Ver la Versión Completa : Mi primera flor en la pulidora
Jolicor
10/08/11, 21:32:38
Es la primera flor que subo en la pulidora. Asi que todas las críticas y consejos serán bien venidos. Gracias
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Jard_n_Bot_nico_006.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=252513)
DesEOSo
17/08/11, 13:29:37
¡No consentiré que se quede sin al menos un comentario!
Es una imagen preciosa, por la combinación de colores y por la curiosa estructura de pétalos de la flor. La foto se ve nítida y tiene un buen bokeh. ¡Muy chula!
Consejillos (algunos quizá muy subjetivos): Si puedes acercarte más la próxima vez, hazlo: Esa perfección que da la naturaleza, esas estructuras tan interesantes, quizá merezcan un plano lo más completo posible (con airecillo, eso siempre), sin miedo a descartar detalles circundantes.
También, si es necesario, manipula la escena para conseguir exactamente lo que quieres; apartar un poco ese tallo cuya hoja estorba un poquito la flor y distrae del motivo, no hubiese supuesto ningún pecado.
Para finalizar, si sabes (o puedes saber) de qué flor se trata, infórmanos. En fotografía de Naturaleza se valora un poco de información científica sobre lo que muestran las imágenes.
Enhorabuena por una imagen bella y natural y a seguir afotando Natura! :-)
Jolicor
17/08/11, 13:57:56
Hola DesEOSo, no te pudes ni imaginar la ilusión que me ha hecho que comentes la foto. Como puedes comprobar soy muy novata en fotografía, pero me encanta y disfruto un montón haciendo y viendo fotografías. Por eso te agradezco muchísimo todos tus consejos y comentarios, que tendré en cuenta. Siento no poder facilitar el nombre de la flor pero me voy a informar y la próxima vez prometo poner el nombre de la flor. Gracias de nuevo
Jolicor
17/08/11, 14:09:57
Espero no meter la pata, pero creo que es una Dalia pompón rojo
rafvaldemoro
17/08/11, 14:10:42
Me parece una flor preciosa, has hecho un buen encuadre y me gusta el bokeh que hay tras la flor. Yo quizás la hubiera procesado un poco para difuminar un poco más el fondo y resaltar así la belleza de esta flor. La toma es muy buena, la próxima vez quizás puedes acercarte un poco más, si el objetivo te lo permite.
Por cierto, ¿qué objetivo has utilizado?
Es una fotaza, enhorabuena.
DesEOSo
17/08/11, 15:35:34
Pues en efecto, es una Dalia Pompón Rojo (lo he comprobado googleando). ¡Gracias por la información!
¿Novata en Fotografía? Pues tienes madera... ¡No dejes de darle al disparador! :-)
Jolicor
17/08/11, 16:48:57
Rafvaldemoro, he utilizado un objetivo canon 18-200.
Muchas gracias a los dos, me habeis alegrado el día y animado a seguir practicando
La flor muy bonita, aunque hay algo raro..la flor da la sensacion de estar en el aire, tiene unos bordes negros por abajo que le da esa sensacion.
esa hoja lateral es una pena. pero lo que veo menos acorde son los parametros de la foto, has tirado a 1600 ISO, con el ruido que saca y perdida de detalle
creo que hubiese sido mejor bajar iso y usar el flash.
saludos.
Jolicor
18/08/11, 09:12:19
No tenía muy buena luz, no tengo trípode y mi pulso es un poco malo, tuve miedo a que me quedara muy borrosa. El flash no se ocurrió pero muchas gracias por consejo que lo tendré en cuenta para la próxima vez y gracias por pasarte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com