Ver la Versión Completa : Me gustaria comprarme una Canon 600D pero leo que es mejor la Nikon 5100.Que opinais?
ArnoldRimmer
12/08/11, 19:53:29
He estado oyendo de gente que se supone entiende de camaras y es imparcial con respecto a las marcas que aunque Canon es la marca estrella, Nikon en general está haciendo camaras tal vez un poco mejores en algun que otro aspecto. No se si eso sera verdad o no en general pero concretamente en el caso de la 600D que es la que yo quiero comprarme, y comparandola con la Nikon 5100 y segun esta comparativa que en teoria saben lo que dicen ponen como mejor a la Nikon con una diferencia global de 80 puntos para Nikon 65 para Canon.
Aqui dejo la comparativa:
Nikon D5100 vs Canon T3i / EOS 600D Side by Side (http://www.digitalreview.ca/content/Canon-Rebel-T3i-EOS-600D-Compared-to-Nikon-D5100.shtml)
Que opinais los mas expertos de aqui y que conste que pregunto con la mayor de las humildades posibles ya que me gustaria comprarme la 600D lo que pasa que si realmente fuese el caso de ser mejor la Nikon 5100 seria una tonteria dejarme llevar porque Canon tenga mas nombre y sea mejor marca y tenga mas oferta de objetivos y todo lo que ya sabemos.
Agradeceria cualquier ayuda amigos :)
pequeiago
13/08/11, 17:13:12
buenas compañero , yo creo que las dos camaras estan al mismo nivel , la 600 d es la de mayor gama de avanzados de canon , la 5100 tambien , porque luego ya pasarias a la 7000 que es un pepino . Las dos son muy parecidas , la verdad esque yo no sabría cual coger de las dos , en esa comparativa peuden decir eso, pero luego lees otra y pueden decir lo contrario, esto de las camaras es un lio , vete a una tienda tipo fnac que puedes tocar las camaras y probarlas y quedate con la que mejor sensaciones te de , no creo que haya uxa diferencia entre una foto sacada con una u otra camara ... la pantalla abatible es muy parecida tambien , los objetivos de nikon son ligeramente mas caros que los de canon ... en cuanto al cuerpo el tacto y la presencia de la camara entre manos , particularmente me quedo con la nikon ... la verdad esque cada uan tiene sus pros y contras , pero son grandisimas camaras . pregunta en nikonistas aver que te dicen , un saludo compañero !
Pués si ahí dicen que le dan más puntos a nikon, pués ya ves.
Igual luego pruebas una Pentax o una Sony y ya está el lio en marcha.
Esas camaritas no están nada mal de precio. Tira una moneda al aire.
La cuestión sería para qué, o qué sueles hacer en fotografía, si te vas a quedar corto, o quieres algo más que una compacta.
slds.
jontxucg
13/08/11, 17:35:24
Yo la Nikon no la conozco, pero la 600D la tiene un buen amigo y los resultados son excelentes...
pifatore
13/08/11, 20:16:34
No te quedes con la opinión de un sólo sitio web, sigue leyendo más comparativas (cameralabs, imaging resource, dpreview, etc, tienes para perderte). Las opiniones de estos sitios no siempre coinciden en todo.
Y una cosa que se suele decir mucho y que también suele ayudar mucho es:
1. Vete a un local comercial en el que tengan las dos, las coges en la mano y las miras un rato a ver qué sensaciones te producen.
2. Hazte un esquema en un papel, y pones a cada lado los posibles "pros" y "contras" de cada una para sopesarlas mejor.
Suerte.
Flickr: pifatore's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pifatore/)
danisenses
13/08/11, 20:26:02
Compara tu mismo las dos, la que más te ofrezca y se asemeje a lo que la vas a utilizar, ve a por ella. Saludos!
ArnoldRimmer
13/08/11, 21:07:17
Gracias a todos por vuestras respuestas. Hay un tema que si no me equivoco tiene la canon que no tiene la Nikon y es que permite usar el zoom en el video y si estoy en lo cierto es un punto a favor porque sobre todo la quiero para grabar en video. Pero eso que decís de irme a algun local grande donde poder tocar las dos un buen rato creo que sera la clave.
Gracias de nuevos por vuestros consejos y atencion.
