Ver la Versión Completa : Vida útil de la 450D
mvila27
12/08/11, 16:26:45
Buenas!
Una preguntilla.... cuál es la vida útil de una cámara, de la 450D? Ni me falla ni nada, me va a las mil maravillas, pero es para empezar a ahorrar!!
Gracias!
joseantoniorivasvilla
12/08/11, 17:09:55
Creo que eran unas 100000 (cien mil, por si me falla algún cero) fotos.
gacastro
12/08/11, 17:21:48
Esa es la vida estimada del opturador y se lo cambias cuando muera y la negrita seguira cumpliendo si señor, claro que aseas alturas saldra mas caro que la cámara :(
mvila27
12/08/11, 17:32:37
Gracias! De momento voy por las 20000... aún me queda cámara para rato!!!! ;)
alicantino
14/08/11, 20:30:25
Nada,olvidate del obturador y de cuantas fotos haras con ella y disfruta con tu camara y de esta aficion tan bonita.
Saludos
JonMartin
19/08/11, 20:16:49
Lo del obturador es una loteria pues no sabes cuando te va a tocar,hay camaras con muchos disparos y siguen funcionando a la perfeccion y otras con pocos y te pasa lo de la rotura del obturador.El otro dia en el Ventano del Diablo (Cuenca) se me acerco un chico con una Eos 350D para preguntarme si sabia que le podia pasar a su camara pues se quedaba en negro y ponia error 99 y no sabia lo que la pasaba y le dije que hiciese lo de quitar bateria..,etc pero le dije que creia que era el obturador estropeado,se quedo el hombre contrariado pues me dijo que tenia pocos disparos.
Yo pienso, porque fallan tanto las camaras Canon con este error 99,si te dicen que la vida util del obturador es tantos disparos y con el paso del tiempo ves que la mayoria no llegan a esa cantidad,Canon se deberia hacer cargo del cambio si la camara no es muy vieja.
Supongo que las demas marcas les pasara lo mismo ¿o no?.
Heaven85
20/08/11, 17:13:51
Bueno, algo así suelen decír, la vida de las cámaras suele estimarse en eso, 100-150 mil disparos (que no son pocos, todo sea dicho) yo llevo alrededor de unos 30 mil si no me equivoco y son apenas 2 años que llevo con ella, por ahora funciona de maravilla.
No te preocupes por la vida util, cuando le llegue el momento ya será hora de jubilarla y dar un paso a algo mayor, ya que como bien dicen los compañeros, saldrá mas a cuenta una nueva =)
Un saludo y disfrutala!
manaure
21/08/11, 18:59:14
Hola a todos, cuando hablais de vida util y decis 200000 disparos me da la risa, yo con mi eos 450d, unos 2000 disparos y dos años y dos meses me he quedado sin sensor, precio de la reparación 6400 Euros. reclamar "al maestro armaro". Es lo que hay, despues de haberme gasta una pasta gansa y toda la ilusión del mundo. Así es Canon y asi se comportan, solo habian pasado dos meses de la garantia.
Saludos a todos y mi consejo ¡¡pensaros antes de comprar Canon!!
manaure
21/08/11, 19:02:57
Perdon, 640 Eures
alicantino
22/08/11, 14:58:05
Hombre te da mucha rabia,pero por lo que estoy viendo en el foro,la averia que tienes es algo aislado y no vi de momento a mas gente que le sucediese lo mismo.A mi me daria una rabia enorme y mas sabiendo que tiene 2 años y 2 meses.Pero eso le pasa a Canon,Nikon,Pentax etc...,en las mejnores casas.Entonces que nadie se compre mas camaras de fotos.
Por ese precio de reparacion me compro una nueva.
Saludos
Hombre te da mucha rabia,pero por lo que estoy viendo en el foro,la averia que tienes es algo aislado y no vi de momento a mas gente que le sucediese lo mismo.A mi me daria una rabia enorme y mas sabiendo que tiene 2 años y 2 meses.Pero eso le pasa a Canon,Nikon,Pentax etc...,en las mejnores casas.Entonces que nadie se compre mas camaras de fotos.
Por ese precio de reparacion me compro una nueva.
