PDA

Ver la Versión Completa : Quiero pedir disculpas por ganar la FOTO de la SEMANA.



Novato peligroso
10/08/11, 01:14:18
Abro el Ordenador y veo una felicitación que me suena a CHINO, he ganado la el concurso la foto de la semana, me quedo de piedra.
La foto no es mia, es de SERGIDEZ.
Cuando la veo, veo otra foto, le pido permiso para su edición, en el post, sin decir toda la verdad hago un tutorial muy rápido y mira por donde ganador de la foto semanal.

Lo primero le he pedido disculpas a SERGIDEZ puesto que me insinúa que "tengo la cara dura" por haber ganado el premio y no decir nada, no es así, tan pronto como lo he visto he puesto aviso a los moderadores, he escrito en el post de la pulidora explicando lo que ha pasado y le he puesto un privado.

Lo que mas me duele es que alguien piense que he actuado de mala fe.

Lo que esta muy claro lo que no volveré a hacer. Una vez mas, pido disculpas a todos por la extorsión creada sin ningún tipo de interés.

LO SIENTO.

Luis Ariño Esteban.

Muchas gracia a todos y en especial SERGIDEZ.

portugalete
10/08/11, 07:37:03
Buenos dias,Luis.

Creo que tu no tienes culpa de nada,todos hemos pedido permiso para retocar una foto ajena,el problema es que los encargados de escoger la foto de la semana erraron al creer que era tuya,pero de aqui ha que tengas que pedir disculpas por algo por lo cual tu no decides ya me parece fuerte.Lo mejor es que los que mandan en esto recapitulen, y no te dejen con un marrón que no es tuyo.

El mero hecho de este post ya te hace grande.

También tiene narices que con los fotones que tienes de paisajes ganes con la de otro,si es que...

vigape
10/08/11, 07:49:41
Entendemos que nunca ha obrado mala fe, pero echar la culpa a los que eligen la FS tampoco es correcto y salgo en defensa del grupo de elección de la FS porque ellos no pueden hacerlo.

Si yo entro en la galería del usuario X, y tiene una foto en su galería, donde no se indica nada, ¿de quién voy a pensar que es la foto?
Lo correcto sería que cuando se hace un retoque de una foto de otro usuario, cuando se sube una foto de otro autor para ilustrar una explicación, etc., indicar que no se es el autor, citar el autor original, etc., que para eso hay un campo de notas.
Sino se induce a que cualquiera que entre en su galería piense que las fotos son suyas, y se asume la autoría.

En cualquier caso, ya se ha subsanado. Y se demuestra que el actual sistema (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/263824-foto-de-la-semana-2011-a.html), aunque puede fallar, como por ejemplo en el caso actual, es más justo, equánime y garantiza la variedad en la FS.

gayolopez
10/08/11, 09:34:37
Según las normas del foro, cualquiera puede coger una foto en la pulidora y hacer los retoques que crea conveniente para mostrar sus ideas sobre la imagen, sin necesidad de pedir permiso al autor, aunque por cortesía se suele poner aquello de "si te molesta la quito", pero siempre que lo hago, la titulo en mi galería "imagen no original, prueba de procesado", de esa manera se evitan problemas.
Coincido con Vicente en que los electores de la Fs no tienen culpa, bastante con ver todas las imágenes como para revisar post.
Ya es la segunda vez que un retoque (que yo recuerde) es elegida, si todos ponemos de nuestra parte se evitan estos malentendidos, que sé no tienen nada que ver con el fraude de la rubia de hace semanas (también prontamente solucionado por cierto)

Por cierto, el retoque mejoraba mucho la original, creo que sin tu aportación el compañero no tendría FS.

Novato peligroso
10/08/11, 13:09:27
Gracias portugalete, gayolopez.
Vigape, si tengo que poner una nota a una foto ahora se que lo puedo hacer, lo desconocía, nunca miro fotos en la galería siempre en la pulidora.

Saludos.

gomendio
10/08/11, 14:09:59
Luis, creo que ha quedado claro que no has intentado apropiarte de nada, todo lo contrario, has hecho un buen trabajo en la Pulidora.

Dani, no veo marrones ni culpas por ningún lado. El único detalle es el de identificar las pulidas y versiones para que no se confundan.

Y en todo caso creo que la actuación de todos los implicados ha sido rápida y justa. Y, no lo olvidemos, de los errores se aprende mucho.

salud

portugalete
10/08/11, 15:14:55
Me alegro se solucionara tan rápido.

sergidez
10/08/11, 15:24:54
disculpas aceptadas luis, yo nunca pense que obrases de mala idea, pero me sento muy mal entran al foro y ver que la foto de la semana era la q retocastes, me puse de muy mala ostia, yo desconocia por completo como se elegian las fotos. Yo no tenia ninguna toma subida a mi galeria, porq o sabia que desde alli las elegian. Yo tambien te pido disculpas por el marron que te has comido sin saberlo, ha sido una simple confusion, mi mas sinceras disculpas y muchas gracias por solucionarlo todo, saludos y gracias...
Sergio Hernandez