PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en todas mis fotos



Drona
15/08/11, 14:07:54
Hola, empiezo a estar decepcionado de mí mismo :( viendo como todas mis fotos tienen mucho ruido.
Al principio pensaba que eso sería cosa sólo de las fotos nocturnas a altas ISOs pero después de la ilusión de ver cómo han quedado mis fotos después del viaje de verano me decepciona ver como todas las fotos que hago a 100 ISO tienen mucho ruido cuando le aplicas el zoom al 50 y al 100 % y pienso que así nunca voy a sacar una buena foto. Veo que muchos de vosotros haceis unas fotos muy nítidas con la 40 D pero yo con mi 40 D no logro sacar fotos nítidas, salvo en condiciones de una luz evidente y después de hacer el derecho del histograma midiendo las altas luces.

No sé, qué pensais los que llevais más tiempo en esta afición? es la cámara? cometo algún error?

Utilizo trípode y normalmente las fotos las disparo todas a ISO 100.

Un saludo

JMAB13
15/08/11, 14:12:42
¿Podráis poner fotos con ampliaciones al 100% y los exif del disparo? Ayudaría bastante.

Drona
15/08/11, 14:29:15
Sí, voy a hacer una selección de 3 ó 4 fotos y en cuanto pueda las subo a ver qué os parece.
También pienso que quizá ahora soy más consciente de esto que antes y me vuelvo más exigente a medida que aprendo más.

Un saludo

AdrianCarabantes
15/08/11, 14:52:53
Pues eso... podrías subir alguna fotillo. Por norma general si disparas por la noche, a larga exposición y haces recortes de 100% evidentemente vas a ver ruido, es normal.

enricvision
15/08/11, 18:15:39
Antes de subirlas, asegurate que no has aumentado la luminosidad ni enfocado en la edición.

Salu2

En algunas tomas, a mi me pasa en la definición comparando con otras 40D misma óptica. En el SAT no tiene ni idea de lo que les hablo o se hacen los despistados (creo que es esto último). Siempre me han parecido técnicos que arreglaban equipos de impresión Canon pero que les tocó en una tombola hacerlo en cámaras! (hablo del SAT BCN)

Drona
15/08/11, 18:30:38
Gracias a todos por vuestro interés.

Las 3 están a ISO 160 y aunque tienen procesado creo que no es para que tengan tanto ruido.
No estoy satisfecho, veo mucha falta de nitidez, disparo mucho con el tokina 11-16 y con el 24-105 que lleva estabilizador "IS" y la medición puntual está fija en mi cámara, apunto y vuelvo a encuadrar para asegurarme de tener una buena PDC. No sé.

Evidentemente, me queda mucho que aprender, pero creo que debería de obtener mejores resultados.

Aquí subo estas 3 que he elegido con ruido y opinad haber si estoy equivocado ó qué hay de cierto:

http://img28.imageshack.us/img28/9679/dpp0007r.jpg

Exif:

Nombre de archivo DPP_0007.JPG
Modelo de cámara Canon EOS 40D

Tv (Velocidad de obturación) 1/3200
Av (Valor de abertura) 6.3
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 160
Objetivo 11-16mm
Distancia focal 13.0mm
Tamaño de la imagen 3000x2000
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Estándar
Nitidez 7
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB v1.31 (Canon)
Reducción de ruido en largas exposiciones 2:On
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 1:Activada
Prioridad a tonos de altas luces desactivada

http://img846.imageshack.us/img846/2504/img7131.jpg

Exif:

Nombre de archivo DPP_0007.JPG
Modelo de cámara Canon EOS 40D

Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/3200
Av (Valor de abertura) 6.3
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 160
Objetivo 11-16mm
Distancia focal 13.0mm
Tamaño de la imagen 3000x2000
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Estándar
Nitidez 7
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB v1.31 (Canon)
Reducción de ruido en largas exposiciones 2:On
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 1:Activada
Prioridad a tonos de altas luces desactivada
Tamaño de archivo 4938KB


http://img819.imageshack.us/img819/8967/img7027g.jpg

Exif:

Nombre de archivo DPP_0007.JPG
Modelo de cámara Canon EOS 40D

Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/3200
Av (Valor de abertura) 6.3
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 160
Objetivo 11-16mm
Distancia focal 13.0mm
Tamaño de la imagen 3000x2000
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Estándar
Nitidez 7
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB v1.31 (Canon)
Reducción de ruido en largas exposiciones 2:On
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 1:Activada
Prioridad a tonos de altas luces desactivada
Tamaño de archivo 4938KB

Cogorzon
15/08/11, 18:34:49
Tan pequeñas no se aprecia.... sube algun recorte de las mismas

Drona
15/08/11, 23:02:49
Ok.

http://img18.imageshack.us/img18/9371/dpp0007recortepuerta.jpg

http://img855.imageshack.us/img855/2624/img7131recortecasas.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/2518/img7027recortecielo.jpg

Creo que en este cielo a simple vista no se aprecia el ruido, pero si hacemos lo que supongo que hacen los moderadores del foro a la hora de ver la calidad en cuanto a cuestión de nitidez de una fotografía, seguro que la tumban (entre otras cosas evidentemente).
Si haces clik derecho encima de la imagen y > imagen guardar como, desde tu equipo la puedes hacer con tu editor de imágenes y hacerle el zoom.

