena..

lo unico para mi es el encuadre esas gotas principales, crean una linea divisoria del encuadre que lo hace muy centrado.

Me sobra por arriba y me falta por abajo..

pero la foto , buena buena..

enhorabuena por la foto y gracias por la nota aclaratoria.. es bueno saber.

BLAUDRUM
09/08/11, 15:47:26
Gracias !! los comentarios son siempre muy utiles para mejorar !!!
Gracias Zianra !!!
UN SALUDO !!!!

DESTROYER
09/08/11, 17:02:14
Me encanta la nitidez y el angulo de la toma.
Me sorprende que sea a f/30 con 2 lentes de aproximacion y tener tan buena nitidez.
Supongo que gran parte de esa nitidez es gracias al procesado.

gvsylvz
09/08/11, 19:02:08
Muchisima nitidez, efectivamente...
Me gusta especialmente las reflexiones, que parece que estuvieran unas gotas dentro de otras!

Gracias por ser tan didáctico... ahora sólo espero que de mis vacaciones por tierras cántabras también me salga alguna buena foto!

Un saludo.

id_100421
09/08/11, 19:17:41
Una nitidez impresionante! me gusta mucho!!!

libra
09/08/11, 19:38:36
Con los comentarios de los compañeros y explicaciones tuyas, no me queda nada mas que decir, solamente que me gusta.
Saludos

enaranda
09/08/11, 19:46:48
Enhorabuena. Es una foto fantástica. Me encanta.

BLAUDRUM
09/08/11, 20:32:57
Si, parte de la nitidez es gracias al procesado, pero este no hace milagros !!, el principal enemigo de este tipo de fotos es la trepidacion, si esta movida...por mucho procesado que le hagas...quedara movida. El tema informatico es solo para dar el toque final, nunca hay que tenerlo como base principal, nos engañaremos si lo hacemos asi !!, tomadlo como un extra y nada mas . Es como el barniz que se da a un cuadro, le da lustre, pero no altera el contenido.
UN SALUDAZO !!!!

Dhae2
09/08/11, 20:37:31
Como siempre, impresionante, todo un ejemplo a seguir :)

Dhae2
09/08/11, 20:38:11
por ceirto! no se si te acordaras de mi i la foto de la abeja XDD podria preguntarte una cosilla?? ;) un saludooooo

BLAUDRUM
09/08/11, 20:43:52
Juas.juas Dhae2, que pregunta !!, aqui estamos para echarnos un cabo !!! lanzalo que yo lo recogere marinero !!.
Dime que es !!.. si puedo ayudarte, lo hare !!
UN SALUDAZO !!!

beuchat79
09/08/11, 20:48:30
preciosa compañero solo felicitarte ,menudo macrofoton.un saludo

fordfebe
10/08/11, 07:26:47
Hola Blaudrum, ya sabía yo que el exito, no viene a ti, si no que hay que buscarlo, pero no sabía todo el proceso que le dedicas a cada foto, no solo a la toma que ahí va gran parte de la belleza de la foto, ahora descubro que la procesas un rato y con gran acierto.
La foto en este caso como casi siempre, estupenda.

BLAUDRUM
10/08/11, 09:38:40
Si señor, suelo procesar un poco las fotos, eso si, procuro no realizar un tratamiento no " invasivo ", ni alterar el entorno, eso seria, a mi modo de ver falsear la foto. Palabra prohibida para mi es eso de "CLONAR" . no uso Phothoshop ni lightroom ni ningun programa sofisticado, los probe y resultaron demasiado complicados para mi mente cubica,
uso uno muy, pero que muy sencillo e intuitivo, se llama PhotoScape. Los parametros que suelo tocar son:

1º- PERFILADO : PARA DEFINIR CONTORNOS.
2º- MEJORAR EL CONTRASTE SI CAVE: PARA MEJORAR LA TONALIDAD.
3º- ELIMINACION DE RUIDO. SOBRETODO SI UTILIZO ISOS ELEVADAS.

Solamente toco estos 3 parametros, si la foto es buena, no hace falta nada mas . En ocasiones recorto algo, cuando veo algo del encuadre que sobra.
Ya te digo, si la foto esta biene echada, no requiere de maquillaje, ya que si nos pasamos, se nota, pierde naturalidad. En ocasiones, he visto fotos mas maquilladas que una chica de cabaret y eso se nota a leguas.
Un amigo fotografo me dijo una vez: "no te sepa mal afinar una foto, tomalo como los antiguos revelados de carretes, como los tradicionales laboratorios de fotografia, ya no son cubiletes llenos de liquidos catalizadores, ahora se realiza informaticamente, ahora bien, no alteres la realidad de la foto, eso seria otra categoria de fotografia... "

Espero haber sido de utilidad comentanto mi MODUS OPERANDIS je,je. UN SALUDAZO !!!!! :wink:

periko
10/08/11, 16:53:30
Esto y unido a las 10 repeticiones de tomas. Posteriormente las perfilo y contrasto un pelin con programas informaticos.
UN SALUDAZO !!!! espero haberte servido de ayuda !!! :wink:

¿Unes tomas con distintos enfoques?, ¿en exterior también?.

