PDA

Ver la Versión Completa : Consejo compra 550D + objetivos

ebaristoxx
11/08/11, 14:00:44
Hola,

Soy un aficionado a la fotografía y al video y me quiero comprar una cámara reflex. Realmente soy un iniciado en este tipo de cámaras aunque las he utilizado.

El uso que le voya dar sobretodo es para hacer timelapses y grabar video.

Me he decantado por la 550d por el precio tan ajustado que tiene visto la calidad que da.

Lo que no se es que objetivos comprarme.

Según he leido un buen objetivo es casi más prioritario que la cámara - y yo queria comprar un par de ellos que me dieran desde gran angular hasta teleobjetivo.

¿¿Que objetivos me recomendais de calidad / precio??

He visto este
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/308614-tamron-sp-af70-200mm-f-2-8-di-ld-if-macro.html

Que esta en oferta, pero según he leido son mejores con estabilizador de imagen.

Muchas gracais a todos de antemano.

Un saludo

Berberexu
11/08/11, 15:28:57
Hola,

Que presupuesto tienes?

La combinación Canon 18-55 IS y Canon 55-250 IS suele ser una buena opción para empezar y puede que la encuentres en pack con la cámara. Si tienes mas presupuesto el objetivo que dices esta muy bien.

Un saludo!

ebaristoxx
11/08/11, 16:53:07
Hola,

Que presupuesto tienes?

La combinación Canon 18-55 IS y Canon 55-250 IS suele ser una buena opción para empezar y puede que la encuentres en pack con la cámara. Si tienes mas presupuesto el objetivo que dices esta muy bien.

Un saludo!

Mi presupuesto es un poco variable dependiendo de las prestaciones que me de. Prefiero gastarme dienro en un objetivo antes que mejorar el cuerpo de la cámara.

IS - Significa que son objetivos estabilizados verdad??

Gracias

Jaro95
11/08/11, 18:16:11
Is (Canon), OS (Sigma), VC (Tamron), VR (Nikon) son las siglas que se usan para objetivos estabilizados.

Combinaciones de objetivos o incluso objetivos todoterreno tienes muchas, hay de todo, como en botica jejejeje

Si la pasta no fuera un problema yo eligiría un Canon 15-85 IS (se dice que es el mejor TT para cámaras con sensor APS-c como la 550D) junto con un Tamron 70-300 VC que sale por unos 1000 pavos el conjunto. Tb podrías coger un 70-200 ya sea Canon, Sigma o Tamron que son la caña en nitidez y calidad de imagen pero si lo quieres con estabilizador el conjunto de estos dos objetivos se va a los 1500€.

Otras opciones más asequibles pero que también pueden funcionar muy bien son un Tamron 17-50 (VC o sin él) con el otro tele de Tamron que decía antes o un Sigma 70-300 DG OS o incluso un Canon 70-300 IS. Estas combinaciones andarían por los 700-750€ (quítale 100€ si el 17-50 es sin VC)

La combinación de objetivos más modesta sería la que te dijeron antes del 18-55 IS+55-250IS que lo hay en kit con la cámara subiendo el precio con respecto al cuerpo unos 200€. Y mira, un Tamron 17-50 (sin VC) con un Canon 55-250IS es también una combinación bastante maja y los tienes por unos 450€.

Los TTs de rango focal más amplio son más baratos pero tb la calidad suele ser peor. Tienes el nuevo Tamron 18-270 VC PZD que anda por los 550 € si no recuerdo mal o la versión anterior de éste (no PZD) que son unos 450€. Sigma tiene tb algún objetivo de este tipo pero no los conozco mucho, sólo el 18-125 OS que sale por unos 350€. Del estilo de ese Sigma es el 18-135 IS de Canon (ese lo tengo yo jejejeje) que es un objetivo muy versátil, con un estabilizador que funciona muy bien y una buena construcción. Se vende en Kit con la 550D por unos 200€ más de lo que vale el cuerpo (sale como el conjunto 18-55+55-250 que te decía antes)

Más o menos estas son las opciones que hay, parece un lío de carallo, la verdad xDDDD En el foro hay mucha información sobre todos estos objetivos así como tema específicos con fotos con ellos. Pásate por esos temas y mira cuáles son los que más te convencen o más te gusten sus fotos.

ebaristoxx
11/08/11, 18:44:57
Is (Canon), OS (Sigma), VC (Tamron), VR (Nikon) son las siglas que se usan para objetivos estabilizados.

