Ver la Versión Completa : Sobre los maquinazos de las eos 1d
catalejo
11/08/11, 01:53:28
Hola a todos
resulta que ayer me encuentro en una conocida tienda de fotografia de madrid para ver que camara elegir de hecho aun no elegido y va a ser mi primera camara digital y mira por donde miro en la vitrina de las de 2º mano y me encuentro como 5 o 6 modelos de eos 1d,1ds,y demas modelos de esa gama y mi pregunta es porque se encuentra tantas camaras de esa gama que se venden de 2º mano ya que al parecer son de las mejores de canon
me gustaria saber la diferencia entre las eos 1d,1ds,1dmkiin y demas de su segmento y cual es la mas recomendada aunque se compre de 2º mano aunque solo se compre un cuerpo como ese y que dure toda la vida sin irse a la mas cara
en que segmento se usan eso modelos porque en social,manisfestaciones,bodas se ven mas 50d,5d,5dii,7d
salud2
Bitxi2005
11/08/11, 07:45:24
Pues hombre, como todo en la vida por muy buenas que sean las 1D, que lo son, los primeros modelos de esa serie se van quedando atrás con la aparición de los nuevos modelos. Esa gama de cámaras esta dedicada principalmente a fotógrafos profesionales que tienen que ir renovando sus máquinas cada cierto tiempo y las que van dejando pasan al mercado de segunda mano hacía usuarios no tan profesionales y al que esas cámaras todavía les pueden hacer un gran servicio. Que hayan sido superadas en ciertos aspectos técnicos no quiere decir que no sigan siendo unas magnificas máquinas.
Si quieres saber diferencias entre los diferentes modelos de la gama 1D pásate por el suforo dedicado a esa serie que hay mucho temas abiertos:
1D (http://www.canonistas.com/foros/1d/)
Un saludo
Hola,
Si quieres conocer las diferentes características de cada modelo, date una vuelta por aquí:
Canon Camera Museum | Camera Hall - Digital SLR (http://www.canon.com/camera-museum/camera/dslr/chrono_1995-2004.html)
Saludiños
Samitxu
11/08/11, 11:56:09
Una diferencia entre los modelos de la gama 1D que debes sabes es que los 1Ds son de full frame, los que no llevan la s (1D, 1D Mark II, 1D Mark II N, 1D Mark III, 1D Mark IV) tienen un sensor APS-H, es decir un factor de recorte de x1,3.
Todas son unas bestias tremendas, pero te puede interesar una u otra según el tipo de uso que le vayas a dar. Las 1Ds son muy buenas para estudio, por ejemplo. Las 1D son idóneas para el deporte, gracias a su alta capacidad de tiro en ráfaga, y el factor de recorte también ayuda a alcanzar a sujetos más lejanos. Esto sólo como un ejemplo, claro que tienen muchas cosas que considerar: capacidad ISO, resolución, etc.
Hasta Mark II, creo que tienen el manejo un poco más engorroso, me refiero a los ajustes, la configuración de botones que tienes que usar para acceder a las funcionalidades, el menú, las baterías son níquel-cadmio en lugar de litio, más grandes y tardan más en cargarse... El visor LCD también es mejor y más grande a partir de Mark III. Las Mark II ya se encuentra de segunda mano a precios muy económicos para lo que ofrecen. Las Mark III también incluso a casi la mitad del precio de salida original, pero sigue siendo pasta.
Otro tema importante es el recuento de obturaciones. Deberías saber al menos aproximadamente cuántos disparos lleva la cámara. El obturador de estas cámaras tiene una vida útil de unos 300.000 disparos, pero si han sido usados profesionalmente, puede llevar ya muchos. A veces se venden con obturador cambiado y tienen toda una "nueva vida por delante".
Nosotros tenemos en casa una vieja ID Mark II con obturador cambiado y una ID Mark III. Si tengo que elegir, me llevo la Mark III, por ser un poco más fácil de manejar - esto es cuestión de costumbre, los controles son parecidos a la 40D, que tuve anteriormente. A mi parecer, por defecto la Mark II da unos colores distintos, menos brillantes y más apagados, parecidos a las décadas pasadas - no sé cómo explicarlo. Tiene menos capacidad de ISO. Fue la primera cámara de la serie 1D que usé, y me quedé impresionado por la ergonomía de uso y la rapidez de respuesta que tenía. Daba la sensación de que eso era como tendrían que ser todos los cuerpos de cámara - otros cuerpos son buenos pero no llegan a la solidez de estos.
catalejo
11/08/11, 17:05:28
Hola compis la verdad que soy la leche de buenos en fotografia con el tiempo espero ser como ustedes claro aprendiendo de profesionales como ustedes
Me a servido de ayuda vuestros comentarios
Pero me gustaria que me explicaseis yo no tengo camara aun porque estoy un poco liado con cual elegir ya que seria mi primera digital y estoy emocionado,pero me gustaria saber si yo que deseo aprender y practicar mucho vamos llevarmela todos los dia hacer fotos a todos los lados si yo me esperase un poco mas y ahorar para poder invertir un alguna como esas de 2º mANO cual me aconsejariais y que de buena calidad/precio y no me de muchos problemas y con cuantos disparos o mejor una 5d aunque sea tambien de 2º mano o mejor otro modelo,seria para tenerla muchos años y aprender con ella se que para aprender es demasiada camara,a mi me gusta la montaña,hacer fotos en manifestaciones vamos fotos de cualquier tipo,deportes no mucho,viajo mucho y seria para llevarla encima todo el dia
Si al final me descartara por alguna de esa en FF o APS-C o APS-H que objetivo seria buenos para esas maquinas sobre todo para que me duren para otros cuerpo con el tiempo ya que ahora la hipoteca me a fastidiado y no puedo gastarme mucho aunque dejarme de algunas cosas para comprarme un cuerpo decente para poder tirar muchos tiros y me dure bastante tiempo
la 1dmarkII comentais que no es muy alla algun modelo que no sea ese ya que al parecer da muchos problemas y un poco me hechan para atras el peso de las 1d ya que me la llevaria a todos los lados y no me gastaria mas de 1500e
salud2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com