PDA

Ver la Versión Completa : Que os parece este equipo para la 60D



marcunix
11/08/11, 01:21:29
Hola !!!

Estoy preparando la lista de la compra para unos accesorios que vistan mi 60D, he consultado muchos post con cientos de accesorios y tengo un soberano lio en la cabeza. En principio, quiero invertir unos 3000€ en un matte box, soporte de hombro, follow focus, steady, slider y tripode.

En principio, tengo en mi lista este material:

Soporte de hombro DV20 (http://www.apodax.com/dv-20-PD3529-CT430.html)
Xlidercam-pro (http://kietacam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=56&lang=es)
Steady Kietacam3 pro (http://kietacam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=58&lang=es)
Tripode 504HD-546BK

Que os parece, ¿teneis mejores opciones..? Hay algo importante a tener en cuenta, quiero comprar en españa, a tienda fisica, con factura legal, garantía, etc. y con la mejor relacion calidad/precio en la medida de lo posible

Gracias a todos

limon60d
11/08/11, 13:30:32
Vaya equipazo, yo he comprado hace nada la 60D y ando también detrás de un soporte para hombro y una steadycam, pero aún no me da el presupuesto. Ya nos contaras que tal va cuando compres, aunque no sea esto mismo no? jejeje

Saludos Marcunix.

marcunix
11/08/11, 23:56:12
Por supuesto que informare del resultado Limon60D, si todo va bien y no se tuerce la cosa, espero comprarlos a principios de Septiembre que es cuando espero coger el dinerito con el que haré frente a semejante inversión. Me interesa sobre todo, conocer si alguien los ha usado alguna vez y tiene una opinión de como de efectivos son, o si existen otras alternativas en España igualmente válidas pero más economicas.

Gracias

limon60d
12/08/11, 11:55:06
A ver a ver... que haya suerte.
Yo he probado la steady Glidecam pero me convence mas la que has mirado tú, esa rotula tiene muy buena pinta ¡¡
Ya nos contaras
Saludos ¡¡

pexsanremo
12/08/11, 13:55:47
vaya equipazo!!! si tienes dinero nada que opinar!!! el top del top, si no hay maneras para ahorrar... pero claro lo que propones es la leche :)

Sorel
12/08/11, 23:05:59
Xlidercam-pro (http://kietacam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=56&lang=es)



Yo probé este en un trabajo y no quedé del todo contento. El sistema panorámico no está mal y ayuda para sacar algunas tomas más rápido, pero es fácilmente sustituible con un operador con algo de maña (que se le presupone). Pero al margen de eso me pareció que el equipo no iba todo lo fluido que cabría esperar para su precio. Pensé que era cosa de mi unidad, pero al cambiarla por otra en la casa de alquiler el resultado fue el mismo. Te aconsejo que si puedes probarlo antes de comprarlo lo hagas, y decidas en base a eso. Es un slider bastante caro comparado con otras alternativas, y en mi opinión no parece ofrecer ese plus de calidad.

marcunix
13/08/11, 00:33:23
Sorel

No la he probado, si que he hablado con el fabricante y me han dicho que constantemente incluyen mejoras en base a las experiencias de uso de los usuarios, precisamente ahora están empezando a enviar a sus distribuidores los nuevos sliders con las ultimas mejoras realizadas. Si no convence el producto, al comprar en empresa Española deberia de poderse devolver sin más problema...

¿Tu has probado algun otro que puedas recomendarme...?

Gracias

marcunix
04/09/11, 02:00:00
Bueno, pues ya ha llegado Septiembre y es hora de hacer las compras, he encontrado un video sobre el conjunto matte box y soporte de hombro, haber que os parece..


http://www.youtube.com/watch?v=v3AiqVrfMSk&feature=player_embedded

Por otro lado, tomando en cuenta los comentarios de Sorel y aprovechando lo baratitos que estan algunos vuelos ahora, me podia dar un salto de Málaga a Barcelona para ir directamente a Kietacam y probar in situ el slider y la steady, si me convence me los traigo directamente, siempre aprenderás más cositas de su uso viendo directamente al fabricante...

Sobre la steady, estoy superconvencido, pero si alguien ha probado esta y la merlin, le agradeceria comentarios lo antes posible, porque si no es esta semana, la que viene hago la compra definitivamente...

Saludos

marcunix
18/09/11, 00:36:11
Bueno, pues ya tengo todo el material aquí.. os comento mis primeras impresiones:

El soporte de hombro Benro DV20, sencillamente espectacular, buena construcción, muy completo, robusto...

La Xlidercam, muy bien, va fina, el cabezal panoramico dá mucho juego, rapidez en montaje y mas sencillo que el mecanismo de un chupete.

La steady, tiene muy buena pinta, pero como sabeis, tiene su miga compensarla, aun no la he dejado fina, pero se ve que apunta maneras, viene con su maletin muy preparado, pesas, llaves, soporte para tripode...

El tripode, al final lo cambie por un Benro, que si bien cumple su cometido, no tira todo lo bien que esperaba del rigg con el mate, camara, etc....aunque gracias al soporte de hombro del rigg compensa bien el peso.

Compré el monopie de manfrotto 561BHDV-1 y estoy contentisimo da mucho juego gracias a las patas con rotula en el suelo y al cabezal de video ..

Todas las compras, han sido echas a Apodax, Kietacam y Fotocasión, y todos han cumplido con las entregas de manera mas que puntual, menos de 24 horas.....