PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Florecilla a la espera

Molledin
11/08/11, 18:27:20
Buenas,

primera publicación. Soy novato en reflex, con una 550D + pISa que tiene unas 3 semanas.

EXIF y demás: ISO400, 55mm, 1/40, 31JUL a las 13h, Interior (claramente).

Tiene un pequeño retoque de color en sombras con Aperture, y un recorte en la parte superior, nada más.

Le veo una pequeña (o gran) falta de nitidez en el highlight,.... será por haberla hecho a 55mm? Recordad que tengo un 18-55IS (el que venía en el famoso pack).

Dejen sus comentarios señores! Gracias!

http://img30.imageshack.us/img30/9872/florecillaalaesperaenel.jpg

danisenses
11/08/11, 20:32:51
Personalmente el encuadre lo veo sencillamente genial, eso si, quizás la saturación esté un pelín baja. Yo hubiese obturado más rápido porque mas que falta de nitidez parece un poquito trepidada. Pero lo importante es que sigas dando caña y aprendiendo mucho. Saludos!!

Molledin
11/08/11, 23:45:01
Gracias, la falta de nitidez se debe claramente a lo que has comentado (la hize a 1/40 y f5, podría haber tirado a 1/200 y f8?¿? por ej.), y la saturación la he bajado yo en retoque en PC, me gusta así, en plan triste.

Gracias por comentar.

danisenses
11/08/11, 23:58:24
Exacto, al disparar mas rápido ganas estabilidad y al cerrar el diafragma, ganas nitidez aunque pierdes un pelín ese bokeh. La fotografía es la transmisión de los sentimientos y tu lo has logrado bajando el contraste, es lo que buscabas y ahí lo tienes, da igual que falle la técnica lo que importa es trasnmitir y aprender día a día a transmitir lo que quieres, solo necesitas comprender cómo transmitirlo con tu cámara y su configuración. Sigue así y solo tu podrás ponerte tus límites. Saludoss!!!

Molledin
12/08/11, 00:26:22
Dios! que emoción! Tus palabras me han llenado de energía. Mañana me compro una SD de 16GB para petarla en el Cabo de Gata la semana que viene!

Oye, perdón por la ignorancia... qué es el bokeh?

Grazie Mile!

danisenses
12/08/11, 00:32:15
Aunque no lo creas yo también me alegro muchísimo al saber que he animado a alguien. Pues el bokeh no es más que el desenfoque de las luces del fondo. Prueba un día a poner a 55 tu objetivo en una calle con coches por la noche y mueve el anillo de enfoque a ambos lados, esos brillos circulares de colores son el bokeh. Y de ignorancia nada, hace cuatro meses yo tenía la misma idea que tú y hasta menos :) si quieres puedes!! Ya subirás mas fotos, que seguro vas a mejorar muchísimo. Saludosss!!!