Desde tus comentarios el otro día a mis macros me estoy comiendo la cabeza con la PDC. De hecho, ayer me prestaron unos Kenko para probar a abrir el difragma, ya que los mios son tubos básicos, y hasta ahora, no cerraba en manual el difragma.

BLAUDRUM
10/08/11, 19:10:40
Que va !!! yo unir tomas ?? buf....yo soy del pleistoceno inferior !! todo esto de la informatica y tecnicismos varios, me superan y me ponen de los nervios, todas mis fotos son de campo (la mayoria), e insitu, voy comprobando toma a toma si ha salido bien, si no, corrijo parametros al momento y ala, otra foto y asi, repetir, repetir, repetir, es una guerra de desgaste !!!. :foto:
La PDC es una criatura dura de roer, requiere mucha atencion, es como una sutil alquimia, si le pides mas profundidad, ella te pedira mas luz, pudiendo darsela de dos formas, aumentando el tiempo de exposicion (arriesgado en segun que temas) o metiendole flash (otro tema que da una guerra de coj... ji,ji.). Seguramente habran otras formas...las cuales desconozco glups..
MMMM, ya diras los resultados que vas obteniendo, animo !!!!
UN SALUDAZO !!!!! :wink:

Patatanumberone
10/08/11, 23:08:22
Enhorabuena por la foto y el procesado que le das.
Es muy buena
Saludos

Jotap22
11/08/11, 17:06:13
Felicitaciones Blaudrum, estoy por adquirir mi primera cámara (60d) mas que nada para video pero miro estos trabajos y me dan muchas ganas de probar y tratar de hacer cosas tan hermosas como estas. Toda una inspiración para un aprendiz como yo. Un saludo grande esperemos aprender mucho de ejemplos como este y otro grande es el de la retoque digital eso es fundamental hoy en dia, resaltar que el ojo humano no puede ser superado NUNCA por la tecnología. Seguiré viendo estos trabajos y asi aprender mucho. Saludossssssssss

BLAUDRUM
11/08/11, 17:39:05
Gracias Jotap22 !!! Pero recuerda.....tu y solamente tu eres la pieza fundamental de la camara y a la par mente que dirigira los retoques informaticos, la sensibilidad humana les queda muuuyyy lejos a las maquinas (da miedo...recuerda a TERMINATOR glups..quiera Dios que no suceda...), ese toque personal de cada uno....esas perspectivas...esos juegos de luces y colores...eso solo lo dara la Madre Naturaleza y tu buscandolos pacientemente. Los retoques informaticos, son solo para dar la patina final, el retoque...el lustre y pincel seco.
Consejo....dejate llevar por el poeta que todos llevamos dentro.
UN SALUDO Y ANIMO !!!!!! :wink:

Jotap22
11/08/11, 18:03:36
Muchas gracias!!! :D Cuando tenga algunas fotografiás de este estilo, te estere molestando para que me des una critica, seguiré viendo tus trabajos, saludos y un verdadero gusto.

Y a dejarse llevar!!! La naturaleza tiene mucho para mostrar

BLAUDRUM
11/08/11, 18:11:59
Ja,ja,ja NO LO DUDES !!! aqui las estare esperando !!! siempre se aprende algo !!!. Eso es, respeto por la Naturaleza, ella es la que nos regala estos momentos , devolvamosle el favor !!! .
UN SALUDO COMPI !!! :wink:

juanalfaro
11/08/11, 22:18:01
muy buenas esas gotas BLAUDRUM impresionante nitidez

BLAUDRUM
11/08/11, 22:36:55
Gracias juanalfaro y compañia !!!, siempre satisfecho con agradar al equipo !!!! este es el tipo de foto que suelo hacer en otoño, cuando nuestros queridos insectos letargan esperando una nueva primavera. Esta estacion, el otoño, guarda secretos bellisimos !!! setas, hongos, musgos...rocios..nada que envidiar a la primavera y verano, es otro mundo, otro universo... !!! hay rincones mil !!! a fotografiar, solo es cuestion de poner de nuestra parte y dar ese toque poetico a la escena !!!!
UN SALUDAZO !!!!!! :wink:

libe55
12/08/11, 15:07:30
Felicidades Blaudrum!!!!!

Solo falta que huela a hierba mojada para ser perfecta!!!

windsss
12/08/11, 16:14:52
Que son gotas de agua o de vidrio? espectacular la nitidez que has conseguido y una gran profundidad de campo.

