PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto " Badajoz de puertas adentro "



Josba
09/08/11, 14:56:11
Buenas, se abre este hilo para ver si es factible un proyecto de esta índole entre los CEX. El hecho de ser entre los CEX, es fundamental entre otras cosas, por pura logística y organizativa más que otra cosa. Bueno, si se quiere trabajar con otro tipo de cámara o algún extremeño que creais que puede darnos juego en este proyecto, quedan invitado desde ya.

¿ Por qué Badajoz de puertas adentro?

Entiendo que es muy descriptivo. "adentro" es un adverbio muy descriptivo del espacio. Del lugar. Que expresa un movimiento explícito hacia la parte interior de algo.... Al tuétano de lo desconocido o menos conocido... En fin, que me parece que contiene suficientes elementos descriptivos en pocas palabras. Y sobre todo que se ajusta bastante bien y en clara alusión a los espacios de interior que marcan tendencias hoy o lo hicieron ayer.


Esto no quiere decir que finalmente entre todos decidamos otro título más afín siempre que lo argumentemos.

Os pongo en antecedente de este hilo
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/239335-ii-parte-zona-de-juegos-lugar-de-encuentro-del-grupo-canonistas-de-extremadura-cex-130.html

Paginas 130 y 131

Básicamente:





Bien, ahora una propuesta a medio largo plazo para todos los canonistas a esta parte del río Guadiana

"Edificaciones emblemáticas de Badajoz" Interiores y exteriores o " Badajoz de puertas adentro"

La idea sería preparar un monográfico de dicho tema. Sobre todo de los interiores, muchísimo más desconocidos de lo que la gente piensa.
Pongo algunos:
Catedral e Iglesias antiguas (Interiores)
Tejados del casco antiguo (Nocturna y diurna)
Aljibe de las muralla
Conventuales (De santa Ana, Adoratrices, de las descalzas etc...)
Patios emblemáticos de Edificaciones y museos
La nueva sede de Caja Badajoz (Esta ya la tengo solicitada por ser empleado)
Edificio las Tres Campanas (Interior)
Edificio de la Giralda (Interior)
Torre de espantaperros (Interior)
Altillo de la ermita de la Soledad (Interior) Me han dicho que es una joya...

La forma de acometerlo es pedir permisos especiales para acudir X día y a X hora y poder sacar lo mejor de los rincones de casas, edificios, iglesias, poternas, aljibes, Claustros etc...

¿Cómo?

Pongamos por ejemplo La Catedral.

* Permiso al obispado
* Concertar el día.
* Pedir consejo a los curas sobre cuales son las mejores horas del día. "Cuándo se ve más bonita" Sacar patios y claustro de la catedral. etc...
* Grupos de 4 canonistas para cada edificio. (Por ejemplo)

Otro ejemplo:
Edificio de las 3 campanas.

* Permiso a telefónica o quien sea el actual dueño
*Concertar día
*Pedir consejo etc... Bueno, aquí sobre todo es por hacerlos partícipes y que de alguna manera los propietarios se sientan identificado con el trabajo que vamos a desarrollar.
*Grupos de 4 canonistas (Por ejemplo)
Este edificio da mucho juego de luces y sombras en su interior. Esas maderas no pueden echarse en el olvido.

En 3 ó 4 fines de semana seguro que cubrimos 15 ó 20 edificios emblemáticos. De los que sacaríamos lo mejor de lo mejor.


MODO DE TRABAJO:
PRESENTACION DEL PROYECTO:
Presentar adecuadamente el proyecto requiere de un diseño de entrada y de estructurar la idea para solicitar colaboración a:

* Propietarios
* Instituciones; Ayto.(Concejalía de Cultura) Diputación, Junta, Empresas etc.
* Amigos de Badajoz (Asesoramiento etc.)


IMÁGENES:
Estilo libre B&N y Color. ( Si bien creo que deberíamos ser honestos y no desviarnos demasiado de la realidad.) Noche y día.
*Tamaño: Elegiriamos un tamaño similar de imagen, similar o acorde al sensor más común de nuestras cámaras para no tener que forzar ampliaciones.
*Pulidora: Quedaríamos todos los participantes o bien aquí en el foro, o físicamente para elegir las 3 ó 5 mejores imágenes de cada edificio-entorno

PRESENTACIÓN del MONOGRÁFICO:

Quedarían 30 ó 50 imágenes, suficiente para presentarse en cualquier sitio...

* Solicitar a las instituciones las salas que creamos más adecuadas para la presentación del monográfico.
* Ayuda económica para la impresión y presentación del monográfico (OBS (Obras benefico-social de Cajas y Bancos) De aquí suelen salir siempre algo de perrillas.
* Concertar con los medios la presentación del monográfico. (Publicitarlo)
* Itinerancia (Si tiene éxito podríamos exportarlo) Y si Cáceres, o cualquier otra población nos los pide, repetimos Allende los mares y campos...
* Cesión de la obra. Conservaríamos la autoría, pero al objeto de hacer factible una posible publicación, cederíamos la explotación del monográfico. Aquí sería cuestión de darle forma a los gestión de los derechos. Algo así como Creative common, compartigual etc... Alguno de vosotros que sea abogado que asesore mejor o enganchar algún modelo de los muchos existentes en la red y darle forma...

* La obra gráfica en formato libro, podría estar acompañada de breves comentarios de poetas, escritores, cronistas de Badajoz. Por ej. Una página la imagen y la siguiente el comentario. Además deberían llevar los datos técnicos o exif de la imagen en el pie de la foto (Fecha y hora de la toma). Vamos, información útil para otros fotográfos/as.

-----

Bueno, se me escapan muchas cosas, pero ¿Qué os parece la idea? ¿Nos animamos?

Saludos
Última Edición por Josba (http://www.canonistas.com/foros/posthistory.php?p=3057946); 06/08/11 a las 13:43:06

Hakon87
09/08/11, 17:56:15
Bueno, para empezar ¿Nos vamos apuntando para participar en este hilo y pensando sitios concretos?

De momento, como ya dije en el otro hilo, me ofrezco para tomar fotografías y comentar los espacios interiores.

En cuanto a sitios, por ahora se han dicho:
- Edificio de las 3 Campanas.
- La catedral.
- Nueva Sede de Caja Badajoz.

Y por proponer, se me ocurre el Museo Arqueológico Provincial, los Jardines del Alcazaba (el paisajismo también podría ser interesante y el lugar se presta a tomar buenas panorámicas de la ciudad), la Plaza Alta, y, ya que nadie lo ha mencionado, El Palacio de Congresos.

Almeida
09/08/11, 18:41:50
Menudo currelo te estas marcando José Antonio, estaré atento a este hilo que acertadamente abriste para no intoxicar el de la Z.J. (Zona de Juegos)
Si puedo y no tengo nada para cuando sea estaría encantado de colaborar con tan magno proyecto.

pabloamaya
09/08/11, 20:22:04
Yo también me suscribo al hilo por si puedo ayudar. Yo soy aficionado novatillo así que si cuando vayas planificando cosas puedo ayudar lo haré, estaré atento a este hilo.

Saludos,
Pablo.

Josba
09/08/11, 20:23:49
(el paisajismo también podría ser interesante y el lugar se presta a tomar buenas panorámicas de la ciudad), la Plaza Alta, y, ya que nadie lo ha mencionado, El Palacio de Congresos.Bien, el paisajismo es una gran idea Hakon87, pero para este proyecto me temo que no va a tener mucha cabida. La idea es no desperdigarse demasiado, centrarse en "interiores" Aunque sí podrá haber jardines, pero de claustros o de patios interiores que estén acompañados de una arquitectura.

Menudo currelo te estas marcando José Antonio, estaré atento a este hilo que acertadamente abriste para no intoxicar el de la Z.J. (Zona de Juegos)
Si puedo y no tengo nada para cuando sea estaría encantado de colaborar con tan magno proyecto.Gracias Almeida. Fantástico, sabía que podría contar con tu cámara y tu buen hacer. Comentaros que cada vez que concertáramos una salida, se avisaría en este hilo con la mayor antelación posible.

Yo también me suscribo al hilo por si puedo ayudar. Yo soy aficionado novatillo así que si cuando vayas planificando cosas puedo ayudar lo haré, estaré atento a este hilo.

Saludos,
Pablo.
Uah, Genial Pablo. Toda ayuda será poca. Si es lo que os digo, que se trata de pasarlo bien como premisa. Luego lo demás vendrá por añadidura. Genial
Saludos

Josba
09/08/11, 21:10:54
Bueno, para empezar ¿Nos vamos apuntando para participar en este hilo y pensando sitios concretos?Ahí le has dado. Como muy bien ha dicho Hakon87, vamos a ir perfilando el índice de lugares emblemáticos. Sin orden ni prioridad de momento. Iré editando este mensaje cada vez que tengamos alguna novedad o aporte de sus participantes. Vamos ya con el

ÍNDICE DE PARTICIPANTES; (ABIERTO a TODOS)

Almeida, Maducle, Hakon87, Pabloamaya, Auro, Fangio, Josba, malpe, Pulpo, Yendoandando, Nucleosintesis

ÍNDICE de Estancias; (ABIERTA A PROPUESTAS)

* Catedral (Claustro y campanario) Creo que son más desconocidos y no menos interesantes.
* Tres Campanas (Todo. Estancias, madera, escaleras, Esto es un lujo poder acometerlo con esa luz que tiene) Lo que no sabemos es como estarán dichas estancias (desorden, etc...) Pero bueno.... Se irá viendo.
* Giralda (Patio central, ascensores de hierro, imágenes cenitales.) Creo que no deja de ser otro edificio a tener en cuenta.
* Museo Arqueológico Provincial
* Meiac, Uff, el juego que nos dará la "vieja cárcel" incluso podríamos hacer retrospectiva de imágenes de archivo tomando desde el mismo punto en la
actualidad. En cualquier caso me parece otro gran edificio a tener en cuenta. La linealidad de sus escaleras. Uff, ahí hay materia para aburrir....
* Edificio Caja Badajoz: Bueno ya lo decía en el post de entrada. No creo que haya problemas. Y seguro que es emblemático e innovador en la región, si no en su conjunto total un prisma puro revestido de lamas, sí al menos en parte. Lamela y Hock (http://www.lamela.com/entrada.html)no son firmas cualquiera. Además aprovechamos la posibilidad de involucrar económicamente a la Caja a través de su OBS.
* Palacio de Congresos de Badajoz “Manuel Rojas” Sus arquitectos fueron premiados internacionalmente por este trabajo. Fue seleccionado por el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) como uno de los 53 edificios más representativos de España en los últimos 30 años, por tanto, no se puede quedar para atrás. También hay juego por un tubo aquí. Nunca mejor dicho.... Tubos no le faltan....
* Antiguo hospital San Sebastián, o Provincial. Son más de 300 años de historia la de este hospital, y todos recordaremos sus murales de Lillo y las escalinatas de mármol. Un tesoro señores, un tesoro....
* Convento de las Adoratrices. Creo que está recién restaurado o al menos he oído que lo abrirán en breve al público. No podemos perder esta oportunidad de esa recoleta estancia. Dicen que esconde secretos arquitectónicos y rincones únicos. Habrá que verlo....
* Torre de Espantaperro. Hay unas luces en su interior que lo flipas. La luz entra en forma de estrella de 5 puntas, símbolos de la epoca musulmana. Unos juegos con la solería de piedra que quitan el sentido. Vamos a por ella también. ¿no?
*Diputación Provincial y Bárbara de Braganza; No hace tanto que se puso en valor su patrimonio arquitectónico. Creo que tenemos unas cuantas imágenes de antología aquí dentro. Se acometió la obra con mimo por una parte y rompedora por otra, eso nos ofrece otro buen espacio para nosotros. Además, aquí también aprovechamos la posibilidad de involucrar económicamente a la diputación, muy dada a estos proyectos. Se me pasa por la imaginación su ayuda en especies. O sea, su imprenta al servicio de esta obra. Bueno, bueno, de esos aspectos ya se hablará más adelante.
* Real sociedad económica de amigos del pais de Badajoz Pues solo la biblioteca merece la pena llevarse una fotografía. (http://www.rseeap.org/media/files/9economica.jpg)
* Casa Palacio Alvarez Buíza. No sé como será por dentro, aunque sea desde fuera promete.
* El 17 de la calle Santa lucía; Aquí una foto y su historia (http://baluartedebadajoz.blogspot.com/2011/07/casa-de-la-calle-santa-lucia-17.html)
* Conservatorio de Música ( Será cuestión de estudiarlo)
* Real Monasterio de Clarisas de Santa Ana. (será cuestión de estudiar las posibilidades)
* Casa de la plazuela "Padre López" ¿Álguien se acuerda de "D. José el de los Espumosos" de la Avda. del Pilar? Con 15 años me invitó un día a visitar su casa y enseñarmela por dentro. Desde entonces le tengo ganas. Ahora es un banco...
* Antiguo mercado de abastos (Edificio Metálico)
* Mercado de la Plaza Chica: Actualmente en reforma. (A considerar)
* Nuevo edificio del OAR
* Nueva Biblioteca Pública
* Museo de Bellas Artes de Badajoz . (Ampliación) Recientemente remozado por los arquitectos Antonio Álvarez Cienfuegos y Emilio Delgado Martos. Creo que esos espacios diáfanos y blancos pueden dar mucho juego.
* Depósito Aljibe del Castillo: El mayor exponente de los más de 100 aljibes censados en Badajoz capital. Es digno de trabajarlo
fotográficamente hablando.
* Edificio Pla (Colegio de abogados)
* Ermita de la Soledad. Planta superior y escaleras de acceso. Dicen que hay mucho que ver ahí.
* Casa Ramallo
* Casa López-Lago González de Orduña
* Jesús Obrero, Calle Alemania (Cerro de Reyes) La de las cúpulas (http://www.construarea.com/articulos_destacados/detalle_aticulo_destacado/-/asset_publisher/D9rg/content/la-iglesia-jesus-obrero-badajoz-impermeabiliza-sus-cupulas-con-resinas-de-poliuretano)(En estudio)

Se me olvidan muchas así pues id posteando las que creáis que podrían dar mucho juego.