Shot
16/08/11, 00:50:18
pues yo no veo el ruido por ningún lado

enricvision
16/08/11, 07:01:55
Según mi lector de Exif los ISO son 160, 400 y 320 respectivamente, alguien falla

No veo Ruido en ninguna, aunque no me convenza ese color tan calido (tal vez sea de la óptica o el atardecer)
La 1ª, te va a costar levantarle las luces a la catedral, ya que te salió muy oscura. No cuenta como ejemplo.
Sería interesante averiguar si es aconsejable tener activados esos dos reductores de Ruido. Mis últimos datos era que no había que tenerlos puestos, pero a ver que confirman los que entienden.

Medición Puntual?, ups, yo la uso poquisimo, a ver que dicen por aquí.
Nitidez. Pues la fachada de las casas, la del 100% no es que esté falta de nitidez, no?. Tu la ves mal?.

No pillo lo que hacen los Moderadores con las imágenes. Más aumento que el 100% puede llevar a equivocos.

Salu2 y sigue haciendo pruebas

Drona
16/08/11, 12:58:20
Es que ese es el tema, que a simple vista no suele verse el ruido. Pero creo que uno de los factores por los que hace que una toma sea aceptada ó no, es hacerle un zoom de 50 ó de el 100 % precisamente para ver la cantidad de ruido, y si lo hay no se acepta como buena. Pero como bien dices, estaría bien que algún moderador ó quien se encargue de esta tarea arroje un poco de claridad al respecto y de paso comente si esas fotos son aceptables ó no. Yo desde luego, que si hago un zoom al 50 % con el DPP le sale ruido en las 2 primeras, y en la 3ª foto, falta de nitidez y un poco de ruido en el cielo.

Saludos

AdrianCarabantes
16/08/11, 14:25:05
Pues yo ruido no aprecio por ningún lado... y eso que en mi monitor normalmente se ve mucho más ruido porque lo tengo puesto a la máxima nitidez.

Lo del tema de la nitidez si que le veo algo problemático en esas fotos; no se aún como te han podido salir así. Te aconsejo que por si acaso, desactives los dos modos esos que tienes de reducción de ruido: son un coñazo, es mejor reducir el ruido mediante procesado.

Vampy
16/08/11, 15:03:00
Pero hombre como no te van a salir ruidosas, si la zonas que nos pones estan claramente subexpuestas, por ejemplo la del cielo esta casi 1,85 puntos subexpuesta, y la de la fachada, casi lo mismo.
Cuando eso ocurre se genera ruido, es normal, porque simplemente la cámara no ha captado la luz suficiente para poder impresionar el sensor, hay mas cosas que veo en tus fotos que no estan bien, pero con esto que te he dicho ya esta claro.

Drona
16/08/11, 19:36:41
Pues yo ruido no aprecio por ningún lado... y eso que en mi monitor normalmente se ve mucho más ruido porque lo tengo puesto a la máxima nitidez.

Lo del tema de la nitidez si que le veo algo problemático en esas fotos; no se aún como te han podido salir así. Te aconsejo que por si acaso, desactives los dos modos esos que tienes de reducción de ruido: son un coñazo, es mejor reducir el ruido mediante procesado.

Gracias, probaré a desactivar estos modos, haber si eso puede ser la razón.


Vampyressa
Pero hombre como no te van a salir ruidosas, si la zonas que nos pones estan claramente subexpuestas, por ejemplo la del cielo esta casi 1,85 puntos subexpuesta, y la de la fachada, casi lo mismo.
Cuando eso ocurre se genera ruido, es normal, porque simplemente la cámara no ha captado la luz suficiente para poder impresionar el sensor, hay mas cosas que veo en tus fotos que no estan bien, pero con esto que te he dicho ya esta claro.



A cuál te refieres del cielo?

Las 3 tienen cielo. La de la catedral de Alcañíz está claramente subexpuesta y es obvia que tenga ruido, pero la del cielo azul a ISO 160 aunque tiene poco ruido me parece excesivo para ese ISO.

Podría rebuscar más fotos, pero esa falta de nitidez de la que hacen gala mis fotos me mosquea, puede que alguna te se vaya el pulso, pero no es normal que un gran número de tomas salgan con ruido a ISO 160, 200, 400.

¿Tienen que ver con la nitidez los 2 modos activados de reducción de ruido? ó es que la 40 D no da para más?

Quiero saber la causa, si soy yo, ó es algún parámetro de la cámara.