BLAUDRUM
12/08/11, 16:19:44
Cuando fotografio gotillas de estas y estoy tan,tan proximo a ellas, no me la juego y pongo a tope la PDC, aprendi la leccion, e usar flash con potencia moderada, podria haberla hecho con luz natural, pero con esa PDC... y aumentos, el tiempo de exposicion hubiera sido de 3h 5m y 6s je,je, fuera bromas, uno tiene todos los numeros para que salga trepidada y los colores hubieran sido otros.
UN SALUDAZO Windsss !!!! :wink:

Jotap22
14/08/11, 06:16:21
Hola Bladrum, una pregunta existe alguna pagina donde pueda aprender fotografia o que me recomiendan?

BLAUDRUM
14/08/11, 10:14:13
Si que las hay, pero no sabria decirte. Existen cientos de tutoriales, yo cuando empece, picoteaba de unos y de otros, por ejemplo, cuando tenia problemas con la profundidad de campo, ponia este mismo nombre en el buscador poniendo siempre al final de cada palabra "fotografia" y asi con todos los parametros y dudas.
Tambien en el YouTube, encontraras tutoriales interesantes y ejemplos muy didacticos.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
UN SALUDAZO !!!

Jotap22
14/08/11, 16:52:03
Si, muchas gracias por la pronta respuesta, si eso estoy haciendo últimamente para poder decidirme de la cámara a la fuerza e aprendido para poder diferenciar un modelo de otro, de esta forma he aprendido la mayoría de las cosas que sé en postproduccion. Nuevamente mucha gracias.

Saludossssssssssssssss!!! Ya no veo la hora de tener mi camaraaaaaaaaaa!!!

drika
17/08/11, 11:34:52
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usosEnhorabuena,es preciosa!

BLAUDRUM
17/08/11, 11:40:42
EEEYYYYYYYYYYYYYYY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Drika, ilusion me hace leerte de nuevo !!! Gracias por compartir este momento !!! ¿te acuerdas de los inicios ?? JI,JI,JE,JU,JA...vaya tela marinera.
Esta foto la he conseguido gracias a todos vosotros, vuestros consejos, opiniones e ideas me han servido muuuucho. OS LA DEDICO humildemente !!!
UN SALUDAZO DRIKA y ANIMATE !!!!!!!! :aplausos:aplausos:aplausos

jadara
17/08/11, 13:25:40
Una vez más Felicidades, Blaudrum !!!!! un abrazo.. y venga a por másssssss

BLAUDRUM
17/08/11, 13:58:04
Gracias jadara, cuento siempre con tus criterios, consejos y opiniones !!!!!!
UN SALUDAZO !!

periko
17/08/11, 16:17:33
Felicidades Blaudrum, por la foto, y por tú participación, eres de lo mejor que se puede encontrar por aquí, desde luego y me alegro de este reconocimiento.

Espero poder seguir viendo tus preciosos macros, y ya sabes, si eres capaz de esto, ya verás cuando practiques un poco el RAW.

De nuevo aprovecho este mensaje para darte las gracias por todos tus comentarios. HE visto que has puesto alguno en mis dos últimas fotos, pero no he tenido tiempo de responderte, lo haré como te mereces, pero necesito tiempo para hacerlo.

Un abrazo amigo. Y gracias por tu tiempo para con todos.

DesEOSo
17/08/11, 16:36:15
La escasa originalidad temática se ve completamente eclipsada por la lección de técnica fotográfica, tanto de pre como de postproducción. No veo ni un solo parámetro fotográfico erróneo o siquiera discutible. Composición, exposición, color, nitidez, contraste, bokeh, y todos sus derivados, rinden al 100% al servicio de una imagen visualmente impactante, que es todo un tributo a la belleza del detalle, a la Naturaleza y hasta a la física de fluidos.

¡Enhorabuena!

Consejo (tomable o no): ¡¡¡¡quítale ese marco añadido!!!

eplus
17/08/11, 18:11:21
Madre mia......... que partido le estás sacando al 100mm is L, muchas felicidades por la toma, se merece el reconocimiento que le han dado.

Silver
17/08/11, 22:17:14
Gracias mil por los comentarios compañeros !!! Si, la foto es natural, al 100%, tal cual la tome, solo perfile y mejore el contraste, tengo guardadas otras tomas, que mas adelante colgare...fruto de estas vacaciones, en un lugar de lunjuriosa naturaleza, que me brindo escelentes situaciones...algunas de las cualees, las colgare en paisajes y flora y fauna...
Asturias, patria querida !!!!!

UN SALUDAZO COMPAÑEROS !!!!!! :wink:

Igual hiciste esta maravillosa foto en Luarca o Navelgas por poner un ejemplo...

