Ver la Versión Completa : Recogeis la pantalla?
santit5
15/08/11, 15:18:16
Espero tener muchos años mi camara, fruto de mucho tiempo de esperas y ahorros.
Es por eso que siempre llevo la pantalla en posición de " a punto" de esta manera no muevo tanto la visagra.
Solo la abro para el modo video.
Es buena idea?
miguel.villoria
15/08/11, 18:56:38
Saludos,
Yo también espero que me dure mucho tiempo la cámara, y la verdad que la llevo como si fuera la pantalla fija de cualquier otra cámara (supongo que aunque sea resistente, pasará como la pantalla de los portátiles si la abres y cierras muchas veces, que de tanto abrir y cerrar se escacharra), por lo que siempre tengo la pantalla a punto, encendida con la información de disparo y para poder ver las fotos después de hacerlas. Lo que sí es verdad es que si por ejemplo la cámara va a pasarse un largo tiempo en la mochila o si voy de viaje, cierro la pantalla para que no se estropee aún estando protegida. Espero estar haciéndolo yo también bien y haberte ayudado.
Yo también la llevo siempre a punto porque creo que se puede partir de tanto abrirla y cerrarla. Lo que si le he comprado un protector de pantalla para que no se arañe.
Saludos
tiofeote
15/08/11, 23:37:47
Yo también la llevo siempre como si fuera una pantalla fija y con protector de pantalla.No fue la pantalla móvil lo que me hizo decidirme por la cámara
Saludos
el tobe
16/08/11, 00:24:57
pues yo tambien la llevo siempre a punto solo la recojo cuando guardo la camara.un saludo
santit5
16/08/11, 14:55:10
gracias 1000 amigos!
salvito
17/08/11, 22:32:42
yo la llevo fija , encajada en la camara como todas las anteriores de canon , esto de la pantalla abatible no me convence ni para grabar video
Loco viejo
17/08/11, 23:55:55
Fija con protector. Para video, si lo necesito, la abro.
Baumgartem
18/08/11, 11:40:38
Por lo general, la muevo bastante. Cuando la guardo o la apago un rato, recojo la pantalla. A veces incluso la cierro para sacar fotos y centrarme en los datos del visor y del LCD y en lo que voy a fotografíar, como si fuese una analógica. La mayoría de las veces la tengo desplegada; creo que a mi "subconsciente" no le gusta pegar la nariz contra la pantalla, prefiere el policarbonato. Si estoy con el trípode también suelo tenerla así, ya que me es más cómodo girar la pantalla hacia mi cabeza que agacharme para ver la foto o el live view correctamente. En fin que o cambio de hábitos o voy a poner a prueba la resistencia de la visagra (yo tengo fe en que aguantará mi insidiosa inquietud.)
Pd: ¿No os molesta la correa cuando la teneis desplegada?
fermarin
18/08/11, 13:07:51
Por lo general, la muevo bastante. Cuando la guardo o la apago un rato, recojo la pantalla. A veces incluso la cierro para sacar fotos y centrarme en los datos del visor y del LCD y en lo que voy a fotografíar, como si fuese una analógica. La mayoría de las veces la tengo desplegada; creo que a mi "subconsciente" no le gusta pegar la nariz contra la pantalla, prefiere el policarbonato. Si estoy con el trípode también suelo tenerla así, ya que me es más cómodo girar la pantalla hacia mi cabeza que agacharme para ver la foto o el live view correctamente. En fin que o cambio de hábitos o voy a poner a prueba la resistencia de la visagra (yo tengo fe en que aguantará mi insidiosa inquietud.)
Me pasa lo mismo con la nariz
Y sí la correa molesta
danisenses
18/08/11, 19:56:02
Yo la verdad es que cuando estoy dentro de casa la utilizo sin correa porque se que la voy a tener bien agarrada. Me j**de bastante la maldita correa. Al salir a la calle evidentemente la tengo puesta. Yo también la utilizo como una analógica y otras muchas la tengo por fuera porque prefiero no ensuciar la pantalla con mi nariz.
Buenas compañeros veo un poco de reticencia a usar la camara como la ofrece el fabricante :D mirar una cosa soy de ingenieria y conozco los planos de función y fabricación de la 60D, creedme que esta bien construida, no tengais miedo, una cosa es abatir la pantalla 1000 o 3000 veces y otra cosa es abatirla 100.000 veces, así como buen consejo usar la eos sin miedo a que se rompa que no se va a romper siempre que lo useís sin forçar nada y con cuidado.
y grabar video a 1080p sin orientar la pantalla es complicado :D (en mi caso tiro mucho de video tambien) me encanta disfrutar de mis viajes en casa y no quiero estar condicionado por un detalle así ¿si no que? me compré una 60D para no aprovechar el concepto de pantalla abatible?
saludos y abrazos desde Tokio canonista.