Sigo abierto a cualquier comentario :)
un saludo.
plotter
14/08/11, 00:09:30
Gracias a todos por vuestras respuestas. Hay un tema que si no me equivoco tiene la canon que no tiene la Nikon y es que permite usar el zoom en el video y si estoy en lo cierto es un punto a favor porque sobre todo la quiero para grabar en video. Pero eso que decís de irme a algun local grande donde poder tocar las dos un buen rato creo que sera la clave.
Gracias de nuevos por vuestros consejos y atencion.
Sigo abierto a cualquier comentario :)
un saludo.
El zoom en video? el zoom es en el objetivo y es por anillo, manual siempre, asi que en ambas camaras se puede hacer, lo que puede ser es el tema AF en video(seguimiento) eso es mas dificil
Suscribo lo que te apunta el compañero pifatore, y es que dejando las innumerables cuestiones técnicas aparte, el fill-in que te de la cámara en la mano, las sensaciones que te produzca simplemente el agarre de una y otra es muy, pero que muy importante, al menos para mí. Si encima te las dejan probar con la batería puesta (su sonido, su vibración, su rapidez y precisión en el enfoque, el visor...), llévate la que te digan tus sensaciones.
ArnoldRimmer
14/08/11, 04:09:28
gracias de nuevo, asi da gusto pedir consejo con gente que se lo curra :)
jabrajam
14/08/11, 08:38:45
ambas cámaras están bien para empezar. suscribo lo que dicen los compañeros, pros y contras y sensación que te produce una y otra cámara en las manos, si te resultan cómodos los diales, los menús, etc.
otra cosa que es importante es ver los objetivos que tiene una y otra marca.
si te compras una cámara con el objetivo estándar que viene con ella. si la quieres vender con el tiempo para cambiar te resultara fácil. pero como quieras ampliar el equipo con objetivos y accesorios... es en ese momento cuando de verdad te estas casando con esa marca, pues el desembolso puede ser incluso mayor que el precio de la cámara y deshacerse de un equipo completo puede suponer palmar mucho dinero.
ambas marcas son fabulosas, pero hay que tener en cuenta muchos factores.
Mamabe79
15/08/11, 01:33:15
El zoom en video? el zoom es en el objetivo y es por anillo, manual siempre, asi que en ambas camaras se puede hacer, lo que puede ser es el tema AF en video(seguimiento) eso es mas dificil
Si que tiene diferencia en el zoom del video, en la canon aparte del zoom del objetivo manual puedes utilizar un zoom digital que va de 3x a 10x.
Oriol88
15/08/11, 02:07:58
puedes utilizar un zoom digital que va de 3x a 10x.
XDDDDDDDD!!!
Lo del zoom digital ni te lo pienses...
Por lo poco que entiendo de Nikon, la unica verdad, verdadera, es que Canon hace mejor video. Punto que echan en cara, ya que son camaras fotograficas.
plotter
15/08/11, 14:20:38
Si que tiene diferencia en el zoom del video, en la canon aparte del zoom del objetivo manual puedes utilizar un zoom digital que va de 3x a 10x.
vale eso, ok pues mira aunque no soy fan de los zooms digitales "recortes por software" ya es un punto a favor y en video puede ayudar a evitar parte del postproceso, ya biene bien si :)
ArnoldRimmer
15/08/11, 14:39:06
Si amigos, era eso a lo que me referia, al zoom digital, pero no me supe explicar porque no recordaba bien el concepto porque hacia tiempo que lei sobre esa caracteristica. Es un puntazo la verdad porque el video utiliza una pequeña parte del sensor por lo que se puede permitir el "lujo" de hacer zoom digital sin perder calidad (a lo sumo podria ganar algo de ruido, pero salvo que metas zoom al 7-10 no creo que sea un ruido grande).
Ya solo por eso creo que me decantare por la Canon.
De todas formas estoy frito por ver como sera la nueva canon sin espejos, como muchos de vosotros claro. Pero gracias de nuevo por vuestros consejos.
Con respecto a donde comprar la camara, de momento los mejores precios y calidad de trato y tal... de momento me voy decantando por "Pixmania" que soy cliente desde hace años y el trato es inmejorable y los precios son muy competitivos.
