PDA

Ver la Versión Completa : Un insecto, no se que es insisto, soy de electrónica.



fordfebe
14/08/11, 23:13:53
Es de un centímetro aproximadamente, la toma no fue fácil en una mata de orégano, dentro de las ramas, y una mantis pequeña, una Empusa Pennata, amenazando mi territorio, hoy tengo un día un poco tonto, no me hagáis mucho caso.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/-5023.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=252944)

BLAUDRUM
14/08/11, 23:40:45
Bueno, bueno,bueno....tenemos aqui un señor : Dictioforo europeo !! (Dictyophara europea) Hemiptero y similares je,je...chinches...cigarras...etc..
Una gran aproximacion, sea o no sea recorte. Escelente nitidez en cabeza y parte del torax. Pero insisto, impresionante nitidez en cabeza !!!, escelente diseño cabecicono !!!.
Un encuadre regio, quizas algo estatico, pero, te digo, es el estilo que me gusta !! aproximacion maxima sin llegar a "microscopio", facil diferenciar las partes del insecto (en este caso) , pero capaz de poder verse las pestañas de el !! .
Buen fondo, si señor, contrasta con los colores del personaje. Buen encuadre,mejoraria la compo, le meteria un pelin de contraste y oscureceria un punto la toma. Lastima de la PDC, si la hiciste con flash, podrias haberte regalado con esta !!! je,je,je.
UN SALUDAZO !!!!!!! :wink: prometen tus tomas !!!

Adolfo Garcia
14/08/11, 23:52:24
otro bicho

BLAUDRUM
14/08/11, 23:57:09
Si, otro bicho y bien cazado, hay que estar ahi para realizar la foto compañero !! tenacidad....constancia...teson....no es como un paisaje que no se mueve del sitio.....
ni como el retrato de una persona....ni como el edificio que me mola (que tampoco se mueve).....ni como la florecita cuca (oh!! tampoco se mueve !!)....
UN SALUDO.

fordfebe
15/08/11, 00:00:00
Blaudrum, tengo que confesarte como salgo al campo, para hacer fotos, cámara objetivo tripode, la pletina que saca el flash de la zapata, el cable, y desde ahora un altar que te voy a poner en alguna de las patas de tripode.
Un saludo.

BLAUDRUM
15/08/11, 00:15:43
Ja,ja,ja¿por que lo dices? no sera por el anterior comentario del compañero....Adolfo Garcia....
Bueno, bueno....tienes buen ojo, afinalo y mete caña al material !!!! recuerda lo de la composicion, encuadre y luz !!! lo de la pdc..es secundario, siempre y cuando enfoques lo que tienes que enfocar, ya sabes,cuanta mas informacion tenga el observador mas "chula" le parecerea.
Ja,ja,ja, lo del altar lo dejamos (bueno, si quieres ji,ji) , soy ateo, prefiero el animismo !!! La Naturaleza es la que manda aqui, ahora y siempre. !!!
UN SALUDAZO !!!! :wink:

fordfebe
15/08/11, 00:39:28
Altar de alto.
Un saludo.

Zianra
15/08/11, 09:10:42
Desde luego los especimenes que encontrais, que arte teneis buscando ¡¡¡

Buena captura, definicion y detalle, en la cabeza.
Sobre la composicion me gusta lo unico ese trozo de rama , que asoma por la izquierda me sobra.
En cuanto a los exif, has tirado a f13, y recordando comentario, de su ilustrisimo, D.BLAUDRUM, cuannto mas nos acerquemos mayor PDC usar, podrias tirar o exprimir mas como dice el ilustre, y sacar nitido hasta la cola.

pero muy buena foto.

saludos

Adolfo Garcia
15/08/11, 11:04:44
No queria ofender, era un toque de humor,,,la foto es brutal.

Ignacio J.
15/08/11, 11:41:56
No lo había visto nunca.

Yo al principio cometía el "error" de aproximarme en exceso y descubrí que aparte de asustarlos y que se fueran corriendo, ganaba un poco de PDC si hacía la toma desde más lejos y luego la recortaba un poco. No es un método muy profesional pero a mi me sirve.

Saludos.

fordfebe
15/08/11, 11:47:22
La toma de este especimen, no fue fácil, no me gusta molestar desplazar o cortar las cosas que hay donde viven, por que sería poner en peligro su vida, despejando la zona para hacer una buena foto. Hay veces que hay suerte y lo tienes todo, fondo estupendo, todo despejado encuadre maravilloso, pero en esta ocasión no fue así, fue un encuentro casual, estaba persiguiendo una mantis diminuta, de las coronadas, estoy buscando informacion a ver como se llama, y como se metía dentro de la mata intentando enfocar me encontre con este hemiptero y estaba muy oscuro, con lo que iluminarlo no fue nada fácil.
Un saludo.

xaarpa
15/08/11, 16:12:15
Pués vaya bicho raro, la verdad es que no me es desconocido, pero llevo tiempo sin ver... parece que aulle a la reciente luna llena de los últimos días.
Muy buen acercamiento con una pequeña falta de pdc, como las de un servidor ;)

fordfebe
15/08/11, 22:35:03
Gracia Xarpa por tu comentario.