Ver la Versión Completa : A la hora de disparar ¿Cómo colocáis la pantalla?
danisenses
12/08/11, 14:37:27
Es una duda que tengo hace un tiempo ya que siempre lo hago de manera distinta porque siempre la termino ensuciando. Por eso, quería saber cómo la colocáis vosotros. Un Saludo!
Yo la tengo siempre encajada en la camara, solo la cierro cuando la meto en la mochila.
Si tengo que hacer fotos en angulos un poco extremos, pues entonces si saco la pantalla hacia fuera. Tambien la saco para enseñar las fotos, asi no tengo que estar torciendo la camara.
wolfillo
12/08/11, 21:08:48
Yo la tengo siempre encajada en la camara, solo la cierro cuando la meto en la mochila.
Si tengo que hacer fotos en angulos un poco extremos, pues entonces si saco la pantalla hacia fuera. Tambien la saco para enseñar las fotos, asi no tengo que estar torciendo la camara.
Exactamente lo mismo que hago yo.
Un saudo
Hola, no tengo la 60, pero tengo una Oly e-620 y siempre la llevo encajada, como dicen anteriormente, menos en lo de meterla en la mochila, eso sí tiene un protector de pantalla que lo veo muy útil, pienso que cuanto menos se gire algo más durará.
Saludos y Suerte.
danisenses
12/08/11, 23:48:24
Yo como os digo en cada situación es diferente, voy a ver si me acostumbro a dejarla encajada.
takahara
14/08/11, 20:07:14
Por lo general, uso la cámara con la pantalla tapada, esto es, hacia dentro. Casi nunca miro que tal ha salido la foto que acabo de hacer: esto me permite tomar instantáneas que de otra forma se me escaparían. Además tengo confianza en la cámara y en mi técnica.
juankar321
17/08/11, 15:12:20
Yo siempre encajada en la cámara, llevo puesto un protector de pantalla de GGS y no le doy la vuelta nunca, a veces la giro, pero para tomas extremas. Un saludo
salvito
17/08/11, 20:38:05
yo la dejo encajada en la pantalla , la verdad es que esto de la pantalla abatible de momento no me ha servido de nada.
detersolin
17/08/11, 22:59:00
Yo plegada sobre el cuerpo para ver el resultado y en el momento de guardarla, le doy la vuelta, solo la despliego cuando he hecho algo de video.
Yo la llevo encajada siempre, y para guardarla la cierro.. aunque muchas veces se me olvida y la guardo abierta.
EDITO: bueno, obviamente la muevo para hacer fotos de otros ángulos.. pero de normal, encajada.
Yo la tengo encajada en la camara solo la giro en un sentido u otro cuando la saco o la guardo
Disartre
25/08/11, 23:37:22
exactamente lo mismo, mas que usando tripode y live view acomodo la pantalla a gusto, fue una de las mejores cosas que le saco a la 60d a la hora de disparar con tripode.
el tobe
29/08/11, 21:27:08
hola pues yo la llevo siempre encajada y la muevo cuando voy hacer alguna toma con un angulo dificil.un saludo
eternal
01/09/11, 23:49:28
¿Alguien que me diga que protector le viene bien a la 60d y que no impida que al cerrarla se quede mal encajada? ¿Alguien ha probado los ACMAXX en este sentido?
PD: desconfío de la durabilidad de una pantalla articulada, siempre seran más fiables las clásicas. Y relativo a la pregunta de este hilo, no tengo todavía la 60D, pero ya es un coñazo tener que estar pendiente de la posición de la pantallita... me reafirmo en lo anterior.
¿Alguien que me diga que protector le viene bien a la 60d y que no impida que al cerrarla se quede mal encajada? ¿Alguien ha probado los ACMAXX en este sentido?
PD: desconfío de la durabilidad de una pantalla articulada, siempre seran más fiables las clásicas. Y relativo a la pregunta de este hilo, no tengo todavía la 60D, pero ya es un coñazo tener que estar pendiente de la posición de la pantallita... me reafirmo en lo anterior.
Hola, para el protector mira aquí ggs, Protector de Pantalla y en eBay.es (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcamaras-digitales-fotografia.shop.ebay.es%2FProtector-de-Pantalla-%2F15215%2Fi.html%3F_nkw%3Dggs)
Sobre la durabilidad de la pantalla articulada tienes que pensar en las cámaras de video, yo tengo 4 cámaras de fotos con esas pantallitas y 2 de video, te puedo decir que son comodisimas, 2 Olympus y 2 Canon, una Oly es la e-620 y lleva su protector (que lo compre en esa dirección que te pongo), no cierra bien y por eso la llevo siempre como si fuera la convecional, otra ventaja para que dure más, yo le veo bastantes ventajas sobre las fijas, a veces hablamos sin haber usado una "cosa", en mi opinión.