Aunque he de reconocer que el otro dia estuve en Gibraltar y a punto estuve de cometer la locura de comprarme una alli ... pero me asustaba un poco el tema de las garantias no europeas (como hacen nuestros amigos del "yo no soy tonto" (no comprar camaras alli!!!) y al final pense que para ahorrarme unos 100 euros que habia de diferencia con el precio de Pixmania (http://www.pixmania.es/?sricd=348) no me arriesgaba a que me colasen una camara en mal estado y tal vez con garantia de fuera de europa o algo asi.
Y por si alguien no lo sabe, los de MediaMark no trabajan con la garantia de Canon España eh... ojito porque si teneis que enviar una camara a reparar... la reparan si, pero las ponen al final de la cola y en lugar de tardar 1 o 2 semanas pueden tardar 2 o 3 meses porque no trabajan con Canon España, por eso consiguen mejores precios. Esta informacion sale de alguien que trabajaba dentro de Mediamark y muchos ya lo sabreis pero por si alguien aun no lo sabe, aviso para que nadie pique.
Ademas de Pixmania (http://www.pixmania.es/?sricd=348) a mi me gusta mucho Redcoon (.es) pero no tengo muchas mas alternativas con buen precio. Sabeis de alguna que tenga buen precio y sean serios trabajando???
revinhood
15/08/11, 14:46:32
si estas en duda entre esas dos camaras.............. quiere decir que tendras de sobra con cualquiera de las dos.
Oriol88
15/08/11, 19:06:42
Sabeis de alguna que tenga buen precio y sean serios trabajando???
Si vives en Madrid, pasate por Fotoboom. Por mucho que digan del trato y demas, solo tienes que ir, comprar una camara e irte y el precio bien merece la pena.
EOS-600D + 18-55mm IS + 8Gb + Bolsa LW 785,88 € (42€ mas con tarjeta SD y funda)
Oriol88
15/08/11, 19:12:16
Pr cierto, para los que me salten al cuello, SI, son un poco rancios, les compre el 70-200m 2.8 is usm II, 50mm 1.2 USM, un Tamron 90mm macro 2.8, Grip, bateria, 2 SD 32GB xtrempro, polarizador y UV para los 3 objetivos de B+W, 580EX II, el flash anular de metz, mochila.... vaya unos 5.800€ del tiron asi para empezar relaciones y el tio tenia una cara de pasa conmigo... Jajajaj Por lo demas, todo perfectisimo y funcionando. Recomendable 100%.
Macrero
15/08/11, 20:40:54
seria una tonteria dejarme llevar porque Canon tenga mas nombre y sea mejor marca y tenga mas oferta de objetivos y todo lo que ya sabemos.
Pues fijate que yo eso no lo sabia . Que Canon sea mejor marca y tenga mas nombre que Nikon ... supongo que nadie te ha dicho nada al respecto porque estamos en Canonistas ... son las dos mejores marcas , igual de buenas o malas (segun para quien y para que) , compara , lee reviews y decide pero olvida eso de que una camara es mejor que otra unicamente por la marca (y mas a estas alturas) ...
Saludetes !
ArnoldRimmer
16/08/11, 00:59:11
Pues fijate que yo eso no lo sabia . Que Canon sea mejor marca y tenga mas nombre que Nikon ... supongo que nadie te ha dicho nada al respecto porque estamos en Canonistas ... son las dos mejores marcas , igual de buenas o malas (segun para quien y para que) , compara , lee reviews y decide pero olvida eso de que una camara es mejor que otra unicamente por la marca (y mas a estas alturas) ...
Saludetes !
ya sabes, me referia a que la mayor parte de periodistas y fotografos profesionales que se ven por ahi llevan Canon, está claro que Canon tiene "mas nombre" que Nikon, si lo merece no lo se, pero tenerlo lo tiene. Mira cualquier rueda de prensa, todas o casi todas son Canon.
Pero vaya, que lo que tu me has dicho es totalmente cierto.
Por cierto tambien otra cosa, he mirado los precios en la tienda esa de madrid que un compi me recomendo y parecen muy muy similares a los de Pixmania por lo que mas o menos seria lo mismo para mi ya que vivo en Malaga y tendria que pagar portes igualmente. Pero bueno ya tengo otro sitio mas donde mirar.