Un saludo

miguelangelp
16/08/11, 19:57:39
Yo tenia problemas de ruido, aunque no en la 40d, que no tengo. Si no en la 500d, después de leer bastante y darle mil vueltas al asunto, se soluciono en parte manteniendo la reducción de ruido desactivadas, estando muy pendiente de no sobre ni subexponer, escoger horas de luces no muy duras que generan grandes sombras donde se acusa mas el ruido, y algo que creo que me ha hecho reducir casi al 100% el ruido es enfocando a mano consiguiendo unos enfoques mas precisos, aunque en ocasiones no hay mas narices que tirar de af, por la situación o tipo de fotografía a realizar.
Edito para comentarte algo que yo he notado bastante diferencia desde que lo uso habitualmente, y es que alguien dio un consejo sobre como conseguir las fotografías mas nítidas y con menos ruido y no tirando precisamente a isos bajos, 100, 200 si no a partir de iso 400 y velocidad de 1/400 1/500 y en f 5.6 f8.0 y f11 se clavan la mayoría de las fotografías, siempre pendiente de que el exposimetro se encuentre en su posición central. Y menuda mejoría de calidad y exposición en la mayoría de los casos, y lo que te comentaba antes casi es nula la existencia del maldito ruido. Y antes parecían mis fotos una bolsa de confetti.
Un cordial saludo.

Drona
16/08/11, 21:21:39
miguelangelp
Yo tenia problemas de ruido, aunque no en la 40d, que no tengo. Si no en la 500d, después de leer bastante y darle mil vueltas al asunto, se soluciono en parte manteniendo la reducción de ruido desactivadas, estando muy pendiente de no sobre ni subexponer, escoger horas de luces no muy duras que generan grandes sombras donde se acusa mas el ruido, y algo que creo que me ha hecho reducir casi al 100% el ruido es enfocando a mano consiguiendo unos enfoques mas precisos, aunque en ocasiones no hay mas narices que tirar de af, por la situación o tipo de fotografía a realizar.
Edito para comentarte algo que yo he notado bastante diferencia desde que lo uso habitualmente, y es que alguien dio un consejo sobre como conseguir las fotografías mas nítidas y con menos ruido y no tirando precisamente a isos bajos, 100, 200 si no a partir de iso 400 y velocidad de 1/400 1/500 y en f 5.6 f8.0 y f11 se clavan la mayoría de las fotografías, siempre pendiente de que el exposimetro se encuentre en su posición central. Y menuda mejoría de calidad y exposición en la mayoría de los casos, y lo que te comentaba antes casi es nula la existencia del maldito ruido. Y antes parecían mis fotos una bolsa de confetti.
Un cordial saludo.



:o me has dejado de piedra... a partir de ISO 400... no me lo puedo creer.

Alguien podría corroborar lo que dice Miguel?

De todas formas, no se puede entender como un dispositivo que en teoría sirve para eliminar el ruido activandolo, finalmente se convierte en un creador de ruido.

De todas formas mi queja es doble: ruido y falta de nitidez.

No me ha dado tiempo de probar todos vuestros consejos, aún estoy procesando las fotos de las vacaciones, pero en cuanto pueda probaré los cambios.

Gracias por vuestros comentarios.

miguelangelp
16/08/11, 21:44:52
Yo también me quede perplejo cuando ley sobre este tema, ya que siempre estaba tirando a iso 100 y 200,. Pero después de poner en practica el consejo que dieron por aquí mis fotos han mejorado un 200%. Prueba y me cuentas, tienes la cámara es cuestión de unas fotillos, no te decepcionara. Ya me contaras.
Edito por añadir un punto mas y no menos importante.
Es la temperatura que recibe el sensor, tanto por esfuerzo al trabajo (rafaga, live wiev, exposiciones largas, buld,... etc) como la temperatura del lugar donde se toman las fotografías, nuestros sensores vienen preparados para un trabajo optimo cuando esta se mantenga entre los 0ºC y 40ºC. Cuando el sensor supera estas temperaturas máximas o mínimas, el acuse de ruido en la imagen es mayor. Por lo tanto en estas épocas de tanto calor, es recomendable tener nuestros equipos lo mas protegidos de este, (no dejarla en el coche, o dentro de la bolsa o mochila a pleno sol mientras tomamos una cerveza etc). Es conveniente en ciertos casos dejar que la cámara despues de un rato en zona de exceso de calor baje a una temperatura de trabajo aceptable, por ejemplo paseas por un paseo marítimo a 40 grados de temperatura haciendo fotos y de repente entras a un local a tomar un trago de agua en este hay aire acondicionado y el local esta a 22 grados, nada mas entrar te parece bonito y mientras te sirven lanzas una foto a tu pareja, sin dejar un tiempo prudencial de aclimatación a la cámara esto se traduce en ruido seguro, por muy buena que sea la exposición que hagas en la situación contraria de frió a calor no tendrás mas remedio que esperar pues la lente se te empañara inevitablemente