En siguientes enlaces iremos posteando el modus operandis.. ¿no?

Saludos

Josba
09/08/11, 21:38:24
Nota: Esto son solo esbozos de como podemos ir organizándonos. Por favor, id añadiendo lo que os parezca oportuno.

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN Y TRABAJO ( Abierto a Ideas... )

1) Muy importante; Este hilo de foro debe estar y ser informado en todo momento de cada movimiento o acción de sus miembros. Y en última instancia, los coordinadores de este proyecto. Para ello los que participemos, mantendremos pvt. al objeto de pasarnos teléfonos y direcciones de correo electrónico. Pero vamos, que el hilo común debe reflejar todos los movimientos para que estemos adecuadamente informados y no perdamos organización.

2) No podemos presentarnos de cualquier manera ante los propietarios y responsables de los edificios e instituciones. Por tanto para ello he pensado que inicialmente debería prepararse una maqueta gráfica con una breve introducción del proyecto. Una breve presentación del proyecto en flash paper, e-ditor 3.0, Indesign o similar, "Vistoso" que llevada en portátil o tablet, puediera ir viéndola el resp. o dueño a medida que se le explica. Debe ser introductorio, gráfico y sobre todo estético y breve.

3) GRUPOS DE TRABAJO de 3 ó 4 personas
Cada grupo se encargará de;

A) Documentarse. História de la estancia. Anécdotas, nombre de los propietarios (en el caso de viviendas particulares). etc..
B) Presentar el boceto como hemos dicho arriba
C) Pedir los permisos,
D) Concertar fecha y hora
E) Empatizar con ellos. Que nos enseñe la estancia, alabarla delante de ellos, preguntar cuando incide la luz de forma tal que realce la estancia etc... Un poco de psicología vamos.
F) Una vez convencidos habrá que darle forma en papel, el permiso y los derechos deben quedar reflejado en contrato.

Para ello y para futuros proyecto de índole similar, habría que hacerse con un nº de registro o cif. Que es gratuito, a nombre de CEX o similar. No tengo muy claro como, que yendoandando si puede y quiere, le de forma o cualquier otro miembro del grupo con conocimiento en estas lides.

A fuerza de ser repetitivo; Por favor, id añadiendo o corrigiendo lo que os parezca oportuno.

Josba
09/08/11, 21:56:02
¿COMO VENDER LA IDEA A LAS INSTITUCIONES Y PARTICULARES?

Una de las ideas primordiales es la "puesta en valor" de lo nuestro.

El otro día actuó como percutor de esta idea que ya me rondaba desde hace tiempo, un artículo de JAIME OLIVERA QUINTANILLA, titulado "Cerrado por vacaciones" en la prensa regional que trataba a grandes rasgos la desidia o futuro incierto de determinados edificios emblemáticos de Badajoz. terminaba con una frase clave;

¿No deberíamos implementar estrategias colectivas de reutilización y regeneración urbana que se tradujesen
en propiciar mayores oportunidades económicas y sociales para los ciudadanos?

Coño. dicho así no hay quien lo mejore. Jejejeje. Pues eso, a trabajar "la venta del producto" desde esta premisa y a aportar nuevas.

Saludos

Añadido el 11-08.

* Comunicación viral. Presencia y comunicación en las redes sociales. Facebook, Twiter, Twenty etc...
* Invitación a la participación de fotografos profesionales de reconocido prestigio de la región o de fuera (En estudio)

Josba
10/08/11, 13:21:08
Añadidas,

*Conservatorio
*Real Monasterio de las Clarisas de Santa Ana.
*Casa de la plaza del Padre López.

Pregunta; ¿Los interiores de las casas mudéjares de la Plaza Alta que os parecen?
Igual pregunta para Gobierno Civil o Delegación del Gobierno

Saludos

maducle
10/08/11, 14:02:14
Me suscribo al tema y a mandar Jose, aunque, por lo que veo, lo tienes todo bien estudiado, jejeje. Saludos.

Josba
10/08/11, 17:04:36
Me suscribo al tema y a mandar Jose, aunque, por lo que veo, lo tienes todo bien estudiado, jejeje. Saludos.

Gracias Manolo por ponerte al servicio de la causa. Jajajaja. Aunque lo de atado... A mí que me da que se queda mucho para atrás...
-----

Bueno, esperaremos a Septiembre para empezar a movernos y que el resto de "viciosos de la imagen" vayan regresando de las vacas. A ver si vamos obteniendo más aportes e ideas.

Entre tanto voy a ir maquetando la forma gráfica del proyecto.

Saludos

malpe
11/08/11, 01:42:07
Como te dije en la Zona e Juegos, aquí estoy y cuenta conmigo para todo lo que quieras.
Estaremos en contacto. A ver si de una buena vez vuelvo a estar activo en éste foro y a darle caña a la cámara.
Saludos.

Josba
11/08/11, 10:34:25
Como te dije en la Zona e Juegos, aquí estoy y cuenta conmigo para todo lo que quieras.
Estaremos en contacto. A ver si de una buena vez vuelvo a estar activo en éste foro y a darle caña a la cámara.
Saludos.

¡ De lujo Malpe ! Te añado al indice de participantes.

---------

Josba
11/08/11, 12:06:31
Entre tanto voy a ir maquetando la forma gráfica del proyecto.

Dentro de las ideas para la presentación a instituciones y particulares, creo que sería interesante que cada uno de los que queremos participar, aportemos una brevísima reseña que nos identificara; Nombre-apellidos, espacio web personal (flikr, o similar etc...), y sobre todo 3 de las imágenes más representativas de vuestro catálogo particular. al objeto de que cuando nos presentemos como colectivos de fotógrafos amateurs y profesionales que sin ánimo de lucro queremos acometer dicho proyecto, podamos de alguna manera mostrar la solvencia en base a alguno de nuestros trabajos previos.

Aquí no hay que cortarse, además he visto fotografías increíbles en vuestras galerías, por tanto los que ya habéis dicho que sí, podéis ir mandándome a mi dirección de correo electrónico, dichos datos y las imágenes en cuestión. Que no deberían pasar de 1280pixeles de lado mayor y no más de 1Mb. Por favor.

Mandadme PVT y os paso mi dirección de correo. Si es que no aparece en el perfil

Josba
13/08/11, 16:53:03
Añadido
* Antiguo mercado de abastos (Edificio Metálico)

Recordad... Si tenéis conocimiento de más "Edificios singulares" espacios singulares. No dudéis en postearlos.


Saludos

Josba
13/08/11, 17:56:01
Entre tanto voy a ir maquetando la forma gráfica del proyecto.Ya está el primer boceto de como podría presentarse el proyecto.
Esperemos que a nuestros patrocinadores y padrinos les entre por el ojo.

Os cuento un poco el porqué del diseño y demás.

Imagotipo. El logo. La imagen que identifica el proyecto lleva la B de Badajoz y la d "de puertas para a...." Dicha "d" se coloca como si de una puerta se tratara. En el libro que veréis más abajo o en enlaces que os pondré, veréis que dicho logo cambia como un camaleón sus colores y tamaño, adaptándose a la hoja donde se encuentra pero sin perder un ápice de homogeneidad. Los colores, como es natural el gris de adaptación a página y blanco y negro tal como los colores que representan a la ciudad.
http://img819.imageshack.us/img819/8234/logo1uf.png

Los fondos de las páginas podrían ser negros y blancos. Creo que son colores muy definitorios y elegantes. Y muy aptos para contener fotografías sin desviar la atención. Así cualquier imagen bien centrada, la página hace de marco sin tener que acudir a diseños específicos.

Bueno como vale más una imagen que mil palabras. Aquí os dejo el boceto en formato fly book. No me admite el embed en el foro.

Badajoz de puertas adentro (http://issuu.com/badajozdepuertasparaadentro/docs/boceto1)

No hagáis caso a los textos, son meramente representativos de la estructura.
Si véis que tenéis problemas para ponerla a pantalla completa me lo decís. Habilitado para descargar el pdf.

Saludos

Josba
14/08/11, 02:37:46
¿Voy muy depresia o estoy equivocado?


Ánimo, en la siguiente semana cogeré a uno de los responsables de los edificios a modo de prueba y veré que reacción toman. Ya iré contando como va la cosa.............

Yo mismo;
Creo que sería interesante que cada uno de los que queremos participar, aportemos una brevísima reseña que nos identificara; Nombre-apellidos, espacio web personal (flikr, o similar etc...), y sobre todo 3 de las imágenes más representativas de vuestro catálogo particular. al objeto de que cuando nos presentemos como colectivos de fotógrafos amateurs y profesionales que sin ánimo de lucro queremos acometer dicho proyecto, podamos de alguna manera mostrar la solvencia en base a alguno de nuestros trabajos previos.
¿Hay miedo o qué? A ver si os animáis. A estas alturas creo que no paso po spam ni pissing ni similar.........

Saludos

Hakon87
14/08/11, 16:51:45
Acabo de mandarte mis datos.

En cuanto a la maquetación me parece muy buena, clara y sin quitar protagonismo a las fotos, como debe de ser.

Josba
14/08/11, 16:57:10
Bueno pues ya tenemos un boceto de lo que sería la page oficial del proyecto.

Habrá que ir cambiando las fotos, algunas pilladas de internet, añadiendo páginas a la sección "Estancias" para luego darle salida oficial al proyecto. El sistema elegido el un Css de Wix gratuito. Más adelante habrá que sacarse un dominio y tal, pero eso correrá por cuenta de los patronos. Os ruego que os déis un paseo y me digáis que cosas se pueden ir cambiandose. ¡ Animaros a participar leches....!

Con ello quedan cubiertas las formas de presentar el proyecto a terceros.

badajozdepuertasadentro (http://www.wix.com/joseba1/badajozdepuertasadentro#)


Adaptado para móviles

movil_badajozdepuertasadentro (http://m.wix.com/joseba1/badajozdepuertasadentro)

Saludos

Josba
14/08/11, 17:35:41
Acabo de mandarte mis datos.

En cuanto a la maquetación me parece muy buena, clara y sin quitar protagonismo a las fotos, como debe de ser.

Me alegro que te guste Hakon. Esa es la idea. Las imágenes lo 1º. Siempre.

maducle
15/08/11, 20:40:11
Pues el boceto inicial me parece espectacular, muy profesional Jose, una verdadera pasada. Felicitarte por el curro que te estás dando y estoy seguro de que ese esfuerzo tendrá su recompensa. Saludos.

Josba
15/08/11, 21:06:03
Pues el boceto inicial me parece espectacular, muy profesional Jose, una verdadera pasada. Felicitarte por el curro que te estás dando y estoy seguro de que ese esfuerzo tendrá su recompensa. Saludos.
Gracias Manolo. Me alegro que te guste. A ver si se van acercando más gente de las vacaciones y ve el hilo y que digan si quieren participar. Imagino que sí.

En la próxima semana empezaré a vender el producto ya...

Saludos

Off topic
Oye, por cierto, en el hilo general de CEX he puesto la propuesta de la Berrea. Esa no me la pierdo este año.... A ver si vamos quedando que para finales de mes estarán berreando como locos los bichos.

Saludos-dos :p

Josba
16/08/11, 11:06:47
* Elaborando presupuesto aproximado. (Material e impresión de las obras.)
* Inclusión en presentación de nuevos textos que apoye y justifiquen aún más el proyecto.

Ofrecer la oportunidad de acercar al público y dar a conocer estancias de singular belleza y/o valor arquitéctonico y artístico, que difícilmente serían visitables en algunos casos, bien por estar cerrados al público o por cualquier otro motivo.

Aporten, aporten ideas....

Saludos

Almeida
16/08/11, 13:29:15
Menudo curro te estas marcando Jose Antonio, digno de mención...:aplausos

Hakon87
16/08/11, 13:48:36
Eso es tener ganas de que salga adelante el proyecto, si. Y la web... flipante, vamos que de cara a las instituciones y demás creo que es una carta de presentación perfecta. A ver si con ésto se anima más gente.

En cuanto a edificios, ya se que aun no está acabado y que seguramente sea de acceso público, pero creo que sería interesante fotografiar el Antiguo Mercado de Santa Ana, también conocido como Mercado de la Plaza Chica, cuando esté terminada la rehabilitación para su uso como biblioteca.