Pr cierto, para los que me salten al cuello, SI, son un poco rancios, les compre el 70-200m 2.8 is usm II, 50mm 1.2 USM, un Tamron 90mm macro 2.8, Grip, bateria, 2 SD 32GB xtrempro, polarizador y UV para los 3 objetivos de B+W, 580EX II, el flash anular de metz, mochila.... vaya unos 5.800€ del tiron asi para empezar relaciones y el tio tenia una cara de pasa conmigo... Jajajaj Por lo demas, todo perfectisimo y funcionando. Recomendable 100%.
entre yo y mi padre emos comprado el 35 L, el 100 L, el toki 11-16, el 100-400L, el CZ 50mm 1.4, una 7D, Flashes, pies, mochilas... amos como tu, un millon o mas de las antiguas pesetas en equipo en menos de un año, y aun llego y me saluda con todo su "salero" jajajajaja :cunao vamos con cara de estaca todo el rato. pero he de decir a su favor que tuve problemas cuando compre un 50 mm 1.4 Sigma (el famos problema de Foco) y me lo cambiaron echando leches por el objetivo que quisiera y pille el CZ 50 (pagando la diferencia) . Puede que el Hombre que te cobra no sea un cumulo de virtudes y buen humor, pero los precios y la garantia que dan ( o por lo menos a mi en ese aspecto me han tratado bien), siempre me hacen volver a ese tienda.
en cuanto al eterno tema de Canon o Nikon, son simplemente dos marcas, con sus virtudes y sus defectos. lo importante es tirar fotos, ademas vas a notar mas un buen cristal en cualquier camara, que la propia camara en si... en ese rango de precios.
Si te gusta el video hay una cosa que no te puede dar la 5100 es grabación a 50fps o 60fps si luego quieres ralentizar esta bien.
La 5100 tiene intervalrec incorporado que no lo tiene la 600, aunque con un intervalometro ( entre 25 y 50€ ) solucionado,
y la nikon tambien tiene efectos de video y foto en directo,
si te sirve de algo yo tiré por la 600 por lo de los 50fps, y porque conocía mas gente con canon y siempre muy bien, de todos modos, tal vez lo mejor lo que ya han dicho, si puedes probar y tocar mejor.
Speed_grapher
20/08/11, 03:15:05
esto es nikonistas.com? xDDD.
yo personalmente pillaria la canon, el sistema de nikon no me acaba pero es una opinion personal.
ArnoldRimmer
21/08/11, 20:08:34
Si te gusta el video hay una cosa que no te puede dar la 5100 es grabación a 50fps o 60fps si luego quieres ralentizar esta bien.
Pues ahi tienes razon, y ese punto si que me interesa tambien, sobre todo desde que al listo de Peter Jackson le esta dando por rodar en 48 Fps ... (que me da que el estandar de cine cambiara en no mas de 3 años a 60 Fps o algo asi... sino investigar sobre el rodaje de El Hobbit y vereis por donde van los tiros, al menos yo me lo veo venir por ahi)
Definitivamente he elegido la Canon 600D porque ademas el modo de zoom optico en modo video tambien es un puntazo.
Aun no la he comprado porque este mes de Agosto ha sido de mucho gasto, esperare un mes o dos, pero de momento el mejor sitio que veo calidad precio es Pixmania, ya que el cuerpo sale en 650 euros aprox y con el pisapapeles sale en 750 aprox. (18-55). Casi seguro que la pillare suelta, solo el cuerpo. Pero 650 euros el cuerpo esta bastante bien de precio, ademas era algo menos segun recuerdo y llevo años comprando en Pixmania y genial al maximo.
Eso si, si alguien conoce algun lugar donde la vendan mas barata soy todo oidos eh! (eso si, na de mediamark o algo asi! que quiero garantia de Canon España no de Canon Francia o Canon Japon)
emimayoral
23/08/11, 02:54:18
Te lo voy a explicar rápido:
Servicio Técnico
Gama y precio de Objetivos
Posibilidad de compra-venta de material.
En estos tres aspectos muy importantes Canon se lleva a Nikon de calle, en lo demás no vas a encontrar demasiadas diferencias.
ArnoldRimmer
23/08/11, 10:57:36
rapido y conciso.
gracias de nuevo.
revinhood
23/08/11, 19:02:31
en compra-venta de material, a dia de hoy, no creo que canon este muy por delante de nikon.
emimayoral
23/08/11, 23:56:44
Lo dudo un poco, el número de usuarios de canon es mayor (que yo sepa) y la cantidad de material también. Como ejemplo sencillo, por poner alguno, vete al mercadillo de nikonistas, verás como el número de anuncios es mucho menor.
