PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo de objetivos

ispicin
07/05/07, 18:52:44
Hola.
Soy nuevo en esto de la fotografia.
Siempre me ha gustado pero nunca habia tenido camara reflex hasta ahora.
Resulta que tengo una 400D con el kit 18-55 y por lo que tengo entendido dicho objetivo es muy flojito, es mas he leido que hasta se utilizan de pisapapeles.
Me gustaria me aconsejaseis sobre uno que sea mejor para cambiarlo teniendo en cuenta que el presupuesto esta como mucho 275€.
Muchas gracias de antemano.

Juan Veiga
07/05/07, 19:00:58
Con ese dinero disponible no lo cambies, es mas tu objetivo no sera flojito hasta que haciendo fotos te des cuenta de ello. Mi consejo es: disfruta de la camara y objetivos y cuando se te queden pequeños y jamas antes, actualiza.

Salu2

brunoat
07/05/07, 19:16:59
Totalmente de acuerdo con llonni. Con ese objetivo (y cualquier otro) se pueden hacer fotos muy buenas. Échale un vistazo a este hilo (http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=15669).

Y si más adelante descubres que te ves limitado por el objetivo, plantéate entonces (y sólo entonces) cambiar, sabiendo ya en qué te limita, y qué necesitas.

Nachodila
07/05/07, 22:17:20
No pienses que es flojito, y que eso no te haga despreciarlo, es cierto que no es de gama alta pero con él pueden hacerse muy buenas fotos, además su rango es muy válido para diversas situaciones tanto en interior como en exterior.

Te dejo aquí un enlace donde tienes análisis de muchos objetivos Canon y de otras marcas.

http://www.photozone.de/8Reviews/index.html

Luckas
08/05/07, 06:49:12
Mira que fotos es capaz de hacer el mal llamdo pisapapeles.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=15669&highlight=tu+mejor+foto+con+el

Exprimelo y no te precipites a gastar dinero innecesariamente.

Un saludo.

FERDi
08/05/07, 09:18:16
...y como ya te dirán, es un objetivo para empezar a conocer tu cámara y tus aptitudes.
Ah! pásate por presentaciones (http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30).:wink:

Pepelux
08/05/07, 09:23:38
Yo no lo cambiaba...creo que lo primero es que adquieras conocimientos....y luego si quieres ser mas exigente lo cambies.

Yo me he pegado 2 años usando el 18-55....al cabo de los 2 años lo cambie....y ahi lo tengo..no lo he vendido..porque me gusta este objetivo.

Es una fama que se le ha dado a este objetivo....pero te puede dar muy buenos resultados.

Un saludo :wink:

sergi2
08/05/07, 09:29:58
Otro que está de acuerdo con los sabios de más arriba.

salut

kikaytete
08/05/07, 10:07:18
Yo tampoco lo cambiaría. Yo he estado durante 5 años usando un juego de objetivos cosina, 19-35 + 28-210 + 100-400, me costaron cuatro duros, y me han servido para aprender mucho y saber que uso más o menos. Después de este tiempo en el que he ido ahorrando, ya sabía que necesitaba de más calidad y qué de menos, y qué no necesitaba, y teniendo las cosas algo más claras, enfocar mejor las inversiones.
A disfrutar.

ispicin
08/05/07, 10:24:49
Muchas gracias por vuestro consejo.
Seguire con mi objetivo haciendo muchas fotos y aprendiendo.
La verdad es que me habeis dado un enfoque que nunca se me hubiese ocurrido.
De verdad muchas gracias.

Pepito
08/05/07, 11:02:42
Yo, hasta ahora, mi mejor foto la hice con el 18-55. Me saldria por casualidad, pero ahí está.

mc123
09/05/07, 00:00:36
¿No le has echado todavía un vistazo al 50mm 1.8 de canon?

El 18-55 para darle candela no está mal. Es como todo, cosas del comercio y la fama que se le da en el mundillo asqueante del mal llamado arte fotografico. A más objetivo más se pagaría por el kit. Total, a pedir que pediríamos.

Yo seguiría con el del kit, dándole tralla. Si no merece la pena comprarlo mucho menos venderlo. Echale un vistazo al pedazo de objetivo que te comenté, el 50mm 1.8 ef II de canon. es una focal fija de buena calidad y muy luminosa, por cien euros. Con ese ando yo como loco, encantado en todos los sentidos.

Un saludo.

juanmeitor
09/05/07, 09:20:28
Yo antes que cambiar de objetivo ampliaría equipo. El 18-55 no está tan mal.

Con el presupuesto que tienes podrías ir a por un tele. Tienes un Sigma 70-300 APO DG por unos 220 euros, que da muy buen resultado.

Otra opción es el que acaban de comentar, el Canon 50 f1,8, que te permitirá hacer fotos con muy poca luz. Fantástico para retratos.

También te recomiendo un trípode, que te permitirá hacer fotos que no puedes hacer sin él.

Saludos.

ispicin
09/05/07, 17:30:20
Ya tengo el tele Sigma 70-300 APO DG y la verdad es que no esta nada mal, un poco duro el zoom pero bueno.
Me recomendais que me compre un flash para complementar o mejor sigo con el que lleva incorporado?.
Si me lo recomendais, cual seria el mas idoneo para un novatillo?
Lo del tripode ya lo tengo apuntado.