Darkangel79
14/10/11, 00:35:41
Buenas compañeros veo un poco de reticencia a usar la camara como la ofrece el fabricante :D mirar una cosa soy de ingenieria y conozco los planos de función y fabricación de la 60D, creedme que esta bien construida, no tengais miedo, una cosa es abatir la pantalla 1000 o 3000 veces y otra cosa es abatirla 100.000 veces, así como buen consejo usar la eos sin miedo a que se rompa que no se va a romper siempre que lo useís sin forçar nada y con cuidado.
y grabar video a 1080p sin orientar la pantalla es complicado :D (en mi caso tiro mucho de video tambien) me encanta disfrutar de mis viajes en casa y no quiero estar condicionado por un detalle así ¿si no que? me compré una 60D para no aprovechar el concepto de pantalla abatible?
Gracias, espero que tengas razón.
Yo también la uso bastante y siempre la cierro para transportarla.
Salu2
TemposLentos
23/11/11, 16:37:18
pues yo la suelo tener "escondida" ya que siempre la transporto así, es lo que mas me gusta de este tipo de pantalla que la puedes esconder y que quede resguardada.. la verdad no la suelo desplegar mucho, solo para video, ya que en fotografía paso de ver el resultado a no ser que sea en condiciones algo inusuales que no me imagine como pueda quedar... eso si, me doy cuenta que cuando la muevo casi nunca es para dejarla normal si no que la suelo tener despegada de la cámara ya sea para vídeo o para mirar los resultados de las tomas... supongo que será cuestión de costumbres, a mi con ver la configuración por el LCD pequeñito ya me basta y después las visualizo en casa.
saludosss
Espero que tengas razón, siempre he pensado que todas estas mejoras las utilices o no, te parezcan utiles o no... el fabricante siempre piensa en su uso "normal" sin forzar y darle un buen trato.
Yo por ejemplo, siempre que la utilizo le coloco la pantalla para ver os parametros y cuando la guardo la cierro.
Me voy a comprar un protector de pantalla de todos modos. :wink:
Espero que tengas razón, siempre he pensado que todas estas mejoras las utilices o no, te parezcan utiles o no... el fabricante siempre piensa en su uso "normal" sin forzar y darle un buen trato.
Yo por ejemplo, siempre que la utilizo le coloco la pantalla para ver os parametros y cuando la guardo la cierro.
Me voy a comprar un protector de pantalla de todos modos. :wink:
Hola, harás bien en comprar el protector, yo lo uso en una Oly e-620 desde hace 1 año y no tengo que andar moviendo la pantallita, y la llevo como si fuera fija.
En lo de abrir y cerrar......., pues no sé, tengo 2 Canos PowerShot, una S3 que la utiliza mi nieto desde hace 3 años y la otra S5 que la utilizo para video y para fotos, creo que se les da un buen "tute" a la pantallita y siguen tan frescas, no cabe duda de que lo que no se utiliza suele durar MÁS.
Saludos.
Hola, harás bien en comprar el protector, yo lo uso en una Oly e-620 desde hace 1 año y no tengo que andar moviendo la pantallita, y la llevo como si fuera fija.
En lo de abrir y cerrar......., pues no sé, tengo 2 Canos PowerShot, una S3 que la utiliza mi nieto desde hace 3 años y la otra S5 que la utilizo para video y para fotos, creo que se les da un buen "tute" a la pantallita y siguen tan frescas, no cabe duda de que lo que no se utiliza suele durar MÁS.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo!!! "...no cabe duda de que lo que no se utiliza suele durar MÁS." :p pero el protector de pantalla es algo que lo tengo como prioridad... tuve anterior a la 60D una 1000D y la pantalla sufrio algo... y no quiero que suceda lo mismo, aunque a cierre. :OK
luismichael
08/12/11, 20:11:15
Yo la llevo con la pantalla hacia afuera protegida con un plástico por aquello de hecha la foto vistazo inmediato, y la guardo así.
jotaenege
23/12/11, 13:26:19
Cuando comencé a usarla mantenía hacia adentro la pantalla y solo la abría cuando quería consultar o modificar algun parametro, o un ocasionalmente hacer la toma desde la pantalla.
Cuando descubrí el protector de cristal me cambió el humor. Tengo siempre la pantalla a la vista com si fuera fija. Y es realmente mucho mas comodo. Lo unico para anotar es que el cristal se va impregnando con la grasitud nartural de la cara al apoyar la camara para hacer la toma por el visor. Pero su limpieza tambien es mas despreocupada que si fuera la pantalla directamente por los riesgos de provocarle rayones.
sevesen
31/12/11, 11:18:49
Hola a todos,
Yo para video la llevo siempre abierta y para foto dependiendo de la situación, en foto nocturna suelo utilizarla abierta con el tripode para corrregir WB.
Saludos.
Una de las mejores características de la 60D es su pantalla móvil, cuando le coges el manejo es muy practica tanto para componer como para buscar diferentes ángulos, y ademas la posibilidad de ocultarla para protegerla en el transporte.Yo si la uso abierta, y cuando se rompa, tendré que arreglarla, pero llevarla fija por si acaso, me parece capar una de las mejores posibilidades que nos da este modelo.Es mi humilde opinión.Un saludo a todos y feliz año nuevo.
