PDA

Ver la Versión Completa : Avería de Canon 100-400 L IS USM

Herrera77
12/08/11, 17:43:03
Hace unos días comenzó a mostrar un fallo mi copito 100-400, consistente en el sistema de AF y/o estabilizador. Decir que tiene apenas 13 meses y por lo tanto está en garantía. (menos mal...)
El fallo detectado es que al enfocar le cuesta conseguirlo, de hecho en muchas ocasiones debo insistir varias veces hasta que el AF haga su trabajo. A todo esto se suma que la imagen se mueve de modo vertical a saltos, como si al fallar el autofenfoque el IS se volviese loco... no sé.
La cuestión es que lo he enviado ayer a los chicos de Fotoboom para que lo envien al SAT.
Espero que no se me haga demasiado larga la espera, y que todo se solucione de manera satisfactoria, como cabría esperar. Debo decir que hasta ahora nunca había tenido ninguna avería en ningúna lente, supongo que ya me tocaba...

Mantendré el hilo abierto para comentar el desenlace.
Saludos!

elenano
12/08/11, 21:05:00
Bueno la garantía es de 24 meses, así que en principio el problema es de ellos, pero no deja de ser una put... tremenda.
Eso me pasó en su día con un 17-85 y es un fallo electrónico, algún cable o algo así, no creo que sea nada más grave.
Un saludo y suerte con el SAT.

Herrera77
12/08/11, 21:20:15
Bueno la garantía es de 24 meses, así que en principio el problema es de ellos, pero no deja de ser una put... tremenda.
Eso me pasó en su día con un 17-85 y es un fallo electrónico, algún cable o algo así, no creo que sea nada más grave.
Un saludo y suerte con el SAT.

Muchas gracias elenano. Me alegro de que probablemente sea algo sencillo, lo que si es cierto es que, por lo menos, ha fallado estando en garantía.
Un saludo!

carras40D
14/08/11, 01:36:00
Que curiosidad, a mi me ha empezado a dar este mismo problema. Me pondré en contacto con el servicio técninco de Canon para mandar el objetivo. Concretamente lo que le pasa es que la imagen en el visor empieza a dar saltos y el estabilizador no para de sonar. No me lo hace siempre, pero es muy molesto y la cámara no dispara cuando lo necesitas.

Estaré atento a este post para ver el desenlace.

Saludos.

Herrera77
14/08/11, 20:43:34
Que curiosidad, a mi me ha empezado a dar este mismo problema. Me pondré en contacto con el servicio técninco de Canon para mandar el objetivo. Concretamente lo que le pasa es que la imagen en el visor empieza a dar saltos y el estabilizador no para de sonar. No me lo hace siempre, pero es muy molesto y la cámara no dispara cuando lo necesitas.

Estaré atento a este post para ver el desenlace.

Saludos.

Carras40D, al ver también tu caso pienso que quizás se trate de un defecto de fabricación más común de lo que pensaba. Esperemos que lo solucionen con eficacia y en un plazo de tiempo razonable.
Gracias por tu aportación, un saludo.

carras40D
18/08/11, 19:28:29
Hay alguna novedad??, el mío les ha llegado hoy al SAT, a ver si no se retrasan mucho y lo mandan pronto y bien reparado.

Saludos

Alfre
18/08/11, 19:33:38
A mi me ha fallado un 24/105 a un mes de acabar la garantia.La primera vez que lo mande me lo mandaron igual.A la segunda quedo bien pero por si acaso le extendi la garantia 3 años.Cuando estes a punto de hacer los 2 años no me lo pensaba , ampliaria la garantia por si las moscas.

Herrera77
18/08/11, 22:52:43
De momento no hay novedades, supongo que tendré que tener paciencia. Al menos si tardan que me lo dejen bien, es lo que espero.
Mantendré el hilo abierto, tan pronto haya noticias lo comentaré.
Saludos!

Herrera77
30/08/11, 17:22:13
Acabo de recibir un mail confirmándome en Fotoboom de que ya está reparado.:-) A ver si lo puedo tener conmigo y probarlo antes del fin de semana.
Espero que haya sido reparado correctamente, no quisiera tener que volver a enviarlo al SAT con las molestias que ocasiona.
Saludos.

carras40D
31/08/11, 00:11:58
Yo todavía estoy esperando, no creo que pase de esta semana para que me lo envíen.

Saludos.

windavid
31/08/11, 21:40:02
a mi me ha pasado lo mismo con mi 100-400 y esta casi nuevo que lastima ya que me gustaba mucho este lente ...... claro que aqui no hay servicio tecnico... alguen sabe de un buen servicio tecnico en chile ??

carras40D
31/08/11, 23:23:41
Yo todavía estoy esperando, no creo que pase de esta semana para que me lo envíen.

Saludos.

Por hablar... hoy me han confirmado que por falta de una pieza hasta el día 21 de septiembre (plazo estimado) no tendré reparado el objetivo.

Espero que se adelanten porque es el objetivo que más utilizo.

Saludos.

Herrera77
01/09/11, 15:47:34
Por fin ya tengo de nuevo el "bazoka", jeje. Lo he probado durante un rato en diversas circunstancias y modos y no ha vuelto a fallar. En el parte de reparación pone literalmente "sustituir el estabilizador de imagen, ajuste y revisión"
Debo decir que, al menos a priori, mi primera experiencia con Serfoto ha sido plenamente satisfactoria, al igual que con Fotoboom, el vendedor.
Carras40D, espero que pronto tu también lo tengas solucionado, será cuestión de tener paciencia...
Muchas gracias a los que habeis seguido el hilo.
Saludos.

carras40D
14/09/11, 00:02:47
Bueno pues ya tengo el objetivo en casa a falta de probarlo en el campo de batalla :D, al final me ha llegado antes de lo previsto por Setelsa.

