Ver la Versión Completa : Filtro uv me desenfoca el objetivo
Por si a alguienle ha pasado.
Objetivo 70-200 F 2.8 II nuevecito.
Tenia un Kenko UV de 77mm por casa de otro objetico que ya no utilizo y se lo puse, empece a mosquearme porque no enfocaba bien, hasta que me puse esta mañan a hacer pruebas y descubri que es el filtro el que desenfoca.
Alucinante.
Alguien me recomienda algun filtro en concreto para este pedazo de objetivo.
Saludos
Trantorrr
14/08/11, 10:57:38
¿Protector?, ninguno. Con el parasol ya tienes suficiente para protejerlo, cualquier UV va a restar nitidez a ese pedazo de objetivo. Busca en el foro sobre lo de los filtros protectores, igual te sorprendes.
Bitxi2005
14/08/11, 11:10:03
Cualquier filtro que pongas te puede restar algo de nitidez (en mi experiencia inapreciable al ojo en casi todas las situaciones) pero de ahí a desenfocar las fotos por ponerlo creo que va un trecho largo. Si vas a utilizar filtros elígelos acordes con el objetivo que vas a usar y el tuyo requiere algo de mucha calidad, no tiene sentido gastarse un dineral en un objetivo para luego ponerle un filtro de andar por casa.
Un saludo
Echa un vistazo al enlace sobre filtros UV de mi firma.
plotter
14/08/11, 13:44:41
Yo si recuerdo haber leido antes en el foro estos mismos problemas de fallo de enfoque, con hama y marcas baratas, está relacionado con la mala calidad del vidrio usado (no usan vidrio optico) y crean algo de difraccion (ya en la misma entrada, que mal) la justa para engañar al sensor AF y no enviar distancia correcta.
O es un kenko malo o es una copia del kenko que tal como está la cosa puede ser, lo mejor:
tiralo y busca algo decente
cdmencho22
14/08/11, 14:58:36
Fíjate en este enlace que las pruebas se hicieron con el mismo lente que el tuyo
http://www.canonistas.com/foros/opticos/299657-test-filtros-jyc-pro1-d-uv-y-clear-protector-pruebas-de-calidad.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com