Ver la Versión Completa : Fotografia con flash externo.
Mi primer post en este foro aparte de la presentación, claro.
Os cuento un problema que tengo desde siempre. Cada vez que quiero fotografiar una escena a la cual le falta luz, no consigo ajustar la exposición en la cámara y me salen las fotografías sobre expuestas, así que tengo que ir probando hasta que doy con el ajuste.
Existe alguna manera de ajustarlo de una forma mas rápida.
Un saludo.
Cuervo79
13/08/11, 22:22:01
puedes describir que estas haciendo? el flash esta en zapata? el flash esta aparte en un stand? sin suficiente informacion no puedo contestar tu pregunta
macfever
13/08/11, 23:35:50
Ni tu ni nadie con tan pocos datos!
Por lo que dice debe estar usando un flash manual, en esos casos lo mejor es usar un exposimetro externo:
Exposímetro Externo (http://www.memoflores.com/podcast/exposimetro/)
Perdonar, el flash esta en la zapata, no se si llegáis a ver mi firma porque yo no la veo os pongo lo que tengo puesto. Mi cámara es una canon 400D + flash Starblitz 160M
El uso de un exposímetro para estudio es muy buena solución, ¿pero no hay otra manera?.
Saludos.
Cuervo79
14/08/11, 01:30:35
Por lo que veo las especificaciones de tu flash es completamente manual pero no se si es ajustable, tu flash tiene una tabla donde te da la idea de que F usar dependiendo del ISO (o ASA) y la distancia de tu sujeto. Esto te ayudara a tener un aproximado de la exposicion que le debes de dar para tomar la foto.
De alli solo sera de tomar la foto ver el histograma y de alli decidir si modificar la exposicion o no
Pues esta es la tabla de mi flash pero no termino de entenderlo.
http://www.zavagli.it/starblitz%20160m%2002.jpg
Saludos.
Cuervo79
15/08/11, 03:07:58
es sencillo tu flash no es ajustable y por ende no puedes modificar su poder. Entonces esa tabla esta para que tengas un aprox de donde empezar. el ASA es el ISO de tu camara y aparte el ft./m. es la distancia de tu sujeto. Los numeros amarillos es el valor de F que tienes que poner.
POr ejemplo con ISO 100 si tu sujeto esta a 2 metros tu valor de F es F8.0 y asi va variando....
No entendía que era el ft. Gracias por toda la información, iré probando con este flash.
Saludos.
Cuervo79
16/08/11, 01:54:27
exitos, espero que saques las fotos que quieres...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com