Quizás a la hora de comprar es cuando se pone la cosa fea en canon, por la cantidad de gente pendiente de una buena oferta, pero a la hora de vender un equipo para pasarse a otro es una gozada. (Te lo digo por experiencia)
afortunado
24/08/11, 01:00:44
Suscribo lo que te apunta el compañero pifatore, y es que dejando las innumerables cuestiones técnicas aparte, el fill-in que te de la cámara en la mano ...
será el "feeling", aunque también puede interesar como te "llena" la mano ;)
revinhood
24/08/11, 16:24:22
Lo dudo un poco, el número de usuarios de canon es mayor (que yo sepa) y la cantidad de material también. Como ejemplo sencillo, por poner alguno, vete al mercadillo de nikonistas, verás como el número de anuncios es mucho menor.
Quizás a la hora de comprar es cuando se pone la cosa fea en canon, por la cantidad de gente pendiente de una buena oferta, pero a la hora de vender un equipo para pasarse a otro es una gozada. (Te lo digo por experiencia)
suelo comprar con cierta asiduidad lentes y material. nikon hasta hace no tanto tiempo era el lider, y hay muchisiiiiimas lentes, flashes, etc... de final de la "era analogica" que no son tan antiguos. sin ir mas lejos andaba buscando un tamron 17-35, en canon me ha costado bastante, en nikon habia bastantes. quizas en los ultimos 7 años canon ha "sacado" mas material, pero en el computo total, te aseguro que no hay tanta diferencia. busca en ebay lentes con mas de 5 años en el mercado (que son un 75% cuando hablamos por ejemplo de FF)
emimayoral
24/08/11, 16:35:36
Hombre, si nos fijamos en material antiguo, entonces sony es la ganadora (yo tuve una sony). El material minolta está a la orden del día y me parece fantástico. En canon también tenemos Carl Zeiss de contax/yasika (que hace no mucho compré en Ebay también).
Me refiero a material más actual. A la hora de vender es mucho más fácil, quizás la compra resulte algo más tediosa por la cantidad de gente que hay esperando.
Por darte un dato más curioso. Lensclub, que alquila lentes para canon y nikon. Tiene casi el doble de material de canon que de nikon. Es más, incluso no tiene cuerpos de nikon.
Quiero dejar claro que esto no tiene nada que ver con la calidad de ambas marcas, sino con el número de usuarios.
vtrsystem
26/08/11, 11:12:55
La 600D no es aconsejable comprarla por la diferencia de precio con 60D. Respecto a Nikon D5100, la canon es mas rapida y el chasis es mas robusto, pero la diferencia que desequilibra la balanza es sin duda el servicio tecnico, canon es mucho mejor.
Yo compre la 60D aquí, tambien tienen la 600D.
Canon 600 D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS - Baterias Baratas (http://www.bateriasbaratas.com/product.php?id_product=67)
Un saludo.
pamplonica
26/08/11, 13:05:54
Yo estoy igual que tu, me comentan que la d90 es mejor camara que la d5100, pese a ser algo mas antigua.
Por cierto, esa pagina que tanto anuncias, es de fiar? me parecen precios muy baratos
ArnoldRimmer
26/08/11, 22:30:07
Hombre la 60D tiene mas velocidad y eso que la 600D pero falla en el video y yo es que la quiero sobre todo para video es por eso el elegir la 600D.
por cierto los precios de la pagina esa no son mas baratos que los de Pixmania eh, los acabo de comparar, de hecho los de Pixmania son incluso mas baratos. Aun si fueran iguales preferiria y aconsejaria comprarla en Pixmania porque son una empresa grande y son de fiar, ademas si no te gusta lo que has comprado lo puedes devolver asi como asi (cambiarlo por otra cosa)en 7 dias. (yo lo he hecho)
pamplonica
26/08/11, 22:58:05
mira en dukefotografia, precios casi sin igual diria yo y de fiar, mi padre compro alli hace un año y pico.
loixartx
29/08/11, 13:45:04
Para astrofotografía, a parte de darle un uso "doméstico"; ¿creeis que el mayor tamaño del sensor de la Nikon D5100 puede darle ventaja a la Nikon?, ¿cual creeis que tiene mejor tratamiento de ruido con largas exposiciones?
melocoton
04/09/11, 21:06:32
hola buenas,soy nuevo en esto y es la primera vez.me gustaria que alguien me aconsejara sobre una duda,llevo tiempo dudando si comprarme la canon 600d o la nikon 5100 ya se que son parecidas en cuanto a calidad,pero no soy capaz de decidir,si me podeis echar un cable.gracias
Pedro Gutierrez
04/09/11, 22:06:27
Si preguntas en este foro, la mayoría se decantará por la 600d, si preguntas en foro de Nikonistas, te aconsejarán la 5100.
