Ver la Versión Completa : ¿Alguien tiene la impresora CANON IPF 500? Necesito ayuda para un brico ahorrador.
Delmenda
16/08/11, 17:06:28
pues eso, tengo esta impresora y cuando empezaba a reentabilizarla vendiendo fotos impresas con ella, se me agota la tinta, lleva seis cartuchos a unos 70€ cada uno, es mucho gasto de sopeton, asi que compre un sistema CISS, para esta impresora, pero para que funcione hay que desactivarle el control del nivel de tinta, y no consigo hacerlo.
¿Alguien puede ayudarme? Es una muy buena impresora, ofrece una calidad excepcional, e imprime hasta en A2+ o 17" con el accesorio portarrollo. En definitiva muy recomendable, y a mi solo me costo 500€ nueva.
Creo que tendrás que resetearla, si fuera una IP o PG sería fácil, con esos modelos no lo sé.
Delmenda
24/09/11, 16:32:09
Creo que tendrás que resetearla, si fuera una IP o PG sería fácil, con esos modelos no lo sé.
Claro, la cuestion es: ¿Como?
gracias por la respuesta, y sigo necesitando ayuda, ya le he comprado los cartuchos nuevos, y estoy a la espera de que se me agoten, para ver si con estos se puede, ya que tengo la sospecha que con los que traia de fabrica no se podia. En fin lo dicho si alguien sabe algo seguro le estaria muy agradecido.
¿irán por aquí los tiros: http://canonipf.wikispaces.com/Reset+Maintenance+Tank ?. No lo he mirado muy detenidamente, pero poniendo en google resetear canon ipf 500 es lo que sale.
Delmenda
25/09/11, 20:46:08
¿irán por aquí los tiros: http://canonipf.wikispaces.com/Reset+Maintenance+Tank ?. No lo he mirado muy detenidamente, pero poniendo en google resetear canon ipf 500 es lo que sale.
Muchas gracias de preocuparte Badana, lo que me mandas, es para resetear el deposito de tinta residual, la tinta que tira la impresora al hacer la limpieza de inyectores, por lo que no es lo que busco, aunque me vale para un futuro, cuando se llene dicho deposito, así que gracias. Por otro lado, lo que yo necesito es que la maquina no me diga que los cartuchos de tinta se han vaciado, para eso se que hay que desactivar el control del nivel de tinta, con eso consigo reutilizar los cartuchos de tinta gastados, rellenándolos, o en mi caso usar los chips para los ciss de alta capacidad, y eso es lo que no consigo, decirte, que ya he buscado por internet y he leído manuales de todo tipo, parecidos al que me mandas pero en este caso en relación a los cartuchos de tinta, y te dicen los pasos a seguir para desactivar ese nivel de tinta, en mi caso, sigo los pasos y no funciona, de hecho lo primero que la maquina debe hacer es hacerme una pregunta, que a mí no me hace mi maquina. Después de leer y consultar mucho, también con el proveedor del sistema ciss, casi hemos llegado a la conclusión de que mi problema viene de tener todavía instalados los cartuchos de tinta que venían de fabrica, que son distintos a los que se compran después originales para reponer los gastados, y de que con estos últimos no habrá este problema, lo único que me queda es confirmar dicha sospecha, o no, ahora mismo después de verme obligado a comprar los originales, estoy a la espera de que se me gasten para volver a probar dicha historia. Pero me queda mucho tiempo todavía, hasta que se me gaste la tinta.
En el momento que lo averigüe, informare de todo, incluso hare un manual sobre el tema en español, pero hasta entonces no estaría mal que alguien me lo asegurara de primera mano.
Saludos
mazaricos
01/10/11, 13:13:16
Hola Delmenda. En las de pequeño formato es relativamente facil, pero en las ipf depende de la versión de software. Si es un IPF creo que tiene que ser la versión 1.37 o superior. En este enlace te pone como hacerlo http://www.inkjetcarts.us/support/assets/ipf_6_12_color_install.pdf. Otra cosa es que funcione... siempre puedes optar por buscar unos chips autoreseteables, de hecho creo que es la mejor opción. Lo digo porque si la impresora se queda sin tinta en algun momento puede llenar el circuito de aire y deberás hacer el proceso de purga de nuevo hasta sacar todo el aire para que no dañe el cabezal y esto con los chips lo evitas. Recuerda que el cabezal de este equipo es bastante caro (unos 400eur. aprox.).
Un saludo.
Delmenda
03/10/11, 16:34:41
Hola Delmenda. En las de pequeño formato es relativamente facil, pero en las ipf depende de la versión de software. Si es un IPF creo que tiene que ser la versión 1.37 o superior. En este enlace te pone como hacerlo http://www.inkjetcarts.us/support/assets/ipf_6_12_color_install.pdf. Otra cosa es que funcione... siempre puedes optar por buscar unos chips autoreseteables, de hecho creo que es la mejor opción. Lo digo porque si la impresora se queda sin tinta en algun momento puede llenar el circuito de aire y deberás hacer el proceso de purga de nuevo hasta sacar todo el aire para que no dañe el cabezal y esto con los chips lo evitas. Recuerda que el cabezal de este equipo es bastante caro (unos 400eur. aprox.).
Un saludo.
Muchas gracias mazaricos, este tutorial trae alguna novedad sobre otros que ya he leido, y que intentare llevar a cabo. haber como se me da la cosa, ya te contare, haber si esto funciona, o tndre que esperar a acabar los cartuchos nuevos que compre. muchas gracias.
en cuanto a lo del cabezal ya lo sabia, por eso lo cuido como si fuese oro, jejeje, de todas formas conozco un liquido limpiador que puede resucitarlos, lo probaria antes de comprar uno de repuesto, incluso me pensaria en comprar una nueva antes que el cabezal, mi impresora me costo 500€ y la IPF 605 ya la he visto por internet en unos 600€.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com