BLAUDRUM
17/08/11, 22:50:41
-Ja,ja,ja no, Silver, lo hice en un pequeño pueblo minero cerca de Moreda. Ahi tengo parte de mis raices.
-DesEOSO !!! je je, marco en la foto...ser o no ser...para hacer un foro a parte.
-Periko gracias por tus comentarios compañero !! te tengo fichado !!!
UN SALUDAZO PARA TODOS !!!!:aplausos:aplausos:aplausos

drika
17/08/11, 22:56:31
EEEYYYYYYYYYYYYYYY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Drika, ilusion me hace leerte de nuevo !!! Gracias por compartir este momento !!! ¿te acuerdas de los inicios ?? JI,JI,JE,JU,JA...vaya tela marinera.
Esta foto la he conseguido gracias a todos vosotros, vuestros consejos, opiniones e ideas me han servido muuuucho. OS LA DEDICO humildemente !!!
UN SALUDAZO DRIKA y ANIMATE !!!!!!!! :aplausos:aplausos:aplausos

Claro que me acuerdo,solo que yo sigo en el inicio,jejeje, y tú has avanzado muchísimo y me alegro por ti. A ver si en otoño me animo un poco y subo unas fotitas.
Saluditos.

Maria Victoria
17/08/11, 23:47:07
Holaaa acabo de llegar de vacaciones y no veas que alegria jorge al ver que te han elegido foto de la semana, eres un fenomeno,menudas fotazos has colgado.
tambien que veo sigues en tu tonica de ayudar a todos nosotros... estoy desentrenada totralmente no se si recordare como hacia mis macros jajajja
besos niño. Enhorabuena

BLAUDRUM
17/08/11, 23:54:27
HHEEEEYYYY !!!!!!!Maria !!!! Welcome to aqui !!!! has visto la que he liado !! je,je,je. ganas tenia de leerte !!!
Seguro te acordaras de Macrear!! Ya seguimos en contacto !!!!!!!
UN SALUDOTE !!!!!!!:wink::wink::wink::wink:

gvsylvz
18/08/11, 22:24:56
Enhorabuena BLAUDRUM!!!!

Estoy de vacaciones y llevaba unos días sin entrar, con lo que ha sido una sorpresa muy agradable ver la foto de la semana!

Sin duda la foto merece el premio y si además el fotógrafo es una persona que se dedica a ayudarnos a todos con críticas constructivas y con buen rollo, el merecimiento es aún mayor :)

Un "SALUDOTE"!!!! :D

P.D.: espero que la semana próxima puieda pasar a JPG algunas de las que estoy haciendo éstos dias... así te doy "trabajo" jajajajajaa :wink:

BLAUDRUM
18/08/11, 23:07:10
Cuento con eso !!!! gvsylvz !!! espero te lo hayas pasado bien !!! , venga, que aqui estamos con sed de fotos !!!!!!!!!

UN SALUDAZO COMPAÑERO !!!! y gracias ! por tu comentario, muy amable de tu parte. :wink::wink:

jobullo
21/08/11, 09:47:39
Hola Blaudrum
Preciosa foto!!!
Enhorabuena por la FS. Aunque no es su misión, pero es como un reconocimiento a tus aportaciones en el foro.
UN ABRAZO :wink:

BLAUDRUM
21/08/11, 12:52:58
Gracias Jobullo !! no seria nada sin vuestra ayuda, consejos y directrices que me habeis aportado, para un autodidacta, esto es muy importante !!!
UN SALUDAZO !!!!!!!!!!! :aplausos:aplausos:aplausos

luisroch3000
21/08/11, 21:52:10
Sencillamente espectacular... no tengo palabras...

techior
21/08/11, 21:56:07
Una fotaza con un mas que merecido "Foto de la semana"!! Esto está en la Pulidora... pa que?!?!? jejejeje

BLAUDRUM
21/08/11, 22:18:52
gracias mil !!! techior !! pero esta es una de 1000, y en el mas puro sentido literal y especifico !! Esto del macro es todo un mundo, lleno de parametros y conceptos, para clavar una foto, no es solo el otivo a fotografiar, es el contexto, la composicion...buf, un lio imperial !!!, lo mejor, es dejarse llevar, tener cuidado con los parametros y cruzar los dedos. Lo magnifico de esto, es disfrutar, disfrutar con los resultados que dan las fotos macro, en todo su prisma de posibilidades, es un universo digno de investigar, un entorno diferente, donde los canones de nuestra escala se disuelven y dan forma a otro mundo...impresionante y agradecido.

BLAUDRUM
21/08/11, 22:23:45
Drika, no se si me leeras, solo me acuerdo de tus fotos nitidas y espectaculares. Solo deseo que no hayas perdido el gusto por ello. Es un hobby muy saludable, el pasear con la camara, el contemplar la naturaleza y fijarse en sus pequeños detalles, tan deliciosos y delicados.....