PDA

Ver la Versión Completa : ¡ Ayuda !. Problema conexión usb y 5D



dogville
07/05/07, 18:12:25
A ver si consigo ser conciso y no me voy por la ramas con este problema. Ayer cuando me llegó la cámara, lo que hice fue instalarle el WIA para poder descargar las fotos, pero pasé del resto del software. Cual es mi sorpresa que cuando conecto el usb a la cámara, el lightroom la detecta PERO NO LOS ARCHIVOS RAW QUE TIENE DENTRO la tarjeta, en cambio si los jpg. Si le digo importar , puedo escoger bajarlas o de una carpeta o de la propia 5D. Si le digo de la 5D me dice "no files were found to import" (que no encuentra ninguna foto que importar) y las fotos están ahí. El zoombrowser me las abre e importa sin problema. No entiendo poque el zoombrowser lo detecta todo bien y el lightroom no.

Nada de esto me pasa si lo hago a través de un lector de tarjetas. No sé si a alguno de vosotros le pasado algo parecido. Os estaría muy agradecido si me dieseis vuestra opinión al respecto. Sé que puedo descargarlas con el lector, pero no se trata de eso. Tiene que funcionar desde el usb de la cámara que además es desde donde quiero descargarlas. Puede que se esté pegando de tortas con algo, ni idea. Está claro que el lightoom y la 5D no deberían tener ningún problema de interrelación pero, el hecho es que no detecta que la tarjeta tiene archivos raw (.cr2)

gracias

PEIPER
07/05/07, 22:27:02
repasate lo que haces.
No se a que es debido pero no tiene que hacerlo.
Hay un programa en el software de la cámara que es para los raw, no recuerdo el nombre raw task, o algo ,asi miralo.

dogville
07/05/07, 22:38:58
repasate lo que haces.
No se a que es debido pero no tiene que hacerlo.
Hay un programa en el software de la cámara que es para los raw, no recuerdo el nombre raw task, o algo ,asi miralo.
¿podrías ser un poco mas explícito, peiper?. Lo que no acabo de entender es porque me pasa solo con el lightroom. Seguro que no soy el único que utiliza la 5D con este programa. Si las descargo con el zoombrowser a una carpeta y luego importo esa misma con el lightroom, perfecto. Pero como quiera importar directamente desde el lightroom mediante el usb, solo me deja ver e importar los jpg. Es un misterio salvo que el programa esté mal, pero los raw de mi powershot s40 el lightroom los detecta sin problemas.

gracias :descompuesto

PEIPER
07/05/07, 22:46:43
No se que decirte , yo no utilizo el lightroom, parece que tu conoces mejor el tema.
Espera a ver si alguien mas, te puede ayudar.
Yo habia entendido que no te descargaba al windows, desde la cámara.
Saludos.

casadoasier
07/05/07, 22:54:50
no te puedo decir a ciencia cierta, pero prueba a poner el cameraraw de adobe. a mi con mi nikon me paso lo mismo, pero era un simple problema de que el ordenador no "conocia" el formato RAW de la nikon y no me los detectaba con el lightroom.

dogville
07/05/07, 23:38:46
No se que decirte , yo no utilizo el lightroom, parece que tu conoces mejor el tema.
Espera a ver si alguien mas, te puede ayudar.
Yo habia entendido que no te descargaba al windows, desde la cámara.
Saludos.
Es que tampoco lo hace. Si enchufo la cámara al usb y voy al explorador, me aparece como EOS5D #3 y de ella cuelga otra carpeta que pone 100EOS5D. Y ljuro que la tarjeta tiene fotos en raw que no se pueden ver o que no me las enseña el explorador por el motivo que sea.

PEIPER
07/05/07, 23:46:37
Instala el software de la cámara , a ver si te falta alguna libreria o plugin o como se llame, si no es eso lo desisnstalas.
No se me ocurre nada mas.

Invitado
08/05/07, 00:15:06
Hola Doogville,

Yo no uso ese programa pero he probado otros antes de decantarme por Photoshop CS2 y ahora el CS3 y con todos, una vez instalado todo el soft de la cámara, me ha funcionado sin problemas, pero suele pasar que como cada marca tiene su propio formato RAW y a hasta incluso lo varian con cada ciertos modelos, puede ser que quizás necesites actualización de ese programa para que entienda tus RAW de la 5D. Prueba desisntalar todo el soft de la cámara y repite la instalción pero completa, aunque luego haya programas que no uses. Si esto no funciona, prueba instalar el Powertoy (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=D48E808E-B10D-4CE4-A141-5866FD4A3286&displaylang=en) de Microsoft que sirve para ver los RAW en ventanas del explorador del mismo windows, quizás instale driver o codecs en el sistema que permita a tu soft preferido detectar tus RAW de la 5D.

Salu2

Pifke
08/05/07, 00:23:04
Dogville, puedo confirmar tu problema en mi ordenador con la 5D y Lightroom.
No importa los archivos RAW.
No es un problema tuyo, debe ser algún error del Lightroom.

Saludos

Invitado
08/05/07, 00:57:08
Bueno he mirado un poco por ahí.

Aquí (http://www.fotomaf.com/blog/29/01/2007/adobe-photoshop-lightroom-10-y-camera-raw-37-el-19-de-febrero/) también hablan de ese problema.

