PDA

Ver la Versión Completa : He vendido mi cámara y no sé si fiarme



jealindgar
12/08/11, 18:07:47
¿Qué me aconsejan de lo siguiente?

Hola,
Hace uno días llegué a un acuerdo con alguien del extranjero para enviarle mi antigua cámara de fotos, que puse en venta. Obviamente no se lo quiero enviar hasta que no reciba el dinero en mi cuenta.
El caso es que he recibido el siguiente mail de CitiBank:
__________________________________________________ _____________

Transfer money between your Citi and non-Citi accounts.
ONLINE TRANSFER OF FUNDS .



Dear Valued Customer: YO,

We have received the order for the transfer of the full payment of EUR LA CANTIDAD A RECIBIR € from our client,the buyer of your item CLIENTE.
We have authorized the immediate transfer of the full payment to your bank details provided below.

MI CORREO ELECTRÓNICO


Name of Account Holder: YO
Bank Name: MI BANCO
Iban: EL IBAN DE MI BANCO
Bic: EL BIC DE MI BANCO
Country: Spain
Tel: MI Nº DE TELÉFONO

W e have concluded the procedure for the transfer of the full payment to your account with authorization code: UN CÓDIGO
Estimated Date Of Transfer : UNA FECHA
UNA HORA

Based on our security measures for the protection of our customers,the payment transfer has been encrypted with a password prior to the receiver of the proof of shipment by our client.....
We will send you the password for the release of the money to your accounts after you have sent the scanned receipt of shipment to CLIENTE. Alternatively you can send it to our account section with the contacts provided below.
__________________________________________________ _____________

Entonces no sé si me debo fiar o qué. Le envío el paquete o espero el día en el que ellos me indican como estimado para recibir el dinero?
El problema es que sólo me queda mañana para enviárselo, porque el domingo me voy a Suiza. Y si está todo bien, no quiero enviárselo después del 23 (que es cuando regreso).

Gracias y un saludo.

juanb
12/08/11, 18:15:48
Deja el paquete ya preparado para el envio a alguien de tu confianza y cuanto veas la guita en la cuenta que lo lleve a la agencia o a correos, un saludo.

Taran
12/08/11, 18:16:35
Hasta que no tengas el dinero no la envies....punto.

Bitxi2005
12/08/11, 18:35:23
Y cuando tengas el dinero en la cuenta asegurate que no puedan echar atrás la transferencia y retirar el dinero ya ingresado alegando cualquier escusa.

Un saludo

jealindgar
12/08/11, 20:37:29
gracias, pensaba hacerlo así, pero la "persona de confianza" (es decir, a la que le acabo de confiar el encarguito), me acaba de meter miedo en el cuerpo... que si de Nigeria, que si él también recibió algo similar, que no me fie, que para qué doy mi nº de cuenta... lo que pasa es que me ha pedido que lo envie hoy mismo, lo que no sabe es que me voy de viaje, enviaré el paquete si la semana que viene tengo el dinero en mi cuenta, y se lo prepararé a mi hermano.
Lo que no tengo claro es que una vez esté hecho el ingreso, cómo el otro puede retirar el dinero... eso no podrá hacerlo...verdad??

ya no me importa tanto si me ingresa o no el dinero, lo que no quiero es que me engañe (y yo que presumía de que nunca me había engañado...)

he buscado su nombre por internet a ver qué encontraba: mrs emily oliver jackman y esto es lo que he encontrado: http://www.google.es/search?q=mrs+emily+oliver+jackman&rls=com.microsoft:es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1
no pinta muy bien, no???? mejor espero... pensaba enviárselo mañana para que no espere 2 semanas hasta mi vuelta, y tampoco quería pedirle el favor a mi hermano... en fin... ya les contaré ;)

tengo pensado hacer lo siguiente, a ver qué me recomiendan.
1.- Pedirle explicaciones con respecto a las páginas webs que he encontrado con su nombre (es tan torpe como yo, si es un fraude, a quien se le ocurre utilizar el mismo nombre)
o 2.- decirle que de inmediato tengo que irme de viaje y que retomaremos la transacción después de mi viaje...

Mench
12/08/11, 20:42:19
Tú envía cuando tengas los euros, retiras la pasta de tu cuenta.... y entonces envías a la Conchinchina si es necesario. Mientras tanto... así lo haría yo en el caso de ser un comprador de fuera.

