PDA

Ver la Versión Completa : Crisis fotografica personal...



jujopeto
10/08/11, 16:52:04
Nose si os habra pasado alguna vez, pero estoy en un mal momento(fotograficamente hablando). No tengo ganas de salir a hacer fotos, aunque tengo muchas ideas para desarrollar no le encuentro el sentido de salir y ponerme con ello. Con lo que al final, me quedo leyendo el foro..

No se si alguna os ha pasado lo mismo y como lo solucionaisteis pero yo necesito algun consejo...

A lo mejor es que esto de la fotografia no es lo mio y tengo que dejarlo, buff, nose...

Un saludo

Moises CS
10/08/11, 17:11:35
No te preocupes que hay rachas...... a mi me pasa lo contrario, tengo ganas de salir a hacer fotos y no se me ocurre ninguna idea.
Tendre que esperar a que regrese la imspiración.

De todas formas ánimo

Saludos

RobertoRR
10/08/11, 17:14:21
Pues pasa con todo lo que hacemos, si realmente te gusta regresaras, sino, encontraras algo que te llene.

¿Que tal si te propones un reto fotográfico personal?

Saludos.

id_100649
10/08/11, 17:20:43
Yo a veces tampoco tengo ganas,,,, pero salgo a pasear con la camara en la mochila: si me surge algo, lo fotografío, y si no, pues vuelvo a casa con la tarjeta vacia... pero siempre se "pilla" algo.
Ánimo, y fuera esa crisis !!

Tapónidas
10/08/11, 17:26:26
Pues no veo el problema. Cuando no se tiene ganas de salir a hacer fotos, no se sale y punto. No obstante, se me ocurre que intentes llevar una compacta siempre encima.

Un saludo.

Numael
10/08/11, 17:35:48
Como mencionan pues esto nos pasa a todos en su momento, yo pase por una de estas rachas que me duro casi unos 4-6 meses, al punto que casi vendí todo mi equipo, una de mis cámaras se averió por estar si uso y haber dejado la batería instalada. En fin poco a poco me propuse comenzar a salir un poco más me hice de algunos libros y comenzó nuevamente el deseo de salir al punto que hoy en día no creo poder estar más obsesionado con esto de la fotografía.

Sigue ahí, habla con amigos y planea una que otra salida. Regálate algo "fotográfico" para despertar el deseo nuevamente, mira fotos de los compañeros de lugares cercanos a ti y piensa como las realizarías tú. Vuelve a trabajar fotos viejas y recuerda que fue lo q te motivo en ese momento a hacerlas. El deseo siempre está ahí solo hay q sacudirle el polvo un poco de vez en cuando!!!

Suerte

Koke.
10/08/11, 17:37:58
Me pasaba algo parecido... y entonces cambié mi 400D por una 60D... y vuelvo a estar motivado...

Es muy materialista, pero es así... Ô.ô

goomez81
10/08/11, 17:51:13
A mi tambien me pasa lo contrario, muchas ganas pero pocas ideas o cosas alrededor que se me ocurra fotografiar. ultimamente me da la sensacion de que si no se viaja no hay buenas fotoss, no encuentras el momento, no se.... igual estoy yo tambien en una crisis fotografica aunque ganas la tengo todas!

jabrajam
10/08/11, 18:18:49
buenas tardes. esas crisis las tenemos todos. a todos nos llega ese momento en el que perdemos la motivación y no nos apetece hacer fotos.
te voy a decir lo que te pasa: ha llegado el momento de subir un escalón más.
necesitas seguir aprendiendo y necesitas empezar a crear algo tuyo. no hacer fotos por el simple hecho de amontonar imagenes bonitas.
necesitas que tus fotos hablen por si solas y cuenten una historia.
necesitas sacar esas ideas que te queman en la cabeza y verlas sobre el papel.
este es el momento en el que o mandas esto a la mierda o te metes de verdad en el mundo de la fotografía.
recapacita sobre esto que te he dicho.
suelta la cámara durante unos días y vete a ver un par de exposiciones( no hace falta que sean de fotografía).
lee algún libro estimulante, mira la obra de otros fotógrafos.
y después piensa si hay algo que quieras fotografiar.estudia la manera en que quieres enfocar ese trabajo y hazlo.
veras que la ilusión vuelve por si sola.
un saludo.