Combinaciones de objetivos o incluso objetivos todoterreno tienes muchas, hay de todo, como en botica jejejeje

Si la pasta no fuera un problema yo eligiría un Canon 15-85 IS (se dice que es el mejor TT para cámaras con sensor APS-c como la 550D) junto con un Tamron 70-300 VC que sale por unos 1000 pavos el conjunto. Tb podrías coger un 70-200 ya sea Canon, Sigma o Tamron que son la caña en nitidez y calidad de imagen pero si lo quieres con estabilizador el conjunto de estos dos objetivos se va a los 1500€.

Otras opciones más asequibles pero que también pueden funcionar muy bien son un Tamron 17-50 (VC o sin él) con el otro tele de Tamron que decía antes o un Sigma 70-300 DG OS o incluso un Canon 70-300 IS. Estas combinaciones andarían por los 700-750€ (quítale 100€ si el 17-50 es sin VC)

La combinación de objetivos más modesta sería la que te dijeron antes del 18-55 IS+55-250IS que lo hay en kit con la cámara subiendo el precio con respecto al cuerpo unos 200€. Y mira, un Tamron 17-50 (sin VC) con un Canon 55-250IS es también una combinación bastante maja y los tienes por unos 450€.

Los TTs de rango focal más amplio son más baratos pero tb la calidad suele ser peor. Tienes el nuevo Tamron 18-270 VC PZD que anda por los 550 € si no recuerdo mal o la versión anterior de éste (no PZD) que son unos 450€. Sigma tiene tb algún objetivo de este tipo pero no los conozco mucho, sólo el 18-125 OS que sale por unos 350€. Del estilo de ese Sigma es el 18-135 IS de Canon (ese lo tengo yo jejejeje) que es un objetivo muy versátil, con un estabilizador que funciona muy bien y una buena construcción. Se vende en Kit con la 550D por unos 200€ más de lo que vale el cuerpo (sale como el conjunto 18-55+55-250 que te decía antes)

Más o menos estas son las opciones que hay, parece un lío de carallo, la verdad xDDDD En el foro hay mucha información sobre todos estos objetivos así como tema específicos con fotos con ellos. Pásate por esos temas y mira cuáles son los que más te convencen o más te gusten sus fotos.

Gracias por todas las opciones planteadas, ahora solo me toca ir revisando los foros y comparando esos objetivos.

Una última pregunta:

Si cojo un Tamron 70-300 VC que me has recomendado necesitaria también un adaptador???

Que tiendas miras, yo de momento he comaprado el fotoboom y en redcoon

Un saludo

Jaro95
11/08/11, 19:15:55
No, el fabricante ya lo hace dedicado para Canon así que no tienes que meter nada en medio.

En redcoon compré yo la 1000D y de vez en cuando suelen poner buenas ofertas. La 550D la tenían hace poco por 545€ (sólo el cuerpo). Hay muchas tiendas que tb puedes ver para buscar el cuerpo o algún kit interesante como las andorranas (AFM, Andorravision, Tagore....), Digital Factory o incluso grandes superficies. El Tamron 70-300 VC lo tienen de oferta en las tiendas Martin Iglesias por 300+IVA, unos 360€ puesto en casa. En ebay también puedes encontrar cuerpos nuevos o kits de la 550D a buen precio y también objetivos sueltos Canon que no vengan en kit o de otras marcas.

Y otra opción es el mercadillo del foro, donde puedes conseguir el material un poco más barato y en buen estado (por lo general aquí la gente trata bien el material) o incluso objetivos nuevos provenientes de kits,