Ver la Versión Completa : ayuda!!! ... problema con 550d+YN-560
hola a tod@s...
tengo una 550d desde hace apenas una semana y estoy encantado con ella...
pero tengo un pequeño problema con un flash que me han dejado para probarlo,
es el yn-560...
no logro configurarlo, no se si es falta de compatibilidad o es problema del flash..
cuando lo coloco en la zapata... lo enciendo y voy a conf.. del flash externo... pero me dice que esta apagado etc...
me pasa lo mismo con una 1000d..
el flash parece que funciona bien, cambia los modos, las luces actuan con la potencia y zoom y tira flash con el test...
quizas no es compatible para utilizarlo como maestro???
gracias por vuestra ayuda..
Que tal, bueno quizás no soy el más indicado ya que mis conocimientos son de principiante, pero según tengo entendido estos flashes no se pueden configurar a traves del menu de la camara, ya que no son "Canon",,, parece que el nuevo YN-565EX si permite este "detalle", disculpa si me corrigen, pero algo de eso hay, de cualquier manera te recomiendo lo posteés en Iluminación, allí seguro saben mejor que yo. Un Saludo y suerte!!
ok... gracias Sedna...
por tu respuesta, bueno me lo han dejado para probarlo, pues no busco algo excesivamente caro,
para los conocimientos que actualmente tengo en la utilizacion de flash,
me parecia un precio interesante para iniciarme, pero veo que tendre que invertir un poco mas...
esperare mas respuestas y contrastar...
respecto a mover el tema a iluminacion... creo que si seria mas interesante..
aver si algun moderador puede hacerlo...
gracias.
El YN-560 es un flash totalmente manual. Si te fijas solo tiene el contacto central por lo que no tiene comunicación con la cámara, solo para el disparo. Dentro de unos dias sale el mismo modelo pero con TTL y ya si podrás usarlo igual que los Canon. Hay ya un modelo de YN que trae TTL pero con menor potencia que el YN-560. Miralo en la página de Yongnuo.
Saludos
gracias gopan...
queda entonces aclarado, de que no es compatible para utilizar como maestro...
buscaremos un e-ttl a buen precio, para iniciarme con flash
gracias.
El YN-560 es un gran flash para usarlo como segunda fuente de luz y como esclavo, con control totalmente manual de potencia y zoom.
Aunque lo uso con la 7D, funciona con casi todas las cámars creo. Mi cuñado se llevó el original mío que tenía cuando lo probó con su 40D.
Pillado el truco, lo pones sobre la zapata o sobre un soporte de forma independiente y dónde mejor te convenga para iluminar lateralmente lo que quieras sacar, como luz de modellado o de relleno.
Saludiños
Minipingüi
13/08/11, 10:33:22
Ya tienes el YN-565 por 118€.
Es TTL
http://cgi.ebay.es/YN-565EX-Flash-for-Canon-Rebel-XS-XSi-XTi-T1i-T2i-T3-/130561285898?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item1e660f1f0a
gacastro
13/08/11, 11:21:02
Tambien tienes el 468 que es ttl y tiene un display de configuracion y se puede configurar desde la camara, eso si menos potente creo que es 38 en la guia.
Lo bueno es que es muy economico te cuesta unos 65 euros en ebay.
Yo tengo uno y va muy bien la verdad.
gracias ... por la info
minipingüi tiene muy buena pinta y el precio es + o - lo que estoy buscando, pero siendo nuevo... no se si estara probado para la 550d, por si tuviera algun fallo de comunicacion... supongo que no.
gacastro estuve tanteando el 468... (pero al dejarme el 560 con mas potencia, creia que seria el ideal... pero bueno creo que no va a poder ser...) tu lo utilizas con la 550d... realmente no busco excesiva potencia, lo que pasa es que el integrado de la camara no acaba de gustarme...
ahora ya me habeis puesto en la duda entre estos dos 468 y 565...
echarme un cable...
gracias.
Perdonad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre el yn-468 y el nuevo yn-565. La potencia?
Si... la potencia basicamente, aunque trae algunas mejoras, una que me gusta particularmente es la zapata metalica, pero pese a todo yo te recomendaria valorases el Nissin di866 MarkII, es 100€ más caro pero ojo lo tienes con garantia española y los flashes son un tema delicado (calor,, compatibilidad..durabilidad etc..), y al final lo barato puede y digo "puede" salir caro, no digo que YN-565EX sea malo ojo!!! pero por tema de garantia sobretodo, su reputación... en especial la versión Mark II, lo tendria muy en cuenta. Un saludo.
ok... sedna, gracias por tu aporte...
pero la verdad habia pensado en unos 120€ como maximo en un flash...
lo voy a utilizar en momentos puntuales y a nivel aficionado...
cada vez me entran mas dudas.... brrr..
lo valorare... pero tiene muy buena pinta ese 565...
saludos.
gacastro
15/08/11, 11:27:35
Mira aqui te subo un par de fotos con el 468 para que veas mas o menos la potencia, y el funcionamiento del TTL que creo es correcto, no soy experto en el uso del flash lo estaba estrenando ese día lo que te puedo decir es que creo que su comportamiento para lo que costo 65 euros es mas que satisfactorio.