Saludos.
eternal
02/09/11, 10:07:14
Pues sí, he tenido una canon compacta con este tipo de pantalla y no me dió ningún problema. Aún así, te digo que se deteriora más rápido: roces, manipulación, necesidad de mayor cuidado, imposibilidad de protector y poder cerrarla, sobre todo el pensar de cómo tiene que estar, otra cosa más que te retira de lo principal: la fotografía. Sobre todo la sensación en general de una cámara con pantalla fija es mejor, más seria. Es normal, siempre dándole vueltecitas a la pantallita, no lo digo yo, lo dice la gente del foro: que si la cierro para meterla en la maleta, que si la abro cuando la saco, que si la giro para hacerle una foto a la Torre Eifel desde el suelo, etc. Hasta hay una encuesta de cómo la coloca la gente. En una DSLR lo último que espero es tener este problema. Aquella cámara, a la que dí un cuidadoso uso, la dejé al tercer año para pasarme a una EOS 400D. Ahora cuando me planteo una mejora, Canon sólo me deja la opción de la 60D, aceptable cámara pero no me deja elegir el tipo de pantalla (no considero que la 550D sea una cámara de mayor nivel que mi actual 400D sino sólo actualizada). La competencia (Nikon, Pentax, Olympus,... no Sony que también la tiene articulada) sitúa cámaras en este segmento con pantallas fijas o al menos te da a elegir en este sentido. Si la 60D tuviera una pantalla fija, ya me la habría comprado, porque la considero una buena cámara y por el desembolso hecho en ópticas canon (si no, otro gallo cantaría). Ya es hora que Canon mire menos hacia los estudios de mercado y hacia cómo distinguirse de la competencia con chorradas y no atendiendo al que le gusta la fotografía, que es al final lo que importa. El ser primero de la clase le está haciendo dormirse en los laureles y el terreno se lo están comiendo a pasos de gigante. Ojo, dicho todo ésto, y aún sin tenerla, entiendo que es una muy buena cámara, con muy buena sensación en mano, ráfaga, peso, ISO (no el mejor de su clase), etc, etc. Sólo este inciso sobre la pantallita en el que estoy en total desacuerdo con la compañía. Saludos
Hola, para el protector mira aquí ggs, Protector de Pantalla y en eBay.es (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frove r%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frove r%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fcamaras-digitales-fotografia.shop.ebay.es%2FProtector-de-Pantalla-%2F15215%2Fi.html%3F_nkw%3Dggs)
Sobre la durabilidad de la pantalla articulada tienes que pensar en las cámaras de video, yo tengo 4 cámaras de fotos con esas pantallitas y 2 de video, te puedo decir que son comodisimas, 2 Olympus y 2 Canon, una Oly es la e-620 y lleva su protector (que lo compre en esa dirección que te pongo), no cierra bien y por eso la llevo siempre como si fuera la convecional, otra ventaja para que dure más, yo le veo bastantes ventajas sobre las fijas, a veces hablamos sin haber usado una "cosa", en mi opinión.
Saludos.
Pues sí, he tenido una canon compacta con este tipo de pantalla y no me dió ningún problema. Aún así, te digo que se deteriora más rápido: roces, manipulación, necesidad de mayor cuidado, imposibilidad de protector y poder cerrarla, sobre todo el pensar de cómo tiene que estar, otra cosa más que te retira de lo principal: la fotografía. Sobre todo la sensación en general de una cámara con pantalla fija es mejor, más seria. Es normal, siempre dándole vueltecitas a la pantallita, no lo digo yo, lo dice la gente del foro: que si la cierro para meterla en la maleta, que si la abro cuando la saco, que si la giro para hacerle una foto a la Torre Eifel desde el suelo, etc. Hasta hay una encuesta de cómo la coloca la gente. En una DSLR lo último que espero es tener este problema. Aquella cámara, a la que dí un cuidadoso uso, la dejé al tercer año para pasarme a una EOS 400D. Ahora cuando me planteo una mejora, Canon sólo me deja la opción de la 60D, aceptable cámara pero no me deja elegir el tipo de pantalla (no considero que la 550D sea una cámara de mayor nivel que mi actual 400D sino sólo actualizada). La competencia (Nikon, Pentax, Olympus,... no Sony que también la tiene articulada) sitúa cámaras en este segmento con pantallas fijas o al menos te da a elegir en este sentido. Si la 60D tuviera una pantalla fija, ya me la habría comprado, porque la considero una buena cámara y por el desembolso hecho en ópticas canon (si no, otro gallo cantaría). Ya es hora que Canon mire menos hacia los estudios de mercado y hacia cómo distinguirse de la competencia con chorradas y no atendiendo al que le gusta la fotografía, que es al final lo que importa. El ser primero de la clase le está haciendo dormirse en los laureles y el terreno se lo están comiendo a pasos de gigante. Ojo, dicho todo ésto, y aún sin tenerla, entiendo que es una muy buena cámara, con muy buena sensación en mano, ráfaga, peso, ISO (no el mejor de su clase), etc, etc. Sólo este inciso sobre la pantallita en el que estoy en total desacuerdo con la compañía. Saludos
Pues no sé que decirte, bueno sí, veo que la cámara te gusta y pienso que no te comas el coco por la pantallita, yo precisamente me pille la Oly e-620 por la pantallita, todavia no habia salido la 60d, te propongo una reflexión (si me lo permites), si a la pantalla fija le pones un protector ¿Por qué no a la "movilble" y la dejas fija?, así la tengo yo y solo la muevo cuando me hace falta, y como dice el refrán Cada loco con su tema.