Si al final no lo podeis solucionar, mi modesta opinión es que seria buen momento para pasarse a otro soft que según este estudio (http://www.hugorodriguez.com/articulos/programas_raw_08.htm)de mejor resultado.

Salu2

camareon
08/05/07, 08:28:15
Hola,

el mismo problema que tuve con uno de los ordenadores. Primero me dejó de funcionar el scaner y luego era incapaz de que el sistema reconociese la 5D. Creo que es un problema de drivers, ya que no se configuraban como dispositivos de imagen. Por ese motivo descargo directamente de la tarjeta.
Sin embargo en el portatil con una configuración similar, no he tenido ningún problema. En mi caso utilizo el CS2.

Pifke
08/05/07, 08:48:09
Aquí (http://www.fotomaf.com/blog/29/01/2007/adobe-photoshop-lightroom-10-y-camera-raw-37-el-19-de-febrero/) también hablan de ese problema.Ahí hablan del Photoshop no del Lightroom, son dos cosas distintas que no tienen nada que ver.


seria buen momento para pasarse a otro soft que según este estudio (http://www.hugorodriguez.com/articulos/programas_raw_08.htm)de mejor resultado.
Pués va aser que no porque ese estudio contempla programas que ya no se desarrollan, que están obsoletos, ni se venden ya. El Rawshooter ha sido comprado precisamente por Adobe y no soporta nuevas modelos de cámara desde marzo del 2006. Aparte de que en 2006 la versión del Lightroom era la beta, aún no habia salido al mercado (feb 07).


Creo que es un problema específico del Lightroom, ya que trabajo regularmente con todos los demás programas sin problemas.
La 5D es reconocida en mi ordenador por todos los programas, importo y exporto, y aparece en "mi pc" como disco duro extraible.
Importar a Lightroom directamente desde la cámara es una opción que no uso, por lo que hasta ahora no me habia dado cuenta.

He visto que en el apartado de "revelado" en el panel derecho abajo del todo están los ajustes de "calibrado de cámara". Cuando se despliega el menú aparace en la parte derecha superior la versión de ACR, en mi caso la 3.3.
Eso me mosquea, porque la última versión del ACR es la 3.7.
¿Estará ahi la cuestión?
El caso es que el Lightroom no usa los plugins como el PS, ni tiene carpeta que contenga ficheros .8bi.

Pifke
08/05/07, 16:25:12
Problema solucionado:aplausos

En el menú de la cámara, apartado amarillo-herramientas- en el ajuste "comunicación" poner en opción Impr./PTP en vez de PC. El Lightroom te reconoce las fotos RAW y las importa.
El ajuste del Lightroom lo tengo en "importar automáticamente" (en el menú "archivo").

Saludos

dogville
08/05/07, 16:51:42
Problema solucionado:aplausos

En el menú de la cámara, apartado amarillo-herramientas- en el ajuste "comunicación" poner en opción Impr./PTP en vez de PC. El Lightroom te reconoce las fotos RAW y las importa.
El ajuste del Lightroom lo tengo en "importar automáticamente" (en el menú "archivo").

Saludos
Ante todo, MILLONES DE GRACIAS a todos por vuestra inestimable ayuda. Habéis sido muy amables. Pifke, creo que ya he probado lo que dices de cambiar a impr/ptp en vez de pc y a mi no me funciona. Bueno, si se abren las miniaturas en el lightroom pero no se ve la imagen. Es no que no tiene sentido que un ajuste de la cámara se esté usando para lo que no está destinado. Me alegro que a ti te funcione.
Después de leer en foros extranjeros sobre el tema, he llegado a la conclusión que como decís, es un problema del software de la cámara.
Incluso hay quien me ha dicho que es más rápido y seguro hacerlo mediante lector de tarjetas. Supongo que con tener cuidado al introducirla no tiene porque pasar nada.

Os reitero mi agradecimiento porque ya estaba dudando que la cámara no estuviese bien. UN ALIVIO !

Un abrazo para todos

jose

Pecos
19/05/07, 10:16:19
A un amigo mio le paso algo similar con una Mark II.

No te compliques la vida, saca la targeta de camara y ponla en el lector y listos.

Esto del USB es un misterio.

Saludos

canon3
01/06/07, 10:58:28
A un amigo mio le paso algo similar con una Mark II.

No te compliques la vida, saca la targeta de camara y ponla en el lector y listos.

Esto del USB es un misterio.

Saludos

Yo he tenido problemas con la conexión USB. En una ocasión no me reconocía la conexión cámara puerto, por lo tanto no podía descargar las fotos. Lo llevé a la tienda después de mil intentos en casa para solucionarlo, y sin hacer nada, a la primera le funcionó. Según el vendedor, el cablecito que trae la cámara tiene poca sección y puede dejar de funcionar en ocasiones.
Lo del lector de tarjetas, creo que es buena idea, barato y cómodo.

naplam
02/06/07, 02:43:08
Creo que cuando accedes a la camara en plan "disco" usb, te da los jpg de los raw directamente en lugar de dejarte acceder a los raw. Con lo que te han dicho o con usar el eos utility y tal para bajar las fotos si te baja los raw.