Ver la Versión Completa : Configurar 7D
JAVI7886
14/08/11, 16:25:25
Hola, me gustaria saber como configurar la camara para hacer fotos de surf. ONE SHOT AI FOCUS AI SERVO ????
AI Servo, puesto que el sujeto se supone que estará en movimiento y por tanto tendrás que efectuar un seguimiento...
Satanas10
14/08/11, 16:54:23
AI Servo, puesto que el sujeto se supone que estará en movimiento y por tanto tendrás que efectuar un seguimiento...
Ya te lo han dicho y poco que agregar, salvo que tengas suerte y las saques a tu gusto.
JAVI7886
14/08/11, 20:50:04
OK muchas gracias :-)
Trantorrr
14/08/11, 21:21:19
Insistiré e insitiré... ¿cómo os gastáis una pasta tremenda en una cámara y objetivos y no os leéis ni el manual?. No te molestes, estoy generalizando sobre algo que no entiendo.
Insistiré e insitiré... ¿cómo os gastáis una pasta tremenda en una cámara y objetivos y no os leéis ni el manual?. No te molestes, estoy generalizando sobre algo que no entiendo.
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es algo que vemos con demasiada frecuencia no sólo en éste foro, tambien en otros... he dejado de preguntarme por que no lo leen, ya que parece ser uno de esos grandes misterios sin respuesta de la humanidad:(, no quiero imaginarme si fuera una Hassel o una Phase..
saludos
Curiosamente, fijaros el ejemplo que pone el manual para una situación típica en la que se usa AI Servo :mmmmm:
http://img687.imageshack.us/img687/5656/20110814230238.jpg
Quizás no habría que contestar a este tipo de preguntas cuya respuesta es más que obvia con simplemente mirar por encima el manual... Si es que soy demasiado buena persona, jaja :p
JAVI7886
14/08/11, 23:13:57
Si lo he preguntado es porque en otro sitio e leido que un forero no usaba el AI SERVO para hacer fotos de surf. el manual lo tengo bien leido.
Bueno, AI Servo es el modo pensado especialmente para estas situaciones, pero no es obligatorio usarlo. Si la luz es buena, la rapidez de enfoque de la 7D te permitiría tirar en One Shot. Yo he hecho fotos de acción sin usar AI Servo con buenos resultados...
moraleda
15/08/11, 03:24:10
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es algo que vemos con demasiada frecuencia no sólo en éste foro, tambien en otros... he dejado de preguntarme por que no lo leen, ya que parece ser uno de esos grandes misterios sin respuesta de la humanidad:(, no quiero imaginarme si fuera una Hassel o una Phase..
saludos
En mi caso me leí el manual de la 7D cuando la compré y yo ya venía de la 60D, por lo que no me resultó nada de difícil compenetrarme del funcionamiento de la 7D. Sin embargo en ocasiones se trata de preguntar por comparar o conocer opiniones, como yo mismo lo he hecho en otras ocasiones.
Se puede decir que no se ha sido demasiado explícito o detallista o específico en la pregunta, pero decir "lee el manual" es prejuicioso y ofensivo, y aún más; desvirtúa el objetivo de estos foros en los que justamente se trata de preguntar, compartir, opinar.
miguel1966
17/08/11, 13:47:10
En mi caso me leí el manual de la 7D cuando la compré y yo ya venía de la 60D, por lo que no me resultó nada de difícil compenetrarme del funcionamiento de la 7D. Sin embargo en ocasiones se trata de preguntar por comparar o conocer opiniones, como yo mismo lo he hecho en otras ocasiones.
Se puede decir que no se ha sido demasiado explícito o detallista o específico en la pregunta, pero decir "lee el manual" es prejuicioso y ofensivo, y aún más; desvirtúa el objetivo de estos foros en los que justamente se trata de preguntar, compartir, opinar.
Estoy de acuerdo,tal vez el enunciado de la pregunta es demasiado vago y da una impresion equivoca.Creo que con la aclaracion es suficiente para comprender que la pregunta es muy concreta y no el resultado del desinteres.Un saludo.
Desde luego, siempre hay polémica por cualquier tontería.
Creo que no cuesta nada contestar, por muy tonta que pueda ser la pregunta. Y si alguien considera que la pregunta no merece contestación por ser algo demasiado obvio o que viene claramente en el manual, pues que no la conteste, que ya lo hará otro.
Puede que algunos sigan el manual al pie de la letra... pero hay otra gente que desea ir más allá y aprender nuevos métodos o técnicas que no vienen en el mismo.
Un saludo y una tila con menta poleo, que de vez en cuando viene bien... xD
Puede que algunos sigan el manual al pie de la letra... pero hay otra gente que desea ir más allá y aprender nuevos métodos o técnicas que no vienen en el mismo.
Crees sinceramente que tal como se formuló la pregunta podía deducirse que se trataba de alguien que quería aprender nuevos métodos o técnicas más allá del manual? Hay que cuidar la redacción y ser un poco más preciso, que luego pasa lo que pasa... :)
Crees sinceramente que tal como se formuló la pregunta podía deducirse que se trataba de alguien que quería aprender nuevos métodos o técnicas más allá del manual? Hay que cuidar la redacción y ser un poco más preciso, que luego pasa lo que pasa... :)
Cierto. Pienso que la redacción no es la correcta y tampoco el título del post (al no ser más explícito).