Sinó, pues por PayPal, que es totalmente seguro (aunque pierdas unos euros en el proceso de venta).

Suerte.

frutosyo
12/08/11, 20:50:33
Visto lo visto en Google, vete tranquilo de viaje, que seguro que no ingresa ni un céntimo, a la vuelta la tendrás que volver a poner a la venta.

Carlitros
12/08/11, 21:07:47
Visto lo visto en Google, vete tranquilo de viaje, que seguro que no ingresa ni un céntimo, a la vuelta la tendrás que volver a poner a la venta.

Estoy con frutosyo, aunque puede que nos confundamos los dos, pero como dice un amigo mio, "Huele a arroz pegao". Si recibes el dinero en tu cuenta, creo que es practicamente imposible que lo echen para atras, pero eso lo mejor es consultarlo en tu banco. Yo personalmente, no lo enviaria hasta que fuese efectivo en tu cuenta. Eso del codigo tambien me huele a chamusquina. Si lo piensas bien, podrias mandar un ladrillo asegurado en 200€ y tener un codigo de envio en toda regla, y si no me equivoco creo que ya se ha hablado en el foro de ese mismo tema.

Suerte y un saludo.

annamon
12/08/11, 21:26:40
Es posible que te ingresen el dinero mediante transferencia, pero que luego a los días cuando ya hayas enviado el paquete, esta retroceda (se cuentan unos días para transferencias internacionales) y te quedes sin dinero y sin cámara. Mi consejo, olvídate del tema.

jealindgar
12/08/11, 22:24:30
pues al final me he arriesgado y le he enviado el enlace pidiéndole explicaciones. Me ha respondido lo siguiente:


sí lo es suponer que enlazan a ver con lo que estoy comprando, además de que muchos de Emily en el mundo y lo que los emily estamos haciendo es pedirle a la gente de DHL ver, ¿te piden cheque?
Estoy comprando de usted, así que proceder con el envío porque me han pagado por la cámara

y yo le he contestado:


Disculpe, pero no voy a proceder a enviarle ninguna cámara, ruego retire el dinero de la cuenta. No quiero arriesgarme y disculpe las molestias.


la dirección no existe en google maps (aunque puede que no se haya incluido por algún error), qué casualidad que la emily esta también sea de Nigeria (igual que los fraudes encontrados en internet), y que además, me indique el mail de "citibank" que yo recibiré una contraseña para no se qué del dinero, tengo que primero enviar el justificante de envío del paquete... además, la otra persona, puede retirar el dinero porque tiene 15 días para hacerlo. Y aunque yo saque el dinero de mi cuenta, cuando vuelva a tener dinero en la misma, es como si fuera un embargo... va a ser que no...

sólo tengo una palabra: capull@!!!!

Carlitros
12/08/11, 22:33:00
Apostaria algo a que el proximo email que recibas contiene amenazas, pueden hasta llegarte del mismisimo FBI. Si les contestas dales recuerdos para malder y skuly de mi parte, jeje. Creo que se reescribira la historia.
Ya nos contaras.

Un saludo

corros
12/08/11, 23:01:36
Es el clásico timo del nigeriano, haz caso de lo que dice annamon (http://www.canonistas.com/foros/members/annamon-10377.html), ¿a que seguro que te paga más de lo que tu pensabas?, cancela todo contacto y no pierdas más el tiempo.

Saludos y Suerte.

jealindgar
12/08/11, 23:10:49
Apostaria algo a que el proximo email que recibas contiene amenazas, pueden hasta llegarte del mismisimo FBI. Si les contestas dales recuerdos para malder y skuly de mi parte, jeje. Creo que se reescribira la historia.
Ya nos contaras.

Un saludo


jajajajaja, de tu parte, jajajajajajaja!!!!

no me ha vuelto a contestar. Y no, me pagó lo que le pedí...

Hakon87
13/08/11, 17:08:48
Uff... como todos dicen, situación rara rara, en esos casos mejor cancelar todo, devolverle el dinero y volver a poner en venta el artículo.

