PDA

Ver la Versión Completa : Motas de polvo de procedencia desconocida

danisenses
10/08/11, 18:01:03
Al parecer estas motas ni están en el sensor ni en el objetivo por ambos lados (contacto y lente frontal) Si pongo el objetivo a máxima distancia focal y miro a trasluz, veo unas pequeñas motitas dentro de él que se corresponden con las que aparecen en la imagen. No se que hacer y busco ayuda. Saludos. Es un EF-S 18-135 IS

http://i54.tinypic.com/10iidds.jpg

OscarG
10/08/11, 18:21:29
Si están en el interior del objetivo lo mejor es que lo mandes al SAT para que lo desmonten y lo limpien. Pero aseguraté, es raro que el polvo en el objetivo llegue a registrarse en la foto

danisenses
10/08/11, 18:23:09
El sensor a simple vista está intacto, no tiene nada, y lo he limpiado con la pera boca abajo. No se. Muchas gracias^^

elenano
10/08/11, 18:47:18
Si están en el interior del objetivo lo mejor es que lo mandes al SAT para que lo desmonten y lo limpien. Pero aseguraté, es raro que el polvo en el objetivo llegue a registrarse en la foto

estoy deacuerdo, no es normal que el polvo del objetivo salga, y menos tanto, es una barbaridad, prueba a limpiar el sensor con un pincel de pelo fino antes de tomar una decisión, seguramente el problema sea que las motas se han aderido al sensor por el calor y con la pera no salen.
ya dirás como quedas.

JM600D
10/08/11, 18:52:20
Pues yo pienso que están en el sensor, por que las de los objetivos no suelen salir y menos tantas.

El que soples con una pera y a simple vista no veas nada, no quiere decir que no estén, creo que esto te lo dirá cualquiera que es así.

Yo haría una prueba, pon la cámara en f8 por ejemplo y saca enfocando a infinito al cielo azul, saca otra a f11, otra a f16 y otra a f22, a ver que ves en las fotos.

Si tuvieras otro objetivo saldríamos de dudas.

Por cierto, veo en tu firma tienes un filtro UV, antes de sacar esas fotos quítalo y mira la lente frontal del objetivo esté limpia.

Ya nos contarás.

danisenses
10/08/11, 18:53:15
Pues si, al parecer es el sensor, pero lo miro muy de cerca y a contraluz y es sorprendente porque está completamente limpio, no lo entiendo, y el objetivo mirando mejor con el tema del botón de previsualización de profundidad de campo con live view veo que las motas toman la forma del diafragma así que supongo que si, que será el sensor.

danisenses
10/08/11, 18:55:40
Pues yo pienso que están en el sensor, por que las de los objetivos no suelen salir y menos tantas.

El que soples con una pera y a simple vista no veas nada, no quiere decir que no estén, creo que esto te lo dirá cualquiera que es así.

Yo haría una prueba, pon la cámara en f8 por ejemplo y saca enfocando a infinito al cielo azul, saca otra a f11, otra a f16 y otra a f22, a ver que ves en las fotos.

Si tuvieras otro objetivo saldríamos de dudas.

Por cierto, veo en tu firma tienes un filtro UV, antes de sacar esas fotos quítalo y mira la lente frontal del objetivo esté limpia.

Ya nos contarás.

Ya he probado a sacarlas a distinta abertura y ahi están, evidentemente el filtro lo he retirado para las pruebas y el objetivo está limpio. muchas gracias, creo que lo llevaré al SAT

JM600D
10/08/11, 20:15:59
¿Y a distintas aperturas de diafragma te salen igual de tamaño y en el mismo lugar todas?.

OscarG
10/08/11, 20:57:34
El sensor a simple vista está intacto, no tiene nada, y lo he limpiado con la pera boca abajo. No se. Muchas gracias^^

Que a simple vista no lo veas no significa nada. Incluso con una lupa hay manchas que no se ven, y salen. La única forma de asegurarte es hacer la prueba con dos objetivos, si salen con los dos está en el sensor, si solo salen con uno, están en el objetivo, pero ya digo que me extrañaría.

id_100649
10/08/11, 21:58:57
Prueba a poner otro objetivo, con la misma apertura, a ver que pasa...

danisenses
11/08/11, 13:38:24
Es en el sensor finalmente, pero como no aparecen hasta f/18 no le voy a dar importancia. Muchas gracias a todos!!