De todas formas, las dos son buenas cámaras.
iquercus
04/09/11, 22:43:52
A ti cual te gusta más?
las has probado? suele ayudar mucho tenerlas en la mano y ver que sensaciones te dan
en principio nikon está haciendo mejores sensores desde un par de años hacia acá pero... (bueno realmente sony es quien hace el sensor)
Lo que tienes que tener claro es que con cualquiera de esas no te arrepentirás
un saludo
vallver
04/09/11, 22:54:37
Si te sirve de algo, yo me acabo de comprar la 600d y no podría estar más contento
melocoton
05/09/11, 00:12:30
gracias chicos por contestar tan rapido,la verdad es que he leido bastantes foros y comparaciones de las dos suelen poner a la canon un poco mejor en el video y ala nikon en foto,tambiem me convenze el servicio tecnico de la canon lo ponen mejor en general.yo tuve una nikon d80 y los menus me parecian un poco complicados,la verdad es que soy novato en esto y quizas me venia un poco grande,tengo entendido que las canon son muy intuitivas y faciles de manejar,la verdad es que estoy pensando si me pillo la 600d en cojerme un 15-85usm que lo ponen muy bien. yo no se si acertare con esa combinacion,¿vosotros que opinais ?
El 15-85 en estos momentos es el objetivo todo-terreno de referencia para apsc. Si te haces con el seguro que no te defrauda.
saludos
ArnoldRimmer
05/09/11, 14:42:38
Hombre si la quieres para astrofotografia te aconsejo que preguntes en fotos de astronomia que seguro que los mas pros sabran indicarte que sensores se comportan mejor con respecto al ruido y a la temperatura en larga exposicion.
Hombre si la quieres para astrofotografia te aconsejo que preguntes en fotos de astronomia que seguro que los mas pros sabran indicarte que sensores se comportan mejor con respecto al ruido y a la temperatura en larga exposicion.
Desde luego para astrofotografía las Nikon, no. Manipulan los datos crudos para reducir el ruido en el RAW y por tanto no son recomendables.
Saludiños
arozale
21/12/11, 15:18:36
pues yo creo que me quedo con la 600d viendo vuestros comentarios y haciendo la lista de pros y contras y también decir que me atrae mas canon que nikon
Pedro Boykov
25/12/11, 02:32:07
Yo tengo el mismo problema D5100 o 600D? En muchos foros dicen que CANON es mejor que NKON porque muchisimos periodistas y fotografos profesionales usan CANON, pero realmante es asi o no porque si nos fijamos en la gente profesional... pues viendo yo el National Geographic Channel, ahi todos van con NIKON, quiere decir esto que NIKON es mejor que CANON? Yo como novato no puedo elegir entre esas dos camaras y voy a seguir leyendo y tal vez me quedare con la mejor oferta despues de reyes, aunque si es verdad lo que se comenta, que en fotos es mejor la D5100 y en video 600D pues puede quedar claro para algunos porque realmente la principal tarea de una camara digital es hacer fotos y si queremos hacer videos tipo peliculitas, tenemos a las camaras de video. Sabe alguien cuanto es el limite de tiempo al grabar video con la 600D? Con la D5100 creo que es de 20 min.
