PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz ¿Puede ser una araña lobo?



fordfebe
12/08/11, 22:02:52
Como el otro día en otra foto he mirado cual era la araña lobo y se parece mucho a esta, a ver si me lo podéis confirmar, a cuchillo que tiene defectos que pulir.




http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/-4775.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=252705)


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/-47751.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=252734)

BLAUDRUM
12/08/11, 23:31:53
Pues va a ser que si, has cazado toda una tarantula Lobo, son casi inconfundibles, tanto por su tamaño como por su morfologia.
MMMMM vamos al tajo: Lo primero que uno percibe al ver la foto, es que le falta un poco de contraste, seguramente devorado por la radiacion luminica existente, algo elevada.
En cuestion a compo y encuadre, yo consideraria esta foto en categoria de documentacion, ya que no es tan rigida en lo referido a
parametros utilizados en otras categorias. Desde este punto de vista, considero que es buena foto. (ojo desde mi punto de vista).
Muy buena aproximacion y enfoque, este clavado entre ceja y ceja !!!. El unico tema que encuentro a mejorar es lo referido a la luz y contraste.
fordfebe, donde localizaste al especimen, como era el terreno? la hiciste hoy?
UN SALUDAZO !!!!!!!

fordfebe
13/08/11, 10:42:18
Gracias Blaudrum, solo pude hacerle esta foto y estaba entre la hierba y no pude preparar nada, pero la tengo mas o menos localizada, a ver si la próxima vez me da algo más de tiempo, si no la iba a subir pero la curiosidad me pico, esta era pequeña, entre uno y dos centimetros, el terreno estaba cubierto de vegetacion y está en una pradera. Tiene un recorte importante, la tengo entera pero estaba todo tan confuso que decidí recortarla, voy a poner la entera sin recorte. En los exif viene la fecha, pero te la pongo 13/8/11 10:43.
Un Saludo y gracias por comentar.

BLAUDRUM
13/08/11, 14:41:45
Escelente esta segunda !!!! me encanta !!! recuerdo que en mis inicios colgue una foto de una araña "liada" en su entorno, dijeron que era una toma "liosa".....vaya tela, no hay nada mas precioso (a mi ver) que el contemplar a una tan escelente criatura en su entorno, fundida en el , comprobar in situ por donde se mueve, ser trasladado a su entorno... para los amantes de la naturaleza esto es lo mejor !!! Mi enhorabuena por la suerte que tuviste al localizarla, que sepas, que es la especie mas grande de Europa !!! ahi queda eso !!, que no es ná.
Metele algo de contraste y veras comomejora. Hay personas que no saben diferenciar entre una toma documental y una toma estilo "posado". La fotografia de campo, no siempre nos regala situaciones idoneas para echar la foto, no por ello debe desvirtuar el merito de la fotografia !!! Eso si, luces, contrastes y enfoque hay que respetarlos.

UN SALUDAZO !!!!!

fordfebe
13/08/11, 16:29:40
Gracias otra vez Blaudrum, no son dos fotos es la misma, lo que pasa es que la hoja de la derecha la más clara y el fondo robaban todo el protagonismo a la araña y la recorte. Yo también comparto que cada especie tiene su habitat y no hay que ponerlas siempre fuera de su entorno o en perceras de cristal por decirlo de alguna forma. Un gran saludo.

BLAUDRUM
13/08/11, 16:50:59
Si señor, las especies hay que fotografiarlas en su entorno, ahi se ve la verdadrera habilidad del fotografo, a lo NATHIONAL GEOGRAPHIC !!!!, el preparado del entorno.....el sacar el especimen de su lugar natal...eso es de otro estilo, mas facil.... mas cruel, grrrr es algo que no soporto !!!! todo ser vivo, desde el mas " sencillo" al mas complejo ,
¿¿¿¿ nosotros ????? , requieren de un respeto y tacto.
Me encantan las fotos de gente que se ha currado el luchar con el entorno y buscar el angulo perfecto...aun a riesgo de sufrir por las zarzas, los mosquitos y demas impedimentos...ahi se ve el verdadero alma del fotografo de Naturakleza !!!.

UN SALUDAZO !!!!

snic320
13/08/11, 17:57:10
si, la compo es floja ya k el terreno no era el mas propicio....la verdad es k la foto asi vista no dice mucho, ni como macro ni como foto artistica....tienes k pillarla en otra pose y otro entorno para k luzca mas....o en el mismo entorno pero mas vistosa...."túmentiendes!", como dice Blaudrum te lo has currado y tiene mérito, sigue afotando k acabarás afotandola y haciendo k pose para ti ! ;)

fordfebe
13/08/11, 18:00:16
Gracias snic320 por pasar y comentar, pero solo tuve esa oportunidad.
Un saludo.