ELTORPE
10/08/11, 18:33:29
buenas tardes. esas crisis las tenemos todos. a todos nos llega ese momento en el que perdemos la motivación y no nos apetece hacer fotos.
te voy a decir lo que te pasa: ha llegado el momento de subir un eslabón más.
necesitas seguir aprendiendo y necesitas empezar a crear algo tuyo. no hacer fotos por el simple hecho de amontonar imagenes bonitas.
necesitas que tus fotos hablen por si solas y cuenten una historia.
necesitas sacar esas ideas que te queman en la cabeza y verlas sobre el papel.
este es el momento en el que o mandas esto a la mierda o te metes de verdad en el mundo de la fotografía.
recapacita sobre esto que te he dicho.
suelta la cámara durante unos días y vete a ver un par de exposiciones( no hace falta que sean de fotografía).
lee algún libro estimulante, mira la obra de otros fotógrafos.
y después piensa si hay algo que quieras fotografiar.estudia la manera en que quieres enfocar ese trabajo y hazlo.
veras que la ilusión vuelve por si sola.
un saludo.

Amén compañero.

bluekea
10/08/11, 18:39:21
Un tema muy interesante... te cuento lo mío, yo empecé hace ya unos años con un entusiasmo total, salía al campo a hacer fotos todos los días. Con el tiempo la fotografía dejó de ser la prioridad número 1 y pasó a ser algo más esporádico. En los últimos años apenas he hecho fotos durante 3 semanas al año que salía de viaje, eso sí, esas tres semanas eran espectaculares. Durante alguno de esos períodos de no hacer fotos pensé que ya no tenía ganas y que con el tiempo lo dejaría definitivamente. Entonces me iba de viaje y otra vez a correr como loco detrás de las luces.

Conozco compañeros que se entusiasman saliendo a hacer fotos en un descampado al lado de su casa. A mi me cuesta mucho más y necesito tiempo para meterme en la dinámica y un lugar que verdaderamente me "llame" a hacer fotos. Cada cual tiene su proceso y es normal pasar épocas de no tener ganas. A veces un día sales sin ganas y poco a poco te vas "metiendo", a veces ayuda salir con algún amigo para motivarte...

No sé si te servirá de algo...

el5elemento
10/08/11, 18:49:40
Yo ando en una situación parecida. Recién me he comprado una 50d y ganas no me faltan pero no me viene la inspiración. No sé que fotografiar, estoy falto de ideas y ello me lleva a la frustración.

Yo creo que la cosa se solucionaría quedando con más gente que comparta la misma afición. Hacer salidas en grupo seguro que anima y te despierta la inspiración.

Saludos.

enaranda
10/08/11, 20:12:06
Ánimo compañero que por ahí hamoes pasado todos. Ya verás como se pasa.

Palboxin
10/08/11, 21:04:17
Las crisis las hemos pasado todos, la mia empezo con el analogico y lo aparque varios años.....hasta julio del 2010 que me dio por coleccionar camaras de fotografiar analogicas....llene mis estanterias y me anime a empezar otra vez, mas tarde me compre unas analogicas autofocus, alguna de formato, aqui a los compis de canonistas y otras en ebay.
Mas tarde pase al digital , vuelta a comprar camaras , objetivos, etc....no me servia nada de lo anterior....y me puse a salir como un loco....se paso el verano y poco mas.
Mas que crisis yo interpreto que son momentos y no hay que comerse la bola, si apatece bien, si no, no forzar, leer libros de tecnica, navegar, aprender, entrar en los foros , todo menos aparcarlo...lo se por experiencia.

jujopeto
11/08/11, 09:16:33
Muchas gracias a todos, es un placer levantarse y mirar un post con respuestas como estas!!!

ME he dado cuenta que no soy el unico y que esto, lo hemos pasado todos, que me quita un peso de encima y varias ideas negativas de la cabeza. La verdad, es que el post de Jabrajam ha sido el que mas se acerca a lo que me ocurre.
Seguire vuestros consejos y espero que un tiempo este por aqui con fotos nuevas.

