PDA

Ver la Versión Completa : Presentación // Fotografía Nocturna



jbarreiro
11/08/11, 02:07:06
Buenas people !!!

Pues nada, lo primero presentarme, que soy nuevo por aquí, y bueno, ya he leído algunas cosillas que seguro que me van a ayudar mucho.

Por otro lado, soy nuevo prácticamente en el mundo de la fotografía y me gustaría que vosotros, que sabéis latín sobre el tema, me aconsejáseis sobre el equipo necesario para usar junto con mi 500D para hacer algo de fotografía nocturna ( paisajes básicamente y con puesta en escena del mar casi siempre ).

Actualmente cuento con:

Canon 500D
Objetivo Canon EF-S 18-55
Objetivo Canon EF-S 55-250
Flash SpeedLite EX430-EX II
Trípode

Tengo entendido que, como para exposiciones largas ( 90 seg. o superiores ) la cámara no lo permite, ya que ofrece un máximo de 30 seg. o ya el modo bulb para el que necesitaría un disparador remoto.

Mi pregunta es:

Qué me haría falta para algo de fotografía nocturna ?.

Por lo que he leído, un disparador/programador remoto, no vendría mal jejeje, y también vendría bien un puntero laser para el enfoque a largas distancias en la oscuridad.

¿Alguna cosilla más?.

Lugar recomendado para la compra ?.

Muchas gracias a todos por la información. Aportaré mis primeras fotos así como las tenga.

Ayer mismo he realizado algunas fotos pero me limitaban mucho los 30 seg. de la cámara.

Un saludo,

j.barreiro

efra264
11/08/11, 04:28:20
hola amigo, eso del lsser la verdad no lo veo muy nesesario, ya que podrias enfocar manualmente, hay algunos disparadores ya sean genericos o "clonicos" mas baratos que los originales canon, y que cumplen su objetivo,y en efecto, siquieres tener una hermosa toma, siempre fijate que tu camara este apuntando hacia donde esta la estrella polar,y unas tomas de horas!, para que puedas captar, el movimiento de rotacion en la tierra, el cual se vera reflejado en las estelas de barridos que dejan las estrellas espero haberte ayudado (;

alvaritovk
11/08/11, 09:09:58
Material necesario
- Linterna potente si quieres iluminar alguna zona
- Intervalometro si quieres hacer circumpolares
- Laser para enfocar o siempre tienes la opcion de usar la hiperfocal.

La fotografia nocturna hay varias formas de hacerla y diferentes resultados.
- si quieres hacer circumpolares necesitaras
- Muchas exposiciones y luego unirlas para formar la circumpolar, necesitaras un intervalometro
- Una exposicion de mucho tiempo lo que provocará una mayor aparicion de ruido.
- Si quieres hacer simplemente fotografia nocturna de paisajes
- con tener un disparador remoto o por cable te valdrá

Para los que dicen del enfoque manual, pues a ver que cojones veis vosotros por el visor por la noche...

Alfre
11/08/11, 09:19:52
Imprescindible tambien un tripode , aunque si yas has estado haciendo exposiciones de 30 segundos imagino que ya tendras uno.Como te han dicho , un puntero laser y una linterna para iluminar algunas zonas si quieres .Yo tengo un pedido pendiente que me llegara en breve.He pedido un puntero una linterna y alñguna cosita mas.La pagina es esta , Cool Gadgets at the Right Price - Worldwide Free Shipping - DealExtreme (http://www.dealextreme.com/?gclid=CNL9_5XZxqoCFRBTfAod2xMLUA) .Si vas a coger linterna fijate en que en algunos modelos las pilas son unas baterias diferentes a las que estamos habituados y ademas llevan un cargador diferente .

SirGlad
11/08/11, 09:52:09
Este intervalómetro http://cgi.ebay.es/Timer-Remote-Cord-For-Canon-EOS-Rebel-XS-XTi-RS-60E3-/280383125325?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item 414822f74d#ht_3378wt_900&clk_rvr_id=254763159460&clk_rvr_id=254763159460&toolid=10001&mpre=http%3A% 2F%2Fcgi.ebay.es%2FTimer-Remote-Cord-For-Canon-EOS-Rebel-XS-XTi-RS-60E3-%2F280383125325%3Fpt%3DCamera_Camcorder_Remotes%26 amp%3Bhash%3Ditem414822f74d%23ht_3378wt_900 lo tenemos muchos canonistas y va perfecto. Te sale a 14 Euros gastos de envio incluidos.