Ver la Versión Completa : Equipo para fotografiar aves
Hernanlu
12/08/11, 00:36:09
Buenas estoy pensando en comprar un equipo para afotar aves y he pensado en un cuerpo Canon 60 D y uno objetivo Sigma 120-400 F 4.5 ,5.6 pero me surge la duda si con la canon 550 D y este mismo objetivo tambien iria bien ? quisiera saber si alguien afota aves que equipo usa
Gracias
chema martinez
12/08/11, 01:44:53
Lo primero una guía de aves y unos prismáticos, aunque lo mismo ya eres aficionado a la ornitología. Sabrás que muchas de las aves o están lejos o se quedan pequeñas en el visor. Esto es, salir a la "caza" del ave al tiempo que paseando no suele tener gran fruto, mientras que conocer los hábitos y localización ayudan mucho. Aun así, también es necesario un escondite (prefabricado como un hide o perteneciente al entorno) y mucha paciencia. En cuanto al equipo, pues según que tipo de aves tengas en mente: con las que normalmente vemos posadas (por ejemplo paseriformes que acuden a una charca) no necesitarás de un sistema de enfoque muy rápido, pero las que es normal verlas en movimiento (por ejemplo, aviones, vencejos o golondrinas) sin demandan una máquina con enfoque más eficaz. No olvidemos las crepusculares, y ahí necesitarás mucho dinero (tele luminoso y carísimo) e ingenio (iluminaciones, localizaciones).
Sobre tu propuestas, desconozco si ese telezoom de Sigma da la talla con sensores tan densos de píxeles como los de la 60D ó la 550D. Eso mejor que te lo comente alguien que haya probado esa combinación. Sobre la eficacia del enfoque en la 60D lo desconozco, mientras que la 550D la he utilizado (la de mi hermana) y creo que es el típico de 9 puntos de Canon, pero no lo he probado con el 400mm. Yo uso una 1D markII y una 5D, más el Canon 400 f5.6L... y me salen malas fotos, no por el equipo, si no porque no pongo en práctica todo eso que he escrito en el párrafo de arriba. Es posible que tú, con un equipo más modesto obtengas mejores resultados.
Por cierto, un truco para saber qué equipo usa la gente es mirar los datos exif de las fotos de la sección "fauna". Así he visto que los Canon 100-400 y 400 f5.6L son los más frecuentes, y ya el nivel profesional está ocupado por el 300 f2.8L con multiplicador y algún otro superteleobjetivo luminoso (400 f4, 500). El Sigma 120-400 puede ser un buen comienzo y si te gusta y necesitas más, puedes hacer un buen desembolso.
Por último, mira en el buscador, que seguro que hay consejos mejores que mi análisis de andar por casa.
Hernanlu
15/08/11, 21:08:15
Lo primero una guía de aves y unos prismáticos, aunque lo mismo ya eres aficionado a la ornitología. Sabrás que muchas de las aves o están lejos o se quedan pequeñas en el visor. Esto es, salir a la "caza" del ave al tiempo que paseando no suele tener gran fruto, mientras que conocer los hábitos y localización ayudan mucho. Aun así, también es necesario un escondite (prefabricado como un hide o perteneciente al entorno) y mucha paciencia. En cuanto al equipo, pues según que tipo de aves tengas en mente: con las que normalmente vemos posadas (por ejemplo paseriformes que acuden a una charca) no necesitarás de un sistema de enfoque muy rápido, pero las que es normal verlas en movimiento (por ejemplo, aviones, vencejos o golondrinas) sin demandan una máquina con enfoque más eficaz. No olvidemos las crepusculares, y ahí necesitarás mucho dinero (tele luminoso y carísimo) e ingenio (iluminaciones, localizaciones).
Sobre tu propuestas, desconozco si ese telezoom de Sigma da la talla con sensores tan densos de píxeles como los de la 60D ó la 550D. Eso mejor que te lo comente alguien que haya probado esa combinación. Sobre la eficacia del enfoque en la 60D lo desconozco, mientras que la 550D la he utilizado (la de mi hermana) y creo que es el típico de 9 puntos de Canon, pero no lo he probado con el 400mm. Yo uso una 1D markII y una 5D, más el Canon 400 f5.6L... y me salen malas fotos, no por el equipo, si no porque no pongo en práctica todo eso que he escrito en el párrafo de arriba. Es posible que tú, con un equipo más modesto obtengas mejores resultados.
Por cierto, un truco para saber qué equipo usa la gente es mirar los datos exif de las fotos de la sección "fauna". Así he visto que los Canon 100-400 y 400 f5.6L son los más frecuentes, y ya el nivel profesional está ocupado por el 300 f2.8L con multiplicador y algún otro superteleobjetivo luminoso (400 f4, 500). El Sigma 120-400 puede ser un buen comienzo y si te gusta y necesitas más, puedes hacer un buen desembolso.
Por último, mira en el buscador, que seguro que hay consejos mejores que mi análisis de andar por casa.
Chema gracias por tu respuesta lo primero hace muchos años que lo practico pues salgo mucho al campo a ver aves con prismaticos y telescopio y lo de ver los datos exif no encuentro en el foro la galeria de fauna aunque he visto otras fotos de aves y sus datos exif casi todos utilizan focal de 400 y 500 mm
miguelangelp
15/08/11, 21:23:35
teclea digiscopy en google, y obtendrás un largo listado. Aunque con telescopios terrestres y un anillo adaptador se obtienen unos resultados aceptables dependiendo de la calidad del telescopio y a precios muy sugestivos. Como mínimo te aseguras por encima de los 500mm con ese sistema, aunque el uso de prismáticos para localizar el sujeto es imprescindible, y todo por poco mas de unos 200 euros en serie media y no mas de 500 en un terrestre de 2000 mm, veras que para aves dan una calidad aceptable y económica en el objetivo, y mas libertad de movimiento en focales tan largas evitando invadir el habitad del ave y su posterior espantada.
un saludo.
Salvaorin
15/08/11, 22:10:30
si tecleas DIGISCOPING mucho mejor...
miguelangelp
15/08/11, 23:13:29
Cazarbarato.com - Telescopio Mak 90/1250mm + Eq1 Pentaflex (http://www.cazarbarato.com/Ver-Articulos_De_Caza-373-Telescopio_Mak_90_1250mm_+_Eq1_Pentaflex_.html)
este es de 1250 mm y vale 199 el de 2000 mm valía 360 euros, pero ya no lo tienen en la web quizás consultándoles te den mas explicaciones. Todos los de la gama tienen cuerpo de aluminio y son catadriopticos con aperturas iguales o inferiores a f7.8, yo he probado uno comprado en bazar japón (tienda fisica) y dan buen resultado en enfoque bastante rápido y preciso.
Cazarbarato.com - Telescopio Pentaflex 20x60x80 (http://www.cazarbarato.com/Ver-Articulos_De_Caza-355-Telescopio_Pentaflex_20x60x80.html)
este hablan maravillas de el y tiene una efectividad entorno a los 1000 metros, hecha un vistazo en en la pagina de digiscoping ahora si lo puse correctamente. Perdón por la errata. El precio de este no llega a los 250 euros y los adaptadores son fáciles de conseguir.
hooligung
04/09/14, 10:21:49
Gracias por la ayuda!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com