Hola, yo acabo de adquirir la 600d que me imagino que el sistema de sujeción de la pantalla será el mismo, y yo soy de los que piensan que las cosas están para usarse, claro está cuidando las cosas, creo que si no fuerzas la pantalla y la tratas bien te cansaras antes tú de la cámara que romperse la bisagra. También hablo con cierta experiencia ya que he estado trabajando en un canal de televisión local durante cerca de 5 años y las cámara que se usaban tenían el mismo sistema de pantalla y ya ves el trato que se le puede dar en el trabajo, pues las pantallas a día de hoy están como el primer día.
joakinsanber
03/01/12, 20:21:40
pues yo la abro y la cierro siempre que la uso...eso si con mucho tacto ,espero que me dure mucho pero si no le doy uso para que esta la pantalla???un saludo
pues yo la abro y la cierro siempre que la uso...eso si con mucho tacto ,espero que me dure mucho pero si no le doy uso para que esta la pantalla???un saludo
Para no tener que llenarte el pecho de barro, de nieve o de agua....
Yo estoy a la espera de recibir el cristal protector, y no se volver a cerrar nunca mas.
Raygami
04/01/12, 03:33:55
Pues yo la utilizo de la forma que mejor la necesito, si tengo que sacarla, pues para fuera, si mientras estoy tirando fotos, que normalmente la llevo abatida, de forma que pueda ver las fotos, necesito abrirla de nuevo, pues lo hago.
En definitva la abro y cierro bastantes veces, quizás como dicen algunos compañeros, no abusar estaría bien, independientemente del comentario del amigo ingeniero, el cual lleva toda la razón al decir que el diseño de la misma es de suponer que está echa para que dure mucho tiempo.
Indudablemente todo tiene un tiempo útil y todo acaba por estropearse.
En cuanto al tipo de comentarios que a veces leo, en contra de la poca o nula utilida de la pantalla abatible, los cuales respeto enormemente, pues no termino de entenderlos. Más que nada porque los ángulos que puedes obtener de una forma muy cómoda, no los puedes obtener mirando por el visor. Imaginar por ejemplo un suelo sucio, embarrado, con charcos por ejemplo, si estubieramos en el campo, y se nos presenta una foto desde un ángulo imposible de tomar mirando por el visor, a no ser que te tumbes en el suelo, con las conocidas consecuencias.
En fín, sólo es una opinión.
Saludos.
aprendodespacio
04/01/12, 03:35:03
Yo la abro, la giro, la inclino... uso todas las opciones quee da, pienso que cerrada duraria siempre, pero el nin~o que llevo dentro me obliga a jugar con ella, :-o_O
El protector lo encargue al comprarla.
La correa se la quite la primera vez que abri la pantalla, creo que es su mayor enemiga...
Ahora la llevo con 2 correas de mun~eca y a veces 3, una es una photix de las que te cogen la mano, se sujeta por 2 puntos, el asa natural por arriba y al otro extremo, tras la parte almohadillada, una pieza de plastico con un tornillo como el de la zapata del tripode y un orificio para la zapata, se puede poner en tripode (prefiero soltar la correa del tornillo y poner directamente la zapata en la camara)
Respecto a lass otras 2 correas, son el tipico cordon.
Una de ellas lleva tornillo y se coge de abajo,
Donde dije ".. a veces 3" no es asi, llevo 3, pero solo 2 puestas a la vez, eso si, siempre 2.
Llevo fija la de cordon, convinandola con la munequera o con el otro cordon con tornillo.
No son comodas, pero no interfieren ni se enganchan con la pantalla.
Pd: con mi antigua 1000d llevaba la de cuello pero enrollada a la mun~eca, nunca he soportado la sensacion de tener algo rozando mi cuello, desde que con 9-10 an~os me arrancaron la cadena de la comunion no me ato nada al cuello, no gusta la sensacion y por otro lado me da mucho miedo.
Ademas, llevandola bien sujeta a la mun~eca y bien agarrada es un arma de defensa. Prefiero romperla yo a que se la lleve otro.
Por otro lado me llega manana o pasado el 24-70L y estoy pensando que ya no es el pisa, ya seran casi 2K..... y de verdad me da miedo y molestia colgarme, atarme, rozarme algo al cuello... Acepto consejos, aunque yo solo me lo digo todo.
yo el primer día lo giré, y hasta la fecha no la he vuelto a mover
jchechu
26/03/12, 13:49:08
Pues uno mas que la abate poco. Creo que ganamos por mayoria.
JMGSIBI
27/03/12, 09:32:20
Yo tambien la suelo llevar siempre "a punto", salvo cuando la guardo... que la cierro para mayor seguridad. No quiero que en un mal golpe se rompa...
Saludos: Jesus
PD: La pantalla la despliego cada vez que uso video o quiero hacer una toma a ras de suelo... es muy comodo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com