PDA

Ver la Versión Completa : Avispa



_40DEOS_
12/08/11, 10:21:45
Os dejo una avispa....La verdad es que cada vez que me acerco a una voy de los nervios....de echo, alguna ya me ha dado algun aviso quedandose quieta y levantando el culo.......

http://farm3.static.flickr.com/2548/5857458808_87d9e06437_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/25118116@N06)

Se me olvidaban los EXIF

Cámara......Canon EOS 40D
Exposición..0,002 sec (1/500)
Apertura....f/5.6
Lente.......EF100mm f/2.8L Macro IS USM
ISO.........200
Tripode.....NO
Tubos.......NO
Flash.......NO

Un saludo

BLAUDRUM
12/08/11, 10:29:42
Leches, que foto mas curiosa !!, por el posadero y composicion, muy chula. Bien enfocado el especimen, aqui tengo un dilema con la luz.....artisticamente le queda estupenda la que tiene, le confiere unas sombras e insinuacion agradable,junto a esas tonalidades amarillo/verdosas.
Por otra parte, si es foto de identificacion, te diria que esta algo subexpuesta, falta de luz mmmm, sobretodo en el torax.
Buena nitidez y enfoque, fondo perfecto.
A mi, personalmente me gusta la foto realizada, si señor.
UN SALUDAZO !!!! :wink:

_40DEOS_
12/08/11, 11:26:59
Muchas gracias Blaudrum..... si que es cierto que esta algo subexpuesta pero como bien dices, artisticamente me gusto asi y decidi no levantar mas las sombras por miedo a perder definicion o meterle ruido.. Esta hecha a contraluz y de ahi esas sombras.....

En cuanto al fondo, originalmente era mas anaranjado, pero al procesar decidi subir la temperatura de color para obtener el amarillo que tiene......

Saludos

periko
12/08/11, 14:58:18
Pues coincido plenamente con el comentario del compañero.

Estoy también contigo en las licencias artísticas, aunque es cierto que el mundo del macro, por lo que estoy viendo, es un "poco especial".

Por cierto, gracias por agregarme en Flickr, la verdad es que no lo utilizo demasiado, lo estoy usando ahora más para poder subir los macros que hice este verano aquí y en Dzoom, pero en general subo las fotos a una página americana donde hay miles de presonas conectadas y se ve cada foton de quitarse el sombrero, ya que en ella están muchos profesionales, que lo utilizan como promoción.

Buena toma, un saludo

Palboxin
12/08/11, 15:21:27
Me gusta mucho y la idea de la pinza una pasada.....

juanjfb
14/08/11, 14:22:39
Me encanta ese amarillo del fondo, el problema es la exposición del primer plano. Está tan oscura que casi parece una silueta, lo que me gusta mucho. Pero no lo llega a serlo. En general creo que le falta un toque de luz por delante.

Claro sue subiendo la exposición en la cámara se habría perdido ese fondo y es ambiente tan estupendo que tiene.

Tengo curiosidad, qué es ese amarillo del fondo?

_40DEOS_
22/08/11, 13:23:09
Los primero, gracias por los comentarios y por pasaros.


Me encanta ese amarillo del fondo, el problema es la exposición del primer plano. Está tan oscura que casi parece una silueta, lo que me gusta mucho. Pero no lo llega a serlo. En general creo que le falta un toque de luz por delante.

Claro sue subiendo la exposición en la cámara se habría perdido ese fondo y es ambiente tan estupendo que tiene.

Tengo curiosidad, qué es ese amarillo del fondo?

Es cierto que le falta luz por delante: era un contraluz y solo disponia del flash de la camara (y que no quise usar).

El amarillo del fondo es solo el fondo.....me explico, la toma original tiene tonos "asalmonados" (mas o menos) debido al suelo de la terraza. El fondo lo consegui al subirle la temperatura de color a 7200ºk, saturar un poco los colores y en la pestaña Split Toning llevar las sombras un poco hacia los amarillos, nada mas.

Un saludo

Edito: Todo esto en ACR