Ver la Versión Completa : Ring Flash
Hola a todos!!!
En mis tiempos libres me encanta construirme accesorios para modificar la luz de mis flashes, este es el último:
RING FLASH
http://img232.imageshack.us/img232/5030/10782236.jpg
Para los que le interese como lo he creado, visitar esta dirección (cuando tenga un poco de tiempo lo cuelgo aqui en el foro):
Alvaro Perez Foto: DIY Ring Flash (http://alvaroperezfoto.blogspot.com/2011/08/diy-ring-flash.html)
Aquí mis otros bricos: Easy Softbox - Beauty Dish - Panel de Abeja
Alvaro Perez Foto: Brico (DIY) (http://alvaroperezfoto.blogspot.com/p/brico-diy.html)
Un saludo y espero que os sea de utilidad.
Alvaro Perez Foto (http://alvaroperezfoto.blogspot.com/)
kiskilloso
16/08/11, 12:42:46
Muy bueno el brico. Ando estos días iniciándome en macro, también gracias a este otro bico: , y ando buscando una "ñapa" para iluminar. Quizás me ponga pronto con ello.
Una duda: ¿ilumina por igual en toda su circunferencia?
En la parte donde se aloja el cabezal del flash tiene un poco más de intensidad que en el resto(inevitable en cualquier Ring flash que sea de este tipo) si te fijas en la foto del blog donde lo pruebo no se aprecia casi la diferencia de luz.
un saludo
Saludos. Felicitarte por el brico. Yo resolví algo parecido, pero con materiales más pesados. Buena opción lo de aligerar en pesos.
Para el tema de la intensidad, yo lo que hice fue añadir una especie de media luna en la parte inferior, una capa más del mismo material difusor, la parte que más "acusa" el destello del flash. No es nada científico ni calibrado, pero digamos que ecualiza bastante bien el destello a lo largo de toda la circunferencia del anillo.
Gracias Emynon.
También pensé en añadirle otra capa más del difusor para comprobar su eficacia, aunque con el plástico que lleva lo resuelve muy bien, lo probaré de igual modo. Gracias por el consejo, un saludo
kiskilloso
16/08/11, 18:30:04
Por cierto, ¿qué material has usado para el difusor?
esponjosito
18/08/11, 18:40:48
Eres una maquina!
Buen resultado final, hasta en el acabado!
A ver si pones alguna foto mas hecha con el , aparte de la chica...
DESTROYER
18/08/11, 19:54:46
Gracias por la informacion.
Cuando yo quise hacer algo parecido me encontre con el problema de que no tenia forma de girar el enfoque manual en macro (tengo el Canon 100mm no IS) debido a que el Ring Flash lo cubre. Pasa lo mismo con este DIY ?
Y si no usas el flash sobre la camara, como sujetas el difusor con el flash ?
Por cierto, ¿qué material has usado para el difusor?
no sabría decirte que material es. Venía en forma de caja protegiendo otra. Plástico translúcido, pero nose cual.
Eres una maquina!
Buen resultado final, hasta en el acabado!
A ver si pones alguna foto mas hecha con el , aparte de la chica...
Gracias compañero! Pronto colgaré más fotos, esa era de prueba para ver que todo funcionaba.
un saludo
Gracias por la informacion.
Cuando yo quise hacer algo parecido me encontre con el problema de que no tenia forma de girar el enfoque manual en macro (tengo el Canon 100mm no IS) debido a que el Ring Flash lo cubre. Pasa lo mismo con este DIY ?
Y si no usas el flash sobre la camara, como sujetas el difusor con el flash ?
Hola DESTROYER, en macro aún no lo he usado, pero no he tenido problemas usándolo en el trípode del flash. Todos mis objetivos son manuales por lo que sujeto con una mano el ringflash y con la otra la cámara, pero casi siempre tengo o la cámara en el trípode o el ring flash en el trípode. Tengo pensado hacerme un accesorio para sujetarlo a la base de la cámara.
un saludo
kiskilloso
23/08/11, 14:00:35
Bueno, ya tengo el mío terminado, pero aún las pimeras pruebas no han sido satisfactorias. O me quema la imagen o se queda subexpuesta. Pero que conste que apenas he hecho 3 fotos a prisa y corriendo. Tengo que cogerle la medida.
dioni72
14/10/11, 22:37:06
Muy bueno ese brico, muy original.....saludos
andrew_tihi
15/10/11, 01:17:28
esto me lo apunto , me voy a hacer uno , muchas gracias por compartirlo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com