De nuevo, Gracias a todos!


buenas tardes. esas crisis las tenemos todos. a todos nos llega ese momento en el que perdemos la motivación y no nos apetece hacer fotos.
te voy a decir lo que te pasa: ha llegado el momento de subir un escalón más.
necesitas seguir aprendiendo y necesitas empezar a crear algo tuyo. no hacer fotos por el simple hecho de amontonar imagenes bonitas.
necesitas que tus fotos hablen por si solas y cuenten una historia.
necesitas sacar esas ideas que te queman en la cabeza y verlas sobre el papel.
este es el momento en el que o mandas esto a la mierda o te metes de verdad en el mundo de la fotografía.
recapacita sobre esto que te he dicho.
suelta la cámara durante unos días y vete a ver un par de exposiciones( no hace falta que sean de fotografía).
lee algún libro estimulante, mira la obra de otros fotógrafos.
y después piensa si hay algo que quieras fotografiar.estudia la manera en que quieres enfocar ese trabajo y hazlo.
veras que la ilusión vuelve por si sola.
un saludo.

kainita
11/08/11, 10:53:59
Yo creo que por ahí hemos pasado todos, y no sólo en el campo de la fotografía. Posiblemente necesites nuevos retos. No se si has hecho algún curso, pero podrías empezar por ahí, para ver si te pueden enseñar alguna cosa nueva. Si la cosa no está muy bien de pelas (como es normal en el tiempo que estamos) puedes intentar un cambio de equipo en el mercadillo en vez de una compra, para intentar "domar" otro objetivo, intentar fotografías que no hayas hecho hasta ahora (nocturnas, macro, deportivas, ........)

Trata de quedar con alguien de tu zona para hacer fotos, o de mas lejos para ver sitios nuevos, pero sobre todo ten en cuenta que lo normal es que sea algo pasajero, que nos ha pasado a todos.

paraninfo
11/08/11, 11:19:45
A veces caemos en la desesperación de no saber qué "afotar", pues nuestros alrededores están muy explotados o no nos motivan. Si tienes la posibilidad de viajar, descubrir lugares nuevos, date ese caprichito y descubrirás de nuevo la ilusión por la fotografía. Saludos.

arot
11/08/11, 11:30:54
Yo tengo varias recetas para afrontar una crisis fotográfica como la que mencionas (algunas ya las han indicado):

- Intentar llevar la cámara encima "por si acaso"
- Quedar con otros fotógrafos. Si no para hacer fotos, al menos para hablar de fotografía.
- Ver fotos (siempre es bueno dejar que el trabajo de otros nos enseñe y nos inspire)
- Ponernos algún reto o tarea personal.
- Hacer algún curso de fotografía, o leer algún libro de técnica o composición.
- Hacer algún viaje a un destino especialmente fotografiable.
- Explorar nuevas temáticas y/o estilos en nuestra fotografía.
- Revisar nuestras fotos viejas e intentar procesar algunas de nuevo.

¿se os ocurren más recetas contra estás crisis?

cansi
11/08/11, 12:13:47
Por si te vale de algo, yo he tenido varias crisis de esas. Vendí 3 veces mi equipo entero, hasta las mochilas....todo.
Luego tenemos temporadas que te apetece mas que otras ir a afotar, hay rachas como dicen los compañeros.
A dia de hoy tengo un buen equipo, el cual tengo claro que no voy a vender, cuando tenga ganas lo sacaré y cuando no tenga (ahora) pues ahi estará esperándome para cuando me vuelva el vicio.
Reconozco que me equivoqué vendiendo 3 veces todo mi equipo, estaba encantado con lo que tenia, pero los bajones......pudieron conmigo en esos momentos.
Si no te hace falta el dinero ni nada por el estilo, conservalo que a la larga te costara mas caro todo.
Saludos y buenas fotos!!!!

fermarin
11/08/11, 12:17:12
La historia está llena de artistas bloqueados durante algún tiempo.
A veces como me ocurre a mí, en estos momentos, parece que ya he hecho todas las fotos que mi entorno me permite, veo algo en un parque voy a disparar, y cuando meto el ojo en el visor...me digo: esta foto ya la hice hace 10 años, y la verdad...nada ha cambiado.
Ahora mismo salgo siempre con la cámara aunque buscando alguna diferencia en las luces con respecto a las fotos que ya hice.
Me estoy planteando hacer esas mismas tomas pero con modelos incluidos.
O cosas como fotografiar escenas y gente pero imitando portadas de discos de vinilo.....véase Abbey Road de los Beattles. Lo que pasas que eso ya es movilizar gente y no siempre es fácil.

Naithmar
11/08/11, 12:27:22
Yo creo que http://www.canonistas.com/foros/customavatars/avatar20819_1.gif (http://www.canonistas.com/foros/members/jabrajam-20819.html) jabrajam (http://www.canonistas.com/foros/members/jabrajam-20819.html) ha dado en el clavo en todo lo que ha dicho. Y creo que puede ser una etapa.

