Ver la Versión Completa : Puesta de sol
webcaam
12/08/11, 08:06:14
Buanos días:
Ayer por la tarde intenté de nuevo sacar una puesta de sol.
A ver que os parece.
Acepto consejos para la proxima vez.
http://img220.imageshack.us/img220/248/peq4.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/387/peq2q.jpg
Si os fijais, en esta ultima intenté poner la linea del horizonte horizontal (como debe ser) pero al colocarla veis que el faro se queda torcido.
Una de dos, o el horizonte está chungo o el faro se va a caer.
Gracias por vuestros comentarios.
correcaminos
12/08/11, 10:53:03
Unos colores preciosos, me gustan las dos aunque la segunda la veo mas en vertical.. manías mías ;).. respecto a la segunda.. ¿que objetivo utilizaste?¿corregiste la distorsión del objetivo?
Javi_SuperStar
12/08/11, 12:05:11
Muy bonitas las dos. Sería bueno que pusieras los exif.
Argumantes
12/08/11, 12:07:12
Me gustan mucho las dos. Pregunto lo mismo que Correcaminos.
webcaam
12/08/11, 18:31:48
Unos colores preciosos, me gustan las dos aunque la segunda la veo mas en vertical.. manías mías .. respecto a la segunda.. ¿que objetivo utilizaste?¿corregiste la distorsión del objetivo?
El objetivo que tengo es un Sigma 18-200, todas las fotografias estás hechas con el.
Tienes razón deberia corregir la distorsión con photoshop, intenté nivelar el horizonte, y al hacerlo casi tiro el faro :wink:
Usaré el photoshop para corregir la distorsión.
Gracias.
Muy bonitas las dos. Sería bueno que pusieras los exif.
Los exif:
Foto 1
f/5,6
1/6
Iso 100
Medicion puntual
Foto 2
f/3,5
1/80
Iso 100
Medicion puntual
Me gustan mucho las dos. Pregunto lo mismo que Correcaminos.
Gracias por los comentarios.
Carlitros
12/08/11, 22:52:00
Me gustan las dos, muy buenos colores, aunque puede que un pelo subexpuestas. Creo que la primera un formato panoramico prescindiendo de los vehiculos y un poco de la parte superior, quedaria muy bien, el momento con el faro encendido es muy bueno. La segunda intentaria currarla mas, un poco mas de protagonismo al faro no le vendria mal, aunque sin exagerar. ¿Donde anda ese faro?.
Un saludo.
webcaam
12/08/11, 23:09:48
Me gustan las dos, muy buenos colores, aunque puede que un pelo subexpuestas. Creo que la primera un formato panoramico prescindiendo de los vehiculos y un poco de la parte superior, quedaria muy bien, el momento con el faro encendido es muy bueno. La segunda intentaria currarla mas, un poco mas de protagonismo al faro no le vendria mal, aunque sin exagerar. ¿Donde anda ese faro?.
Un saludo.
Pues este fato está en la "costa da morte" entre las localidades de Malpica y Corme.
Faro de Punta Nariga#-#Fotos panorámicas de Galicia - Galicia360.com (http://www.galicia360.com/comarca-de-bergantinos/faro-de-punta-nariga.html)
Las fotos las hice lo mas sobreexpuestas que pude sin quemarlas (la parte del sol es inevitable).
Todas las mediciones de luz las hice puntual. Al principio subexpuestas, e iba corrigiendo, pero al tener una zona con tanta luz y otra tan oscura se me hacía muy complicado, era como una foto a contraluz.
Al revelarla en camera raw y corregirla no quedaban bien la zonas oscuras, tampoco aparecian quemadas (simplemente quedaba una combinacion de grises y marrones bastante chunga) por eso opté por dejarlas mas oscuras.
En casi todas las fotos me guío por el histograma de la camara para ver las exposiciones.
Gracias por tus comentarios.
¿no has pensado que el faro esta trocido por ele efecto de prespectiva??????
webcaam
12/08/11, 23:38:16
¿no has pensado que el faro esta trocido por ele efecto de prespectiva??????
Es por eso, lo que no se es si corregirlo o dejarlo así.
Carlitros
12/08/11, 23:40:49
Pues este fato está en la "costa da morte" entre las localidades de Malpica y Corme.
Faro de Punta Nariga#-#Fotos panorámicas de Galicia - Galicia360.com (http://www.galicia360.com/comarca-de-bergantinos/faro-de-punta-nariga.html)
Las fotos las hice lo mas sobreexpuestas que pude sin quemarlas (la parte del sol es inevitable).