Josba
16/08/11, 14:01:26
Menudo curro te estas marcando Jose Antonio, digno de mención...:aplausos

Gracias Almeida. Con la ayuda de todos, esto irá viento en popa. Seguro....


Eso es tener ganas de que salga adelante el proyecto, si. Y la web... flipante, vamos que de cara a las instituciones y demás creo que es una carta de presentación perfecta. A ver si con ésto se anima más gente.

En cuanto a edificios, ya se que aun no está acabado y que seguramente sea de acceso público, pero creo que sería interesante fotografiar el Antiguo Mercado de Santa Ana, también conocido como Mercado de la Plaza Chica, cuando esté terminada la rehabilitación para su uso como biblioteca.

Muchas Gracias Hakon87, me alegro que te guste el boceto de web. Ya iremos perfilándola más. En cuanto al edificio, lo ponemos en el índice, ya tendremos tiempo de todos los edificios puestos, elegir los más emblemáticos. Estupendo aporte.

Ya veo que estáis aportando cosas. El tema de la gestión de Cif y darle forma a posibles alta y el carácter de oficialidad, se encargará Fangio. Además ha hecho otros aportes interesantes a tener en cuenta. Los Iremos poniendo en la memoria del proyecto que os iré pasando conforme lo tengamos fino.

Salud compañeros.

Josba
16/08/11, 18:30:47
A ver, se me ocurre que quien tenga contactos pueda ponerlos en uso y ver si nos pueden servir como vínculo para obtener los permisos de fotografiado en según que sitios.

Aparte de la Caja de Badajoz, yo dispongo de conocidos y buenos amigos en el Obispado de Badajoz para los permisos de la Catedral y de los posibles conventos que al final decidamos.
También tengo localizada la familia propietaria de las tres campanas a las que me gustaría acercarme esta misma semana o la semana que viene a más tardar para explicarles el proyecto y solicitar dicho permiso. Por supuesto me puede acompañar quien quiera. (Vamos a usar las Tres campanas como primer trabajo. Trabajo piloto)

Pero de momento no concertemos con nadie hasta no tener el grupo más o menos formado y el posible calendario de visitas. Así no solapamos varias Kdd´s en el mismo día.

La idea es saber con qué efectivos contamos para los permisos . Fijaros bien que si conocéis gente en la diputación, podemos sacar de una tacada varias estancias de las que son responsables. Amén de poder concertar con ellos una reunión para la presentación del proyecto y la entrega de la memoria descriptiva buscando así apoyo y financiación. Bien en parte (patronatos o consorcios de colaboración) o en su totalidad, en el caso de que quieran hacerlo ellos solos.

Saludos

pabloamaya
16/08/11, 19:15:39
A ver, se me ocurre que quien tenga contactos pueda ponerlos en uso y ver si nos pueden servir como vínculo para obtener los permisos de fotografiado en según que sitios.

Aparte de la Caja de Badajoz, yo dispongo de conocidos y buenos amigos en el Obispado de Badajoz para los permisos de la Catedral y de los posibles conventos que al final decidamos.
También tengo localizada la familia propietaria de las tres campanas a las que me gustaría acercarme esta misma semana o la semana que viene a más tardar para explicarles el proyecto y solicitar dicho permiso. Por supuesto me puede acompañar quien quiera. (Vamos a usar las Tres campanas como primer trabajo. Trabajo piloto)

Pero de momento no concertemos con nadie hasta no tener el grupo más o menos formado y el posible calendario de visitas. Así no solapamos varias Kdd´s en el mismo día.

La idea es saber con qué efectivos contamos para los permisos . Fijaros bien que si conocéis gente en la diputación, podemos sacar de una tacada varias estancias de las que son responsables. Amén de poder concertar con ellos una reunión para la presentación del proyecto y la entrega de la memoria descriptiva buscando así apoyo y financiación. Bien en parte (patronatos o consorcios de colaboración) o en su totalidad, en el caso de que quieran hacerlo ellos solos.

Saludos

En primer lugar, enhorabuena por el pedazo de curro que te estás "metiendo" para el cuerpo. Los bocetos y las páginas de presentación me parecen geniales. En relación a los edificios singulares, no se si te has planteado el nuevo OAR, me comentan que es muy moderno e interesante. Y sobre los contactos, pues la verdad que no conozco así a nadie que nos pueda ayudar a acceder a los edificios.

Saludos,
Pablo.

PD: En cuanto pueda te envío lo que pediste de las fotos al correo.

malpe
16/08/11, 19:20:21
Me uno a los comentarios de los demás, como decía la canción de Semen Up, "lo estas haciendo muy bien; muy bien", ¿conoceis la canción? digo yo que si...
Pues lo dicho, a tu disposición.
Esta semana estoy de mañana excepto el viernes, así que por la tarde lo que quieras.
Por cierto el boceto :OK
Saludos.

Josba
16/08/11, 21:20:49
En primer lugar, enhorabuena por el pedazo de curro que te estás "metiendo" para el cuerpo. Los bocetos y las páginas de presentación me parecen geniales. En relación a los edificios singulares, no se si te has planteado el nuevo OAR, me comentan que es muy moderno e interesante. Y sobre los contactos, pues la verdad que no conozco así a nadie que nos pueda ayudar a acceder a los edificios.

Saludos,
Pablo.

PD: En cuanto pueda te envío lo que pediste de las fotos al correo.

Gracias por los comentarios Pablo. Voy a poner ahora mismo el edif. del OAR en el índice. Efectivamente ese edificio es singular y da mucho juego de aristas etc...

Creo que la biblioteca nueva junto a la Caja de Badajoz también puede ser chula. La pongo de momento.

No hacen falta las fotos, creo que de momento es suficiente con las direcciones de vuestros espacios web tipo flikr y tal.


Me uno a los comentarios de los demás, como decía la canción de Semen Up, "lo estas haciendo muy bien; muy bien", ¿conoceis la canción? digo yo que si...
Pues lo dicho, a tu disposición.
Esta semana estoy de mañana excepto el viernes, así que por la tarde lo que quieras.
Por cierto el boceto :OK
Saludos.

Jajaja. Gracias por lso comentarios. Eso ayuda

Bueno malpe, de los inicialmente apuntados solo me faltan tus datos, corre@ telefono y espacio web fotografíco etc...

Saludos

malpe
17/08/11, 08:35:56
Bueno malpe, de los inicialmente apuntados solo me faltan tus datos, corre@ telefono y espacio web fotografíco etc...

Saludos[/QUOTE]


Te los envié por privado.
Te los reenvío de nuevo.

Josba
17/08/11, 11:58:31
Gracias Malpe.

Josba
17/08/11, 11:59:23
Gracias Malpe. El foro tiene ciertos errores, osea, si se llena la carpeta de entrada, cuando borras los anteriores, no terminan por entrar los pendientes.

Re-Edito
http://img685.imageshack.us/img685/8182/entradaez.jpg

Como puedes observar, no me llegó, el último es de ayer....

Salud

Auro
17/08/11, 14:11:15
He visto este hilo tarde, le he dado un vistazo y te felicito.
Esta tarde lo leeré todo despacio.

Josba
17/08/11, 14:18:18
Gracias Auro. A mandar....

Josba
18/08/11, 17:55:34
Me gustó el artículo de portada de esta semana "Angularízate" De Sergio Murria. Muy a propósito del tema que estamos tratando.

http://www.canonistas.com/foros/blogs/el-rincon-del-experto/684-angularizate.html

Saludos

maducle
18/08/11, 18:10:59
Me gustó el artículo de portada de esta semana "Angularízate" De Sergio Murria. Muy a propósito del tema que estamos tratando.

http://www.canonistas.com/foros/blogs/el-rincon-del-experto/684-angularizate.html

Saludos

Ya, para tu proyecto y por tu culpa :evil: me he pillado el sigma 8-16 mm :p. Ya os contaré :wink:

Josba
18/08/11, 18:31:39
Jojojoj... Qué fuerte Manolo... :o Que cacharraco compadre... Enhorabuena, lo vas a extrenar por todo lo alto. Qué lástima que no me valga en la FF. Casi haría con una sola toma una panografía de badajoz.

Es muy posible que mañana viernes o el lunes de la semana que viene lo más tardar, tengamos ya alguna novedades interesantes-:cool:


Saludos

Almeida
19/08/11, 11:02:52
Ya, para tu proyecto y por tu culpa :evil: me he pillado el sigma 8-16 mm :p. Ya os contaré :wink:

Apuntame en la lista para probarlo... Ya nos contaras como va.

maducle
19/08/11, 12:15:50
Apuntame en la lista para probarlo... Ya nos contaras como va. Tendrá que ser en esa 7D que andas buscando, porque no vale para FF :)

Josba
22/08/11, 10:21:31
Añadidos:

* Museo de Bellas Artes de Badajoz . (Nueva ampliación)
* Depósito Aljibe del Castillo
----

Saludos

Almeida
22/08/11, 12:36:32
Tendrá que ser en esa 7D que andas buscando, porque no vale para FF :)

Aun tengo la 20D y la 50D... no tiene porque ser la 7D... jejejeje

Josba
23/08/11, 14:07:06
Almeida, Maducle, Hakon87, Pabloamaya, Auro, Fangio y malpe (Y aquellos que aún no se han decidido)

Atentos porque necesito que me digáis si se os ocurre algún edificio de carácter religioso más, aparte de los que ya tenemos y que paso a re-enumeraros:

* Catedral (Claustro y campanario)
* Convento de las Adoratrices.
* Real Monasterio de Clarisas de Santa Ana.

Digo esto porque mañana a las 11:00h he quedado con el responsable de patrimonio histórico y monumental de la archidiócesis (¡joder que palabro!) para presentarle la memoria del proyecto, acompañada de los edificios singulares al objeto de darles a conocer el proyecto e intentar obtener los permisos.

Si álguien me quiere acompañar a la archidiócesis estupendo. Tomaré café a eso de las 10;30h en "100vinos"
----------

Ayer estuve 2 horas por la tarde haciendo fotos al interior y exterior del edificio nuevo de Caja Badajoz, a modo de pruebas y localizaciones. Brutal. Es brutal el espacio interior. Ya os iré pasando info y fotos de este tema. Comentarios que no vamos a tener problema en acceder al mismo para ponerlo patas arriba con nuestras cámaras. Es lo único que os puedo adelantar ahora mismo. También he presentado la memoria general del proyecto a las áreas responsables de cultura en esta Entidad y estoy a la espera de que me comenten algo.

Saludos

pabloamaya
23/08/11, 15:26:49
Almeida, Maducle, Hakon87, Pabloamaya, Auro, Fangio y malpe (Y aquellos que aún no se han decidido)

Atentos porque necesito que me digáis si se os ocurre algún edificio de carácter religioso más, aparte de los que ya tenemos y que paso a re-enumeraros:

* Catedral (Claustro y campanario)
* Convento de las Adoratrices.
* Real Monasterio de Clarisas de Santa Ana.

Digo esto porque mañana a las 11:00h he quedado con el responsable de patrimonio histórico y monumental de la archidiócesis (¡joder que palabro!) para presentarle la memoria del proyecto, acompañada de los edificios singulares al objeto de darles a conocer el proyecto e intentar obtener los permisos.

Si álguien me quiere acompañar a la archidiócesis estupendo. Tomaré café a eso de las 10;30h en "100vinos"
----------

Ayer estuve 2 horas por la tarde haciendo fotos al interior y exterior del edificio nuevo de Caja Badajoz, a modo de pruebas y localizaciones. Brutal. Es brutal el espacio interior. Ya os iré pasando info y fotos de este tema. Comentarios que no vamos a tener problema en acceder al mismo para ponerlo patas arriba con nuestras cámaras. Es lo único que os puedo adelantar ahora mismo. También he presentado la memoria general del proyecto a las áreas responsables de cultura en esta Entidad y estoy a la espera de que me comenten algo.

Saludos

Pues a mi no se me ocurre ninguno porque tampoco es que conozca mucho de la "arquitectura" de Badajoz. Por cierto, ¿sabéis si el edificio del OAR está en funcionamiento o se están mudando?

Josba
23/08/11, 16:12:29
Pues a mi no se me ocurre ninguno porque tampoco es que conozca mucho de la "arquitectura" de Badajoz. Por cierto, ¿sabéis si el edificio del OAR está en funcionamiento o se están mudando?

Sí...

Diputación de Badajoz. Anuncios (http://www.dip-badajoz.es/agenda/index.php?id=3&agenda=4468&2=&3=0&4=7&5=--&6=--&7=1)

Fotillos:
Nuevo edificio del OAR en Badajoz - Hoy.es. Foto 1 de 11 (http://www.hoy.es/multimedia/fotos/ultimos/67472-nuevo-edificio-badajoz-0.html)

Saludos

pabloamaya
23/08/11, 19:16:45
Que gracioso!!!! En el pie de la foto pone que el traslado sería en el primer trimestre de 2011, pero el edificio ha sido entregado hace muy poquito.

