PDA

Ver la Versión Completa : Filtro uv me desenfoca el objetivo

Hector
14/08/11, 10:53:17
Por si a alguienle ha pasado.
Objetivo 70-200 F 2.8 II nuevecito.
Tenia un Kenko UV de 77mm por casa de otro objetico que ya no utilizo y se lo puse, empece a mosquearme porque no enfocaba bien, hasta que me puse esta mañan a hacer pruebas y descubri que es el filtro el que desenfoca.
Alucinante.
Alguien me recomienda algun filtro en concreto para este pedazo de objetivo.
Saludos

Trantorrr
14/08/11, 10:57:38
¿Protector?, ninguno. Con el parasol ya tienes suficiente para protejerlo, cualquier UV va a restar nitidez a ese pedazo de objetivo. Busca en el foro sobre lo de los filtros protectores, igual te sorprendes.

Bitxi2005
14/08/11, 11:10:03
Cualquier filtro que pongas te puede restar algo de nitidez (en mi experiencia inapreciable al ojo en casi todas las situaciones) pero de ahí a desenfocar las fotos por ponerlo creo que va un trecho largo. Si vas a utilizar filtros elígelos acordes con el objetivo que vas a usar y el tuyo requiere algo de mucha calidad, no tiene sentido gastarse un dineral en un objetivo para luego ponerle un filtro de andar por casa.

Un saludo

OscarG
14/08/11, 13:32:47
Echa un vistazo al enlace sobre filtros UV de mi firma.

plotter
14/08/11, 13:44:41
Yo si recuerdo haber leido antes en el foro estos mismos problemas de fallo de enfoque, con hama y marcas baratas, está relacionado con la mala calidad del vidrio usado (no usan vidrio optico) y crean algo de difraccion (ya en la misma entrada, que mal) la justa para engañar al sensor AF y no enviar distancia correcta.
O es un kenko malo o es una copia del kenko que tal como está la cosa puede ser, lo mejor:
tiralo y busca algo decente

cdmencho22
14/08/11, 14:58:36
Fíjate en este enlace que las pruebas se hicieron con el mismo lente que el tuyo

http://www.canonistas.com/foros/opticos/299657-test-filtros-jyc-pro1-d-uv-y-clear-protector-pruebas-de-calidad.html