carfi25
25/12/11, 04:01:27
Además, en la Canon puedes utilizar todos los objetivos de las series EF y compatibles ( excepto unos pocos de Sigma de los años 90 ) mientras que en la Nikon los modelos AF y AF-D que no tienen motor de enfoque, seria con enfoque manual, en la Canon tienes acceso directo mediante botones especificos a muchos parametros de configuración, en la Nikon estos ( muy utilizados ) son mediante menu, en la Canon puedes utilizar multitud de objetivos analógicos manuales mediante adaptador manteniendo la función del fotómetro, en la Nikon el fotómetro no funciona ( excepto en las gamas mas superiores ). La Nikon tiene muchas opciones, algunas superiores a la Canon, pero todo dentro de menus, en general las Nikon de gama media y media-baja ofrecen buena calidad de imagen. Si eres de apuntar y disparar y no te preocupas mucho del tema configuración, tu cámara es la Nikon, si por el contrario eres mas inquieto, te preocupas de la configuración, te gusta probar distintas ópticas ( incluso antiguas ), puede que tu cámara sea la 600D. Todo esto es una valoración personal yo hoy en dia cogería la 600D, seguramente en el foro de Nikon te aconsejen la 5100.
Andrzej
25/12/11, 14:38:07
si dices que la nikon esta mejor, tienes razón.
Pero si dices que la canon esta a la cabeza, tienes razón.
La que eliges, eliges bien.
Y si no compras ninguna... vaya lio, si te encanta sacar fotos, compra una y ya.
Pedro Boykov
25/12/11, 20:18:44
Muchas gracias por vuestros consejos, con cualquiera de las dos elijo bien si entiendo bien, el tema es que al principio me gusto la D5100 sin conocer la 600D y estaba seguro de que mi camara seria la D5100 pero luego vi a la 600D y empezaron las dudas. El otro dia me meti en el foto de nikonistas.com y me llamo la atencion que muchas personas tenian problemas con el autoenfoque de la D5100, en algunos casos se trataba de una mala configuracion o problema con el operario y en otros si que contaban de un problema de fabricacion o algo asi, que opinais vosotros, existe algo parecedo con la 600D o se trata de casos aislados. Tengo tambien otra duda, vaya que son dos dudas en general
1. D5100 o 600D
2. D5100, 600D VS. 60D
Quiero decir que soy un novato total con ganas de aprender, seria mucho para mi una 60D o elijo entre D5100 y 600D. Yo llevo en España desde 2001 y he tenido hasta ahora dos camaras digitales, una de 0.3 MP y otra que uso actualmente de 6.0 MP ( OLYMPUS ) y ninguna DSLR, y claro me quiero informar lo mas posible y no cometer el error de mi hermano cuando se compro el BMW y luego los problemas de caja de cambios, motor etc. Esta claro que las opiniones y experiencias de gente avanzada valen muchisimos, yo confio en vosotros, muchas gracias y saludos.
halexisb
28/03/12, 17:13:28
Hola, soy nuevo en el foro y al igual que el resto en este hilo estoy por comprar mi primera reflex y otra vez como los demás en el tema estoy entre la canon 600D y la nikon D5100, mi idea es usar cualquiera tanto par fotografia como para video. Leí todo el hilo y he visto las diversas opiniones pero viendo el dato duro se supone que una de las cosas mas importantes es el sensor y allí gana la Nikon por un pelin a la Canon, entonces, la diferencia entre los sensores realmente se aprecia en el resultado final???
en el tema de Video aparece el tema del Autoenfoque continuo en video de la D5100 pero luego pone alguien que al parecer falla mucho. En la 600D esta que graba a 60 fps, pero luego me di cuenta de que solo a 720p y por lo menos yo tengo televisión full HD por lo que perdería calidad de imagen si grabo a 720p??? si es así no habría diferencia entre ambas cámaras ya que a 1080p las dos graban a un máximo de 30 fps.
Hasta ahora he tenido las dos cámaras en mis manos y hasta ahora me llama mas la Canon, pero viendo las diferentes comparativas finalmente (haciendo un promedio de las muuuuuchas paginas que he revisado) puntúan mejor a la D5100... Aquí también influye en que mi Viejo toda la vida a tenido Canon por lo que tiene algo sentimental mi predisposición a la Canon.
si alguien pudiera decirme algo sobre el video a 60fps (sobre todo si pierde en calidad frente al de 30 fps que es lo máximo en ambas cámaras para resolución full HD) y sobre el autoenfoque continuo en vídeo de la D5100 les estaría muy agradecido.
saludos!!!
ramon47
22/10/13, 13:05:51
Como dicen todos o casi todos las dos son dos grandes cámaras y sin grandes diferencias entre ambas, yo me quedaría con la 600D por gusto personal y por mi estilo de fotografia, dependiendo de como la uses o para que la vayas usar decidete por una u otra.
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com