Josba
24/08/11, 13:06:36
Estancias: CATEDRAL

Os pongo al día;
Hoy hemos estado malpe y un servidos, reunidos con D. Francisco Tejada Vizuete; Delegado de Patriminio del Arzobispado de Badajoz. Este Sr. es todo un personaje, pues no en vano también es Ldo. en Filosofía y Teología, doctor en historia, Académico de nº de la Real Acad. de las letras y las artes de Extremadura, musicólogo, escritor. Ha editado infinidad de libros y ensayos técnicos de toda índole..... Vamos que no le falta un ápice de profundo conocimiento y responsabildiad en cuanto a la calidad que se deben acometer en estos y otros proyectos.
A Dios gracias, que llevábamos la memora del proyecto debidamente encuadernada y lustrosa. Le ha echado una ojeada y nos ha dado su V.b. No sin antes advertirnos de los derechos de copyright en caso de ser lo nuestro con fin lucrativo etc... Una vez diluídas sus dudas, nos ha hablado de que el proyecto le gusta. Se pondrá en contacto con nosotros a lo largo del mes que viene para concertar día y hora y acometer la Catedral.

También ha preguntado por fotógrafos de renombre de la capital, si van a participar... Y le hemos dicho en principio no está previsto. Que en nuestro grupo hay fotografos profesionales pero que también los hay amateurs con mucho oficio. Ha insistido en saber que colectivo somos. Y aquí es donde entra "CEX" Canonistas Extremeños.

Por tanto, desde aquí insto a Fangio y Maducle, para ver la posibilidad de reunirnos, tomar café una tarde con Pulpo, Bubi, Urko y quienes entre todos estimen oportuno, y estudiar la posiblidad de adherirnos a la asociación que parece existir a raíz de la Kdd. nacional celebrada en Badajoz, si es que este proyecto se ajusta a sus estatutos, o bien por el contrario, debemos abrir la nuestra propia. En cualqueir caso debemos movernos rápido, porque es fundamental, como comentaba al principio del Hilo, estar identificados como colectivo cultural y respaldado por un Cif.

Creo sinceramente que vamos por buen camino. La 1ª Kdd de Badajoz de Puertas adentro será en el mes de Septiembre lo más seguro. Concretamente los interiores de la Catedral. Avisaremos a los apuntados a colaborar por Corre@ personal y por este hilo con la suficiente antelación.

No puedo esconder mi satisfacción al respecto y creo que malpe se ha llevado la misma impresión. :) Ya que de momento tenemos a uno de los que personalmente pensaba que nos podría poner más pegas. Os lo aseguro....

Saludos compis.

maducle
24/08/11, 13:09:33
Almeida, Maducle, Hakon87, Pabloamaya, Auro, Fangio y malpe (Y aquellos que aún no se han decidido)

Atentos porque necesito que me digáis si se os ocurre algún edificio de carácter religioso más, aparte de los que ya tenemos y que paso a re-enumeraros:

* Catedral (Claustro y campanario)
* Convento de las Adoratrices.
* Real Monasterio de Clarisas de Santa Ana.

Digo esto porque mañana a las 11:00h he quedado con el responsable de patrimonio histórico y monumental de la archidiócesis (¡joder que palabro!) para presentarle la memoria del proyecto, acompañada de los edificios singulares al objeto de darles a conocer el proyecto e intentar obtener los permisos.

Si álguien me quiere acompañar a la archidiócesis estupendo. Tomaré café a eso de las 10;30h en "100vinos"
----------

Ayer estuve 2 horas por la tarde haciendo fotos al interior y exterior del edificio nuevo de Caja Badajoz, a modo de pruebas y localizaciones. Brutal. Es brutal el espacio interior. Ya os iré pasando info y fotos de este tema. Comentarios que no vamos a tener problema en acceder al mismo para ponerlo patas arriba con nuestras cámaras. Es lo único que os puedo adelantar ahora mismo. También he presentado la memoria general del proyecto a las áreas responsables de cultura en esta Entidad y estoy a la espera de que me comenten algo.

Saludos

Jose, no sabes cuanto siento haberte fallado. No he visto el mensaje hasta que Malpe me ha avisado esta mañana a las 10:15 horas, pero aún así, hoy tenía cita a las 11:00 horas para pasar la ITV al coche de mi padre, por lo que de todas formas no podría ser. Espero que la reunión haya sido fructífera, ya nos contarás.

maducle
24/08/11, 13:15:07
Veo que te has adelantado. Me alegro mucho por el resultado de la reunión. En cuanto a reunirnos, cuando y donde tu quieras.

Josba
24/08/11, 13:40:48
Veo que te has adelantado. Me alegro mucho por el resultado de la reunión. En cuanto a reunirnos, cuando y donde tu quieras.

Gracias Manolo, no hay problema por no asistir... En cuanto a reunirnos, habla tú con ellos, a ver si podemos hacerlo ésta semana o la que viene y le persentamos esto.... Un café o una caña en algún lugar que venga bien. Yo a excepción de este sábado, puedo cualquier día.... Estoy seguro que entre todos será siempre mejor.

Seguimos en contacto.

malpe
24/08/11, 15:47:27
Efectivamente, como bien dice josba, la impresión ha sido inmejorable. Ha sido una reunión rápida, concisa y clara en cuanto a contenidos y respuesta por parte de éste señor, que muy amablemente nos ha recibido, y por su parte ha quedado claro que está dispuesto a colaborar en éste proyecto y ha puesto las cartas sobre la mesa con extrema claridad.
Manolo, se me pasó comentarle a josba que estuve hablando contigo y no podías ir, mil disculpas:descompuesto.
En cuanto a la reunión de la que hablais, yo, esta semana estoy de tarde hoy y mañana, el viernes tengo turno de mañana, así que cuando querais. A partir del lunes inclusive, VACACIONES. De todas formas teneis mi teléfono... toque al canto y "al lio".
Le comenté a josba la posibilidad de incluir la iglesia de La Soledad, ahí tengo un contacto que creo nos puede venir muy bien. Iba a hablar con él esta misma tarde pero no puede ser, está fuera, lo intentaré mañana, y cuando tenga algo lo digo por este medio.
P.D. josba, ha sido un placer conocerte. Seguiremos en contacto.
Saludos a todos.

Josba
24/08/11, 17:21:55
P.D. josba, ha sido un placer conocerte. Seguiremos en contacto.
Saludos a todos.

Lo mismo digo malpe. Seguimos en contacto.

En cuanto a la Soledad, perfecto, quedamos a la espera de tus pesquisas. Como ya hemos comentado, tanto la escalera que da acceso a planta superior como dicha planta, dicen que esconde secretos preciosos.
Pongo ya la Ermita de la Soledad en el indice.

Saludos.

maducle
24/08/11, 18:30:02
Gracias Manolo, no hay problema por no asistir... En cuanto a reunirnos, habla tú con ellos, a ver si podemos hacerlo ésta semana o la que viene y le persentamos esto.... Un café o una caña en algún lugar que venga bien. Yo a excepción de este sábado, puedo cualquier día.... Estoy seguro que entre todos será siempre mejor.

Seguimos en contacto.

Lo intentaré, pero como verás en el foro, a excepción de Urko, el resto de los nombrados están desaparecidos en combate :). No obstante, por lo leido, veo que no es posible la viabiliad de tu magnifico proyecto sino es a través de una asociación, y ya conoces cuales son mis idéas respecto a este tema, del cual prefiero volver hablarte en persona :wink:

fangio
24/08/11, 20:20:25
Almeida, Maducle, Hakon87, Pabloamaya, Auro, Fangio y malpe (Y aquellos que aún no se han decidido)

Atentos porque necesito que me digáis si se os ocurre algún edificio de carácter religioso más, aparte de los que ya tenemos y que paso a re-enumeraros:

* Catedral (Claustro y campanario)
* Convento de las Adoratrices.
* Real Monasterio de Clarisas de Santa Ana.

Digo esto porque mañana a las 11:00h he quedado con el responsable de patrimonio histórico y monumental de la archidiócesis (¡joder que palabro!) para presentarle la memoria del proyecto, acompañada de los edificios singulares al objeto de darles a conocer el proyecto e intentar obtener los permisos.

Si álguien me quiere acompañar a la archidiócesis estupendo. Tomaré café a eso de las 10;30h en "100vinos"
----------

Ayer estuve 2 horas por la tarde haciendo fotos al interior y exterior del edificio nuevo de Caja Badajoz, a modo de pruebas y localizaciones. Brutal. Es brutal el espacio interior. Ya os iré pasando info y fotos de este tema. Comentarios que no vamos a tener problema en acceder al mismo para ponerlo patas arriba con nuestras cámaras. Es lo único que os puedo adelantar ahora mismo. También he presentado la memoria general del proyecto a las áreas responsables de cultura en esta Entidad y estoy a la espera de que me comenten algo.

Saludos

Siento no haber visto antes este mensaje. Os hubiera acompañado con gusto a la reunión de la Catedral, pero acabo de leerlo.

De todas formas, me alegro de que el resultado de la reunión haya sido tan satisfactorio.

En cuanto pueda, termino una relación de monumentos que estoy preparando y la subo al foro, para que tengamos donde escoger.

Saludos.

fangio
24/08/11, 20:49:44
Me había propuesto hacer una relación de los elementos más destacados del patrimonio de la ciudad de Badajoz, especialmente de aquellos que pudieran tener interés para el proyecto. Pretendía que la relación fuese amplia, para que pudiéramos elegir los que mejor se adecuaran a nuestras pretensiones, pero que al mismo tiempo pudiera ser útil para otros fines.

Sin embargo, a medida que he ido incluyendo más y más elementos, me he dado cuenta que la relación sería interminable. ¡Badajoz cuenta con muchas más cosas interesantes de lo que pensamos!

Por eso, al final he tenido que cortar por lo sano. La relación, aunque es extensa, era obligado que dejara fuera muchas cosas interesantes, pero es que, como digo, a media que profundizo en la búsqueda, no dejan de aparecer más elementos que podían tener interés, sobre todo en cuanto a edificios.


Aún así, quedarán algunas cosas que se me han pasado por alto.

Empiezo con las iglesias. Iré subiendo más, a medida que lo termine:

IGLESIAS Y CONVENTOS DE BADAJOZ


PRINCIPALES IGLESIAS Y CONVENTOS:





Convento de Ntra. Sra. de la Merced (Las Descalzas) (Clarisas Descalzas) (Plaza López de Ayala). Siglo XVII.
Monasterio de Ntra. Sra. de Los Ángeles (Convento de las Carmelitas) calle López Prudencio. (Orden Carmelitas Descalzas). Siglos XVII –XVIII.
Iglesia de Santa María la Real (San Agustín) (Calle Chapín o Regulares Marroquíes). Siglos XVI – XVII.
Catedral de San Juan Bautista (Plaza de España). Siglos XIII – XVIII.
Real Monasterio de Santa Ana (Clarisas Franciscanas) (calle Duque de San Germán). Siglo XVI. http://www.clarisasbadajoz.com/contacto.htm
Iglesia de San Juan Bautista (Plaza de Minayo). Siglo XVIII.
Convento de San José (Adoratrices) (Plaza de San José). Siglo XX.
Iglesia de la Purísima Concepción y San Andrés Apóstol (San Andrés) (Plaza de Cervantes). Siglos XVI – XIX.
Ermita de La Soledad (Plaza de la Soledad). Siglos XVII-XX.
Iglesia de Santo Domingo (Padres Paules) (Plaza de Santo Domingo). Siglo XVI.
Iglesia de la Concepción. (Calle de San Juan) Siglo XVIII


De los siguientes, solamente se conservan algunos restos o se encuentran en estado de abandono:



Antiguo Convento de San Agustín. Calle José Lanot y Calle Chapín.
Antiguo Convento de Santo Domingo (Cuartel de la Guardia Civil), Calle Santo Domingo.
Antigua Iglesia del Convento de Santa Catalina. Siglo XVI. Plaza de Santa María.
Convento de Santa Clara (Madres Clarisas) en la Avenida de Joaquín Costa.
Convento de Los Remedios o de la Paz (Trinitarias) en la calle Concepción. Siglo XVI.


OTRAS IGLESIAS DE BADAJOZ


Aunque son modernas, pueden contener elementos de interés desde el punto de vista arquitectónico, imágenes, etc.



San José. Calle Díaz Brito (Santa Marina).
San Roque. Plaza Santiago Arolo.
San Fernando y Santa Isabel. Calle Canarias. (Barriada de la Estación).
Santa Teresa de Jesús. Av Augusto Vázquez. (Barriada de la Estación).
San Juan Macías. República Dominicana. (Polígono de la Paz).
Colegio de Santa Teresa de Jesús. Calle Luis Doncel Pascual. (Polígono de la Paz).
Nuestra Señora de Guadalupe. Calle Félix Fernández Torrado (Valdepasillas).
Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. Calle Salvador de Madariaga (Valdepasillas).
Hermanitas de los Ancianos Desamparados (asilo).
María Auxiliadora (Salesianos). Av María Auxiliadora.
San Juan de Ribera. Calle Virgen de Guadalupe.
San Pedro de Alcántara. Calle Francisco Hinchado Madera (Suerte de Saavedra – Malvinas).
Jesús Obrero, Calle Otumba (Cerro de Reyes).
Santa Engracia. Calle Gévora. (UVA-Ochocientas).
Parroquia Nuestra Señora De Gracia. Calle Bambú (cerca del Materno Infantil).
Ntra. Sra. de la Asunción. Calle de Ntra. Sra. de la Asunción (Gurugú).
Santísima Trinidad. Plaza de los Milagros. (Carretera de la Corte).
Ermita de Bótoa.
Ermita de San Isidro.
Corazón de Jesús (Corchuela).