Saludos y Suerte.
P.D. Perdona por el rollaco.
eternal
03/09/11, 11:57:25
Para nada Corros, nada de rollaco. Tus comentarios me sirven mucho. Sólo quería protestar un poco ya que Canon ahora no es la mejor (mi opinión) y los objetivos comprados valen mucho como para cambiar. Eso es lo que mosquea. Un saludo también para tí.
martintxu
14/09/11, 17:34:04
Siempre la suelo llevar encajada, pero si voy a hacer alguna foto con tripode a ras de suelo uso el live view, el tema es que se me dá bastante mal medir la luz con el live view, pero lo soluciono midiendo con la camara en mano, ajusto la exposición y luego la monto en el tripode, luego encuadro, enfoco y disparo... :)
coloresonline
15/09/11, 12:42:17
Encajada casi siempre, y para guardarla la cierro. El único uso abierta es con video o posturas con ángulos. ¿No os da pánico que os den un golpe con la pantalla abierta,.. y plassh la pantalla al suelo?
jotaenege
15/09/11, 17:40:50
Tengo siempre la pantalla cerrada, y utilizo el visor. La uso para esas tomas extremas en que el visor te resulta imposible, cuando quiero ver como ha salido la toma, o para consultar o cambiar el valor de algun parametro. En todos los casos, despues de hacer lo que deba, vuelvo a cerrarla.
jotaenege
15/09/11, 18:05:00
Pues sí, he tenido una canon compacta con este tipo de pantalla y no me dió ningún problema. Aún así, te digo que se deteriora más rápido: roces, manipulación, necesidad de mayor cuidado, imposibilidad de protector y poder cerrarla, sobre todo el pensar de cómo tiene que estar, otra cosa más que te retira de lo principal: la fotografía. Sobre todo la sensación en general de una cámara con pantalla fija es mejor, más seria. Es normal, siempre dándole vueltecitas a la pantallita, no lo digo yo, lo dice la gente del foro: que si la cierro para meterla en la maleta, que si la abro cuando la saco, que si la giro para hacerle una foto a la Torre Eifel desde el suelo, etc. Hasta hay una encuesta de cómo la coloca la gente. En una DSLR lo último que espero es tener este problema. Aquella cámara, a la que dí un cuidadoso uso, la dejé al tercer año para pasarme a una EOS 400D. Ahora cuando me planteo una mejora, Canon sólo me deja la opción de la 60D, aceptable cámara pero no me deja elegir el tipo de pantalla (no considero que la 550D sea una cámara de mayor nivel que mi actual 400D sino sólo actualizada). La competencia (Nikon, Pentax, Olympus,... no Sony que también la tiene articulada) sitúa cámaras en este segmento con pantallas fijas o al menos te da a elegir en este sentido. Si la 60D tuviera una pantalla fija, ya me la habría comprado, porque la considero una buena cámara y por el desembolso hecho en ópticas canon (si no, otro gallo cantaría). Ya es hora que Canon mire menos hacia los estudios de mercado y hacia cómo distinguirse de la competencia con chorradas y no atendiendo al que le gusta la fotografía, que es al final lo que importa. El ser primero de la clase le está haciendo dormirse en los laureles y el terreno se lo están comiendo a pasos de gigante. Ojo, dicho todo ésto, y aún sin tenerla, entiendo que es una muy buena cámara, con muy buena sensación en mano, ráfaga, peso, ISO (no el mejor de su clase), etc, etc. Sólo este inciso sobre la pantallita en el que estoy en total desacuerdo con la compañía. Saludos Como ya puse, llevo siempre la pantalla cerrada, y la uso por excepcion. Pero si mi gusto fuera llevarla activa y encajada, tal como las que no la tienen articulada, no me doy cuenta del impedimento para hacerlo. Como hacen los niños cuando juegan y fantasean, sería un ¿"dale que" mi camara no tiene pantalla articulada? Pero tambien estoy de acuerdo que cuanto mas opciones, comandos, controles tiene el "aparato" mas te distrae de lo fundamental que es "la foto". Claro que llevando al extremo la idea, te quedas con el "cajon de luz" que ya tiene mas un siglo. El punto, me parece, es encontrar el equilibrio, que es individual, entre poner la atencion en la toma y ponerla en los controles.
Pues encajada en camara. Genial en arquitectura poder desplegar para hacer fotos desde el suelo, y no te digo nada combinada con un11-16 de tokina!!!
Casi siempre encajada en la cámara, y cuando haga falta, pues la despliego, ¡que para eso está!
Nilotna
28/09/11, 19:07:55
Como casi todos; la mantengo encajada y la pliego cuando guardo la cámara. Para angulos raros la abro.
Yo tambien tengo miedo a abrir y cerrar frecuentemente por las posibles averias y desgastes del sistema.
¿Alguien ha sufrido problemas con la pantalla giratoria?
garalar
29/09/11, 00:09:08
Siempre la llevo encajada en cámara como si fuese "normal" solo la doy la vuelta cuando el transporte va a ser movido...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com