Saludos
Te pasa con los coches y las casas, no te va a pasar con una cámara de fotos.
manaure
27/08/11, 20:59:42
Perdona EVOO pero hay fabricantes y fabricantes, yo tengo un Mitsubishi Montero y pasdos tres meses la garantia se me rompio la bomba inyectora, reparación unos 600 Euros y la casa me pago el 80% de la factura. Lo de Canon (en mi caso) no tiene nombre
Robereky
04/09/11, 23:52:09
Como han dicho algunos compañeros ya es cuestión de mala/buena suerte. Que se han comportado mal los de Canon, si, pero no creo que todas las camaras fallen a los 20.000 disparos.
pipofilipo
11/09/11, 18:22:15
yo llevo 61.000 disparos y todo perfecto con mi XSI
alvaroct
11/09/11, 22:55:27
No pienses en cuando se te va a romper.....piensa en lo que vas a disfrutar y en lo que aprenderas, si algun dia la camara llega a su fin por que la has usado y ya esta que no tiene mas uso, ahi es cuando tienes que pensar en lo que te ha durado, y llegado ese momento,pues podras comprarte algo superior o una semejante, pero de momento disfrutala!!
Vespacito
11/09/11, 22:57:51
Te cansarás de ella antes de que se rompa, piensa en foto.
mvila27
12/09/11, 17:17:00
Cansarme de ella? Esto es imposible!! Estoy enamorada de mi cámara (con permiso de mi marido...:cunao).
pacopas
13/09/11, 23:17:31
Tengo un compañero de tabajo con una olimpus, con un caso igual al comentado, 2 años y dos meses, y la respuesta es la misma, añadiendo el costo del presupuesto, mas el arreglo que supera con creces el precio de compra.
Asi que como decia mi abuelo, "en todos los sitios se cuecen habas y en mi casa a calderadas".
Yo no pienso mas que en disfrutar de la camara.
JuAn CaR
14/09/11, 00:50:05
La verdad es que con 2000 disparos... por mucho que hayan pasado 2 meses... Hombre!! Un detalle se podrían haber marcado.
giusepe
20/04/12, 20:13:50
eso es una loteria.. a quien le toque le tocó jaja pero yo no pago 500 o 300 euros por una reparación.. me compro otra con eso vaya, las hay en el foro de segunda mano y bien conservadas a ese precio
killerblythes
22/04/12, 11:47:58
A mi 450 le petó el obturador después de dos años y dos meses de uso... pero el número de fotos que ya habría hecho cuando le pasó eso prefiero ni saberlo, porque haciendo fotografía de conciertos como hago y varios a la semana normalmente, disparo muchísimo, y con el uso me pareció normal que pasara esto.
La llevé para que le cambiaran el obturador en Cetelsa y a correr, desde entonces sigue funcionando bien, y ya hace dos años llenos de miles de fotografías :)
No guste o no, hoy en día los cacharros están para que duren x tiempo. Como ya decían más arriba a disfrutar "mientras dure"
Casulamente hace poco han retransmitido por tve un documental sobre ello: Comprar, tirar, comprar el documental - RTVE.es (http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/)
Saludos!
EladioFT
19/05/12, 12:31:34
No guste o no, hoy en día los cacharros están para que duren x tiempo. Como ya decían más arriba a disfrutar "mientras dure"
Casulamente hace poco han retransmitido por tve un documental sobre ello: Comprar, tirar, comprar el documental - RTVE.es (http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/)
Saludos!
Si, parece que por fin abrimos los ojos al tema de la "obsolescencia programada", un puñetero concepto americano que nunca debió entrar en Europa, nosotros (lease Europeos) que fanfarroneabamos de crear herramientas "para toda la vida", jejeje nada más lejos de la realidad.
Pero es lo que hay, habrá que tratar de convivir con ello lo mejor que podamos.
Una duda, creo que no es el sitio más adecuado, pero como veo que estáis muy bien informados del número de disparos de vuestras cámaras seguramente me la podáis resolver. ¿Como veis el numero de disparos de vuestra cámara? Agradezco cualquier información o que me guíen al post adecuado.