Y ahora el momento ego, que el psicólogo sale muy caro: A mí me pasa muchas veces que como viajo con gente que no le va esto de la fotografía al final termino sola por ahí sacando fotos o, lo que es peor, me usan de fotógrafa del grupo, cosa que me motiva más o menos un 0%.
Cuando "tiro por tirar" y me digo a mí misma "uf, estas fotos no valen ni para limpiarse el cul..." y hago lo que "se espera de mí" es cuando peores fotos saco. Eso sí, cuando me encierro en una habitación y me tiro 3 horas jugando con las luces, probando, inventando, es cuando saco a esa dama llamada Inspiración.

¿Dónde crees que podría estar esa inspiración? No hay nada como estudiarse para saberlo.

Saludos y ánimo!

gvsylvz
11/08/11, 14:53:20
De acuerdo con lo que habéis dicho muchos: ésto va por rachas y creo que lo mejor es no comerte la cabeza con el asunto.

Algo que a mi me ha funcionado es lo que te han comentado, algo como lo que decía ClickerFoto: llevar la cámara encima, pero no "salir a hacer fotos"... es decir: si te gusta pasear, sales a dar un paseo con la cámara... si te gusta salir en bici, pues sales en bici con la cámara... etc... pero que hacer fotos no sea el objetivo principal, sino algo que si surge, perfecto... pero si no surje, tampoco pasa nada.
A lo que me refiero es que si "salgo a hacer fotos", entonces a la propia falta de inspiración, se le suma la presión adicional de que "tengo que conseguir buenas fotos"... y si llegas a casa sin nada ---> frustración.

Para mi, el truco es no darle importancia al problema, hasta que en algún momento salta de nuevo la chispa de la motivación y vuelves a cogerlo con ganas!

anibal_226
11/08/11, 15:58:42
A mi viajar me ayuda mucho. Cuando fui a Marruecos hice más fotos que en lo que llevo de año.

jabrajam
11/08/11, 20:06:26
Muchas gracias a todos, es un placer levantarse y mirar un post con respuestas como estas!!!

ME he dado cuenta que no soy el unico y que esto, lo hemos pasado todos, que me quita un peso de encima y varias ideas negativas de la cabeza. La verdad, es que el post de Jabrajam ha sido el que mas se acerca a lo que me ocurre.
Seguire vuestros consejos y espero que un tiempo este por aqui con fotos nuevas.

De nuevo, Gracias a todos!
a mí me paso. estuve realmente bloqueado y totalmente desmotivado.
por eso sé lo frustrante que resulta querer hacer algo y no saber el qué.
yo he encontrado mi camino en la fotografía conceptual. estoy contando pequeñas historias de mi vida mediante objetos y situaciones.
no sé si me llevara a algo, pero el hecho de estar concentrado en ello hace que el deseo de hacer fotos haya vuelto con más fuerza.
ya no busco la estética como el fin último de las imagenes que hago. ahora se trata de contar mi historia y eso me tiene ilusionado.
algo que hago a menudo es ponerme un tema y lo desarrollo.
por ponerte un ejemplo:
decidi hacer una serie de autorretratos y me base en mi sombra y la sombra de todo lo que me importa. puede que la serie fuera una mierda, pero te aseguro que ese día fui el tío más feliz del mundo haciendo esas fotos. sin importarme si gustarían o no.
al final lo importante es que lo que hagas tenga algo de tí. no importa si gusta o no, te tiene que gustar a ti y cuando te sientes delante de tus fotos digas: esto es mio y esta es mi historia.
un abrazo.

tomìa
11/08/11, 20:17:26
todos tenemos rachas, arrancadas y parones, como la vida misma, pero no te fustres....de vez en cuando hay que poner la tapa al objetivo, dejarlo en la bolsa con la cámara y mirar lo que nos ofrece la vida....date un tiempo, y luego desafiate a ti mismo con las pilas cargadas.

jabrajam
11/08/11, 20:20:06
Yo creo que http://www.canonistas.com/foros/customavatars/avatar20819_1.gif (http://www.canonistas.com/foros/members/jabrajam-20819.html) jabrajam (http://www.canonistas.com/foros/members/jabrajam-20819.html) ha dado en el clavo en todo lo que ha dicho. Y creo que puede ser una etapa.

