PDA

Ver la Versión Completa : Fotografias nocturnas con tiempo de exposicion alto



edupaz11
16/08/11, 01:36:44
Bunas noches:
He buscado dentro del foro algun post que pudiera ayudarme y no he encontrado nada.
Estoy intentando hacer fotos nocturnas en la que casi no hay luz, tengo una eos 400D, lo pongo en manual y modifico el tiempo de exposicion, pero como no enfoca no me deja disparar. El focus esta en "one shot" si he comprobado que si lo pongo "al servo" si me deja disparar, pero no se si es la mejor forma de hacerlo. Si alguien pudiera decirme cual son los mejores ajustes para hacerlo lo agradeceria, entiendo que el tiempo de exposicion dependera de la luz que haya, pero que focal pongo, la medicion del foco etc...

Si hubiera algun post de esto por favor facilitarme el enlace y perdonar.

gracias.

ndrw.wiggin
16/08/11, 07:00:32
Para hacer autoenfoque cuando es imposible hacerlo porque no hay la suficiente luz en ningún punto, prueba a dejar iluminada -con una linterna, por ejemplo- una parte de la escena que esté a la distancia que quieres enfocar, haz entonces el autoenfoque y apaga la linterna. Suerte!

miguel_59
16/08/11, 19:48:19
Para hacer autoenfoque cuando es imposible hacerlo porque no hay la suficiente luz en ningún punto, prueba a dejar iluminada -con una linterna, por ejemplo- una parte de la escena que esté a la distancia que quieres enfocar, haz entonces el autoenfoque y apaga la linterna. Suerte!

No se exactamente que es lo que intentas fotografiar, pero cuando a mi me ocurre (en paisaje o urbana) utilizo el enfoque manual. No da malos resultados si conoces el objetivo.
Saludos

edupaz11
17/08/11, 02:29:45
Muchas gracias por los aportes, pero lo de la linterna puede resultar un poco dificil, he intentado fotografiar un campo de maizales desde lo alto de una casa, la verdad que el reflejo de la luna llena lo hacia muy interesante para poder fotografiarlo.
De todas maneras gracias y la idea me puede servir para otras ocasiones.

Chipoblete
17/08/11, 04:36:36
Para situaciones donde no es posible situar una luz para enfocar lo mejor es utilizar el enfoque manual y si no tienes un punto de referencia para hacerlo en manual puedes probar a situar la posición de enfoque a infinito.
Y en cualquier caso podrias intentar utilizar la distancia hiperfocal para tu objetivo (de este tema seguro que en el foro encontrarás mucha información).