Ver la Versión Completa : No enfoca con el modo manual (y ya no funcionaba con el automático).
photolike
10/08/11, 11:46:49
Hola canonistas!
Estaba encantado con mi cámara hasta que el enfoque automático dejo de funcionar (ya he consultado varios posts al respecto pero tengo todavía el tema pendiente de solucionar ya que no he tenido la ocasión de probar otro objetivo). Pero esto no era problema ya que con el modo manual, que es el modo más utilizo, me funcionaba correctamente (sin el visor, eso sí)... pero estuve de vacaciones en Santiago de Compostela hace unos 4 meses, donde llovió bastante y desde entonces en el modo manual, la imagen me sale desenfocada siempre. He intentado dejar pasar tiempo; parar y sacar la batería, resetear, etc. pero no encuentro solución posible. La cámara no está en garantía y me gustaría saber que es lo que ha podido pasar ya que nunca ha recibido un golpe ni un mal uso. ¿Puede ser por la humedad? ¿Hay alguna solución posible? Muchas gracias por vuestra ayuda!!
obkcaptain
10/08/11, 12:11:57
Photolike:
Siendo tu primer post, no hubiera estado de más eso de "hola, soy nuevo en el foro y...."
Vamos al turrón.
Así a primera vista, ayudaría (algo) saber de que cámara estamos hablando. Información como marca y modelo suele ser un buen comienzo.
El que no enfoque en manual ya es serio y todo apunta a un problema mecánico en el interior del objetivo. Pero como tampoco dices cual es el que utilizas, pues seguimos dando palos de ciego.
Este es un pequeño reproche que espero no te tomes a mal. No se puede llegar al taller y decir al mecánico que tu coche no anda....porque es que le dejas a cuadros.
photolike
10/08/11, 13:31:49
Toda la razón del mundo! Mil disculpas... La verdad es que he estado leyendo tantos posts que ya consideraba como si hubiese enviado muchos, y en ningún caso me lo tomo a mal. Mi cámara es la canon 450D con dos años y medio de antigüedad y el objetivo es el que venía con la cámara, el 18-55. El hecho que no haga fotos en automático me imagino que debe ser porque se hayan roto los engranajes del objetivo (lo he visto en este post: http://www.canonistas.com/foros/450d/307128-ayuda-450-no-enfoca.html), puesto que la cámara no solo la he usado yo. Lo que más me importa es el hecho que desde el viaje a Santiago todas las fotos están totalmente desenfocadas y es lo que quería averiguar si puede ser un problema del objetivo o del cuerpo de la cámara y si como me temo la humedad puere ser la causa. En ese caso, ¿hay alguna solución? Muchas gracias!
jabrajam
10/08/11, 13:39:35
lo suyo seria comprobar si el problema es del objetivo o de la cámara. esto lo sabes probando otro objetivo y viendo si enfoca o no.
aunque por lo que cuentas creo que el problema lo tienes en el objetivo ya que si no puedes enfocar ni en manual, es que el anillo de enfoque del objetivo estará roto.
tratándose del 18-55 del kit ,estamos hablando de un objetivo de 150€. llama al sat y pregunta por el precio del arreglo, si sale más caro que el objetivo... pues ya sabes toca poner cristalito nuevo.
lo primero es que pruebes otro objetivo y veas si enfoca o no, luego todo lo demás.
obkcaptain
10/08/11, 16:50:14
Como alternativa a la respuesta que te da jabrajam, yo probaría a llamar a los chicos de Dinasa en Elche
Capitán Gaspar Ortiz, 20
03201 Elx / Elche
965 461 862
y hablaría con un tal Norberto. Son gente muy de fiar y a mi me repararon el 17/85 rápido, bien de precio y sin problemas envíos por mensajería.
Y por probar con otro objetivo, échale imaginación ¡hombre!. Vete a una tienda y dices que quieres ver el "no-sé-cuantos" en tu cámara. Así sales de dudas en un santiamén. Busca un momento en que el dependiente esté "cazando moscas". Lleva la cámara con el tuyo y haz como que funciona sin problemas...
De todo lo malo, un "pisa" o un pISa" siempre habrá por aquí, en el mercadillo...
Por cierto, este post me recuerda un consejo que no quiero dejar de darte...NUNCA, REPITO, NUNCA, INSISTO, NUNCA, QUITES / PONGAS UN OBJETIVO SIN ANTES APAGAR LA CAMARA...
photolike
11/08/11, 01:20:54
Muchas gracias por los consejos, tanto a obkcaptain como a jabrajam. Probaré las soluciones que me habéis dado y os cuento. Me resulta algo extraño que pase esto, puesto que me imagino que a mucha gente le habrá pasado de sacar la cámara en un sitio con mucha lluvia y/o humedad pero quizás es exagerado que deje de enfocar.. Gracias por la ayuda! Os informaré del resultado.
TiTovalencia
12/08/11, 22:19:08
Que tal Photolike? viendo tu tema me han venido muchos malos recuerdos.... jejeje es broma pero si es cierto que me he visto en tu caso hace escasos dias.