Josba
24/08/11, 21:01:04
Lo intentaré, pero como verás en el foro, a excepción de Urko, el resto de los nombrados están desaparecidos en combate :smile:. No obstante, por lo leido, veo que no es posible la viabiliad de tu magnifico proyecto sino es a través de una asociación, y ya conoces cuales son mis idéas respecto a este tema, del cual prefiero volver hablarte en persona :wink:

Por supuesto Manolo, no hay problema en tener distintas ideas y distitas razones por la que uno prefiere hacerse o no miembro de una asociación. En este caso, la colaboración desinteresada y entusiasta de fotógrafos de este hilo, es razón más que suficiente para participar en el proyecto independientemente de si sus miembros pertenecen o no, a dicha asociación, o a cualquier otra. Se podrá hacer, o no, através de AFOCEX, pero está claro que el respaldo de un CIF, es fundamental para que concedan ayudas. Tenemos que ser un ENTE OFICIAL a quien entregar los importes que se derivan de los gastos de impresión y enmarcado y de posibles publicaciones a posteriori.

Siento no haber visto antes este mensaje. Os hubiera acompañado con gusto a la reunión de la Catedral, pero acabo de leerlo.

De todas formas, me alegro de que el resultado de la reunión haya sido tan satisfactorio.

En cuanto pueda, termino una relación de monumentos que estoy preparando y la subo al foro, para que tengamos donde escoger.

Saludos.

No hay problema Fangio, ya sabes que ha sido todo tan, tan rápido que no me dio tiempo a enviaros invitación por corre@ privado.

Saludos

Josba
24/08/11, 21:13:57
¿Qué ventajas obtiene la asoc. que albergue el proyecto?

Bien, si nos tomamos en serio este proyecto, y creo que sí nos lo estamos tomando, creo que la calidad, si no la excelencia fotográfica, así como el valor documental y gráfico de la obra, podrá hacer que dicha asociación tenga repercusión para otros trabajos.

En el hipotético caso de que nos financien la obra, en el presupuesto inicial que he presentado en Caja de Badajoz, van incluído 2 focos led de 1000W de luz contínua y 4 baterías autónomas valoradas en unos 1000€. Dicho material, pasaría a ser de uso común "de lo miembros de la asocación" y estaría a disposición de obras particulares y conjuntas de sus miembros. Si dicha asociación lo tiene a bien, se podría crear un fondo documental de imágenes. Seguro que ya está contemplado. Otra ventaja es darse a conocer... Serviría de catapulta publicitaria para dicha asoc.
En fín no me enrollo más que me pierdo, pero vamos, las posibilidades y ventajas son infinitas.

A nivel particular de cada fotógrafo, pues bien, el índice de fotógrafos, independientemente de la Asoc. que lo respalda, irán en este libro. Por tanto, de alguna manera algo de caché adquirimos de forma individual. Y nos puede venir muy bien para otros proyectos.

En fin se trata de un "quid pro quo" y sobre todo y lo primordial, de poder disfrutar con cada espacio a fotografíar, que es el fin último.

saludos

Josba
24/08/11, 21:25:53
Genial Aporte Agustín, vaya trabajo.... Quitando las que ya están contempladas, la de San Pedro de Alcántara. Tiene muy buena pinta, otras muchas ni las conozco.

Lo que sí sería interesante es que se formara un grupo con alguno de los voluntarios y fuerais haciendo la localización dentro de esos lugares potenciales. Documentarse y definir exactamente qué tienen de singular. Recordemos ésto último. Deben ser aparte de bellas, singulares por algo.

Saludos

pabloamaya
25/08/11, 08:08:21
Genial Aporte Agustín, vaya trabajo.... Quitando las que ya están contempladas, la de San Pedro de Alcántara. Tiene muy buena pinta, otras muchas ni las conozco.

Lo que sí sería interesante es que se formara un grupo con alguno de los voluntarios y fuerais haciendo la localización dentro de esos lugares potenciales. Documentarse y definir exactamente qué tienen de singular. Recordemos ésto último. Deben ser aparte de bellas, singulares por algo.

Saludos

Josba, a qué te refieres con " ...........fuerais haciendo la localización dentro de esos lugares potenciales.................", ¿hacer un mapa con las ubicaciones?. Yo no conozco esos lugares, pero si me puedo documentar a través de lo que saque de Google sobre la singularidad de cada edificio.

Saludos,
Pablo.

Edito: Ahora me puedo dedicar a todo lo que necesites de documentación o "lo que sea" que tengamos que hacer con el ordenador, me roto el tobillo y tengo para seis semanas, así que por ahora será la única forma de colaborar.

Josba
25/08/11, 08:57:08
Josba, a qué te refieres con " ...........fuerais haciendo la localización dentro de esos lugares potenciales.................", ¿hacer un mapa con las ubicaciones?. Yo no conozco esos lugares, pero si me puedo documentar a través de lo que saque de Google sobre la singularidad de cada edificio.

Saludos,
Pablo.

Edito: Ahora me puedo dedicar a todo lo que necesites de documentación o "lo que sea" que tengamos que hacer con el ordenador, me roto el tobillo y tengo para seis semanas, así que por ahora será la única forma de colaborar.

Buenos días Pablo. Siento lo de tu tobillo. Lo del salto del tigre desde el armario ropero es hasta los 20, no sé porque aquí no te lo ha dicho nadie. Jejeje. Ánimo

Lo 1º antes de documentarse en serio es saber si la estancia tiene algo o no que merezca la pena. Fangio nos ha traído trabajo por un tubo.

La documentación necesaria a priori es justa la necesaria para saber si hay algo histórico o arquitectónico, o de murales o cualquier otra "singularidad" en ese edificio que merezca la pena fotografíar.

Por tanto si te parece bien, ponte manos a la obra. Busca por "Edificios singulares" y coteja los puestos por Fangio, (Que no estén en el índice) y vas haciéndote fichas independientes de
Año de construcción, motivo, reseña destacable, anécdotas etc... os adjunto por correo personal un modelo de ficha en excel. Si te manejas mejor en otra herramienta lo dejo a tu elección.

Si es positiva la respuesta, entonces nos documentariamos adecuadamente sobre esa estancia, porque no tiene sentido, por prasticidad, que nos documentemos en profundidad sobre una estancia que al final no vamos a elegir entre las candidatas.

Por tanto la idea es seleccionar de esas estancias lasmejores. A priori valen todas, pero no se si convendréis conmigo que más tarde o temprano creo que tendremos que ser muy selectivos o esto se nos iría de las manos por volumen de trabajo.

Ya tienes trabajo Pablo. :p Luego si te sobra tiempo de estas seis semanas. Más adelante o en paralelo por el resto de grupo, podemos ir haciendo lo mismo con las que están en el índice. De hecho pido voluntarios para ir documentando todas las estancias con el criterio de la hoja de cálculo.

Os paso a todos la hoja. Es algo muy sencillo. Pero ojo, no vayáis todos a documentar las mismas estancias. Para ello aquí podéis ir poniendo a cuales se dedica cada uno.

Por tanto si Pablo lo tiene a bien, que se coja todas las que ha puesto Fangio. Y otros voluntarios el resto del índice.

Al final iremos a la mesa de trabajo o reunión con las tareas hechas y con los criterios de selección de estancias bien definidos.

Ánimo y al tajo. y Pablo, :social, tranqui que esto se pasa....

fangio
25/08/11, 10:58:04
MONUMENTOS CONMEMORATIVOS

He tratado de incluir todos los monumentos conmemorativos con que cuenta Badajoz. Aunque para este proyecto no tengan demasiado interés, pueden ser utiles para otra ocasión:

· A Carolina Coronado (Almendralejo 1823 - Lisboa 1911). Escritora romántica extremeña. Situada en el parque de Castelar.

· A Adelardo Covarsí Yustas (Badajoz, 1885-1951). Pintor pacense. Busto de piedra, obra de José Silva, instalado en el Parque de Castelar en 1952.

· Monumento a “Los Monteros”, de Adelardo Covarsí. Obra en piedra de Juan de Ávalos. En el Paseo Fluvial (Puente de la Universidad).

· Busto de Luis Chamizo (Guareña 1894 – Madrid 1945). Escritor extremeño, famoso por utilizar el castúo. Obra de Emilio Laíz, en el Parque de Castelar.

· Bajorrelieve en bronce dedicado al poema de Luis Chamizo “La Nacencia”. Obra de E. Laiz Campos.Parque de la Legión. Lamentablemente, la desidia y el abandono han hecho que sólo se conserve el mural de mampostería sobre el que se instalaban las esculturas. Para quienes tengan pereza de leer el poema, aquí está en verso: La Nacencia - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lIZE69IyChQ)

· Monumento a Manuel Monterrey (Badajoz, 1877-1963). Poeta de Badajoz. Busto de bronce, obra de José Sánchez Silva, en el Parque de la Legión.

· Monumento al Héroe Caído. Obra de Juan de Ávalos. En los Jardines frente a Puerta Trinidad.

· Los Cuatro Evangelistas. Boceto de Juan de Ávalos para el Valle de los Caídos.

· Cruz de los Caídos. Trasladada a los jardines de La Legión desde el interior de la Alcazaba, donde permanece el pedestal. Es obra del marmolista Ángel Zoido y se instaló en la Alcazaba en 1943.

· Monumento “A la Solidaridad” o “A las Víctimas de la Riada”. Obra del artista Rodrigo Espada Belmonte. Levantado en los Jardines de la Trinidad, a iniciativa del “Rotary Club de Badajoz”. La figura de un hombre, subido a una casa, recoge a un niño y ayuda a subir a una mujer al tejado, simbolizando la solidaridad hacia los afectados por la riada de los arroyos Rivilla y Calamón en noviembre del año 1997.

· “El Mascarón de Proa” y “Animal con dos Puñales”, obras del escultor extremeño Rufino Mesa Vázquez (Valle de Santa Ana, 1948), realizadas en piedra arenisca e inspiradas en el arte ibérico primitivo, donde hombres y mujeres aparecen atormentados. Instaladas en el Paseo Fluvial, junto al Puente de la Universidad.

· Estatua de Francisco Pizarro (Trujillo 1478 –Lima 1541). Conquistador de Perú. Obra de Estanislao García Olivares, Paseo Fluvial.

· Estatua de Pedro de Alvarado. (Badajoz 1485 - Guadalajara (Méjico) 1541). Conquistador de El Salvador, Honduras y Guatemala. Obra de Estanislao García Olivares. Ubicada en el paseo fluvial.

· Grupo escultórico de Los Tres Poetas: Jesús Delgado Valhondo (Mérida, 1909-Badajoz, 1993), Luís Álvarez Lencero (Badajoz ,1923 -Mérida, 1983) y Manuel Pacheco Conejo (Olivenza, 1920 -Badajoz, 1998). Obra de Luis Martínez Giraldo. En la Ronda de Circunvalación, en la rotonda frente al puente de la autonomía. Aquí detalla todo el proceso: http://www.martinezgiraldo.com/obras/monumentos/poetas-de-badajoz/ (http://www.martinezgiraldo.com/obras/monumentos/poetas-de-badajoz/)

· Monumento a Ibn Marwan. Fundador de la ciudad de Badajoz. Obra del escultor Estanislao García Olivares. En los jardines de acceso a la Alcazaba.

· Monumento a Porrina de Badajoz, Manuel Salazar Molina (1924-1977). Cantaor flamenco de Badajoz. Escultura en bronce de Juan Cuevas Lozano. En la Plaza de la Soledad.

· Monumento a José Moreno Nieto (Siruela 1825 - Madrid, 1882). Catedrático de árabe y político. Obra de Aniceto Marinas García. En la Plaza de Minayo desde 1897.

· Luis de Morales “El Divino”. (1509-1586). Pintor pacense. Estatua sedente de bronce , obra de Aurelio Cabrera. Ubicada en la Plaza de San Juan, se instaló en el lugar ocupado por el poste meteorológico que desde entonces se encuentra en el Parque de Castelar.

· Francisco de Zurbarán (Fuente de Cantos, 1598 – Madrid, 1664). Destacado pintor del Siglo de Oro español, contemporáneo y amigo de Velázquez. Obra del escultor de Alburquerque Aurelio Cabrera Gallardo. En la Plaza de Cervantes (San Andrés).

· Manuel Godoy “Príncipe de la Paz”. Manuel Godoy y Álvarez de Faria (Badajoz, 1767 - París, 1851) primer ministro de Carlos IV, estuvo al frente del gobierno de España en unos momentos muy complicados de la historia. obra del escultor Luis Martínez Giraldo.

· Monumento a los Extremeños Universales o Monumento a la Hispanidad. La escultura de una mujer con los brazos extendidos sostiene una espada, representando la victoria ante el descubrimiento del Nuevo Mundo. Obra del escultor emeritense Juan de Ávalos. En la avenida de Colón.

