PDA

Ver la Versión Completa : Consejo en compras por ebay.

RaulMallorca
11/08/11, 09:21:51
Hola!

Después de varias transacciones satisfactorias y otras de fracasos con vendedores de ebay, os doy un pequeño consejo, y a la vez acepto los que me podáis dar.

Cuando lo comprado no llega antes de un mes, el vendedor no puede demostrar que ha enviado el objeto con un número de seguimiento, votar negativo.

Sabemos que a veces el servicio postal de nuestro país, aduanas, un volcán o días festivos pueden hacer retrasar nuestro pedido, el problema viene cuando el objeto no llega y ha pasado más de un mes. Ebay automaticamente elimina la opción de votar pasados 31 días.
Sin poder votar pierdes fuerza a la hora de reclamar.

Pedí un disparador remoto, pasó mes y medio, me puse en contacto con el vendedor y me pidió de nuevo la dirección, que volvería a mandar otro disparador.
Pasado dos semanas volví a preguntarle, su respuesta fue la misma, me pidió de nuevo la dirección, a lo que entendí que me la pedía para callarme la boca. Solución, perdí el dinero, la opción de votar negativo y la opción de reclamar mediante paypal.

Otra compra que hice para un disparador remoto iba por el mismo camino, el disparador no llegaba, se me pasó el mes por despiste y al ponerme en contacto con el vendedor me dijo lo mismo que el anterior (joder! parecen máquinas) entendí que era la misma historia, así que abrí una resolución en paypal.
El vendedor muy ingenioso, me ingresó el total, y automaticamente me lo volvió a cobrar.
Al ponerme en contacto con paypal, se solucionó a mi favor, aunque a día de hoy todavía no he cobrado (2 semanas)

Mi forma de actuar ahora es la siguiente:

Antes de un mes si no he recibido lo comprado, me pongo en contacto con el vendedor, según lo que me diga, espero. Cuando falta un día para que pasen los 31 para poder votar, voto negativo, Me vuelvo a poner en contacto con el vendedor y espero respuesta.
Abro una resolución en paypal si he utilizado este sistema, reclamando el total de lo comprado, espero respuesta del vendedor y si este no accede a devolverme el importe, paso de resolución a reclamación mediante paypal.

Y hasta aquí, porque después de este paso no he dado más, ahora estoy reclamando por un fondo de vinilo que el vendedor me envió totalmente mal empaquetado creandose arrugas imposibles de quitar.

Continuaré cuando haya avanzado más en mi caso.

Espero os sirva, y sobre todo, reclamar y reclamar, hacer uso de nuestros derechos.

Un saludo!

Reptile Producciones
11/08/11, 10:01:17
Eso de que elimina la opción de votar a los 31 días, ¿es desde hace poco no? porque a mi me han llegado mensajes varios meses después avisándome de que tenía que dar varios votos que no había dado.
Saludos.

RaulMallorca
11/08/11, 21:44:00
No te sabría decir si hace poco o mucho, en cuestión de 3 meses me ha pasado esto. Antes no tuve ningún problema y voté en plazo.