Pero primero hay que informarse e investigar la razón por la que ha hecho la pregunta y luego, si corresponde, soltar lo de "hay que leerse el manual", que yo creo y quiero pensar que la gran mayoría se lo lee (aunque haya algunas cosas que no se expliquen demasiado bien en el mismo y luego se tengan que preguntar).
El hecho, es que también se ha cogido la costumbre de que, a las preguntas que a algunos nos parecen obvias, tenemos la mala costumbre de decir lo del manual a la primera de cambio, sin ver un poco más allá (motivo de la pregunta, por ejemplo).
La cosa está en un punto medio:
1. Hay que leer el manual.
2. Hay que mirar en el foro si ya se ha tratado.
3. Hay que informarse por internet (google, etc...)
4. Abrir un nuevo post (concreto y específico) para la duda en cuestión.
Bueno, total... que tampoco hay que enrollarse más con este asunto.
Duda aclarada al compañero. ;)
De todas formas JAVI7886, creo que te podría servir de mucha ayuda el siguiente post (si es que no lo has leido ya...), donde Juan55 explica estupendamente las opciones de configuración/preferencias para el AI Servo, y que para el caso de hacer fotos de surf te servirá igual:
Configuracion C.Fn lll: Ajustes 1 al 4 - EXPLICACION-- Settings para Aves en vuelo ? (http://www.canonistas.com/foros/7d/302870-configuracion-c-fn-lll-ajustes-1-al-4-explicacion-settings-aves-vuelo.html)
Saludos.
Cierto. Pienso que la redacción no es la correcta y tampoco el título del post (al no ser más explícito).
Pero primero hay que informarse e investigar la razón por la que ha hecho la pregunta y luego, si corresponde, soltar lo de "hay que leerse el manual", que yo creo y quiero pensar que la gran mayoría se lo lee (aunque haya algunas cosas que no se expliquen demasiado bien en el mismo y luego se tengan que preguntar).
Yo creo que es al contrario, es decir, es el que pregunta el que tiene que esforzarse en explicar bien las razones por las que plantea la pregunta. El motivo es que generalmente dicha persona hace una única pregunta, mientras que los que estamos en el foro al pie del cañon contestamos a muchas, y como casi siempre son dudas que pueden resolverse consultando el manual, pues al final uno se cansa. Y si la redacción de la pregunta no acompaña, pues todavía con mayor motivo. Y te lo digo yo que, pienso, soy de los que más contestan a este tipo de dudas. De hecho, contesté en este mismo hilo sin remitir de entrada al manual. Pero entiendo perfectamente a quienes lo hicieron.
Pero bueno, esto pasa en tooooodos los foros... Es inherente al medio ;)
groucho51
10/09/11, 06:11:47
Empapate esto, es lo más completo que he visto hasta ahora para configurar tu Canon
SESION 3: Configuración y manejo de la cámara (1 de 6) on Vimeo (http://vimeo.com/album/1567799/video/21911638)
unrider
11/10/12, 13:58:08
Buenas a todos...
Yo tambien tengo algunas preguntas al respecto.. Anteriormente tenia una T1 y por fin!!! consegui tener una 7D... la configuracion que tenia casi siempre era Apertura:5.6, velocidad 1000. ahora con la 7D entiendo que esto lo puedo mejorar bastante. Me podeis ayudar con esto.
Gracias a todos.
Hemilios
11/10/12, 17:46:30
El hecho, es que también se ha cogido la costumbre de que, a las preguntas que a algunos nos parecen obvias, tenemos la mala costumbre de decir lo del manual a la primera de cambio, sin ver un poco más allá (motivo de la pregunta, por ejemplo).
La cosa está en un punto medio:
1. Hay que leer el manual.
2. Hay que mirar en el foro si ya se ha tratado.
3. Hay que informarse por internet (google, etc...)
4. Abrir un nuevo post (concreto y específico) para la duda en cuestión.
Bueno, total... que tampoco hay que enrollarse más con este asunto.
Duda aclarada al compañero. ;)
De todas formas JAVI7886, creo que te podría servir de mucha ayuda el siguiente post (si es que no lo has leido ya...), donde Juan55 explica estupendamente las opciones de configuración/preferencias para el AI Servo, y que para el caso de hacer fotos de surf te servirá igual:
Configuracion C.Fn lll: Ajustes 1 al 4 - EXPLICACION-- Settings para Aves en vuelo ? (http://www.canonistas.com/foros/7d/302870-configuracion-c-fn-lll-ajustes-1-al-4-explicacion-settings-aves-vuelo.html)
Saludos.
O sea que "primero hay que informarse e investigar la razón por la que ha hecho la pregunta" .. me entronizaré con el usuario a ver si descubro sus intenciones :p
Te puedo decir q soy fotografo profesional de surf tanto en tierra como con acuatica. Siempreen all servo exceptuando las tipicas fotos de olas con paisaje. Antonio Ceballos Photography - ANTONIO CEBALLOS AGUILAR (http://www.antonioceballos.com)
ralcains
14/10/12, 14:50:12
Pues eso, que para eso no se contesta. Probablemente a la próxima se pensará en preguntar algo y el foro se irá empobreciendo y quedando sólo para la "élite". Es eso lo que se quiere?
dilepis
14/10/12, 22:19:03
Te puedo decir q soy fotografo profesional de surf tanto en tierra como con acuatica. Siempreen all servo exceptuando las tipicas fotos de olas con paisaje. Antonio Ceballos Photography - ANTONIO CEBALLOS AGUILAR (http://www.antonioceballos.com)
Hola, empleas como punto de enfoque únicamente el punto central?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com