· Memoria de Menacho. Fue el primer monumento público erigido en Badajoz (2 de mayo de 1833), Levantado en memoria del general Rafael Menacho (Cádiz, 1766- Badajoz, 1811), heroico defensor de Badajoz en la Guerra de la Independencia, muerto por una bala de cañón en el mismo lugar en que se erige el monumento (Baluarte de Santiago). Es obra de los marmolistas Antonio Zoido y Antonio Almendros.

· Monumento a San Vicente de Paúl. San Vicente de Paúl fue un sacerdote francés del Siglo XVII, fundador, entre otras congregaciones, de las Hijas de la Caridad, que en Badajoz gestionan el comedor de Martín Cansado. Se instaló en 2010 frente a la iglesia de Santo Domingo.

· Monumento a Hernando de Soto. (1496-1542). Conquistador extremeño. Estatua ecuestre del escultor Enrique Pérez Comendador (Situada en Tomás Romero de Castilla.

· La Ciudad sobre el Río. Obra de Juan de Ávalos. En la rotonda de Sinforiano Madroñero con José Mª Alcaraz.

· Busto dedicado al Padre López. Benigno López Sosoaga y Borinaga (Álava 1899 – Badajoz 1971), sacerdote jesuita, benefactor de los necesitados de la ciudad, conocido también por cariñosos apodos como el de “Padre Perra Chica”. Escultura en bronce sobre pedestal obra de E. Silva, situada en la plaza que lleva su nombre, en Pardaleras.

· Cruceiro de la Casa de Galicia. Regalo de la colonia de gallegos residentes en Badajoz, como muestra de amistad. Está en la intersección de las calles Doroteo Morales Benítez, Tomás Romero de Castilla y avenida del Perú (Barriada de La Paz).

· Busto dedicado a Manuel Rojas Torres (Badajoz, 1945 - 2000) alcalde de Badajoz por el PSOE, obra de Estanislao García Olivares. Parque de San Fernando.

· “La escapada”. Obra del prestigioso escultor norteamericano Roy Shifrin. Representa tres figuras de caballos fundidas en un solo cuerpo. Está en la entrada del Rectorado de la Universidad de Extremadura. Hace referencia a los caballos que los conquistadores extremeños llevaron a América y que supusieron una revolución en la vida de los indios de las llanuras.

· “Ciudad de Badajoz”. Obra del escultor Ricardo García Lozano (Villanueva de la Serena, 1946): La figura de una joven con el torso desnudo, realizada en bronce y con más de 5 metros de altura, da la bienvenida a los portugueses y a quienes lleguen a Badajoz por la Avenida de Elvas. Situada en la rotonda de IFEBA.

fangio
25/08/11, 11:02:43
MUSEOS


Museo Arqueológico Provincial. Situado en la Alcazaba árabe en el Palacio de los Duques de Feria o de los Condes de la Roca. Tlf. 924 001 908
Museo de la Ciudad “Luis de Morales”. Plaza de Santa María. Tlf 924 200 687
Museo Provincial de Bellas Artes. C/ Duque de San Germán- Tlf. 924 212 469//924 248 034
Museo Taurino. C/ López Prudencio nº 8. Tlf. 924 224 736
Museo Catedralicio. Plaza de España. Tlf. 924 223 999
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC. Tlf. 924 013 060 meiac@juntaextremadura.net
Museo del Carnaval de Badajoz. Plaza de la Libertad. Tlf. 924 207 467 museodelcarnaval@aytobadajoz.es


MURALLA ABALUARTADA

La magnífica muralla abaluartada de Badajoz fue construida entre los siglos XVII y XVIII. Los fuertes, puertas y baluartes que se conservan son los siguientes:



Fuerte de San Cristóbal. Siglo XVII.
Hornabeque de la Cabeza del Puente. Actualmente en proceso de restauración. Siglo XVII.
Puente de Palmas. Siglos XV- XVI.
Puerta de Palmas. Siglos XV- XVI.
Semibaluarte de la Puerta de Palmas (Parque de las Viudas).
Baluarte de San Vicente. (IES “Castelar”).
Baluarte de San José. Siglo XVIII. (Policía Nacional).
Baluarte de Santiago. Siglo XVIII. (Memoria de Menacho).
Puerta del Pilar. Siglo XVII.
Baluarte de San Roque. Siglo XVII. (Palacio de Congresos).
Baluarte de Santa María o de la Laguna. Siglo XVII. (Colegio Lope de Vega).
Baluarte de la Trinidad. Siglo XVII. (Jardines con los cuatro evangelistas).
Puerta Trinidad. Siglo XVII.
Fuerte de San Roque. Siglo XVIII. (“Revellín”)
Baluarte de San Pedro. Siglo XVII. (Explanada de El Campillo).
Puerta de Mérida. Siglo XVI.
Semibaluarte de San Antonio (conexión con la Alcazaba, cerrando la puerta del Alpéndiz).
También se conserva el lienzo de muralla que une la ermita de Pajaritos con la torre llamada del Perdón, en el otro extremo de la Alcazaba.


PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA ALCAZABA

PUERTAS Y PORTILLOS DE LA ALCAZABA



Puerta del Capitel. Siglo XII. En la plaza de San José, junto al Arco del Peso.
Puerta de Yelves o de Elvas. Junto al acceso para vehículos (puerta de Carros)
Puerta de Carros. Abierta en el Siglo XVII para permitir el acceso de carruajes.
Puerta de la Coracha, Coraxa o de la Traición. Permitía el acceso al Rivillas a través de la actual ronda de Circunvalación.
Portillo de la Torre de las Siete Ventanas. También en dirección al Rivillas.



Puerta del Alpéndiz. Permitía el acceso al camino de Mérida. Quedó clausurada y semienterrada por la muralla moderna, construyéndose el Portillo de acceso a la Puerta del Alpéndiz. Desde el exterior puede accederse a través de otro portillo anexo, construido tras las excavaciones realizadas hace algunos años.
Portillo de la Torre de la Vieja. Se encuentra en los Jardines de la Galera. Actualmente está cegada.


TORRES DE LA ALCAZABA



Torre de Espantaperros o de la Atalaya (año 1170).
Torre Abarlongada. En la Plaza Alta. De base semicircular y con los ángulos achaflanados.
Torre de la Puerta del Capitel. Vigilaba el acceso en recodo de la Puerta del Capitel.
Torre de los Ahorcados. De planta cuadrada, se sitúa junto a la puerta de Yelves. Al parecer el nombre se debe a que sirvió como lugar de ejecuciones.
Torre del Pendón. Situada en el extremo oeste de la Alcazaba, donde se une con el lienzo de muralla moderna que nace en la ermita de Pajaritos.
Torre contigua a la brecha de las aguas. Junto a la Ronda de Circunvalación, sobresale de la muralla más que el resto de las torres adosadas.



Torre de las Siete Ventanas. De planta cuadrada, está junto a la Ronda de Circunvalación.



Torre del Juego de la Condesa o de la Puerta del Alpéndiz. Sobre la puerta del Alpéndiz, unida a la muralla abaluartada.



Torre de la Vieja. Se encuentra en los jardines de La Galera, en la unión con el sistema abaluartado.



OTROS ELEMENTOS DE LA ALCAZABA


Adarve o paso de ronda. Se trata del Camino situado en lo alto de una muralla, detrás de las almenas. Se conserva en casi todo el recorrido de la muralla. Existen también varios puentes que comunican el adarve con el interior de la Alcazaba.
Resto de las corachas. Se trataba muros protectores que partían de la muralla, permitiendo acceder al agua del Río Guadiana de forma segura.
Barbacana o antemuro era un muro defensivo, más bajo, que se situaba por delante de las murallas, rodeándola.

Josba
25/08/11, 13:20:31
:pena: Todas estas darían para 4 libros Fangio. Es todo Badajoz o le falta poco.

Pero me temo que tenemos que centrarnos en el tipo de obra que vamos a realizar, por tanto os ruego que escojais aquellas que creais que podrían ser englobadas en "Badajoz de puertas adentro" y ponedlas abajo para poder ser incluídas en el INDICE GENERAL.

Por cierto, de todas esas torres que has puesto, hay una que cuando el sol entra por su ventanal hace la estrella de David en el suelo, que me gustaría que fuera incluída. No sé que torre es, pero es impactante.

Saludos

pabloamaya
25/08/11, 13:30:47
Bueno Josba, me pongo yo con el listado de las iglesias que paso Fangio en el primer post de su larga lista de monumentos. Intanteré ser muy selectivo para incluir sólo aquellos que tengan algo de "singular" y que sigan criterios similares a los incluidos en el índice.


Saludos,
Pablo.

Hakon87
25/08/11, 13:44:26
Hola de nuevo, siento no haber dado señales de vida, pero desgraciadamente estoy preparando los exámenes de septiembre y la verdad es que mucho tiempo no tengo (hasta el 5 de Septiembre, que entonces seré libre). En cuanto a como va el proyecto, sinceramente no pensé que fuera a ir todo tan rápido, y de nuevo pido disculpas por haber estado tan ausente en este hilo. Me hubiera gustado por lo menos conoceros aunque sea a algunos en persona e ir aportando alguna cosilla.

En cuanto a lo de crear una asociación, la verdad es que no tengo ni idea como se hace y lo que podría o no aportar a cada uno. Supongo que podría ser un gran aliciente para aficionados serios y profesionales. Personalmente, solo soy fotógrafo aficionado, básicamente empezando, y me daría bastante cosa inscribirme para luego aportar poco o nada... he visto algunas de vuestras fotos y la verdad es que son cuanto menos de bastante nivel, y las mías en comparación no llegan ni a la suela de los zapatos. Pero bueno, como dije, para este proyecto puedo aportar mis conocimientos a la hora de comentar y tal, y lo de hacer fotos en esos sitios me encantaría (de paso a ver si suena la flauta y hago algunas que valgan la pena), de todos modos solo por visitarlos y hablar con la persona responsable de ellos seguro que ya merece la pena.

Bueno, lo dicho, pido disculpas por no poder dedicarme de manera plena a este proyecto hasta el 5 de Septiembre, de todos modos en ratos sueltos intentaré estar más pendiente del hilo y de paso documentarme sobre algunos lugares que vayamos a tratar.

PD: El día 3 de Septiembre se celebrará la Noche en Blanco (de 22:00 a 3:00), solo quería comentarlo porque quizá a alguien le interese visitar algunos lugares de Badajoz esa noche o incluso puede venir bien para realizar una quedada para afotar (a la que desgraciadamente no podría asistir...).

fangio
25/08/11, 14:18:12
EDIFICIOS SINGULARES



Palacio de los Duques de Feria o de los Condes de la Roca. Siglo XIV-XV, Situado en el interior de la Alcazaba, es la sede del Museo Arqueológico Provincial.
Casas Mudéjares. Siglos XIV-XV.
Casas Consistoriales. Antiguo Ayuntamiento Mudéjar. Siglo XV.
Casa del Pintor Luis de Morales. (antiguo Convento de Santa Catalina) Siglo XVI. Calle San Pedro de Alcántara.
Casa Álvarez. 1915. Plaza de la Soledad. De estilo modernista.
Edificio “Las Tres Campanas” 1899. Ventura Vaca, Adel Pinna y Curro Franco.
La Giralda. 1927/1930. Adel Pinna.
Casa Ramallo en Meléndez Valdés. 1914. Ventura Vaca y Adel Pinna.
Palacio Municipal. Siglo XIX.
Casa Álvarez-Buiza. 1918/1921. Curro Franco y Adel Pinna.
Casa Regionalista. Esquina de López Prudencio con Arcoagüero. 1922. Adel Pinna.
Casa Puebla, en la Plaza de Cervantes. 1921. Estilo regionalista. Adel Pinna.
Casa del Hotel Cervantes. 1920. Florencio Ger y Adel Pinna.
Palacio de Congresos. 2006. José Selgas y Lucía Cano Laso.
Edificio del antiguo Garaje Pla. Sede del Colegio de Abogados. Estilo modernista. 1921. Manuel Martínez y Adel Pina.
Teatro López de Ayala. Siglo XIX.
Hospital de San Sebastián. 1694. Diego de Villanueva.
Antiguo mercado de abastos de Santa Ana (Plaza Chica), obra del arquitecto Rodolfo Martínez.



OTROS EDIFICIOS DE INTERÉS



La Casa del Cordón, calle del Obispo. Actual Palacio Arzobispal de la Diócesis Mérida-Badajoz.
Antiguo Instituto “Bárbara de Braganza”, Calle del Obispo.
Palacio de Godoy (antigua cárcel, Escuela de Artes y Oficios y Escuela de Idiomas), en la calle Porrinas de Badajoz (Miguel Pérez Blasco o Atocha).
Edificio del Club Taurino, en la calle López Prudencio (Calatrava) frente a la calle Sepúlveda.
Edificio Metálico del antiguo Mercado de la Plaza Alta, en el campus universitario.
Edificio en la calle Melchor de Évora, erigido en 1935 por el arquitecto Rodolfo Martínez (Casas de Berenguer).
Casa de la calle Santa Lucía propuesta por JOSBA.
Casa Ramallo en el Parque de Castelar nº 3.
Casa López-Lago González de Orduña en la calle Arco Agüero nº 10.
Nueva Sede de Caja Badajoz, Junto al Puente Real.
Casa en la Plaza del Padre López (Espumosos).
Casa Cuellar Grajera, en la esquina de Meléndez Valdés con Santo Domingo.
Casa Carapeto, Siglo XVIII. Calle Martín Cansado, 30, esquina a Cristóbal Oudrid y San Sisenando.
Casa del Conde de la Oliva, en San Blas nº 11.
Edificio del antiguo Gobierno Militar (Capitanía) 1876. Plaza de López de Ayala, frente a las Descalzas.
Edificio del Antiguo Casino de Badajoz, hoy propiedad de la Diputación, en la calle del Obispo.
Palacio de la Diputación Provincial de Badajoz, calle Felipe Checa.
Edificio del Conservatorio Elemental de Música, Siglo XIX. Calle Duque de San Germán, 6
Antiguo Centro Obrero/Cine Pacense. 1892. Ramón Albarrán, 2.