La cuestion es que yo tambien tengo una 450 con el 18-55 y el 55-250 el cual uso poco, pero bueno la cuestion es que el pISa me dejo de enfocar automaticamente, eso si en manual si salian bien las fotos, lo lleve al SAT y me presupuestaron 90 euros de arreglo, le dije que no se calentara que no lo iba a arreglar ya que pocos dias despues le compre a un Forero otro 18-55 sin estrenar por 70 mas envio asi que me imagino que te pasara igual que a mi aunque un poco mas agrabado el asunto ya que como te han dicho debe ser el anillo de enfoque lo que ademas se a estropeado.
Yo me imgino que debe ser todo eso pero como bien dices si puedes probarlo con otro objetivo mejor y te quedas mas tranquilos, yo al tener el 55-250 lo probe y todo correcto.
En fin es espero que puedas comprobarlo rapido y lo soluciones y si al final se a roto pues como yo hice un pISa nuevo por 70 eurillos y a correr...
Un abrazo compañeros ;)
TiTovalencia
12/08/11, 22:21:17
Por cierto nuestra camaras al igual que los objetivos el agua ni verlas (no como las gamas superiores y los cristaLitos), asi que ese puede ser el problema de todo...
monchang
25/01/12, 16:17:34
Muy buenas, soy nuevo en el foro.
Yo tengo una 450d y dos objetivos 18-55 y un 18-200. Siempre llevo el 18-200 pero hace muy poco noté como ya no me enfocaba en modo manual, ni en la "p" ni nada relacionado con lo manual, pero si en los modos automaticos. Le cambié el 18-55 para probar por si era fallo del objetivo y me hace lo mismo.
Será del cuerpo de la camara?, hay alguna configuración para resetear, que debo hacer?, que cosa más extraña.
Gracias, saludos.
Alfred Ruffner
08/06/15, 00:47:26
Muy buenas, soy nuevo en el foro.
Yo tengo una 450d y dos objetivos 18-55 y un 18-200. Siempre llevo el 18-200 pero hace muy poco noté como ya no me enfocaba en modo manual, ni en la "p" ni nada relacionado con lo manual, pero si en los modos automaticos. Le cambié el 18-55 para probar por si era fallo del objetivo y me hace lo mismo.
Será del cuerpo de la camara?, hay alguna configuración para resetear, que debo hacer?, que cosa más extraña.
Gracias, saludos.
Tengo el mismo problema con una 6d, la camara auto enfoca en modo SCN pero no no en modo M. El problema persiste aun cambiando los objetivos. Probe con un 24-105mm y un 50mm. Por favor cuéntenme como hicieron para solucionar el problema.
No sé si he entendido bien vuestro problema, pero podeis comprobar si se ha movido la ruedecita de ajustar las dioptrias, y por eso no podeis enfocar en modo manual .
... Veamos... tengo una tortilla de cosas que no me aclaro...
Decís modo "manual". ¿Hablamos de el modo de disparo o del modo de enfoque?
El enfoque funcionará en automático con cualquier modo de disparo que seleccionemos (P, Av, Tv, SCN, M) mientras que el selector deslizante de modo de enfoque situado en el objetivo esté sobre la marca AF, si lo cambiamos a MF habrá que enfocar accionando el aro de enfoque del objetivo sea cual sea el modo de disparo seleccionado.
Es bastante raro que un objetivo enfoque correctamente en modo automático (AF) y no lo haga en modo manual (MF).
Me surge también la duda siguiente: decís que la cámara "no enfoca en manual". Dando por sentado que el selector de modo de enfoque del objetivo esté ajustado en MF, ¿A que os referís exactamente?
- ¿Las fotos salen desenfocadas aun cuando por el visor las habéis visto enfocadas?
- ¿No sois capaces a ver una imagen enfocada por el visor?
Sería conveniente que os esforzarais en definir bien vuestro problema.
Veréis, con perlas como la siguiente, no hay quien se aclare de cual es el problema:
"hace muy poco noté como ya no me enfocaba en modo manual, ni en la "p" ni nada relacionado con lo manual, pero si en los modos automáticos" (sic)
Tratad de definir bien cuando habláis de modos del selector de enfoque del objetivo AF/MF
De modos de enfoque de disparo único, continuo o combinado
De modos de disparo M, P, Av, Tv...
De todas formas ante cualquier problema de enfoque deberemos primero hacer algunas comprobaciones:
- Asegurarse de que todos los ajustes de la cámara son los correctos.
- Probar en condiciones controladas y sobre un sujeto contrastable.
- Limpiar concienzudamente los contactos de la bayoneta del cuerpo de la cámara y de la de los objetivos.
- Probar con otro objetivo o con varios si podemos. De esta forma sabremos si tenemos un problema en el cuerpo de la cámara o en el objetivo.
- Desmontar los objetivos de la cámara y accionar el aro de enfoque comprobando que el conjunto de lentes de enfoque se desplaza sin trabas. (No para objetivos STM)
-
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com