PDA

Ver la Versión Completa : Dudas fotografia de gran formato

kobalann
14/08/11, 14:48:41
Recientemente me ha picado el gusanillo del gran formato y me estoy planteando la compra de un equipo pero por desconocimiento de ese mundo tengo varias dudas que espero que me podais solucionar si da la casualidad de que por aqui alguno sepa de esto.

Mi principal duda, al desconocer por completo le tema de revelado, es qué hay que hacer tras realizar la fotografia, se puede llevar la placa o película a un laboratorio o hoy en dia has de realizar este proceso tu mismo, ¿y lo que obtienes es un negativo o que?

Otra duda es a la hora de realizar impresiones cómo se debería de hacer, puedes llevar el negativo o has de escanearlo y llevar el formato digital?

Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano, un saludo.

Cuervo79
14/08/11, 21:01:01
Cuando te pasas a tomar a pelicula el revelado y la sacada de las copias se vuelve primordial, al punto que es mejor empieces a buscar un laboratorio que te guste y encontrar a un laboratorista que te caiga bien para que despues te conozca las "mañas" y sepa revelar las fotos como te gusta. No olvides que cuando cambias de formato la profundidad de campo y los valores del obturador cambian especialmente en formato grande...