También es recomendable para vender por internet que lo hagas mediante alguna web donde puedas ver el "historial de compra-venta" de la otra persona (tipo eBay por ejemplo), y mejor con pago mediante paypal y aclarando que solo haces envíos a determinados países (como por ejemplo europa) así evitas que el comprador también tenga problemas de aduanas, cambios de divisa, malentendidos si no se habla el mismo idioma y cosas por el estilo.

jordicat555
13/08/11, 17:22:10
SENCILLO: ES UN TIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Es una variante tipica y conocida del timo nigeriano, y no le des mas vueltas.

Ningun banco ni nadie serio utiliza ese sistema, porque es tan sencillo que te estafen como que tu estafes!!!

De que sirve que te retengan el dinero hasta que tu les des un resguardo con numero de seguimiento si, puedes, pefectamente envarle UN TOCHOOOOOOOO!
Y aun así salen ganando porque ya tienen un tocho gratis más y tocho a tocho estos se hacen un chalet "queticagues" a coste cero :p

Asi que pierdes el TOCHO o lo que le envies con TODA SEGURIDAD, porque aun que tu veas el dinero en tu cuenta, estará retenido por xx dias al haberse usado un cheque a cuenta sin fondos, el banco tarda un monton en comprobarlo, en ese tiempo alguien habrá enviado su camara o su tocho(pensando que es mas listo que el timador) y las dos semanas o xxx tiempo el banco comprueba que no hay fondos y ADIOS dinero de tu cuenta.

FACIL NO?????

No tienes ni que devover dinero ni nada que tranquilo no hay nada ni lo nunca tendras nada contante a la vista.
Paypal en este caso no vale de nada, se lavan las manos y hacen igual que los bancos (estos si que son listos) ves los numeritos de ingreso pero el dinero no te lo dan hasta que primeo lo tienen ellos, asi que igualmente te lo quitan (los numeritos que pensamos es el dinero del pago) a la que no cobran ellos.

Y si quieres probar ya sabes enviale un TOCHO, pero te aseguro que vas a perder el dinero del envio y el tocho :cunao

O dile que tu cuñado se va de viaje mañana a su pais y que te de una direccion para quedar, que se la entrega en mano, previo ingreso del total a cuenta con IBAN-SWIF.

Ya verás que diver :cunao :cunao :cunao

Venga que la crisis nos hace meteneros en cada lio :(

y el refran mas sabio y válido siempre es el de:

"a perro flaco todo son pulgas"

Suerte

id_100649
13/08/11, 19:50:44
No hay que fiarse ni un pelo. Ayer puse yo un anuncio en una web de compraventa, anunciando un Nokia por 85 euros.... casualmente, a los dies minutos, me escribe una persona con un nombre rarisimo, diciendo que me paga 500 EUROS por el telefono... ¿nos hemos vuelto gilipollas o que? !!!. Obviamente, no me he molestado ni en contestarla.

JavierNordstrom
14/08/11, 20:10:30
No puedes enviarlo por contra reembolso? es lo más fácil y seguro que veo.

jealindgar
24/08/11, 19:39:43
buenas! ayer regresé de un viaje, y desde mi último mensaje, este capull!·&$/="$ no ha vuelto a responderme. Será... al final me gasté unos 4 euros en comprar la cajita dichosa para enviarle la cámara... si seré... y yo preocupada porque me iba de viaje y no podía cumplir con mi parte...

corros
24/08/11, 19:56:55
buenas! ayer regresé de un viaje, y desde mi último mensaje, este capull!·&$/="$ no ha vuelto a responderme. Será... al final me gasté unos 4 euros en comprar la cajita dichosa para enviarle la cámara... si seré... y yo preocupada porque me iba de viaje y no podía cumplir con mi parte...

Hola, no le des más vuelta, así tienes una "tragedia" para contar a tus nietos, jejeje, con la cajita puedes llenarla de bombones y regalarsela a quién quieras (ó te de la gana).

Saludos.

irene_81
25/08/11, 00:21:55
Timo por todos los lados, pero qué bien que lo has puesto!
Así la gente por aquí queda prevenida :)

En el mail original que has puesto (el que supuestamente te enviaba el banco), ponía que en el momento en que enviaras una copia del resguardo del envío, te mandarían una contraseña para desbloquear el dinero y que llegara a tu cuenta... vaya historia!
Además, claramente los mails que has recibido de la señora Emily están traducidos con un traductor... cómo iba a entrar en el foro una persona que no habla castellano?