Y ahora el momento ego, que el psicólogo sale muy caro: A mí me pasa muchas veces que como viajo con gente que no le va esto de la fotografía al final termino sola por ahí sacando fotos o, lo que es peor, me usan de fotógrafa del grupo, cosa que me motiva más o menos un 0%.
Cuando "tiro por tirar" y me digo a mí misma "uf, estas fotos no valen ni para limpiarse el cul..." y hago lo que "se espera de mí" es cuando peores fotos saco. Eso sí, cuando me encierro en una habitación y me tiro 3 horas jugando con las luces, probando, inventando, es cuando saco a esa dama llamada Inspiración.

¿Dónde crees que podría estar esa inspiración? No hay nada como estudiarse para saberlo.

Saludos y ánimo!
jeje a mí tambien me pone de mala leche tener que hacer las fotos familiares por ser el "fotografo oficial".
personalmente me motiva más ir al dentista.
soy de tu misma creencia: la inspiración, muchas veces, se encuentra en la tranquilidad de una habitación vacia.

cadrilo
11/08/11, 20:56:01
Yo creo que http://www.canonistas.com/foros/customavatars/avatar20819_1.gif (http://www.canonistas.com/foros/members/jabrajam-20819.html) jabrajam (http://www.canonistas.com/foros/members/jabrajam-20819.html) ha dado en el clavo en todo lo que ha dicho. Y creo que puede ser una etapa.

Y ahora el momento ego, que el psicólogo sale muy caro: A mí me pasa muchas veces que como viajo con gente que no le va esto de la fotografía al final termino sola por ahí sacando fotos o, lo que es peor, me usan de fotógrafa del grupo, cosa que me motiva más o menos un 0%.
Cuando "tiro por tirar" y me digo a mí misma "uf, estas fotos no valen ni para limpiarse el cul..." y hago lo que "se espera de mí" es cuando peores fotos saco. Eso sí, cuando me encierro en una habitación y me tiro 3 horas jugando con las luces, probando, inventando, es cuando saco a esa dama llamada Inspiración.

¿Dónde crees que podría estar esa inspiración? No hay nada como estudiarse para saberlo.

Saludos y ánimo!


Uy, a mí me pasa más o menos lo mismo. Suelo viajar con mi mujer a la cual le interesan cosas distintas que la fotografía, bueno la fotografía tal como la entiendo yo, porque eso de que le saque fotos sin parar si que le va.

Luego, como soy el de la cámara "buena" (mi modesta 450D con grip impresiona mucho a los de mi alrededor), ya me toca ir de fotógrafo. Ya en el última boda, aparte de que había fotógrafo oficial, en cuanto vi una réflex a otro invitado, ya me apresuré a guardar la cámara.

Yo también llevaba una racha de varios meses sin motivaciones para afotar y este verano coincidí con un cuñado completamente novato que acababa de comprar una 550D y encontré la excusa perfecta para sacar la artillería. La verdad es que eso de enseñar es algo que me motiva mucho y me ayuda mucho a meterme de lleno en una actividad (sea la que sea). Al final te motiva probar su equipo, intercambiar ópticas, probar las novedades de su cámara, quitar el modo automático del dial de su cámara... explicarle aquellas técnicas y truquitos que vas aprendiendo a lo largo de los años y que casi nunca puedes compartir con nadie.

Pues ahora parece que he recuperado las ansias de volver a sacar fotos, y no sólo eso, he vuelto a aparecer por este foro después de meses casi sin intervenciones. Es más el otro día motu propio me ofrecí para hacer una sesión de fotos al bebé recién nacido de una amiga mía, y la verdad es que me marqué una sesión con el Zeiss Planar f1.7 que hacía tiempo que no quedaba tan satisfecho.

Creo que con este tema de la cámara de mi cuñado he llegado a la conclusión de que tengo el mono de renovar equipo... Ya me estoy empezando a encaprichar por la 7d y experimentar el vídeo con mis lentes manuales. Lástima que esté más soplado que nunca y no pueda ser por el momento.

Ahora espero que no se me pase este nuevo impulso y mantenga las ganas durante el otoño.

Saludos

Demonio
12/08/11, 00:03:47
Hola, por lo que leo, entiendo que es el primer bajón que te da, seguro que lo superas.

Bueno, los compañeros ya te comentan muchas cosas, yo te cuento lo siguiente como una experiencia personal, no se, quizás alguien más se sienta identificado.