Todas las mediciones de luz las hice puntual. Al principio subexpuestas, e iba corrigiendo, pero al tener una zona con tanta luz y otra tan oscura se me hacía muy complicado, era como una foto a contraluz.
Al revelarla en camera raw y corregirla no quedaban bien la zonas oscuras, tampoco aparecian quemadas (simplemente quedaba una combinacion de grises y marrones bastante chunga) por eso opté por dejarlas mas oscuras.
En casi todas las fotos me guío por el histograma de la camara para ver las exposiciones.
Gracias por tus comentarios.
Gracias por el dato. Es una zona que tengo pendiente, desde Muxia a Ortigueira via costa, aunque conozco Coruña por trabajo, pero ya sabes, ir y venir, poco turismo.
Como dices y no te equivocas es un contraluz, y es dificil de solucionar. Una opcion puede ser intentar un HDR con el arqueado de la camara y tripode, y otra un filtro degradado inverso, que valen una pasta. Ya depende del "vicio" que vayas cogiendo.
Jeje, a mi tambien me ha intrigado eso de la perspectiva.
Un saludo.
DesEOSo
13/08/11, 12:26:00
La primera gana por goleada frente a la segunda. Ésta falla por quedar relegado el faro a una esquina, como castigado por un profesor severo de otra época...
Me centraré en la primera foto, pues, para el comentaro.
Es una imagen un tanto tópica, pero no por ello carente de atractivo, especialmente por los colores conseguidos. Tiene un cielo interesante, la composición funciona (con la vertical del faro próxima a la línea de tercio derecho y mostrándose generosamente su emplazamiento terrestre), y proporciona cierto detalle en los planos más cercanos, aún casi sólo silueteados.
Pero hay cosas que necesitan ser mejoradas cara a próximas tomas parecidas. Ese 1/6 de velocidad es claramente insuficiente para una correcta congelación / nitidez de la escena: Las nubes aparecen algo movidas y se percibe cierta falta de nitidez general, probablemente debida a cualquier mínimo movimiento de la cámara. En estos casos, mejor aumentar ISO y conseguir velocidades más altas. ISO 100 es claramente un valor inadecuado para la luz que había.
Ya en post, habría que corregir la verticalidad del faro, que aunque sólo un poco caído a la izquierda, se percibe fácilmente (como siempre que hay un objeto muy lineal; el borde del cuadro lo delata). El horizonte parece correcto, luego lo achaco a una distorsión por el angular.
Para finalizar, las furgonetas y demás vehículos modernos no quedan muy allá en el conjunto de la estampa; rompen la naturalidad del escenario y el carácter nostálgico del faro. Dado que están entre las sombras, un poco de clonado en la zona, por muy descuidado que sea, funcionará de maravilla.
webcaam
14/08/11, 12:14:45
La primera gana por goleada frente a la segunda. Ésta falla por quedar relegado el faro a una esquina, como castigado por un profesor severo de otra época...
Me centraré en la primera foto, pues, para el comentaro.
Es una imagen un tanto tópica, pero no por ello carente de atractivo, especialmente por los colores conseguidos. Tiene un cielo interesante, la composición funciona (con la vertical del faro próxima a la línea de tercio derecho y mostrándose generosamente su emplazamiento terrestre), y proporciona cierto detalle en los planos más cercanos, aún casi sólo silueteados.
Pero hay cosas que necesitan ser mejoradas cara a próximas tomas parecidas. Ese 1/6 de velocidad es claramente insuficiente para una correcta congelación / nitidez de la escena: Las nubes aparecen algo movidas y se percibe cierta falta de nitidez general, probablemente debida a cualquier mínimo movimiento de la cámara. En estos casos, mejor aumentar ISO y conseguir velocidades más altas. ISO 100 es claramente un valor inadecuado para la luz que había.
Ya en post, habría que corregir la verticalidad del faro, que aunque sólo un poco caído a la izquierda, se percibe fácilmente (como siempre que hay un objeto muy lineal; el borde del cuadro lo delata). El horizonte parece correcto, luego lo achaco a una distorsión por el angular.
Para finalizar, las furgonetas y demás vehículos modernos no quedan muy allá en el conjunto de la estampa; rompen la naturalidad del escenario y el carácter nostálgico del faro. Dado que están entre las sombras, un poco de clonado en la zona, por muy descuidado que sea, funcionará de maravilla.
Totalmente de acuerdo, como no tenía claro que Iso tomar fui probando con varias Iso, f, en fin que me pasé media hora sacando fotos a esa puesta de sol así que tengo en casa como 60 fotos desde distintos angulos. Iré arreglando alguna y las subo.
danisenses
14/08/11, 13:05:43
En la primera el faro me distrae por el punto de luz. De resto me encantan.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com