Señores:
Considerando compatibilidad, costo y rendimiento; que marca y modelo de flash me recomiendan adquirir?
yo tengo la cam, desde hace un año, y compre un Yongnuo YN 467, ahora estoy esperando a que me entreguen un canon 550, de segundamano..
no se cual recomendarte por que no se que uso haces de la camara, pero si acabas de empezar, te recomiendo uno Yongnuo o el Canon 430, si quieres un peldaño superior
si quieres que tenga TTL y contando con una buena relacion calidad precio yo tengo el Metz 48Af1 y estoy encantado con el puesto en mi 40D, aparte con la actualizacion de firmware que sacaron hace tiempo para el flash puedes manejar los ajustes desde la propia camara :)
byee
Ruben FS
16/08/11, 20:14:29
Hola, acabo de estrenar un Yongnuo YN-468 E-ttl con pantalla lcd, comp. exposición, zoom, etc. Me da muy buena impresión, por 74 euros puesto en casa (Ebay, desde UK, 7 dias). Un Canon siempre será mejor, pero en estos tiempos... yo le pongo buena nota a éste, para mi 40D y 10D.
Yopy:
Que opinas del metz 58 af-2 para la camara 40D?
Yopy: Que opinas del metz 58 af-2 para la camara 40D?
MidLyc y Ruben: entre los Yongnuo y los Metz cuales recomendarian?
kainita
18/08/11, 09:52:22
Yo tengo el 58 af-1 y tengo flash para rato. A mi personalmente me gustan mucho los metz, y si puedes permitírtelo yo que tu iría a por él.
Los Yongnuo son mejores en relación calidad/precio, pero yo creo que los metz son mas fiables y robustos
Para marear un poco más la perdiz, yo usaba con la 50d y ahora con la 5d el nissin di866, y encantado de la vida.
saludos
Inquieto
18/08/11, 23:36:53
Yo tengo una 550D desde enero y estoy planteándome ahora comprar un flash. No hablo entonces desde la experiencia, sólo desde la comparativa de especificaciones y reviews que he leído, así como de lo que he podido practicar con el flash integrado de la cámara.
Sólo he podido revisar Canon y Metz, que me han parecido las opciones más conocidas, pero pienso explorar también otras marcas.
No se qué esperas de tu flash, yo tengo claras algunas cosas:
- El fogonazo del flash incorporado me provoca fotos horribles, jugando con la compensación de la exposición he conseguido "domesticarlo" un poco, pero es difícil conseguir la compensación adecuada (y a veces debería ser más de -2EV, algo que no permite mi cámara). De ahí que hasta que leí que rebotar el flash daba mejores resultados no me planteaba jamás usar el flash, tirando de ISO y bajando velocidad en su lugar.
- Una vez probado el rebote de flash en el techo o pared (el integrado de la 550D, con un espejo para desviarlo hacia la superficie deseada), los resultados han mejorado espectacularmente. De ahí que me planteo un flash que gire y rote, para poder rebotarlo en cualquier superficie tanto en encuadre vertical como horizontal, y con mayor número de guía (13 es el de la 550D), porque es fácil que rebotando se quede corto de potencia.
- Como comento arriba, a veces querría compensar más de 2EV, y como es difícil acertar a la primera, considero muy útil poder hacer ráfagas a diferentes compensaciones (ahorquillado).
De ahí, lo visto hasta ahora:
- Canon 270 EX: no rota, y el giro es algo estrafalario. Hay una segunda versión (EX II) que sí permite el giro, pero si la primera es ya algo cara (€125 aprox.), la segunda es de esperar que lo sea todavía más. Por mi parte, descartados ambos.
- Metz 36 AF-5: no rota, sólo gira, por eso lo he descartado. Pero tiene muy buen precio (€85 aprox.) por las prestaciones que ofrece y por el buen número de guía. Aunque no cubre mis necesidades, me parece un flash muy interesante (e-ttl, compensación de la exposición, bloqueo de la exposición, luz de ayuda al enfoque, zoom manual, etc.).