Creo que a todos nos pasa parecido, hay momentos en que las imágenes son muy importantes, y otros momentos en que las tenemos medio olvidadas, pero al final siempre retomamos nuestra afición.

Al principio es algo cíclico, tomamos con mucha fuerza una cosa y a medida que conseguimos nuestro objetivo nos quedamos estancados, poco a poco ponemos el nivel más alto, en ocasiones será el enfoque y los desenfoques, la nitidez o la composición etc.

Poco a poco conseguimos dominar la maquina, la técnica, la composición y como no lo fundamental y más importante la luz.

Un pequeño truco para observar la luz en una escena, es muy viejo, consiste en entrecerrar los ojos para que no se adapten a la luz, y así veremos la escena con un rango más real.

Seguramente ya hemos pasado por unos cuantos bajonazos, cada vez que hemos puesto el listón un poco más alto, pero seguimos insistiendo, ahora paisajes, ahora bodegones, ahora macro, también retratos cuando alguien se deja fotografiar etc.

Creo que en este momento ya empezamos a sentirnos fotógrafos de verdad, nos desenvolvemos con soltura en cualquier situación, sabemos que focal puede ir mejor para cambiar rápidamente de lente, donde puede interesar medir luz y con que diafragma tirar etc.

También hay un momento importante, que nos puede ayudar mucho, hay que pasar las fotos que consideremos importantes a papel en un tamaño bueno, por ejemplo 30 X 40

Hay que ratificar todos nuestros conocimientos, y esta es la mejor manera, ver nuestras fotos colgadas de una pared, puede ser en la casa de un amigo la foto que le hemos regalado de su hijo, o en el bar de la esquina, o una exposición temática que se organiza en tu pueblo, o en una sociedad fotográfica etc.

Ahora nos auto valoramos y nos sentimos mejor, pero cuidado porque quizás este es el momento de afrontar otra etapa, creo que este puede ser el momento en que llegan las crisis de identidad.

Empezamos a pensar, hago fotos que considero buenas, que tienen el OK de la critica y del publico, peeroooo hay algo que hace que no terminan de llenarme como yo quiero, quizás lo que sucede es que quiero un estilo propio y no lo encuentro.

Pues aquí está, una crisis y un periodo de reflexión que puede ser largo, bueno sin dejar de sacar algunas fotos de forma algo esporádicas, para quitar el mono.

Ahora desempolvamos los álbumes analógicos, muchas de aquellas fotos sacadas sin tener ni idea de fotografía, partiendo de cero, empezando a crecer como un recién nacido, y ¿porque me gustan tanto? me pregunto. Afortunadamente tengo la respuesta es el grano, si el grano químico, y también la falta de nitidez en algunas tomas, que no de foco.

La reflexión en mi caso no pasa por dar marcha atrás y regresar a mis comienzos, pero si que necesito un cambio, me enamoro de las imágenes, independientemente del contenido que estas tengan, pero necesito cerrar una etapa en color y llegar a un compromiso en digital retomando el blanco y negro, el claro oscuro, luces sombras y volumen y tratar el ruido en digital.

No será fácil, pero necesito sentirme a gusto con la forma de transmitir.

Aquí dejo este comentario por si sirve de algo.


Un abrazo.

Antonio

Shot
12/08/11, 00:41:29
yo si no encuentro motivación para afotar considero que no es mi culpa y no le doy tampoco mucha importancia, porque sé que hay muchas cosas (sobre todo lugares) que me motivarían para hacerlo, aunque por desgracia no están ahí según se sale por el portal.

Otro ejemplo es que, el que haga un calor como el de hoy no me motiva para afotar lo más mínimo, así que permanezco tranquilo sin preocupación alguna, a la espera de que venga el buen tiempo en septiembre u octubre, leyendo el foro, procesando, organizando...

Ahora bien, si te ahora mismo te dan a elegir un lugar del mundo al que hacer fotos y dices que no tienes ganas entonces no hay que darle más vueltas, o buscas otra afición o esperas a que algún día te entren.

Jogarbu
24/08/11, 21:21:34
Chicos, acabo de leerme el post entero y hasta ahora creía que solo me pasaba a mí, me parece que me voy a replantear la venta de mi 40d.
Gracias.

cansi
24/08/11, 21:28:05
Chicos, acabo de leerme el post entero y hasta ahora creía que solo me pasaba a mí, me parece que me voy a replantear la venta de mi 40d.
Gracias.