En fin, que has hecho bien en no fiarte. En estos casos, si hay duda, lo mejor es llamar al banco y preguntar si se trata de una práctica habitual...
Por lo de dar el número de cuenta, tampoco os preocupéis en exceso... sólo con el número de cuenta no hay gran cosa que nadie pueda hacer... aparte de ingresarte dinerito!

Lupin
25/08/11, 01:39:00
Ayer puse un Nokia por 85 euros.... casualmente, a los dies minutos, me escribe una persona diciendo que me paga 500 EUROS por el telefono... ¿nos hemos vuelto gilipollas o que? !!!

:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao

Amén hermano

Sir_Balto
25/08/11, 09:26:00
Visto lo visto en Google, vete tranquilo de viaje, que seguro que no ingresa ni un céntimo, a la vuelta la tendrás que volver a poner a la venta.
Eso mismo :wink:

jokervr6
25/08/11, 10:07:53
Una pregunta, en que casos las transferencias se pueden deshacer?

Vivía muy feliz pensando que no se podía, que una vez tenía el dinero en mi cuenta, ya estaba hecho.

ASTURIES
25/08/11, 11:48:26
eso huele a TIMO, en otro post de un compañerocomentaba algo parecido pregunto en su banco y por lo visto las transferencias si se podian deshacer, asi que mucho ojito y acordaros de la maxima...nadie da duros a 4 pesetas

jfazer
25/08/11, 12:24:33
nadie da duros a 4 pesetas

+1...
Andad con cuidado...
Saludos...

andrew_tihi
25/08/11, 12:38:48
no envies la camara si no tienes el dinero en tu cuenta seguro ,
para que venderla al extranjero ??? lo veo muy complicado .

el mercadillo hombre o ebay ....

corros
25/08/11, 13:01:34
Una pregunta, en que casos las transferencias se pueden deshacer?

Vivía muy feliz pensando que no se podía, que una vez tenía el dinero en mi cuenta, ya estaba hecho.

Hola, tengo entendido que sólo es con la internacionales.

Saludos.

Dr. Mabuse
25/08/11, 13:15:41
Como primera opción, compra-venta en mano. Como segunda opción, cobrar mediante giro postal y una vez tienes el dinero en metálico en la mano, envías el material (paquete azul de correos siempre me ha funcionado bien).
Saludos.

jealindgar
27/08/11, 14:10:10
no me lo puedo creer!!! he vuelto a poner la cámara en venta y han sido 2 los que me han escrito!! para que les envíe la cámara a Nigeria a su hijo!!!!! pero esta gente a qué aspira???? yo no he aguantado y les he respondido (correctamente, of course).

frutosyo
28/08/11, 12:49:30
Te has planteado intentar venderla en le mercadillo de este foro, creo que es mas seguro.

jealindgar
28/08/11, 13:11:11
no es la primera vez que lo vendo en segundamano o que yo compro algo, no sé qué está pasando, pero intentaré mirar eso que me comentas ;)
además, es una sony ;) ;)

pulpo
28/08/11, 13:17:47
no es la primera vez que lo vendo en segundamano o que yo compro algo, no sé qué está pasando, pero intentaré mirar eso que me comentas ;)
además, es una sony ;) ;)

Pues estoy con Frutosyo...prueba a venderla en el foro, te sorprenderias de las cámaras y objetivos que se han vendido en él (en número y modelos .....jejejejej)
Saludos y suerte

Sir_Balto
29/08/11, 14:44:08
Hmmm... 37 mensajes... No es suscriptor... ¿Sigue siendo el mínimo de 50 mensajes?

Nada nada, a pagar para hacerse suscriptor o a escribir en el resto de foros hasta completar los 50 mensajes y, después, vendes aquí :wink:

frutosyo
29/08/11, 14:45:44
Va a ser que no necesita 50 mensajes, lleva mas de un año conviviendo con nosotros, con 10 mensajes es suficiente.

La marca del equipo que vendas no importa, si no es Canon supongo que tardaras mas en encontrar comprador.

jealindgar
30/08/11, 00:02:24
llevo 3 añitos por aquí, lo que pasa es que como no tenía canon, me daba esa cosa ;)

vallver
30/08/11, 13:17:11
El tema de intermediarios ni puto caso, transferencia directa o paypal o nada...

Ademas, pasando de venderle a alguien que no sabe escribir