PDA

Ver la Versión Completa : Duda informatica



plankton
13/08/11, 11:58:53
Muy buenos días compañeros!
Bueno esta duda que tengo existe gracias a la muerte de mi anterior portatil.
Tras un mes mirando en todas las tiendas existentes... he llegado a dos ordenadores.
Pongo esto aquí ( y espero que este bien, si no entono el "mea culpa" y que borren este post) por que esto ya me da quebraderos de cabeza jajaja
El primer ordenador cuesta 700 €
Asus A53SV-SX386 Portátil 15,6", PC Portátil. Comprar Asus A53SV-SX386 Portátil 15,6" en Fnac (https://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX386-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631107?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=2)
el segundo ordenador cuesta 760€
ASUS N53SV-SX330V i5-2410M/4Gb/640Gb/15.6"/Win7/Nvidia GT 540M 1Gb N53SV-SX330V Portatiles - NoteBook precios venta comprar - Tienda online de informatica ::: Particulares - Mayoristas - Distribuidores ::: Agrupa.es (http://www.agrupa.es/asus-n53sv-sx330v-i5-2410m-4gb-640gb-15.6-win7-nvidia-gt-540m-1gb.html)
Aquí viene mi problema.
El primer ordenador y el segundo son muy similares las únicas ( bueno tanto como únicas..) diferencias son:
El primer ordenador tiene un supuesto mejor procesador, la gráfica ( aun siendo la misma que el segundo ordenador) es de dos Gigas y poco mas.
El segundo ordenador tiene un procesador un pelín mas bajo, una gráfica también mas baja ( misma gráfica pero solo 1 giga). Pero a su vez tiene USB 3.0, una mejor pantalla, un supuesto mejor sonido...
Mi duda es... merece la pena pagar 60 € por tener un poco menos de potencia, pero tener cosas ( que a mi parecer en un futuro serán esenciales) como USB 3.0?
Soy estudiante de informática y suelo trabajar con programas de renderizado... de ahí que me atraiga un poco mas esos 2 gigas de gráfica y un Core I7
Perdón por la pregunta y muchas gracias

yoguilino
13/08/11, 15:24:03
ademas los programas de renderizado comen principalmente memoria y proceso. Yo también optaría por el que tiene mas memoria y procesador.
Aunque también es posible que si le vas a dar un uso intensivo para renderizar, vídeo, quizás lo que mas te interese no sea un portátil.
Es solo una opinión, suerte con la compra.

xavi martin
13/08/11, 15:34:14
Hola : Yo iria de cabeza a por el I7 sin pensarlo , tambíen te aconsejo que mires si hay posibilidad de aumentar la memoria RAM ya que el renderizado come muchos recursos y se te pueden hacer eternos los procesos. Suerte

plankton
13/08/11, 17:02:16
En eso no hay problema, soporta hasta 8 GB de ram, mi duda simplemente era esa. Supongo que os hare caso, aun asi como hasta dentro de dos dias no puedo comprarlo seguire mirando por aqui.
Muchisimas gracias compañeros!
Eso ya lo pense, refiriendome a lo de comprarme uno de sobremesa, pero me muevo demasiado y no puedo cargar con uno de sobremesa.
=)

gummy
13/08/11, 17:34:25
Una cosa es que la placa "soporte" hasta 8gb (y con actualizacion de bios a veces puede soportar mas). Y otra cosa es que haya sitio libre. En muchos portatiles a ram viene dividida entre los bancos de memoria (ej. 2+2 GB) en vez de 4GB en un solo banco, con lo que para ampliar te toca comprar dos modulos en vez de uno, cambiarlos, y tener los viejos pegando vueltas.

plankton
13/08/11, 18:26:26
exacto tiene dos bancos y estan los dos ocupados, pero eso en los dos portatiles. Pero no es problema. El unico problema eran los extras jaja