Esperemos que no vuelva a fallar.

Saludos

Herrera77
14/09/11, 22:45:54
"...Esperemos que no vuelva a fallar" .

Que asi sea para ambos.
Saludos.

TeruelExiste
07/11/11, 00:16:01
Hace unos días comenzó a mostrar un fallo mi copito 100-400, consistente en el sistema de AF y/o estabilizador. Decir que tiene apenas 13 meses y por lo tanto está en garantía. (menos mal...)
El fallo detectado es que al enfocar le cuesta conseguirlo, de hecho en muchas ocasiones debo insistir varias veces hasta que el AF haga su trabajo. A todo esto se suma que la imagen se mueve de modo vertical a saltos, como si al fallar el autofenfoque el IS se volviese loco... no sé.
La cuestión es que lo he enviado ayer a los chicos de Fotoboom para que lo envien al SAT.
...

¡Hola!
Lo que relataste es mi mismo problema!! totalmente igual, y me pasó en el peor lugar posible, pajareando por el Delta del Ebro. :x
Lo que pasa es que como el mío está en el primer año de la garantía, en lugar de mandarlo a Fotoboom, lo tengo que mandar directamente a Canon, bueno a Setelsa.
Me alegra mucho saber que te lo solucionaron perfectamente, pero ahí viene mi pregunta, por si alguien puede ayudarme, ¿cuánto tiempo tardaron, aproximadamente? es que en 3 semanas tengo una salida y me fastidiaría un montón quedarme sin el 100-400

Y ya puestos, aprovecho por si alguien lo sabe a consultaros una cosa más. En mi 7d tengo algún problemilla de foco, esto es, con el Test de Foco, con cada objetivo tengo que ajustarlo para que esté clavado. Eso compensa mandarlo al servicio técnico?? alguien lo ha hecho?? y si me decís cuánto tarda, ya sería la leche!!

¡¡Muchas gracias!!

carras40D
14/11/11, 08:52:58
Ten en cuenta que por lo menos un par de semanas si que te va a tardar. Aunque si te pasa como a mí que no tenían pieza de repuesto te puede llegar a tardar un mes.

Un saludo.

jharha
14/11/11, 19:52:20
Hola. a mi me esta pasando eso mismo con mi lente 100/400 pensaba que se trataba de la camara, pero al leer estos mensajes me he dado cuenta que en realidad es es objetivo, no es que me haga gracia, pero la camara no tiene garantia y el objetivo si, cosa que me mosquea ya que si esto nos ocurre con garantia no quiero ni pensar que pasara cuando esta termine. no soy rica. pero la camara se bloquea, no dispara o tarda en hacerlo. perdiendome las mejores tomas. o no enfoca o tarda en hacerlo. nunca salen nitidas o muy pocas veces.
Asi que sin mas demora la enviare al taller de canon. de paso enviare la camara Eos 400 para una puesta a punto. gracias.
No se que pensais vosotros. pero a mi me parece demasiado usuarios con ese problema¿¿??

TeruelExiste
16/11/11, 22:28:37
Muchas gracias carras40D por tu respuesta. Creo que dentro de lo malo he tenido suerte, les envié el objetivo el martes pasado (8nov), lo recibieron el miercoles(9). Me dijeron que estaría para el día 21, pero hoy al mirar la web, ya que te dan un usuario y contraseña para ver el estado de la reparación, ya me lo han enviado!! Si me llega mañana, serán solo 8 dias sin objetico y solo 4 días en repararlo.
Ya os contaré si la solución es buena, yo tenía clarísimo que era el motor de enfoque, y en la web solo pone "ajuste de foco"

Si, jharha, a mi también me parece que somos muchas las personas con este objetivo y el mismo problema.:evil: Màndalo cuanto antes.

Saludos

carras40D
17/11/11, 17:21:01
A mi de momento no me ha vuelto a dar el fallo. Espero que sea así durante mucho tiempo, un fallo tan generalizado me mosquea mucho.

Saludos.

matoja
17/11/11, 19:07:30
A mí me pasó lo mismo este verano y lo llevé personalmente al servicio técnico en Barcelona y me dijeron que era una avería clásica y muy conocida de este objetivo, así que me cambiaron el sistema de estabilización y quedó perfectamente lo que no se si durará mucho ya que si el sistema cambiado no está modificado y mejorado, supongo que seguirá siendo el talón de Aquiles de este objetivo.

jharha
20/11/11, 19:52:44
hola. tiemblo cuando leo que este objetivo tiene este problema. yo ya lo mande a serfoto aun esta en garantia. pero si el problema persiste y se pasa la garantia me quedare sin objetivo. no tengo pelas para pagar averias y mucho menos para cambiar de lente. asi que espeeo me lo dejen inmaculado y para y por muuuucho tiempo. gracias e ir contando

jharha
04/12/11, 22:19:14
hola. ya tengo el objetivo en casa. solo dos tres dias, veredicto inocente no tiene nada. no se pero sali corriendo a probarlo y me volvia a ocurrir lo mismo. tarda en enfocar, el disparador se bloquea, pierdo las mejores, y tachaan salen desenfocadas ja jaaja. estoy aburria. que pensais?

favagon
04/12/11, 23:54:53
A mí me pasó hace un mes más o menos, también está en garantía, lo mandamos a Serfoto y en tres días me lo devolvieron (soy CPS), y en la documentación que me mandaron, pusieron cambio del estabilizador, la verdad es que ahora va mejor que antes de la avería, ya que antes a 400 mm algunas veces se notaba como que le costaba un poco el enfocar, y ahora enfoca perfectamente, así que no hay bien que por mal no venga, espero que no se rompa más.
Suerte a todos.