- Metz 44 AF-1: rota (180º, 120º) y gira. Unos €155. Más número de guía y algunas prestaciones adicionales (flash manual, zoom motorizado, difusor para gran angular, tarjeta reflectante, esclavo inalámbrico, luz de modelado). Sin embargo, aún no cubre mis necesidades de compensación +-3EV y ahorquillado.
- Canon 430 EX II: Número de guía similar al Mezt 44 pero con precio (€225 aprox.) y prestaciones superiores (pantalla LCD, sincronización alta velocidad, primer y segunda cortina, compensación de la exposición en +-3EV, luz de asistencia de enfoque de hasta 9 puntos, indicación de distancia). Aunque a mi parecer, para el precio, tiene unas carencias que son de lamentar: rota sólo 180º en una dirección y 90º en la otra, pero a mi entender están con lógica invertida. En orientación horizontal no importa, pero en vertical, sosteniendo la cámara con la empuñadura arriba, los 180º barren desde el frente a la espalda pasando por el suelo… cuando lo necesario sería que lo hiciese pasando por el techo. En el sentido de rotación útil, sólo llega a 90º, por lo que no es posible rebotar por ejemplo en una pared situada detrás de ti por encima de tu hombro. No lo entiendo. Otra carencia relevante es que no tiene tarjeta reflectante. Se puede subsanar (como todo), pero por €225…
- Metz 50 AF-1: Precio similar o inferior al anterior (€220 aprox.) pero mayores prestaciones (rota 180º y 120º, gira -7º y 90º, tiene tarjeta reflectora, número de guía algo superior y, por fin, permite ahorquillado a diferentes valores de exposición). Este es el primero que cumple ya todas mis expectativas.
- Canon 580 EX II: Máximas prestaciones, para no enumerarlas todas, para mí las principales son que rota (por fin) +-180º, puede actuar como master y tiene un número de guía todavía superior. También se alaba mucho la ergonomía de sus botones y rueda posterior. Unos €385.
- Metz 58 AF-2: No lo he mirado en profundidad, porque por poca diferencia de precio con el anterior (unos €345), parece algo inferior (por ejemplo, no tiene rueda selectora, se limita a los cuatro botones del 50 AF-1). Pero otros posts anteriores lo alaban, así que seguro se merece un examen más profundo.
En resumen, yo me decantaría, por este orden de precio y prestaciones (tu sabrás lo que necesitas y lo que estás dispuesto a gastar), por el 36 AF-5, 44 AF-1, 50 AF-1 y 580 EX II. Los 270 EX y EX II y 430 EX II los descartaría. Aunque de este último se dicen maravillas, y no lo dudo, los 90º de rotación, ausencia de ahorquillado y tarjeta reflectante, sumados al menor número de guía y precio similar o superior al 50 AF-1 me parecen razones de peso para hacerlo.
Ah, lo olvidaba, el nuevo Canon 320 EX tiene una pinta excelente, pero al precio que lo he visto, igual al de 430 EX II y 50 AF-1, tiene prestaciones muy inferiores. Supongo la novedad y la luz para grabación de video lo han hecho posicionarlo así, pero para mí no hay justificación.
Los modelos Metz tienes que buscarlos en su versión Canon, siendo entonces totalmente compatibles según indica el fabricante y he leído corroborado en muchos foros.
Espero sea de ayuda, en otras marcas tendrán que ayudar los otros foreros.
Baja Voluntaria
19/08/11, 17:38:26
Hola , yo tengo un canon 430ex ii, y estoy encantado, va muy bien, yo le compre de segunda mano pero totalmente nuevo en Barcelona por 150e.
si buscas en el foro de compra venta puedes encontrar por un buen precio, el metz 50 af-1 también es bueno.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com