PDA

Ver la Versión Completa : Parasoles de goma

RAFFEL
15/08/11, 20:19:39
Quiero hacer una critica constructiva de los parasoles de goma que suelen vender a precios mas que atractivos. Tengo uno (bueno tenia, lo he tirado inmediatamente), y al ser de goma pierde la forma redonda de forma continua. He hecho fotos y al mirarlas en el ordenador, la mayoria esta rodeada en los bordes por unas formas circulares negras (el parasol). Gastemonos el dinero y compremoslos de plastico, que lo barato sale caro. Un saludo.

Lurent
15/08/11, 20:30:23
Yo tengo varios y tan contento :) solo hay que buscar el adecuado para la longitud focal que lo vas a montar, en los zoom siempre tendrás problemas pero en ópticas fijas hacen bien su cometido y ocupan menos espacio en la mochila, si viñetean, siempre los puedes "recortar" para adecuarlos al angulo de visión de la focal :)

OscarG
15/08/11, 21:18:32
El problema no es que sea de goma o de plástico, sino que el parasol es un componente más del objetivo y tiene que estar diseñado específicamente para sus características. Al poner un parasol genérico, lo normal es o que sea demasiado largo, y salga en las esquinas de las fotos, o que sea demasiado corto, y no proteja de la luz tanto como debería, aunque en el segundo caso dificilmente nos daremos cuenta.

De hecho el único parasol verdaderamente eficaz es el diseñado específicamente para objetivos fijos. En un zoom tiene que estar diseñado para el angular, y en cuanto aumentamos la focal ya protege menos de lo que podría.

villavic
23/08/11, 22:17:25
De hecho el único parasol verdaderamente eficaz es el diseñado específicamente para objetivos fijos. En un zoom tiene que estar diseñado para el angular, y en cuanto aumentamos la focal ya protege menos de lo que podría.

Tengo un Canon EOS Rebel XSi con lente EF-S 18-55. A veces me salen los odiosos puntitos blancos (hexagonos diría mas bien), que en mi antigua EOS de rollo no salían nunca. qué parasol me recomiendan?

OscarG
24/08/11, 00:12:53
Tengo un Canon EOS Rebel XSi con lente EF-S 18-55. A veces me salen los odiosos puntitos blancos (hexagonos diría mas bien), que en mi antigua EOS de rollo no salían nunca. qué parasol me recomiendan?

Facil. El diseñado por el fabricante para ese objetivo o uno exactamente equivalente. En el manual debería poner que modelo es, creo que será el EW-60C. Lo que no te garantiza que no vaya a salir flare nunca, si el sol está de frente, no hay parasol que valga.