OTROS EDIFICIOS A TENER EN CUENTA:

En Badajoz existen otros muchos edificios que sin poder ser calificados como singulares, sí que podría merecer la pena estudiarlos:



Organismos Oficiales: Nuevo edificio del OAR; Confederación Hidrográfica del Guadiana; Gobierno Civil; Biblioteca de Extremadura, en la Alcazaba; antiguo Instituto de Higiene (Los Pinos) en la Ronda del Pilar; Edificio del Banco de España, Avda Antonio Masa Campos; nueva Biblioteca Pública del Estado en Badajoz (Av del Guadiana, junto al Puente Real); Conservatorio Superior de Música (antiguo Banco de España) en la Plaza de la Soledad; Correos; Hospital del Perpetuo Socorro; Cementerio de San Juan (viejo)…
En el casco antiguo de Badajoz existen infinidad de casas particulares que sin duda tienen un gran interés. Algunas ya las hemos citado, pero existen muchas más.
En la Universidad existen muchos edificios que, siendo muy modernos, podrían tener algún interés desde el punto de vista arquitectónico.
Estadios: Nuevo Vivero, Polideportivo La Granadilla, Plaza de Toros …
Hoteles: Gran Casino de Extremadura, Hotel Zurbarán …
Colegios: Seminario Metropolitano de San Atón (Cañada de Sancha Brava), Compañía de María, Salesianos, Santa Teresa, Josefinas, Maristas, Santo Ángel, Instituto Zurbarán, Juan XXIII, General Navarro …



Por último, para quienes quieran profundizar y conocer más detalles del patrimonio de Badajoz, dejo estas páginas, que a mí me han parecido las mejores de entre las muchas que he podido encontrar en la web:

http://www.badajozjoven.com/paginas/turismo/monumentos/monumentos.asp (http://www.badajozjoven.com/paginas/turismo/monumentos/monumentos.asp)

http://www.amigosdebadajoz.es/

http://monumentosdebadajoz.es/arqsingular.htm


Hay mucho donde elegir. Habrá que ir centrándose.

Saludos.

Josba
25/08/11, 14:34:54
Hay mucho donde elegir. Habrá que ir centrándose.

Me quedo con esto. Jejejejeje.

Fangio, estupenda recopilación de Todo Badajoz. En ese "Hay mucho donde elegir. Habrá que ir centrándose." es donde quiero que os vayáis centrando con la hoja de cálculo que os he enviado, ir seleccionando lo más destacable y ver si para los primeros días de septiembre podemos hacer una kdd de café y poner sobre la mesa las definitivas.

Pongámos fecha entre nosotros y Os emplazo entonces para la 3ª semana de septiembre

El día 13 estaría bien para tomar café en cualquier bar centrico y finiquitar las estancias..... ¿Os parece?

Saludos

Josba
25/08/11, 14:37:51
Hola de nuevo, siento no haber dado señales de vida......

No hay problema, vamos al ritmo que pueda cada cual. En cuanto a disfrutar afontando, sabes que de eso se trata.
Saludos

Josba
27/08/11, 01:18:16
Os dejo 2 ó 3 tomas de las pruebas que hice el otro día en la nueva sede de Caja de Badajoz. Así vamos abriendo boca...
http://farm7.static.flickr.com/6072/6083597917_3da3300cc2_b.jpg



Quito las otras dos pues podrían servir para lo que ya sabemos. Quitadas también de flikr.

Saludos

Almeida
27/08/11, 10:35:07
Geniales Jose Antonio...

maducle
27/08/11, 11:06:38
Ese edificio, en cuanto a fotografía se refiere, es una pasada y vá a dar mucho juego.

pabloamaya
27/08/11, 11:21:16
Ya te digo. Estos edificios modernos, con tantas líneas rectas, vértices.............dan para jugar bastante.

maducle
27/08/11, 14:23:27
Ya te digo. Estos edificios modernos, con tantas líneas rectas, vértices.............dan para jugar bastante.


Ufffff, acabo de leer lo de tu tobillo. Ánimo y te deseo una pronta recuperación.

pabloamaya
27/08/11, 16:17:57
Muchas gracias compañero!!!

Josba
27/08/11, 17:29:50
Hoy, 11:21:16

pabloamaya

Ya te digo. Estos edificios modernos, con tantas líneas rectas, vértices.............dan para jugar bastante.
Hoy, 11:06:38
maducle

Ese edificio, en cuanto a fotografía se refiere, es una pasada y vá a dar mucho juego.
Hoy, 10:35:07
Almeida

Geniales Jose Antonio...



No puedo estar más deacuerdo con vosotros. Y como éste, tenemos otros muchos que de igual manera nos darán unas linealidades de extremo impacto y quizá también de belleza. Pero sobre todo lo interesante será la mezcla, el contracte de lo antiguo con lo moderno, pasar de un edeficio como este a uno antiguo donde la amabilidad de las formas, los detalles de la piedra etc...

Seguimo...

Josba
29/08/11, 14:14:34
Señores y Señoras, se acerca el momento de quedar en un café, y rematar un poco las estancias, así como para comentar todos los aspectos inherentes al proyecto. Forma de presentación, actividades previas, contacto con terceros etc... Tenemos ya mismo las primeras kdd´s para afotar algunas estancias. Así que id limpiando los objetivos y desempolvando los trípos. Se comentará en reunión.

Esta tarde llamaré a David, dueño de las Tres Campanas, para acercarle la memoria del proyecto. Está difícil localizarlos en su centro de trabajo. A ver que les parece.

Si quedamos para mañana martes, os lo digo aquí por si alguien se quiere acercar conmigo.

¿Creeis que el café central sería un sitio interesante para tomar el café?
¿Otro sitio con mejor acceso para coches?
Como Pablo está chungo, podemos quedar en su zona, para que no tenga que desplazarse mucho.

¿Os parece bien el viernes por la tarde a eso de las 20:00h?

Lo de la hora es por los que curran de tarde....

Poned vosotros el sitio... Yo que voy en moto, o es como una moto(?) vamos que me vale cualquier sitio.

Saludos

pabloamaya
29/08/11, 17:59:07
Josba, muchas gracias por el detalle, pero no os preocupeis por mi, quedad mejor en Badajoz y si yo puedo que me lleven. Sois casi todos de allí y es más fácil que a mi me lleven que desplazaros todos.

A mi me ponéis sitio de Badajoz y me busco a ver si alguien me puede llevar.

Saludos,
Pablo.

Josba
29/08/11, 18:10:10
Genial Pablo. A ver si el resto de brujos fotógrafos consultan sus oráculos para ver disponibilidad.

Por cierto. Acabo de colgar el teléfono de hablar con David Guerrero y ya hemos quedado en las "Las Tres Campanas" el jueves por la tarde sobre las 18:00h (pte. confirmar hora exacta) para entregarle el proyecto y (según palabras de él mismo) "cerrar fecha" para el primer gran afotado. Jejejeje :wink:

Esto marcha, Señores. El tío se ha mostrado entusiasmado con el proyecto. Y me ha estado contando que acaban de dejarlo fino, fino, fino... De limpieza, de arreglos etc... Está como "perita en dulce" Así pues, si alguien se quiere venir el jueves por la tarde conmigo para ver las tripas del edificio y entregarle el proyecto, que lo diga.

Uff, que bueno. Ya tenemos 3 estancias de las más singulares y emblemáticas...

Salud

malpe
29/08/11, 18:42:06
Cuenta conmigo para lo del jueves, para el viernes "na de na" me voy fuera y estaré varios días.
Saludos.

Josba
29/08/11, 19:01:13
Perfecto Manolo. Ya te digo la hora exacta.

saludos

Auro
29/08/11, 19:19:00
Anda que no me he quedado atrás !!!.....
La culpa las vacaciones.
El jueves yo no puedo, ya me diréis si se queda el viernes.
Espero poder hacer algo, ahora vienen 3 meses muy complicados para mí por temas de trabajo.

Auro
29/08/11, 19:42:32
Ya me he puesto al día.
Os pido disculpas por ha leer antes el foro y no asistir a la reunión...( no tengo perdón porque estaba de vacaciones).
Pablo, cuídate.

Josba
29/08/11, 21:09:22
Genial Auro.
--------------

Voy a ir desgranando un poco esos peazos comentarios de Fangio en la página 6

Creo que debemos dejar todos los monumentos para otro monográfico. No tienen cabida en este proyecto.

Paso a enumerar a espensas de que Pablo se documente con respecto a iglesias y tal, los mensajes posteriores de Fangio.
En negrita los que ya estaban en en índice de la página 1
En Verde los que creo que podrían dar juego y que incluiré en el índice si os parece bien:
En rojo las que se quedan en estudio hasta saber que esconde su interior. Si alguien lo sabe que lo diga y se incluyen.

EDIFICIOS SINGULARES



Palacio de los Duques de Feria o de los Condes de la Roca. Siglo XIV-XV, es la sede del Museo Arqueológico Provincial.
Casas Mudéjares. Siglos XIV-XV.

Casas Consistoriales. Antiguo Ayuntamiento Mudéjar. Siglo XV.
Casa del Pintor Luis de Morales. (antiguo Convento de Santa Catalina) Siglo XVI. Calle San Pedro de Alcántara.

Casa Álvarez. 1915. Plaza de la Soledad. De estilo modernista.
Edificio “Las Tres Campanas” 1899. Ventura Vaca, Adel Pinna y Curro Franco.
La Giralda. 1927/1930. Adel Pinna.
Casa Ramallo en Meléndez Valdés. 1914. Ventura Vaca y Adel Pinna.

Palacio Municipal. Siglo XIX.
Casa Álvarez-Buiza. 1918/1921. Curro Franco y Adel Pinna.
Casa Regionalista. Esquina de López Prudencio con Arcoagüero. 1922. Adel Pinna.

Casa Puebla, en la Plaza de Cervantes. 1921. Estilo regionalista. Adel Pinna.
Casa del Hotel Cervantes. 1920. Florencio Ger y Adel Pinna.
Palacio de Congresos. 2006. José Selgas y Lucía Cano Laso.
Edificio del antiguo Garaje Pla. Sede del Colegio de Abogados. Estilo modernista. 1921. Manuel Martínez y Adel Pina.
Teatro López de Ayala. Siglo XIX.
Hospital de San Sebastián. 1694. Diego de Villanueva.
Antiguo mercado de abastos de Santa Ana (Plaza Chica), obra del arquitecto Rodolfo Martínez.



OTROS EDIFICIOS DE INTERÉS



La Casa del Cordón, calle del Obispo. Actual Palacio Arzobispal de la Diócesis Mérida-Badajoz.

Antiguo Instituto “Bárbara de Braganza”, Calle del Obispo.
Palacio de Godoy (antigua cárcel, Escuela de Artes y Oficios y Escuela de Idiomas), en la calle Porrinas de Badajoz (Miguel Pérez Blasco o Atocha).
Edificio del Club Taurino, en la calle López Prudencio (Calatrava) frente a la calle Sepúlveda.
Edificio Metálico del antiguo Mercado de la Plaza Alta, en el campus universitario.
Edificio en la calle Melchor de Évora, erigido en 1935 por el arquitecto Rodolfo Martínez (Casas de Berenguer).
Casa de la calle Santa Lucía propuesta por JOSBA.
Casa Ramallo en el Parque de Castelar nº 3. (Estoy muy interesado en esta casa del mecenas Ramallo)
Casa López-Lago González de Orduña en la calle Arco Agüero nº 10.
Nueva Sede de Caja Badajoz, Junto al Puente Real.

Casa en la Plaza del Padre López (Espumosos).
Casa Cuellar Grajera, en la esquina de Meléndez Valdés con Santo Domingo.
Casa Carapeto, Siglo XVIII. Calle Martín Cansado, 30, esquina a Cristóbal Oudrid y San Sisenando.

Casa del Conde de la Oliva, en San Blas nº 11.

Edificio del antiguo Gobierno Militar (Capitanía) 1876. Plaza de López de Ayala, frente a las Descalzas.
Edificio del Antiguo Casino de Badajoz, hoy propiedad de la Diputación, en la calle del Obispo.
Palacio de la Diputación Provincial de Badajoz, calle Felipe Checa.
Edificio del Conservatorio Elemental de Música, Siglo XIX. Calle Duque de San Germán, 6
Antiguo Centro Obrero/Cine Pacense. 1892. Ramón Albarrán, 2. (Estoy muy interesado en este edif.)