Un saludo
arquintngn
14/07/14, 00:51:14
intenta cambiar la pieza
http://smartexpert.free.fr/canon/350d/doc/Canon EOS 350D Repair Manual.pdf
anabello
01/08/14, 17:26:30
Yo la tengo desde hace más de 5 años y funciona perfectamente, y más que seguirá funcionando, espero...! Si luego te cambias a full frame ten en mente que a lo mejor algunos objetivos ya no te valdrán, es lo que me pasó a mí con el 18-55 y el Sigma 30mm f1.4!
David Brito
10/09/14, 12:01:49
7 años me ha durado mi 450D unos 100-110k de disparos, anteayer una de las aspas del obturador perdió su remache y se quedó enganchado al resto justo en el centro del sensor......
JACKYMATE
22/09/14, 20:08:08
Este pasado Agosto la mía con unos 35.000 dijo basta, obturador roto. En una foto incluso se vio una de las laminas del obturador, me di cuenta después que era eso pensé que era algo delante del objetivo, hice unas 80 fotos más ese día normalmente, en la penúltima se vio de nuevo una de las láminas, la última fotografía perfecta y después error 99 y muerta mata.
JonMartin
26/07/15, 14:46:35
La mía ayer con 5300 fotos mas o menos (Es de Julio del 2008) me salió el error 99 quite baterías , objetivo y parece que sigue viviendo un poco mas, pero mal asunto cuando sale este error.
Luigi20
17/08/15, 15:40:13
Actualmente llevo 27.000 disparos y muy contento con mi negrita y que dure. Un saludo a todos.
La mia sigue perfecta, la tengo desde 2008
La mía también es de 2008, desde finales creo recordar :). Cuando llegó los 9999 disparos pasó de nuevo el contador a 0, desde entonces llevaré casi 6000 más, muy contento con ella, aunque ya pensando en renovar...
Vaya casualidad la mía tambien es de finales de 2008. 20 000+ disparos y sin quejas, ya la deje a mi hija para que aprenda y le va fenomenal :)
Javines
15/09/15, 16:03:57
Yo llevo desde 2009 con la 450D y hasta ahora ningún fallo (no sé cuátos disparos llevaré...pero unos cuantos); sólo me ha aparecido un error cuando pongo el 18-200 que una vez hecha la foto me dice algo así como "Fallo de comunicación entre objetivo y cámara" y tengo que apagarla, encenderla de nuevo y disparar (si alguien tiene una idea de por qué puede ser, se lo agradecería jeje). Hay veces que me lo dice más de seguido y otras no tantas veces...pero me da que es fallo del objetivo, ya que con el 50mm f/1.4 y otros que me han dejado para probar algún disparo, no ha dado ningún problema (toco madera).
Disfruta de la cámara hasta que diga basta! :)
Un saludo a todos!
Revoltosa
30/09/15, 14:43:20
Yo llevo desde 2009 con la 450D y hasta ahora ningún fallo (no sé cuátos disparos llevaré...pero unos cuantos); sólo me ha aparecido un error cuando pongo el 18-200 que una vez hecha la foto me dice algo así como "Fallo de comunicación entre objetivo y cámara" y tengo que apagarla, encenderla de nuevo y disparar (si alguien tiene una idea de por qué puede ser, se lo agradecería jeje). Hay veces que me lo dice más de seguido y otras no tantas veces...pero me da que es fallo del objetivo, ya que con el 50mm f/1.4 y otros que me han dejado para probar algún disparo, no ha dado ningún problema (toco madera).
Disfruta de la cámara hasta que diga basta! :)
Un saludo a todos!
A mi tb me da error con un sigma. Los demás va perfecto!! :D
joparna
30/11/16, 12:47:28
La mía debe rondas los 30000 disparos ya y va perfecta desde el 2009 mas o menos. Yo creo (y espero) que antes la cambio que se estropea. También la trato bien, todo hay que decirlo.
Por curiosidad miré el otro día los disparos que llevaba, y a día de hoy son 15.800 y va perfecta, la tengo desde 2009 y sólo me ha dado alegrías, pero claro, los años no pasan en balde y ya voy pensando en renovarla...
Javitxu80
28/12/16, 20:40:08
Yo la uso desde principios del 2009 y me va fenomenal, cero problemas. No he mirado cuantos disparos, pero vamos, que sin duda me la volvería a comprar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com