PDA

Ver la Versión Completa : Almacenamiento + Viaje?



Paradise
10/08/11, 06:21:16
Nada gente, estuve buscando un hilo que vi hace tiempo sobre este tema pero no lo he encontrado.

Recuerdo que leí a alguien sobre que había perdido no sé si eran Dvd con un pen drive con sus fotos....

Yo no soy muy de viajar, tampoco me dedico a la fotografía de manera profesional pero me iré de viaje posiblemente a principios del año que viene y quiero saber que me recomendáis para guardar las fotos de la cámara.

Memoria flash? MicroSD?

Que otra cosa, hay un montón de memorias de esas y no tengo ni idea de para que sirven exactamente. Unas más grandes que otras, mi primera cámara que era una caca, por aquel tiempo el compré una memoria de unos 36 megas y no me sirvió de nada, porque no guardó ninguna foto :( y mira que hice todo lo que supe y pude xD pero nada....

Entonces del pen drive ni hablamos verdad? porque imagino que también es bastante frágil y si se cae al agua, o se cae así de simple me puedo quedar sin recuerdos.

Paradise
07/09/11, 09:57:29
Subo el mensaje

DocktorHouse
07/09/11, 10:22:55
Hola:

Yo cuando viajo, como aún tengo que aprender mucho sobre fotografia, tengo el síndrome del japonés. Hago miles y miles de fotos.

Para guardarlas lo más práctico y seguro desde mi punto de vista y experiencia, es tener varias tarjetas de memoria (las que usas para la cámara). Y a ser posible de capacidad no muy grande. Yo poseo varias de 4 Gb y alguna de 8 Gb y cuando las voy llenando de fotos las guardo como paño en oro en un estuche impermeable.

La razón: muy simple. Si se estropea alguna o se pierde, sólo perderás una pequeña parte de lo fotografiado. Si guardas las fotos del viaje en un pendrive, DVD, disco duro portàtil, etc... y éste viaja contigo, corres el riesgo de perder todas las fotos de una tacada. Eso claro si vas borrando las fotos de la tarjeta de la cámara.

Pero atendiendonos a la prácticidad: para pasar las fotos a un pendrive necesitas un PC o portátil. Lo mismo para un DVD a no ser que vayas a una tienda donde te lo hagan y claro.....piensa que estás viajando y a lo mejor no es cómodo ni practico llevar un portatil ni va a haber esa tienda para hacer la copia en DVD.....

Lo mejor: tarjetas de poca capacidad e irlas guardando.


Un saludo;

jslsvg
07/09/11, 12:05:49
Yo opino lo mismo. Disparo en raw y prefiero varias tarjetas de 8 Gb que una de 16 o 32. Ante un desastre no pierdes todo, solo una parte.
saludos

Mcagiga
08/09/11, 08:02:27
SI la verdad, no son demasiado caras y puedes tener 2/3 tarjetas de memoria sin miedo perder tooodas las fotos que has tirado esas vacaciones.

corros
08/09/11, 12:32:22
Nada gente, estuve buscando un hilo que vi hace tiempo sobre este tema pero no lo he encontrado.

Recuerdo que leí a alguien sobre que había perdido no sé si eran Dvd con un pen drive con sus fotos....

Yo no soy muy de viajar, tampoco me dedico a la fotografía de manera profesional pero me iré de viaje posiblemente a principios del año que viene y quiero saber que me recomendáis para guardar las fotos de la cámara.

Memoria flash? MicroSD?

Que otra cosa, hay un montón de memorias de esas y no tengo ni idea de para que sirven exactamente. Unas más grandes que otras, mi primera cámara que era una caca, por aquel tiempo el compré una memoria de unos 36 megas y no me sirvió de nada, porque no guardó ninguna foto :( y mira que hice todo lo que supe y pude xD pero nada....

Entonces del pen drive ni hablamos verdad? porque imagino que también es bastante frágil y si se cae al agua, o se cae así de simple me puedo quedar sin recuerdos.

Hola, ¿qué cámara usaste para esa tarjeta de 36?, a lo peor es que no la admitía y por eso no grabo nada.
Mi consejo es el mismo que te han comentado antes, ¿qué tarjeta usa tu cámara?, yo tengo de 2, de 4 y de 8, para lo poco que viajo..............

Saludos.

Mcagiga
12/09/11, 23:50:40
No existe una especie de disco duro con ranura para tarjetas? Algo leí.. Simplemente insertas la tarjeta y te descarga el contenido al disco duro. Para viajes largos (sin portatil) y cosillas así me parecio una idea genial.

sanfa
13/09/11, 07:55:33
Todo depende de a donde vayas de viaje. Si te vas al medio de la jungla y no vas a disponer de electricidad , una buena opción seria llevarte un buen montón de tarjetas ( y otro de baterias ) y irlas guardando. Eso si, bien guardadas. Otra posibilidad seria llevarse un disco alimentado a pilas , para poder volcar las tarjetas. Y guardarlas bien guardadas como copia de seguridad. A mi particularmante no me da mucha confianza esto del disco. Lo he usado pero siempre he conservado las tarjetas por si acaso.
Para viajes a cualquier lugar minimamente civilizado , creo que la opción del portatil es la mejor. Compruebas que has copiado las fotos, puedes editarlas y hasta subirlas a la "nube", y sigues en contacto con los tuyos. Puedes leer la prensa , ver pelis, etcc. Yo meto un notebook en la mochila y ni me entero de que lo llevo.

jslsvg
13/09/11, 10:35:56
No existe una especie de disco duro con ranura para tarjetas? Algo leí.. Simplemente insertas la tarjeta y te descarga el contenido al disco duro. Para viajes largos (sin portatil) y cosillas así me parecio una idea genial.

Aquí tenéis dos tipos de ellos.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/415491-REG/Macally_SYNCBOX.html (http://www.bhphotovideo.com/c/product/415491-REG/Macally_SYNCBOX.html)

Amazon.com: Digital Foci PST-251 250GB Photo Safe II Digital Picture Storage (Blue/White): Electronics (http://www.amazon.com/Digital-Foci-PST-251-Picture-Storage/dp/B001IBHVSY/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1298583912&sr=1-2

s)aludos