Las fotos no son gran cosa pero te pueden mhttp://www.canonistas.com/foros/%3Ca%20href=http://imageshack.us/photo/my-images/37/468w.jpg/%20target=_blank%3Ehttp://img37.imageshack.us/img37/2207/468w.th.jpgostrar un poco como ilumina el flash.
http://img37.imageshack.us/img37/2207/468w.jpg
Y aqui una cerca para ver el funcionamiento del TTL
http://img855.imageshack.us/img855/4521/ttl.jpg
Yo creo que el funcionamiento de estos flashes esta mas que probado, evidentemente estamos hablando de algo económico y evidentemente habra diferencias con productos mas caros, en fin si lo que quieres es un flash para uso a ficionado yo me iria a por uno de estos dos el 565 mas potente o el 468 menos potente y mas economico, ademas siempre los podras vender en el mercadillo cuando quieras pasar a algo mas caro.
Ademas aclarar que alli no había ninguna otra fuente de luz, para ayudar al flash
Admito que las fotos son espantosas, y prometo mejorar :)
Estupenda aportación Gacastro!!!, pienso que todo lo que se pueda aportar a algo tan necesario como el Flash es importante, ya que muchos de nosotros somos algo inexpertos "todavia",,:evil: jeje!!, pero hay algo que no me gusta en exceso del 565EX y que me echa para atras.. parece ser que no tiene HSS y eso es un Handicap si quieres experimentar con la Alta Velocidad. Es lo unico que me impide ir de cabeza a por él, si alguien tiene más experiencia en cuánto a esto; estaria bien algun aporte. Un saludo, !!!! dejo enlace de Caracteristicas del YN-565EX.
YONGNUO, photographic equipment, camera accessories, flash light, camera remote control, speedlite, photo equipment, LED photo light, flash trigger, camera wireless remote control, TTL cord (http://www.hkyongnuo.com/e-detail.php?ID=288)
gacastro
16/08/11, 01:39:06
Si la sincro a velocidad rapida no se cual flash lo hace creo que de los yongnuo ninguno.
Aqui un post de Pere que esta muy claro como funciona esto.
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/143965-flash-de-relleno-alta-velocidad.html
gracias gacastro, por tu aportacion...
parece que hay mas gente interesada en este 565 de lo que parece... hay otro hilo abierto sobre este flash...
pero parece que todos estamos esperando, las primeras experiencias de los foreros sobre el...
yo ya estoy apuntito de pedirlo...
mientras llega el momento estaremos atentos.
saludos...
gacastro
17/08/11, 12:56:52
a ver quien es el valiente que lo compra y nos hace un test para animarnos los otros.
bueno comentaros que ya esta pedido... tardara un par de semanas asi que a esperar...
aunque es mi primer flash externo, asi que mis comentarios no seran de mucha ayuda,
seguramente tendreis que ayudarme vosotros a configurarlo y hacer alguna prueba...
saludos.
Hola atodos, quisiera que me aconsejariais, tengo la 550, venia con el 18-55, compre el 55-250 y compre el Tokina 11-16 f 2,8, tambien compre el flas Nissin Di866 profesional, asi mismo compre la empuñadura BG-E8, mi pregunta es, ¿Todo esto es suficiente para un novato como yo ? muchas gracias. Dmingo
Hola atodos, quisiera que me aconsejariais, tengo la 550, venia con el 18-55, compre el 55-250 y compre el Tokina 11-16 f 2,8, tambien compre el flas Nissin Di866 profesional, asi mismo compre la empuñadura BG-E8, mi pregunta es, ¿Todo esto es suficiente para un novato como yo ? muchas gracias. Dmingo
:descompuesto No entiendo mucho porque posteas esto en este hilo, deberias abrir uno nuevo y alli preguntar tus dudas,. Un saludo eh!!!, por cierto enhorabuena por tu equipo. :wink:,
Eagle estamos impacientes por tus comentarios a ver como sale ese YN.565ex!! espero que muy bien,!!!! mis :aplausos!!!!!
Bueno chic@s, ya he recibido el yn-565 ex... y debo decir que estoy super contento...
en principio el tiempo de entrega a sido mas rapido de lo que esperaba,
el flash viene con una funda bien cuidada acolchada y con tapa velcro, su zapata de plastico y manual chino-ingles..
tengo que deciros que he podido compararlo con el yn-560 que me dejaron y es exactamente igual, el unico cambio es la pantalla lcd.
como os dije no podre ayudaros mucho en su funcionamiento, pues nunca he trabajado con flash exterior.... pero nada mas llegar hice mi primer test de principiante y tire unas cuntas fotos de prueba aqui en casa...
la comunicacion con la camara es perfecta, tanto con la 550d como con la 1000d.
estoy contento al comparar el resultado, comparandolo con el flash integrado, la luz no es tan dura...
y a diferentes distancias focales parece en mi opinion que se adapta a la perfeccion.... siempre trabajando en ttl.
el cabezal orientable, tanto en altura como en lateral... es lo mas apreciable para que no sea la luz tan dura...
falta hacer las pruebas en manual... esto me va a costar un poco mas... tendre que quedar con alguien que conozca mas el tema para que me asesore un poco...
tiene un monton de posibilidades y configuracion, y todo ello memorizable, segun el manual...
personalmente cumple mis necesidades y expectativas, siento no poder daros mas informacion pero como he dicho no tengo experiencia con flash externo....
saludos y si teneis alguna pregunta estoy a vuestra disposicion..
gracias a tod@s.
Pues si que te vino rapido compañero. Apenas 10 dias! Donde lo pillaste?
Yo justo voy a pillarme uno tambien. Estaba dudando entre el yn468 o ese nuevo 565. Perdonad mi ignorancia, pero, alguien me podria decir la autonomia que tienen esos flashes? Ya se que dependera de las pilas y su amperaje. Pero, aproximadamente, cuantos disparos se podrian tirar?
gacastro
27/08/11, 10:21:18
Yo he hecho creo que unos 100 disparos con un 468 a diferentes potencias con unas pilas del lidl
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com