No la vendas!!! Yo vendí 3 unidades compradas nuevas por mí y siempre me arrepentí de hacerlo.
Saludos.

Naithmar
25/08/11, 14:06:01
A mí me lo dejó claro un amigo de este foro: una nueva cámara no es la solución a todos los problemas.

Es decir, puedes vender la tuya, comprarte una XXD o una XD, y al tiempo volverás a estar igual, porque te entusiasmarán los gadgets, no la fotografía. Pero si de verdad te entusiasma la fotografía, al final volverás renovado. Quizá no hoy o mañana, pero sí un día de estos. Un par de objetivos buenos y te puede cambiar la vida.

No sé, ánimo y cuéntanos cómo vas :)

jujopeto
25/08/11, 16:30:15
Ya lo he dicho, pero gracias a todos....Haber si sirve el post para ayudarnos cuando nos dan los bajones!!

LLevo un tiempo sin hacer casi ninguna foto, por lo menos sin pensarlas....Y hoy me han llegado los tigger y espero empezar en el mundo del strobist....Y estoy lleno de ilusion, con mil ideas!!

Mucho animo a todos los que pasemos por esto!!!


Un abrazo!!

Lady_Blue
29/08/11, 17:13:36
Bueno, pues otra que se une al club de la crisis. Llevo desde... no se, desde navidades o desde antes que todas las fotos que hago son una porquería. Ya no llevo siempre la cámara encima, y si la llevo, no logro sacarla de la bolsa. Porque el día que la saco y paso las fotos al ordenador... dan pena!!

Hasta empiezo a plantearme la idea de venderlo todo y comprarme un compacta normal y listo. Ains, lo peor es que no tengo ilusión, ni ideas ni ganas... :hechocaldo

cansi
29/08/11, 17:19:51
Bueno, pues otra que se une al club de la crisis. Llevo desde... no se, desde navidades o desde antes que todas las fotos que hago son una porquería. Ya no llevo siempre la cámara encima, y si la llevo, no logro sacarla de la bolsa. Porque el día que la saco y paso las fotos al ordenador... dan pena!!

Hasta empiezo a plantearme la idea de venderlo todo y comprarme un compacta normal y listo. Ains, lo peor es que no tengo ilusión, ni ideas ni ganas... :hechocaldo

Vamos a ver.......osea que son una porqueria no? Pues menos mal que lo son, porque he visto tu flickr y ya me gustaria hacer las fotos que tu haces. Yo llevo un pequeño tiempo sin tocar la reflex tambien, no mucho pero estoy en stand by, pero en nada seguro que me dan las ganas y ya estamos otra vez liados. Son nada mas que rachas. Antes de vender nada, si tienes compacta o si no que te la dejen, te vas a tirar unas fotos por ahi, ya veras como la coges igual que la reflex.....Yo lo hice 3 veces y no lo hago mas, solo son altibajos como la vida misma.
Animo y hazme caso. Y no dejes de postear.
Saludos.

DESTROYER
29/08/11, 17:49:51
Esos altibajos son normales.
Pienso que la fotografia tiene muchisimas ramas para aburrirse.
Lo que yo hago es ir cambiando de estilos. Los conocimientos adquiridos de un estilo me sirven cuando entro a otro estilo. Ahorita le ando pegando mucho a los retartos hasta encontrarle el punto y me encuentro que hay rostros interesante, angulos, iluminacion, procesados. Aun asi hay muchos estilos y esto nunca se acaba.
El otro punto importante es que si yo necesito algun accesorio para realizar la foto que quiero, no me detengo en comprarlo.
La motivacion esta en aceptar los fallos, aprendertelos y volver a intentar simpre pensando que conseguiras el objetivo.
En cuanto a las ideas yo uso lo siguiente:
Tengo algunas paginas ya seleccionadas de muy alto nivel las cuales frecuento mucho. Selecciono las fotos que puedo realizar y guardo lo idea. Cuando se presenta la oportundad ya tengo algunas ideas en mente y no llego muy en blanco e intento realizar lo que recuerde de las imagenes base que tengo en mente.
Otra muy buena fuente de ideas son las revistas. A veces compro revistas como national geograpic o modas, etc donde se vea buen nivel de fotografia incluso en anuncion y guardo la idea.
Tambien cuando me voy a comprar la despensa me tomo unos 5 minutos para hojear las revistas para absorver ideas.
Saludos