OTROS EDIFICIOS A TENER EN CUENTA:

En Badajoz existen otros muchos edificios que sin poder ser calificados como singulares, sí que podría merecer la pena estudiarlos:



Organismos Oficiales: Nuevo edificio del OAR; Confederación Hidrográfica del Guadiana; Gobierno Civil; Biblioteca de Extremadura, en la Alcazaba; antiguo Instituto de Higiene (Los Pinos) en la Ronda del Pilar; Edificio del Banco de España, Avda Antonio Masa Campos; nueva Biblioteca Pública del Estado en Badajoz (Av del Guadiana, junto al Puente Real); Conservatorio Superior de Música (antiguo Banco de España) en la Plaza de la Soledad; Correos; Hospital del Perpetuo Socorro; Cementerio de San Juan (viejo)…
En el casco antiguo de Badajoz existen infinidad de casas particulares que sin duda tienen un gran interés. Algunas ya las hemos citado, pero existen muchas más.
En la Universidad existen muchos edificios que, siendo muy modernos, podrían tener algún interés desde el punto de vista arquitectónico.
Estadios: Nuevo Vivero, Polideportivo La Granadilla, Plaza de Toros …
Hoteles: Gran Casino de Extremadura, Hotel Zurbarán …
Colegios: Seminario Metropolitano de San Atón (Cañada de Sancha Brava), Compañía de María, Salesianos, Santa Teresa, Josefinas, Maristas, Santo Ángel, Instituto Zurbarán, Juan XXIII, General Navarro …

En realidad, la reunión del viernes es para 3 cosas;
1) Ver por donde vamos y contar un poco el modus operandis con los dueños y responsables
2) Cerrar el indice de edificios emblemáticos. (Tengamos en cuenta que siempre será posible abrirlo si aparece
algún edificio cerrado
3) Reparto de edificios singulares entre los participantes para documentarse a fondo.

* Saber si el edificio alberga estancias que destaquen por algo. (Escaleras, patios salones o frescos en el techo etc.)
* Saber quienes son los resposable y/o dueño de los centros
* Aquello que se nos vaya ocurriendo.

Saludos


*

fangio
29/08/11, 21:30:16
Cuenta conmigo para acompañarte el jueves (casi seguro). Para el viernes no creo que tenga problema.

Creo que con la selección de monumentos que has hecho ya tenemos trabajo de sobra, seguramente más de lo que seamos capaces de abarcar. Ya veremos el viernes.

Saludos.

Josba
29/08/11, 22:28:39
Magnífico. Vamos entonces los 3 en representación del grupo el Jueves.

Para el Viernes, ya contamos con fangio, Pablo y un servidor. A ver, a ver....

saludos

pulpo
30/08/11, 01:00:50
Pues espero hora para esa reunion del viernes.......esto marcha...., ya estan tardando algunos en aparecer por aqui....tendre que darles un toque a los dormilones.....

Nos vemos el viernes ¡¡¡¡

Josba
30/08/11, 01:01:43
Genial Pulpo.

Propongo la cafetería Vertice. Junto a la Torre de Simago, hay aparcamiento en la Memoria Menacho para el que venga de fuera, Vertice tiene una doble planta bien fresquita donde podemos tener una reunión. Puedo reservar el espacio mañana o pasado sin problemas.

Viernes a Las 20:00h Zulú

Saludos

Josba
30/08/11, 12:04:58
Definitivamente la Casa Ramallo debe estar incluída.

Así como la Casa López Lago Gonzalo de Orduña. Si es que su interior alberga la profusión de lo que tenemos fuera.

Qué curioso, si ponemos en google "Casa López Lago Gonzalo de Orduña" ya aparecemos en 3er. y 4º lugar en el buscador. Lo cual nos deja entrever la poca o casi nula información que tenemos de la misma. Voy a ver si descubro la titularidad para poder seguir recabando información.

Saludos

yendoandando
30/08/11, 12:27:46
Un caradura que se apunta.
Caradura, porque llegar con todo el trabajo (trabajazo) hecho, a matel y mesa puesta, es algo más que oportunista.
A cambio aquí estoy para lo que se me mande y para colaborar con todo mi interés. (Y el 16 mm que es muy efectista en edificios)
Conozco poco Badajoz, de forma que no puedo aportar mucho sobre localizaciones de fotos.
Estaré el viernes a l ahora zulú que sea en la cafetería vértice.

yendoandando
30/08/11, 12:45:23
Josba: te he mandado un correo privado, pero se me ha cortado la conexión con canonistas y no sé si se ha enviado, confirmame si te ha llegado.

Josba
30/08/11, 13:19:55
¡Hombre Yendoandando! Una alegría poder contar contigo. Por el trabajo no te preocupes, está casi todo por hacer.
En cuanto al pvt, lo importante me ha llegado, pero repiteme lo que sigue a los datos.

En cuanto a la reunión; estupendo, allí nos vemos

saludos

Topillo_
30/08/11, 14:08:13
Vaya aventura tan guapa la que vais a emprender. Jose, eres un crack, maestro. Mucho ánimo con este proyecto y espero poder ver los resultados, que seguro serán fascinantes.

Josba
30/08/11, 14:58:23
Gracias Antonio, me alegro que te guste el proyecto. Como buen amigo que eres, buen gusto gráfico que tienes, canonista convencido y encima buena gente, no queda otra que decirte que tienes las puertas del proyecto abiertas para participar cuando la distancia te lo permita.

Un abrazo.

urko
30/08/11, 18:37:08
La que tenéis liada, amigos!!

Es cierto que ya había pasado por aquí sin decir nada. Pero Josba me anima vía mp a manifestarme. Pues mira: el proyecto me parece original y estupendo. Y el grupo que se está formando, yo creo que garantiza buenos ratos y buenas fotos, sin duda.
Particularmente, de todas formas, no quiero echarme palante. Las razones son solamente personales. La vida está complicada y no dispongo de todo el tiempo que quisiera. Y el que tenga, para echar un rato, no será tan regular y organizado como para comprometerme a estar en un lugar y a una hora -reuniones, etc- .. De hecho, este viernes ya no podría ir.
A lo mejor, puntualmente, me podría añadir a alguna actividad -aunque sólo sea la cerveza, jeje- si no os incomodo de esa forma.
Pero a lo demás no. Además, no valgo para decir que voy y luego no aparecer.
De todas formas, os iré siguiendo por aquí.
http://smilies-gifs.com/hola-adios/5hola-adios.gif

Josba
30/08/11, 18:46:44
Gracias urko por tus palabras de apoyo. Desde luego sería una lástima no poder contar con tu asistencia. No obstante como bien dices, si te vas pasando de vez en cuando podrás ver por donde vamos. Además las kdds para afotar serán avisadas siempre con antelación.

Te emplazo a seguir atento para lo que puedas. Y si se te ocurre algo que pueda ayudar, no dudes en postearlo.

Un abrazo

Josba
30/08/11, 23:57:41
Tengo otra buena noticia que daros, pero me la reservo hasta el viernes en la reunión. :wink: A los que no pueden asistir se la pasaré con posterioridad por pvt.

Saludos

maducle
31/08/11, 13:57:26
Genial Pulpo.

Propongo la cafetería Vertice. Junto a la Torre de Simago, hay aparcamiento en la Memoria Menacho para el que venga de fuera, Vertice tiene una doble planta bien fresquita donde podemos tener una reunión. Puedo reservar el espacio mañana o pasado sin problemas.

Viernes a Las 20:00h Zulú

Saludos

Si no se tuerce nada, allí estaré

pulpo
31/08/11, 14:05:29
Si no se tuerce nada, allí estaré
+1




Prometo no correr ni nada que tuerza mi asistencia :OK:cunao:cunao

Josba
31/08/11, 18:07:46
maducle






Si no se tuerce nada, allí estaré




+1

Prometo no correr ni nada que tuerza mi asistencia :OK:cunao:cunao



De lujo Ya somos taitantos. O sea, mayoría. :p

Almeida
01/09/11, 11:08:12
La que tenéis liada, amigos!!

Es cierto que ya había pasado por aquí sin decir nada. Pero Josba me anima vía mp a manifestarme. Pues mira: el proyecto me parece original y estupendo. Y el grupo que se está formando, yo creo que garantiza buenos ratos y buenas fotos, sin duda.
Particularmente, de todas formas, no quiero echarme palante. Las razones son solamente personales. La vida está complicada y no dispongo de todo el tiempo que quisiera. Y el que tenga, para echar un rato, no será tan regular y organizado como para comprometerme a estar en un lugar y a una hora -reuniones, etc- .. De hecho, este viernes ya no podría ir.
A lo mejor, puntualmente, me podría añadir a alguna actividad -aunque sólo sea la cerveza, jeje- si no os incomodo de esa forma.
Pero a lo demás no. Además, no valgo para decir que voy y luego no aparecer.
De todas formas, os iré siguiendo por aquí.
http://smilies-gifs.com/hola-adios/5hola-adios.gif

Hombre Manuel, tampoco yo sé con certeza si podré asistir a todas las reuniones (esta de echo me la pierdo y me gustaría asistir) las Qdds intentaré estar en todas las posibles ya que me gusta mucho el aspecto del proyecto, ademas de verle un curro y un desarrollo magnifico.
Anímate Manuel, este proyecto ganaría con tu presencia.

Josba
01/09/11, 11:44:46
Anímate Manuel, este proyecto ganaría con tu presencia.

Totalmente deacuerdo.


(esta de echo me la pierdo y me gustaría asistir)

Vaya por Dios...:(

-----

Para mañana ya tenemos reservado el espacio en Vértice con biombo, luz y taquígrafo.

Saludos

Nucleosintesis
01/09/11, 12:20:32
Hola, soy Jorge. He recibido un email directo comentándome este interesante proyecto (gracias Diego), del que no estaba al tanto.

Me parece un proyecto genial, muy interesante, y personalmente me encanta.

La puesta en escena inicial muy estudiada. Me gusta.

Mañana me pondré al día leyendo el hilo, y la documentación del email. Pero ya digo que me encantaría, dentro de mis posibilidades, formar parte de este fantástico proyecto si tenéis a bien permitírmelo.

Lamento no haber estado hasta ahora, y estoy seguro de que queda mucho por hacer aún para poder colaborar.

Hoy tarde no podré, pero mañana viernes, si os parece bien, me uniría a la reunión.

Josba
01/09/11, 16:54:58
Bienvenido y toda una satisfacción contar contigo.. No hay nada que lamentar Jorge, llegas a tiempo de sobra.

Bueno, pues el grupo va cogiendo tintes de homogeneo. Variado, con estilos que se van a complementar de maravilla.

De Lujo esto oye....

Josba
01/09/11, 17:31:36
¡¡¡ATENCIÓN!!!:
El proyecto necesita SECRETARIO. Que tome nota de los temas importantes para que no se nos quede nada en el tintero.

Algún/a. voluntario/a. con papel y boli no nos vendrá mal.

saludos

Josba
01/09/11, 23:22:27
Comentaros que hemos estado con el dueño de las Tres Campanas esta tarde y todo rodado. Adelante con el proyecto. Estamos a 1 semana vista de acometerlo, pero como se echa el puente encima igual para la semana del 13 en adelante. Ya lo concretamos.

No vamos a poder hacerlo seguramente en fin de semana. Tendremos que quedar una tarde cualquiera a eso de las 16:30h y meternos de lleno.

Comentaros que aquello de momento es como la boca del lobo en cuanto a iluminación. Y la que hay es más un estorbo que otra cosa. Con todo y con eso esta tarde estuvimos haciendo algunas pruebas de luz y tomando referencia de ángulos y lo que ha parido la cámara promete mucho. Mañana me llevo el portátil y veis a lo que me refiero.

Para mañana Fangio, Malpe, que también asistirá a la reunión, os darán otra alegria por si tenéis ganas de afotar cosas mágicas en breve, brevísimo.

Para mañana ya son 2 alegrías. Jojojo, como se está poniendo esto. Al final me vais a tener que invitar las cañas... Jejeje.

-------

Saludos

pulpo
02/09/11, 02:17:29
. Jojojo, como se está poniendo esto. Al final me vais a tener que invitar las cañas... Jejeje.

-------

Saludos

LAS QUE HAGAN:cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza: :cerveza: FALTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pelicedu
02/09/11, 17:02:04
Bueno, bueno.... no sé si apuntarme o salir corriendo...
En fin, que aunque mi vida medio nómada me dificulta poder ayudar o querdar lo que me gustaría los viernes y los fines de semana (verdad Pulpo), para los quehaceres de entre semana podéis contar conmigo, es lo que tiene trabajar en la empresa más grande del país....

Desde luego os lo estáis currando muchísimo y si puedo echar un cable en algo, contad conmigo.

Contad comigo esta tarde, por cierto, me llevaré papel y lápiz.

Josba
02/09/11, 18:27:43
Contad comigo esta tarde, por cierto, me llevaré papel y lápiz.

Así se habla. Que diga... Así se escribe.....:aplausos

Josba
03/09/11, 02:49:43
Bien, a partir de este momento va todo en pvt.


Tenéis mis datos por si necesitáis saber más del proyecto


Saludos